Segundo teaser de la segunda temporada del Iron Fist de Netflix – ¿Me atrevo a tener esperanzas?

Hace unos días se hizo publico el segundo teaser de la nueva temporada de Iron Fist, esa serie que con tantísimas ganas había esperado casi toda mi vida y que tantísimo me había decepcionado. Pero entre que la serie había sufrido un mas que necesario cambio de showrunner (maldito seas scott buck) que el nuevo, Raven Metzner, decía ser fan del personaje o que la campaña promocional en redes sociales parecía enfocada a decir “ahora si que nos hemos molestado en inspirarnos en el cómic”, yo casi me atrevía a ser ligeramente menos pesimista que hace unos meses. Y entonces llego ese segundo teaser que casi me hace sentir ganas de intentar atreverme a ser incluso minimamente optimista…

Y a lo tonto tenemos la serie a la vuelta de la esquina


Tras los enormes palos sufridos por parte de critica y publica tanto por su trabajo en Iron Fist como en Inhumans, scott buck afortunadamente no repitió como showrunner de la segunda temporada de Iron Fist (y espero que no vuelva a acercarse a nada que me guste) y que su puesto lo ocuparía Raven Metzner. Un fichaje que no provocaba demasiada buena espina ya que se trataba de alguien que había iniciado su carrera profesional trabajando en la película de Elektra que protagonizó Jennifer Garner (¡el horror!) y que había sido guionista y productor de series como Falling Skies, Heroes Reborn o la parte mala de Sleepy Hollow. Un curriculum poco espectacular sin duda, pero ¿no podía hacerlo peor que scott buck, verdad?
No digo que yo haya hecho algo así, pero…

Pero pese a que no seria la primera vez que alguien con un pasado poco prometedor acababa dándonos resultados espectaculares o que Metzner decía ser fan de Puño de Hierro, el golpe de la primera temporada de Iron Fist había sido como si me golpeasen con un autentico puño de hierro. Pero entonces no hace mucho comenzó una campaña promocional en redes sociales que consistía en fotos de fachadas de tiendas de chinatown con nombres que aludían a la serie y que me resultaban tremendamente familiares. Unas frases que no tarde en darme cuenta de que eran los títulos de distintos cómics clásicos de los años setenta protagonizados por Puño de Hierro. ¿Era un simple guiño a los fans para que bajásemos la guardia o era realmente una señal de que esta vez si se habían tomado la molestia en inspirarse en los cómics?
Al menos el detalle es bonito

Por un lado me negaba a tener ninguna clase de esperanzas, esa clase de sentimientos habían muerto con la primera temporada de la serie, pero por otro lado, era bastante difícil que pudiese ser peor y en comparación cualquier mínima mejora parecería casi un triunfo. Y poco a poco empezaron a llegar noticias, que esta temporada duraría solo diez episodios en lugar de los trece habituales (¡menos relleno!), que Finn Jones esta vez si había tenido tiempo para entrenarse, que las Hijas del Dragón tendrían un papel bastante importante en la serie (¡ya era hora!) y que por fin Misty y Danny compartirían escenas juntos (¡YA ERA PUTA HORA!). Incluso las primeras reseñas de críticos que habían podido ver algunos episodios de forma anticipada decían que la serie había mejorado de forma notable no solo en el aspecto técnico (iluminación, fotografía, cinematografía, coreografía) sino que en el argumental ahora Danny Rand se parecía bastante mas al del cómic y menos a esa cosa rara de la primera temporada… Y viniendo de un sector que masacró sin piedad a serie antes incluso de ver un simple episodio de la primera temporada esto era decir mucho. Y entonces llego ese segundo teaser del que hablaba al comienzo.

Con lo poca cosa que parecía que iba a ser esto…
Un teaser que asumí que iba a ser una cosa sosa, simplemente una escena de Danny y Colleen paseando por la calle mientras charlaban y… ¿Es eso un flashback de K’un-Lun?
¡Un flashback que no parece rodado en una caja de cartón!

¿¿Son esos Yu-Ti el Augusto Personaje de Jade y Lei-Kung el Tronador??
¡Son ellos!

¿¿¿ES ESO LO QUE CREO QUE ES???
¡No te hagas ilusiones!

¡¡ES DANNY RAND VISTIENDO LA MASCARA DE PUÑO DE HIERRO!!
Finn Jones sigue necesitando un afeitado con urgencia

¡¡¡ES EL COMBATE CEREMONIAL PARA DECIDIR QUIEN TENDRÁ EL HONOR DE ENFRENTARSE A SHOU-LAO EL INMORTAL!!!
Aunque ahí debería estar Wendell y no Danny… sigh

Y un combate extremadamente brutal por lo que se puede apreciar…
Esperemos que la coreografía este a la altura

Si, lo se, es solo un teaser corto, no debo crearme falsas esperanzas… pero es que todo esto ya tiene mejor pinta que toda la primera temporada de Iron Fist. Y si, se lo que dirá mas de uno, esa mascara queda algo fea, pero entre que se supone que debe parecer algo artesanal y antiguo y que ya en la primera temporada de Daredevil vimos a Matt Murdock vistiendo un traje realmente feo que acabo convirtiéndose en algo medio decente, yo espero que eso no sea un simple guiño al cómic como aquella escena de la primera temporada de Luke Cage en la que este encontraba ridículo verse vestido con el traje clásico del cómic, sino que esto sirva de inspiración para que alguien (Melvin Potter) le haga un traje moderno inspirado en el atuendo ceremonial de K’un-Lun que luzca muchísimo mejor, y con algo de suerte en color verde e inspirado en el diseño de David Aja.
Esto también tenia mala pinta y Daredevil acabo siendo la mejor serie de todas

Pero pese a que me ha gustado que todo indique que esta vez si la inspiración en el cómic va a ser mayor y mas acertada, sigo sin fiarme, la mala racha de calidad de las series de Marvel en Netflix sigue sin remontar del todo y el golpe sufrido por la primera temporada de Iron Fist aun esta muy reciente. Aunque lo bueno de todo eso es que ahora mismo mis expectativas son tan reducidas y que scott buck puso el listón tan bajo, que muy mal tendría que hacerlo Raven Metzner para darnos una temporada peor que la anterior. Y en el peor de los casos siempre nos quedará el cómic, que ahí si que han sabido tratar bien al personaje en mas de una ocasión.

37
Deja una respuesta:

avatar
7 Hilos
30 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
11 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezM'Rabo MhulargozatannasayTom FrenzHenry Alexander Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
drfabius
Invitado

Eh, que ademas la villana sera Maria Tifoidea… De ella a Caballero Luna solo hay un paso (en el sentido de sacar personajes con multiple personalidad xdxd). Yo espero que este a la altura de Kingpin y Killgrave (crucemos los dedos), que nos dure mas de esta temporada ( crucemos los dedos de nuevo) y que no la conviertan en inhumana por la cara, que se guarden lo de que es una mutante hasta que ya se consolide 100% ( que a estas alturas es seguro en un 95%) el trato con Fox pa meter a los X-Men en el… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Jo, yo me acuerdo de cuando la gracia del Caballero Luna era adivinar si estaba sonado o todo lo que decía era verdad. Que entiendo que no se pudiera eternizar aquello, pero me tenía más gracia el rollo actual de «si está loco, superloco, loquísimo!».

zatannasay
Invitado
zatannasay

«Y en el peor de los casos siempre nos quedará el cómic,»
Para mi es lo único que hay.
No, en serio. Todos estos traspasos del cómic al medio audiovisual no son más que la popularización de personajes e ideas para las masas de no iniciados, que jamás leerían los cómics y que seguramente jamás lo harán.
Para los afortunados que leemos cómics todo esto puede tener gracia, pero el verdadero milagro está en el papel impreso.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Discrepo. Los personajes viven ahora en el audiovisual. El cómic es un caparazón abandonado. Las cifras de ventas son bajisimas y si no es un medio popular, el género pierde su esencia. Nació como un entretenimiento barato para teenagers y eso es lo único que no se puede cambiar.
Guste más o menos, el último personaje que reúne esas características y por eso triunfó, fue Spawn

Doctorhauser
Invitado
Doctorhauser

Bueno, siendo puntillosos, «el cómic» no nació como entretenimiento barato de adolescentes… sino entretenimiento barato para todo el mundo (lo que incluye las tiras cómicas de prensa), aunque siempre con el estigma de que era inferior a «los libros de verdad». Que el cómic no es solo el género de súpers XD. Otra cosa es que actualmente su puesto (como narrativa gráfica popular, ya no digo como entretenimiento popular) se lo hayan quitado los webcomics y tiras publicadas en redes sociales, dejando al cómic de papel como algo «solo para fans de lo añejo» (salvo quizá los mangas, que aún… Leer más »

Save
Invitado
Save

La popularidad es una cosa y la magia otra. Yo estoy con Zatanna. Los personajes serán mas populares en el audiovisual pero seamos claros, la magia de las versiones buenas de historieta las huelen muy pocas adaptaciones y casi todas son de animación (las que sabemos todos, el Super de los 50, las de Dini, Young Justice, AEMH y Spectacular y alguna cosica más). Si nos vamos a carne y hueso dos o tres pelis y poco más. En este caso concreto, igual hacen una gran serie, pero la magia que desprendía la atmósfera setentera de Byrne no la van… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Me vais a perdonar, pero el debate me parece la mar de chorra. El referente es el cómic simplemente porque es el que sigue publicándose tenga más o menos continuidad, y todos van a tratar de adaptar el cómic de aquel momento.
Y luego está Brett Ratner que es idiota y se puso a adaptar la serie de animación de los 90 y los memes de internet…

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Hay que crear polémica para que suban los comentarios, las visitas y lleguen los jamones

Diógenes Pantarújez
Admin

Después de ocho años me da en la nariz que me puedo olvidar de los jamones! Debería hablar de Fornite y cosas modernas, que eso es lo que da visitas!

zatannasay
Invitado
zatannasay

Ahora ya con tiempo. Al argumento económico de calibrar la importancia de cada medio según el dinero que genere; se le puede responder de forma capciosa diciendo que, teniendo en cuenta que el cine y la mercadotecnia son productos derivados del cómic, habria que sumar sus beneficios a los del cómic, pues sin este no existirían. Argumento tramposo, pero irrefutable en su simpleza. 😄 Cuando digo que el cómic es lo único que hay, me refiero a que es ahí donde de verdad nacen, viven y mueren las historias. Ahí está el milagro creativo. Y por eso es lo que… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Pues ya que estamos, yo tengo esperanzas con esto:

Co-que, el joven caaazador, Co-que, siempre de bueeen humor…

Diógenes Pantarújez
Admin

Como hay mucho postmillenial que no pillará la referencia -bah- pongo por aquí esto:

ES TO-DO CORAZÓN! UN CON-QUIS-TA-DOR!

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Me siento como que nada en este mundo va alcanzar el mismo nivel de… lo que sea que fuera eso… ¡POR ALGO NOS NEGAMOS A VER COSAS VIEJAS!

Diógenes Pantarújez
Admin

Ya, lo que quieras, pero si puedes ver City Hunter en japonés, castellano, latino del norte del sur o de la conchinchina, hazlo.

Save
Invitado
Save

Como que los del Atleti podrían adaptarse un cantico de esto, ¿no?

Diógenes Pantarújez
Admin

Cada vez que lo sacaban en el mundial no me podía quitar la musiquita de la cabeza!

zatannasay
Invitado
zatannasay

Ser aficionado al anime en aquella época era una odisea.
Menudo trabajo hacerme la serie entera grabandola en vhs episodio a episodio para que no hubiese anuncios.
A todo esto, los letristas de las versiones españolas de las canciones tenian su miga.
🎶Julia va con él, quiere ser su mujer🎶

Doctorhauser
Invitado
Doctorhauser

Las versiones españolas de los animes en los 90 ¿no se basaban en las italianas? (y a veces de las francesas, para variar XD). «Digievolucionando» más y más con cada adaptación, claro. En Francia a «Coque/Ryo Saeba» le llamaron Nicky Larson, por supuesto con su propia canción, así que siempre se podía «readaptar» un anime más de lo que nos imaginamos. Más jodido fue seguir la segunda serie de City Hunter/Cazador, que Tele5 la emitió de madrugada, supongo que para esquivar las quejas de asociaciones de educadoras o algo así (menos mal que se podía programar el vídeo, que si… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Si hay algo que no me canso de dejar registro por aquí es de mi herejía!! XDD.
Me creerías si dijera que iba a responderle a Diógenes «pero tengo la segunda temporada de Iron Fist para ver!» cuando me ordenó ver City Hunter? XD
Fuera de bromas; no lo dije con mala intención y a pesar de que esa intro me contó demasiado voy a buscarme capítulos de City Hunter para ver (ven, no soy malo, no soy hereje, la tierra no gira alrededor del Sol… jejeje)

Diógenes Pantarújez
Admin

A ver, no nos vayamos a pensar que City Hunter es la octava maravilla -ola trigesimocuarta, que no se cuantas van ya- al final es un anime policiaco con chistes guarros y poco más. Pero tiene su papel en la edad de oro del anime de los 80 y es pionera por ser una de las primeras series del bocata de la merienda en la que veías que morían personajes principales. Copón, es que matar a un personaje de una serie de dibujos era algo que no se veía. Que luego ya Dragon Ball mataría/resucitaría a ciento y la madre,… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Y que no se me olvide comentar que City Hunter la «adaptó» Jackie Chan en una película del mismo nombre que incluye la mejor escena de Street Fighter II de la historia.

Diógenes Pantarújez
Admin

Al principio daban City Hunter en un contenedor netamente infantil, con Miliki a las 7 de la tarde. Así que imagínate el escándalo cuando los guardianes de la moral empezaron a ver sexo y violencia a la hora de la merienda. Y las localizaciones si que eran tremendas, viniendo las de mediaset de Italia, las de Forta de Francia… Aunque en el caso de Forta hay un caso curioso con Dragon Ball, porque los primeros treinta episodios se localizaron directamente del japonés gracias a que los compró directamente un tal Mario Bistagne y se los revendió a la Forta. Luego… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Sabe Dios las vueltas que daban por toda Europa las series hasta llegar a España. En Ranma se colaban algunos titulos en francés. Maison Ikkoku se llamó Juliette je t’aime directamente del francés. La censura fue terrible. El desconocimiento y el apuntarse al exito nipón hizo que saliesen en television en horario infantil cosas que no hay bemoles que saliesen hoy en dia, y eso provocó la airada respuesta censora. El culmen fue Kabuto, su rollete sadomasopseudonazi, amen de que Ranma alcanzó los episodios en los que se pasaba mas tiempo haciendo topless que vestida, provocó el exilio de las… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

El anime de los 80 tiene un encanto especial, y si ya hablamos de Gundam y demás brutos mecánicos nos volvemos locos.

Diógenes Pantarújez
Admin

Telecinco hizo auténticas virguerías del esperpento, y Antena 3 no se quedó corta.
Aunque yo siempre me quedaré con la magistral localización de Chicho Terremoto, ese Hokkaido que era Tarragona…
(Que creo que era jocaido porque me dió esa impresión, desde luego Tarragona no era)

Juan Rafael Bisono suero
Invitado
Juan Rafael Bisono suero

Y cuando suben un articulo sobre el epilogo de flash war. Es que ya an pasado 2 o 3 semanas.

Diógenes Pantarújez
Admin

Es una vergüenza M’Rabo, tienes un deber moral para con tus lectores!!! O ES QUE QUIERES QUE SE TENGAN QUE COMPRAR EL TEBEO PARA SABER EL FINAL????
Si ya sabía yo que DC le enviaba jamones…

Calos
Invitado
Calos

Muchas ganas de ver a María Tifoidea , no es que la conozca mucho pero creo que es una mutantes bastante poderosa. Estaría bien ver luchar a Danny con alguien cuyos poderes no sean meramente físicos

Henry Alexander
Invitado

No se si hablar del Fortnite les atraeria mas visitas…
Pero a mi me gustaria saber que es lo que piensan del inminente titulo de Spiderman para la PS4 QUE TIENE UNA PINTA QUE TE CAGAS DE PARADO…

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Si es el turno de las peticiones del oyente, quiero dedicar el Thor de Jurgens a Lord Pengallan, la LSH de Cockrum a Diógenes y la primera aparición de Caliban a Zatanna