Adiós a Carlos Ezquerra

Como nos pasó con Breyfogle, la muerte de Carlos Ezquerra nos ha pillado con el paso cambiado porque llega demasiado pronto, privándonos de su talento y de tantas viñetas que ya no podremos ver.

Don Carlos Ezquerra (1947-2018).

Carlos Ezquerra es y será siempre uno de los grandes dibujantes españoles del siglo XX y XXI, cocreador de Juez Dredd, de Strontium Dog, capaz de reflejar una realidad hasta peor que la que vivió en sus propias carnes durante la dictadura y aun así hacernos disfrutar con sus colaboraciones más cafres con autores como Garth Ennis en la Brigada de Fusileros o más amargas en War Stories. A lo largo de la semana y de los próximos meses hablaremos mucho más y todo lo que sea necesario sobre su obra, mientras tanto sólo podemos darle las gracias a Carlos Ezquerra por toda una vida dedicada a hacernos disfrutar con sus viñetas, sus personajes exagerados y su mirada crítica al mundo en el que vivimos y al futuro que nos espera si no andamos con cuidado. Descansa en paz, maestro.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
zatannasay
zatannasay
01/10/2018 17:59

Se me han saltado las lágrimas.
Ahí va un gigante del cómic. Tan grande que no cabía en un solo país, necesitaba varios.

Save
Save
02/10/2018 13:29

España tiene una tendencia bipolar entre despreciar al talento nacional por ser nacional o elevarlo a los altares sin ningún tipo de visión crítica y defenderlo a capa y espada.
Anyway, D.E.P.

zatannasay
zatannasay
03/10/2018 01:22

La aportación española al comíc mundial está soterrada bajo pseudonimos y editoriales no españolas, que hacen que no reconozcamos sus origenes.
Hoy en día cuantos autores ingleses habrá, que ponen como sus principales referencias a Ezquerra, Pepe González, Jesus Blasco y muchos otros.
España no tenía fuga de talentos porque aquí jamás habrían podido revelarse y eso aun duele más.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
01/10/2018 18:43

Coño, están cayendo como moscas. y encima el Ezquerra, menudo golpe para el mundo del cómic. Pues, en fin, ya sabes qué toca ¿no? ¡Review de las mejores historias del Juez y de las dos películas!

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
01/10/2018 21:40

«no tanto las aberraciones que haga Stallone con sus creaciones»
Veo que no solo has mencionado a Stallone y no a Urban ¿Quiere eso decir que la posibilidad de repasar algún día la de Pete Travis está aún en la mesa?

Stravinkay Modelarus
01/10/2018 22:51
Responde a  Flippy Mcflipe

Y un día se les ocurrió hacer The Raid pero con menos talento y Juez Dredd metido en medio. Y la verdad, me quedo con Stallone por más que sepa que la diferencia entre una adaptación y la otra es que una es una de esas «superinspiradas y homenajeando» otro trabajo y la otra es una película de Stallone. Porque igualmente, ninguna yo creo sea una buena adaptación de Juez Dredd por más que no sea el mayor conocedor del personaje.
Y que le den Strontium Dog a James Gunn.

M'Rabo Mhulargo
Admin
01/10/2018 21:29

Esta resultando un final de año de mierda, aunque ahora por quienes mas lo siento, ademas de por sus respectivas familias, es por John Wagner y Alan Grant, que en un par de semanas han perdido a sus dos principales colaboradores e imagino que amigos.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
01/10/2018 21:44
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, al menos Ezquerra se ha muerto a los 70, que aunque tampoco es bueno, es mejor que morirse a los cincuenta y tantos como Breyfogle o Dillon.

Stravinkay Modelarus
01/10/2018 22:46

Comparto los sentimientos, como siempre. Es una verdadera mierda cuando nos quedamos sin alguien que ha dado tanto. QEPD.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
02/10/2018 03:35

Solo nos quedan sus paginas. Era un dibujante tan talentoso que logro que una figura totalitarista como Dreed tuviera su grupo de admiradores.

Miki
Miki
02/10/2018 09:21

Joder, acabo de entrar y me encuentro esto. Este año está siendo especialmente nefasto. Una auténtica lástima. QEPD.