Y Steve Englehart casó a la Visión y a la Bruja Escarlata – Giant-Size Avengers 4 (1º Parte): Semana de los bodorrios (IV)

En el mundo del cómic de superhéroes hay nombres de autores y personajes que estarán para siempre unidos por la historia y la leyenda, Jerry Siegel, Joel Shuster y Superman, Denny O’Neill, Neal Adams y Green Lantern y Green Arrow, etc. Y aquí en Brainstomping el que sin duda es el mas popular de estos equipos es el formado por los ya legendarios Steve Englehart, Visión y la Bruja Escarlata. En este blog les hemos visto, siempre de la mano de Englehart, intentar llevar una vida normal, intentar ser una familia, ser padres incluso, y hoy toca echar la vista atrás al origen de todo, al momento en el que un androide se atrevió a ser lo bastante humano como para pedirle a la mujer que amaba que se casase con el y ella dijo que si, hoy toca ver el comienzo de una leyenda. (y lo vamos a leer como si fuese uno de esos cómics que Diógenes reseñaba para ver si eran un buen punto introductorio para los lectores, ignorando lo que se que sucedió antes)

No se yo si alguna vez se ha visto una boda mas rara que esta…


Todo comienza de la forma mas inocua, con Visión apareciendo en un lugar informe y desconocido preguntándose como ha llegado allí y rememorando su origen, porque se ve que cuando estas perdido nada mejor que repasar como fuiste creado para pasar el rato. Pero cuando se recupera de ese Flashback/Secret Origin, Visión recuerda que si esta ahí, sea donde sea “ahí” es porque ha completado su viaje y ha vuelto con Inmortus (es lo que tiene leerse estas cosas a pelo, que a veces continúan de otras historias) Pero Visión no tiene tiempo de seguir preguntándose cosas ya que siente el dolor de una mujer y lo sigue hasta su origen… (yo a estas alturas pensaría que algo ha ido mal con la ultima actualización del sistema operativo)
Aparecer en un sitio siniestro y extraño y seguir el sonido de gritos es lo ultimo que haría en su lugar

Pero cuando Visión llega al origen de ese dolor que ha estado siguiendo descubre con horror que la mujer a la que pertenece no es otra que Wanda, la Bruja Escarlata, quien se encuentra prisionera del temible Dormammu y su hermana Umar, quienes buscan venganza por la derrota sufrida a manos de la Bruja durante el ya mítico enfrentamiento entre los Vengadores y los Defensores (los de antes, no los de Netflix) y tienen que enfrentarse ahora a la poderosa lógica de la Visión (a mi me daría mas miedo la gema solar o sus poderes de control de la densidad, pero cada uno es como es)
Visión tiene que aprender a realizar mejores amenazas

De ahí tenemos que saltar a la Tierra, a un templo Kree donde los Vengadores, Inmortus y un Espadachín verde y brillante se preguntan donde esta la Visión, quien debería haber aparecido allí junto a ellos pero ha desaparecido sin que nadie sepa donde esta (excepto nosotros claro esta). Y así, mientras Inmortus viaja en busca de respuestas a lo que ha sucedido, nos quedamos con unos confusos Vengadores que escuchan con sorpresa como esa criatura verde brillante que ha adoptado la forma del Espadachín afirma que Mantis es la humana perfecta, algo de lo que “esta” es la mas sorprendida de todos (nosotros son, porque sabemos que a Englehart le gusta Mantis mas que a Diógenes acumular videojuegos y cajas de seguridad en bancos Suizos)
Y yo pensando que el Capitán América era el humano perfecto

Pero no estamos aquí hoy para hablar de la saga de la Madonna Celestial, pese a que “esta” tendrá un papel importante en el final de nuestra historia, así que baste decir que Englehart nos contó el origen de Mantis, con algunas revelaciones sorprendentes por el camino para desgracia de una narcisista Dragón Lunar cuyo ego nunca se curo del todo al descubrir que todo su entrenamiento y duro trabajo no le había permitido superar a la artista marcial de Vietnam.
Tampoco hace falta restregárselo pro la cara de es amanera…

Así que volvemos a lo que realmente nos importa, a la Visión y la Bruja Escarlata y a ese Dormammu que curiosamente en lugar de tratar de utilizar sus vastos poderes mágicos contra el sintozoide y librarse de el, trata de negociar su marcha de allí y dejarle tramando sus diabólicos planes… (de que me sonara a mi esto)
I’m Dormammu, I’m here to bargain

Pero Visión no es el Doctor Extraño y no esta ahí para negociar, esta ahí para liberar a la mujer que ama, aunque eso sea algo que aun le cueste reconocer, por lo que planta cara al señor de la Dimensión Oscura y este lanza contra el Vengador un ejercito de criaturas demoníacas a quienes Visión derrota fácilmente gracias al recién descubierto conocimiento de que en el pasado fue la Antorcha Humana original y que aun es capaz de absorber, hasta cierto punto, fuego para recargar sus energías (si es que antes fabricaban las cosas mejor que ahora).
Si le hubiesen fabricado hoy en día no podría recargarse y ya se habría colgado

Pero Dormammu se guarda un terrible as en su manga, y es que la Bruja Escarlata no es simplemente su prisionera en el plano físico, sino también en el mental, y así bajo su influjo el hechicero le ordena a la Bruja que utilice su poder para destruir a la Visión (mientras se pelea con su hermana, que nadie ha dicho que Dormammu no pueda hacer multitarea)
Cuanta mezquindad…

La pelea entre ambos es temible, ya que mientras que la controlada Wanda hace uso de la plenitud de sus poderes para destruir a su camarada, este no es capaz mas que de actuar a la defensiva, esquivando sus ataques sin atreverse a contraatacar por miedo a hacerle daño. Pero al igual que Dormammu, Visión también se guarda un as en la manga (y eso que ambos llevan ropa tan ajustada que difícilmente podrían introducir nada en sus mangas, pero bueno) una forma de defenderse que ninguno se espera, y así con su ultimo aliento Visión le confiesa a Wanda que la ama, antes de caer inconsciente…
¡El amor verdadero triunfa ante cualquier adversidad!

Y para honrar la tradición inaugurada aquí hace ya tanto tiempo, toca parar en este punto álgido de la historia y continuar mañana con la segunda y ultima parte de este articulo que pone el broche de oro a esta semana de los bodorrios Que esto no seria un autentico articulo de la Visión y la Bruja Escarlata de Englehart de Brainstomping si no lo partiese por la mitad para desesperación de Diógenes. Así que nos veremos mañana para ver como fue una de las bodas mas pintorescas de la historia del cómic de superhéroes.

63
Deja una respuesta:

avatar
10 Hilos
53 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
13 Autores de comentarios
zatannasaySaveStravinkay ModelarusDiógenes PantarújezGarrak Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
katarholhol
Invitado
katarholhol

Como en lo de Perdidos en el Espacio Tiempo, si en lugar de Don Heck esto lo hubiese pillado G.Perez, la Saga de la Madonna hoy sería Watchmen.
Yo aun no puedo comprender como James Gunn, su hermanísimo y su cohorte de guionistas pudieron leer esta saga y luego crear una Mantis idiota, absurda, monja y bichesca y que no sabe nada de pelear. ¿De verdad pensaban esa panda que con su Mantis la tontita lo habían hecho mejor que con la original?

Save
Invitado
Save

Hablemos claro: Mantis no le importa una mierda a ningún guionista que no sea Englehart.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Eso también es verdad.
Es que guionizar a Mantis si no eres Englehart, es como guionizar a Howard el pato si no eres Gerber, o a Thanos si no eres Starlin.
Los guionizarás. ¿Pero son ellos?

Save
Invitado
Save

Bueno, pero Howard y sobre todo Thanos son bastante más populares y ha habido intentos de explotar su condición de personajes de culto sin su creador de por medio.
Que conste que la Mantis de MCU no me gusta. Claro que el humor del MCU en general no me gusta.

zatannasay
Invitado
zatannasay

No me refiero tanto a su popularidad, como a que son personajes muy particulares de sus creadores. Cada uno de ellos es un baul de las filias y los temas recurrentes de su respectivo demiurgo, por lo que en el fondo si son guionizados por otra gente pierden totalmente esa función de alteregos. Luego habrán tenido más o menos éxito, habrán sido mejor o peor guionizados y serán más o menos recordados por las masas. Sin ir más lejos, Thanos gracias a haber sido recuperado para las Crisis de las Tierras Infinitas… ¡¡¡Perdón, Guantelete del Infinito quise decir!!! ahora es… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Pues sí, mira que me sorprendí cuando Giffen la metió en la primera encarnación de los nuevos Guardianes de la Galaxia…

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

¡Lo sabía! Si hay algo que se puede decir de M’Rabo es que decepcionar no decepciona. Y ahora la saga estará al completo. Aunque ha quedado tela por cortar, no han hecho: ni “Las nupcias de Scott Summers; el oro y la mierda” ni “Rick Jones y Marlo Chandler; si leías cómics en los ’80 los recordarás de los ’90” ni “Que mal gusto tienes, Betty; los yernos de Trueno Ross” ni “Cagadas de Los Vengadores; la vez que Janet Van Dyne se aprovechó de un inestable mental” ni “Xavier y Lilandra; a las aliens le gustan calvos” ni “La… Leer más »

M'Rabo no recuerda su contraseña
Invitado
M'Rabo no recuerda su contraseña

De la boda de Rick y Marlo solo vale la pena recordar este emotivo momentocomment image
Snifs, que bonito.

Diógenes Pantarújez
Admin

ESA SEÑORA AHI PASEANDO CON EL MUÑECO HINCHABLE!

Diógenes Pantarújez
Admin

¿Que es eso del oro y la mierda exactamente?

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Claremont lo casó con Maddie; Harras lo casó con Jean.

Diógenes Pantarújez
Admin

No me cuadra, eso es casar la mierda con un clon y la mierda con un zombi.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

No sí lees los cómics en una burbuja (y mi risa malvada hace eco en Brainstomping; “Acaso te olvidas de Paul Smith como Harras y Morrison, Diógenes?”)

Diógenes Pantarújez
Admin

Debo de estar muy espeso porque no entiendo nada.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Que el número donde Cíclope se casa es casi Claremont y Smith cantándole las alabanzas con él venciendo a los X-Men el solito; es el último de la etapa Paul Smith y el comienzo de la de John Romita Jr. (y sí, es uno de mis números favoritos) y obviamente el del casamiento con Jean es una porquería muy muy grande y uno de los peores ejemplos de bodorrios que te puedas echar encima (y por eso perfecto para esta semana).

Diógenes Pantarújez
Admin

Yaya, la típica historia de control mental en la que gana el único descontrolao porque no está atontao! Un cuerno y una porra! Eso es como el Batman de Tom King con la Catwoman derrotando a media JLA! A otro con esa!

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

¡Pues yo lo que veo aquí es una clara predisposición a odiar a un personaje por culpa de X-Factor y demás patrañas! Llega a ser el número en que Mariko rechaza a Logan y hacen una serie de post hablando del genio de Paul Smith y el control de Claremont para usar los silencios. Y no vengan con un “vas a comparar” porque sí es sobre la semana de los bodorrios ahí tienes uno por Claremont nada más y nada menos (y el de Harras de pegote, porque el equilibrio en la fuerza y yo que sé).

Diógenes Pantarújez
Admin

Lo que es un pegote es el bodorrio de de Scott y Madelyne, que ni siquiera lo dibuja Paul Smith!
E insisto, no puedes decir que Scott derrota al resto del grupo y como te mola su rollo cuando estaban todos alelados mentalmente!

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Es que a mi no me gusta el número por eso, en realidad me gusta por Paul Smith dibujando a la Fénix Oscura y Claremont dándonos el “no va más” con Jean; ahora toca seguir adelante y eso significa sacar a Scott del tablero, porque su parte ya la cumplió (el drama que viene luego es de Scott con Maddie, no tiene nada que ver con Jean, eso es lo que mola de Claremont, que el hombre avanza). Y los X-Men lo que hacen es ver a Scott como si fuera Fénix Oscura, más que control mental ven una ilusión… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Vamos, que estaban tontos. Que si estuvieran normales actuarían como si se estuvieran enfrentando a Cíclope y no estarían todo el rato preguntándose por qué Fénix no volaba.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Agh, que si que estaban atontaos, y el único que NO andaba como idiota sin reconocer que Jean había muerto era Scott que se enfrenta a un grupo de X-Men que creen que es una entidad mucho más poderosa que lo que él es y contra la que no se frenan un pelo; y aún así en vez de andar como un loco enfrentándolos solo para salvar la vida va y los saca del estupor a los muy densos que como bien dices se preguntan porque Fénix Oscura no vuela o porque juega al gato y al ratón con ellos.… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

La diferencia es que si tu dices todas esas burradas no te creo y si yo te digo que Cíclope no derrotó a una Patrulla X en plenas facultades tu no tienes más remedio que aceptar la cruda realidad! BWAHAHAHAHAH!

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Joder como me ha dolido lo de Spider-girl… Menos mal que era mentira.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

¿Tu dices esa realidad en la que con tal de llevarme la contra te inventas que la Patrulla X es más tonta que Scott Summers medio muerto y que sin frenarse un pelo pierden de todas formas ante un tío que no puede ni sacarse las gafas sin hacer un desastre? Pues si esa es la realidad que prefieres yo no tengo ningún problema en aceptarla.

Diógenes Pantarújez
Admin

Tonta no es, ofuscada mentalmente si que estaba en aquel momento. No olvidemos que el Fénix era una de las criaturas más poderosas del universo y Mente Maestra consiguió ofuscarlo hasta llevarlo a la locura, así que no es de extrañar que la Patrulla X estuviera perjudicada porque mientras jugaban a cazar a Scott también estaban luchando contra sus propios sentidos. Scott se las apaña para sobrevivir, pero insisto, si una Tormenta sin poderes derrotó a Scott, ¿por qué una con ellos cae tan facilmente? ¿Por qué Scott sólo es capaz de derribarla en vuelo porque ella duda en achicharrarlo?… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Pero tu lo prefieres ver como “no vale, estaba Mente Maestra!”, bueno, para Scott también; Wyngarde creía haberlo matado y el hombre no se deja vencer y se mantiene un paso por delante del villano y de la Patrulla X no porque “estaban atontaos” sino porque para algo es un líder de campo y tiene el respeto más que suficiente para con sus compañeros que se los ha estudiado porque sabe que son rivales de temer, pero claro, que tiene que andar lamiendo botas a lo Logan con Ororo para que nos demos cuenta de que Cíclope tiene en alta… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Antes de que sigamos… ¿De qué estábamos discutiendo? Porque según lo veo yo tu dices que Cíclope derrotó al resto del grupo y yo digo que lo hizo sí, pero sólo porque el grupo no estaba en plenas facultades. En eso estamos de acuerdo, ¿no?

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Yo voy siempre a que con Cíclope todos van al “pero…”, en vez de reconocer lo que sí hace; en el número del que hablo toda la Patrulla X comienza en el mismo campo de juego con las mismas posibilidades de ganar; Claremont se fija en Scott porque, y me repito como siempre, no se trata de Scott venciendo a los X-Men sino reconociendo que Jean ha muerto. Pero aún así, el hecho es que Scott vence a los X-Men y no porque nos muestren a los X-Men todos idiotizados sino porque Scott puso el trabajo y se esforzó no… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Vamos a ver una cosa… Cíclope hasta Claremont es un arquetipo, un tipo soso a matar sin ninguna sustancia. Tal es así que a Bobby, Hank o a Warren se le presta muchísima más atención, con lo que para cuando llega Claremont a la serie la gran renovación que le deja Len Wein es ponerle en el grupo a los dos personajes menos desarrollados: Scott y Jean. Claremont enseguida corre a trabajar sobre todo con Jean, con lo que por mucho que desarrolle a Scott siembre va a estar a la sombra de Jean, y mientras tanto sus tramas personales… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Pues claro, te dan unos personajes que no han aparecido ni en tres números y tienes carta blanca para avanzar lo indecible y con Scott ya tiene algo en lo que empezar y que luego Claremont comienza a profundizar; Scott es para mi, en mi más humilde opinión, no un arquetipo sino lo más parecido a un padre que vas a ver en un cómic; teniendo todas sus dudas encerradas salvo que hable con la madre del grupo que es Jean. Es obvio que Claremont tiene a Xavier como el viejo patriarca al que los tiempos han pasado por encima… Leer más »

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Muchos bodorrios quedaran sin desenmascararse.

Diógenes Pantarújez
Admin

Nah, en realidad lo raro es tener un bodorrio y que te salga un buen cómic.

Diógenes Pantarújez
Admin

Si la culpa la tengo yo por pensar que M’Rabo no querría dar la nota y hablar cada día de una boda distinta, o de una boda normal que no fuera una no-boda o la doble boda de cuatro frikis raros que se casan con plantas y electrodomésticos.
M’Rabo es como el notas que se te presenta en una boda en vaqueros y camiseta, lo que sea por destacar!

Diógenes Pantarújez
Admin

Que ya que hablábamos de él no hace tanto, aquí traigo el primer trailer de la adaptación francesa de City Hunter. Como allí se llamó Nicky Larson, pues se llama Nicky Larson:

Yo voto por bautizarla en estos lares como Coque Saeba y meter ese temazo que nunca me cansaré de recuperar:

Save
Invitado
Save

Luego dirán los latinos del doblaje español. JA

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Todos tienen tejado de vidrio.
https://youtu.be/ZxobpBKInFw
Y ni hablar de la Onda Vital.

Save
Invitado
Save

Onda Vital es una genialidad.

lucas.
Invitado
lucas.

poderes del off topic a miiii: m rabo que pasa que no hablas de heroes in crisis!! no digo mas pero antes de leerlo no viene. bien una copa de whysky para pasar mejor el mal rato

iluvendure
Invitado
iluvendure

De Englehart, yo solo puedo decir que es un misterio para mi: Nunca dejó de sorprenderme. Creo que los comics más raros y surrealistas que he leído, siempre o la gran mayoría, fueron escritos por su puño. Tengo clavado en el cerebelo la imagen en la que Sharon Ventura se volvió una señora empedrada como si fuera una eva perfecta, hecha a imagen y semejanza de la Cosa (todo sea por amor, porque supongo que en esos tiempos Ben Grimm no podía tener una relación con una chica normal y corriente si no estaba ciega). Imaginación, eso nunca le faltó… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Pues… A mi es que la Mantis de Englehart me parece una petarda y la del MCU me hace gracia de vez en cuando.

iluvendure
Invitado
iluvendure

Es que la de Englehart tampoco me gusta, pero el pobre hombre la quería. La que me gusta es la de Giffen, en la miniserie starlord Annihilation: Conquest Pero ya con otros escritores se descinchó

Diógenes Pantarújez
Admin

Con Englehart llegó un momento en el que estabas tan tranquilo leyendo Estela Plateada y de pronto volvía a sacarte a la petarda esa, con lo que cada vez que leías algo de Englehart aunque no fuera en Marvel estabas acojonao pensando que en cualquier momento te iba a sacar a la huerfanita que hace artes marciales y habla raro.

iluvendure
Invitado
iluvendure

pues tengo entendido que al irse de DC, la sacó de alguna manera, cambiándole el nombre, pero era ella… aunque igual es leyenda urbana

Diógenes Pantarújez
Admin

No lo es, lo hizo. M’Rabo podría escribir una tesis doctoral con Englehartadas como esa.

iluvendure
Invitado
iluvendure

eso es amor de padre y lo demás tonterías…

katarholhol
Invitado
katarholhol

Yo también estoy deseando ver las reacciones de M’Rabo cuando lea Heroes in Crisis y vea quién la palma y quién no. Aunque en lugar de las muertes gordas a mí me han llamado más la atención las de los menos importantes.

Diógenes Pantarújez
Admin

Mi reacción fue: NO ME CREO NADA.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Creo que leer como sufre M’Rabo es uno de los pocos placeres que quedan en internet sin que algún grupillo moralista venga a querer arruinártelo, so defensa de su moral iluminada.

Garrak
Invitado
Diógenes Pantarújez
Admin

No señor, se dice
¡¡¡¡SAN DUMAS!!!!
Y a ser posible levantando los brazos como si fueramos a coger algo de la balda de arriba.

Garrak
Invitado

Que por cierto me sumo al morbo de ver que le ha parecido a MRabo Héroes in Crisis que para el ha pasado algo muy malo y algo muy bueno al mismo tiempo…

Save
Invitado
Save

La gente diciendo que les recuerda a Identity Crisis. Y diciéndolo como algo bueno. Puta vida.

katarholhol
Invitado
katarholhol

JEjeje yo me lo pasé pipa en su día siguiendo el culebrón con fruición y especulando lo que no tienen nombre en foros varios. Y jamás me cansaré de repetir que el asesinado (Y violado) debería haber sido Snapper Carr y no Sue Dibny.

Diógenes Pantarújez
Admin

¿Ahora está de moda decir que Identity Crisis molaba? Voy a tener que quemar DC otra vez, con la pereza que me da remar hasta california, que está en el océano que me queda más lejos…

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Es que despues de Crisis oscura, digo, después de Metal, algo más intenso se requería. Cambio de paradigma supongo.
Por cierto, en el lado maravilloso de la vida, ¿es idea mía o como que Infinity wars está pasando un tanto desapercibida por los lectores en general?

Diógenes Pantarújez
Admin

También he oido que estaban resucitando a Lobezno, pero la cosa se ha alargado tanto que ya da hasta pereza.

Garrak
Invitado

Hay una diferencia hombre. Meltzer quería pasar con un tenedor y cogió DC y le prestó el hacha. Aquí Tom King vino con el hacha y Didio le ha dado una motosierra

Lord_Pengallan
Invitado

No me puedo creer que M´Rabo acertase y yo no JAJAJAJA

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Mucho meterse con Englehart, pero sus extravagancias han envejecido mucho mejor que la mayor parte de la obra de Conway, Wolfman, Wein, Mantlo o el propio O’Neill

Diógenes Pantarújez
Admin

Te compro Conway, Wolfman, Wein y Mantlo, ni por asomo a O’Neil. Englehart es un grande y aquí nunca dejaremos de quererlo, pero sus idas de olla son maravillosas y dan para montar más de una fiesta!

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Es el único que habría cogido “Daredevil ” sin miedo ni respeto a Miller. Habría sido glorioso un Matt surfero, enrollado con Natasha o Mantis y surcando el Espacio, otras dimensiones…

Vizh
Invitado
Vizh

Pues seguramente al cuernecitos le hubiera venido bien tener una etapa más ligera poco después de Miller. Tal vez de esa forma su serie hubiera transcurrido más equilibradamente entre el lado oscuro y el luminoso del personaje, que se ha demostrado que en ambos puede funcionar muy bien, en lugar de que el 90% de los guionistas (prácticamente todos menos Kesel y Waid) hayan tratado de hacer su Born Again, unos con más fortuna que otros.
Y de Englehart, Visión, Wanda y Mantis ya comentaré mañana, que hoy se me ha hecho tarde. xD.

Save
Invitado
Save

Con lo enajenado que estaba Englehart por esa época mejor que no hiciera nada. Y por sus prisas por coger la serie después de verano nos quedamos sin una saga de Miller dibujada por Simonson. Que ya sé que era la mejor época para agarrar la serie porque venden más y hay más royalties, pero Miller y Simonson.