Casi me parece estar escuchando a Diógenes decirme algo así como “M’rabo, de verdad vas a dedicar otro articulo entero a otro trailer del Iron Fist de Netflix? Estas loco? Que esa serie se estrena dentro de tres semanas y le dedicaras otros dos artículos mas como poco. Nuestros lectores acabaran hartos de eso”. Por suerte no estoy escuchando a Diógenes, estoy escuchando en bucle el “I’m a Dragon” de Apashe (con el volumen al máximo para no escuchar a Diógenes) mientras selecciono las capturas de pantalla del trailer que voy a utilizar. Porque si, se que no debería tener esperanzas, que no debería estar haciéndome ilusiones de nuevo, pero es que… este nuevo trailer también tiene buena pinta… snifs

No debo ilusionarme, no debo ilusionarme, no debo ilusionarme…

De nuevo nos encontramos en Nueva York, una ciudad que hace poco perdió a uno de sus mayores defensores no sin antes asegurarse de que alguien ocuparía su lugar. Y ese alguien es Danny Rand, quien por fin se ha dado cuenta de que igual ocultar su identidad no es mala idea y (esperemos que solo de momento) oculta esta con una sudadera verde con capucha y un pañuelo amarillo que le tapa la parte equivocada del rostro. Dos elementos resaltan en esta escena, el primero el ya mencionado de que por fin Danny deja de pasearse por ahí a cara descubierta, y lo segundo es que también por fin las coreografías de las peleas empiezan a tener muchísima mejor pinta que en la primera temporada (en parte sin duda porque enmascarado resulta mucho mas fácil intercalar al especialista para las escenas de acción) y ya nos estamos acercando a un Puño de Hierro bastante mas digno (pero mas vale que la serie acabe con Danny vistiendo un autentico uniforme de Puño de Hierro).

Lo peor es que eso sigue siendo mejor que todo lo que llevó puesto en la primera temporada, sigh

De ahí saltamos a un poco de drama, en el que entre diferentes escenas de acción protagonizadas por Danny y Colleen, ambos personajes discuten sobre las motivaciones de Danny para hacer lo que hace (básicamente lo hace porque es lo correcto, difícil ser mas superheroico) y suelta una frase que he visto que ha causado cierto revuelo en foros y comentarios sobre que el nunca pidió ser Puño de Hierro, pero conociendo al personaje imagino que la frase la dice en el contexto de que el nunca quiso perder a sus padres, estar a punto de morir y ser criado en K’un-Lun, y no que sea una metedura de pata d ellos guionistas ya que el personaje si que quiso obtener el poder de Puño de Hierro una vez que estuvo en la mística ciudad.

Un montaje de escenas que nos recuerda que Finn Jones esta maldito con ser un poco canijo

¿Y que es una serie de superhéroes sin un villano? ¿Y que es Puño de Hierro sin Serpiente de Acero? Porque tras haber soportado en la primera temporada a aquel Davos que trataba a Danny como a un hermano (y nunca superare del todo que esa relación no la tuviese con Wendell), y pese a que aun sigue siento anti naturalmente mas bajito que Danny, en este trailer podemos ver que el personaje por fin se ha pasado del todo al bando de los malos como apuntaba el final de la anterior temporada. Un Davos que ya luce su tatuaje (no en el lado correcto) y que ansia por encima de todo el poder del Puño de Hierro.

Y su puño es de color rojo por si se nos olvida que es el malo

Pero en medio de ese montaje que nos recuerda la pasada relación entre ambos personajes, el torneo en el que se decidió quien de los dos se enfrentaría a Shou-Lao el inmortal y nos muestra que Davos parece estar entrenando un pequeño ejercito y que aun trabajo con Joy Meachum (de nuevo como ya vimos al final de la temporada anterior) hay una imagen que destaca sobre todo lo demás, la de un cadáver tirado en lo que parece ser algún tipo de subsuelo o alcantarilla y que viste una variante del uniforme de Puño de Hierro y… ¡MAS VALE QUE ESE NO SEA ORSON RANDALL Y QUE SEA ALGÚN OTRO IRON FIST GENÉRICO! Vale, ya me he calmado, y quien sabe, puede que Danny acabe robándole el traje al cadáver y llevándoselo a Melvin Potter para que le haga una modernización del mismo.

Mas vale que no se atrevan a matar a Orson fuera de cámara o en un flashback…

Ademas entre todo eso tenemos el primer vistazo al personaje que interpreta la actriz Alice Eve y que no hace mucho se revelo que no es otra que María Tifoidea, que para variar aquí viste una sudadera con capucha…sigh, confiemos en que para el final de temporada lleve algo mas digno del diseño de John Romita Jr.

No, yo tampoco creo que vayamos a verla vistiendo algo asi

Pero lo mejor viene cuando Danny conversa con Colleen sobre que pueden detener a Davos pero que necesitan ayuda, y en ese momento el plano cambia a una escena en la que aparecen Colleen Wing y ¡MISTY KNIGHT! Quien dice que no esta solo. Por fin, tras dos temporadas completas de Luke Cage, una de Defensores y otra del propio Puño de Hierro vamos a poder ver juntos en pantalla (o eso espero, que sigo sin fiarme del todo) a Danny y a Misty, aunque ya he perdido casi toda esperanza de que en la pequeña pantalla tengan algo remotamente parecido a su relación clásica del cómic.

Si no tenemos la pareja de Danny y Misty al menos podremos tener a las Hijas del Dragón

Tras esto ya queda poco que contar, solo un pequeño cameo de Ward Meachum (un personaje que sorprendentemente fue de lo que mas me gusto en la primera temporada) y un montón de fragmentos de escenas de acción que dejan bastante claro lo muchísimo que parece que ha mejorado en esta serie la cinematografía, las coreografías y los efectos especiales, claro que teniendo en cuenta el bajisimo nivel de calidad de aquella primera temporada esto tampoco era muy difícil.

A ver si son capaces de estar a la altura de Claremont y Byrne

Yo sigo sin tener claro que pensar, es cierto que la serie parece haber mejorado muchísimo a todos los niveles, que el nuevo showrunner realmente es un fan del cómic. y que ha querido honrar a estos y que como no dejo de repetirme, la serie toco fondo de una forma tan espectacular que lo único que podía hacer era mejorar. Ahora solo queda tener un poco de paciencia, esperar tres semanas mas y pegarme un maratón indecente cagado de miedo pero con un poquito de ilusión en el fondo, que con algo de suerte esta vez sera la buena de verdad… crucemos los dedos.

Anuncios