Tras la montaña rusa de emociones de los números anteriores este nuevo episodio dela Flash War supone un pequeño bajón ya que básicamente consiste en Wally y Barry tratando de llegar a alguna clase de entendimiento mientras corren a lo largo y ancho del mundo dejando impotentes a todos los que tratan de interferir de un modo u otro. Un pequeño bajón en el terreno emocional al que habría que añadirle que ciertas cosas que se revelan en este numero y algunas noticias conocidas en las ultimas semanas hayan provocado que mi optimismo se transforme de nuevo en pesimismo y casi terror. Pero ya habrá tiempo para llegar a eso y ahora lo que toca es ver hasta donde esta dispuesto un héroe para salvar a su familia… Y como siempre con abundantes SPOILERS por todas partes.

Lo dicho, corren hacia abajo y eso no es buena señal

Wally West no esta dispuesto a dejar que nada ni nadie le detenga a la hora de recuperar a sus hijos, y si para tener de nuevo a su familia completa debe destruir la Speed Force eso sera lo que hará. Una carrera a la desesperada en la que Barry trata de dar alcance a su sobrino y amigo y en la que lo único que queda medianamente claro es que ese titulo de “Fastest Man Alive” solo se puede aplicar realmente a uno de los dos. Pero al final dará igual que los dos velocistas lleguen a un acuerdo o no, ya que hay alguien que tiene otros planes y que ha estado manipulando a los héroes para conseguir su propósito…

Para que luego digan que hablando se entiende la gente

Como decía al comienzo este numero ha supuesto un pequeño bajón ya que básicamente consiste en Wally y Barry corriendo y repitiendo sus argumentos tratando de convencer al otro mientras que la Liga de la Justicia y Amanda Waller tratan de detenerles ya que su carrera esta provocando secuelas mas graves que las de cualquier terremoto. Y así Wally sigue repitiendo que hara todo lo posible por salvar a sus hijos mientras llama hipócrita a Barry por intentar impedirle hacer lo que el mismo hizo para salvar a su madre (y recordemos de nuevo que salvar a su madre simplemente representaba restablecer la linea temporal a lo que debía ser, pese a que muchos guionistas no parecen recordar eso).

Haz lo que digo, no lo que hago, todo un clásico de la hipocresía

Una conversación en la que Barry le revela que ya sabia que había mas gente desaparecida de la realidad y que el y Batman llevaban meses trabajando en secreto en ello (como se vio en The Button cuando vieron fragmentos de la vieja continuidad y se encontraron con el mismísimo Jay Garrick), un secreto que como es lógico no sienta muy bien a Wally y menos en estas circunstancias. Y es que entre que Barry no quiere dejarle salvar a sus hijos, que le ha ocultado cosas y que cuando Barry viajo al pasado para impedir que Thawne matase a su madre (antes de provocar Flashpoint) ni se planteo el pedirle ayuda a Wally, este no confía demasiado en el criterio de su mentor.

Cada día Barry parece mas el mayor villano de Flash…

Pero al menos esta carrera nos sirve para “resolver” una vieja duda (que ya se ha resuelto muchas veces en el pasado) y dejar claro de una vez que hay algo sobre lo a estas alturas no debería haber duda alguna, Superman no llega ni de lejos a alcanzar la velocidad d ellos Flashes.

No se puede ser el mejor en todo

Y cuando toda posibilidad de llegar a un acuerdo parece imposible y la relación entre Wally y Barry parece mas rota que nunca, Wally le pide a Barry que confíe en el como ha confiado incontables veces en el pasado y Barry… ¡Le dice que vale, que se fía de el y que atravesaran la Speed Force para salvar a Jai e Iris! Tras todas las discusiones de los últimos números resulta un poco ridículo que lo único que hiciese falta fuese que Wally le pidiese a Barry que confiase en el… Ya podrían haberlo hablado antes en lugar de comportarse como dos enajenados.

Pues parece que si, que al final hablando si que se entiende la gente

Un momento en el que se resuelve una segunda duda (que también llevaba mas o menos resuelta desde hace mucho tiempo) cuando al atravesar la Speed Force Wally deja muy atrás a un Barry que solo puede exclamar que no puede mantener el ritmo… ¡PORQUE WALLY WEST ES THE FASTEST MAN ALIVE! ¡EL FLASH QUE NOS MERECEMOS! Snifs, menos mal que este numero al menos tiene algo bonito.

Al menos nos queda este pequeño consuelo

En solitario Wally cree haber roto la Speed Force, pero sus hijos no están en ninguna parte y el y Barry han reaparecido en Central City donde el villano detrás de todo esto les sorprende (de aquella manera) revelándoles la verdad. Si, como resultaba obvio desde el primer momento Hunter Zolomon sigue siendo un villano y manipulo a Wally diciéndole que aunque sabe donde están realmente sus hijos (como para creerle a estas alturas) esto no se encontraban atrapados en esa Speed Force que no han roto, ya que lo que Wally ha destruido ha sido la Speed Barrier, permitiendo a Zolomon alcanzar algo que llevaba escondido detrás de esas barrera desde hacia muchísimo tiempo.

¡QUE CHORPRECHA!

Un Hunter Zolomon que tras afirmar lo mucho que le han decepcionado ambos Flashes y que aunque sabe que una grave amenaza se avecina (una amenaza azul y desnuda imagino) no puede contar con ellos para que detengan dicha amenaza y que va a asumir el mismo esa responsabilidad. Algo para lo que va a utilizar una de las reliquias que Thawne adquirió en su época, el anillo original en el que Barry guardaba su uniforme, un uniforme con el que Zolomon pretende convertirse en el Flash definitivo.

Incluso dibujado por Howard Porter se aprecia como el horrible rediseño de Jim Lee no puede hacerle sombra a la perfección del traje clásico

Pero cuando Wally y Barry se disponen a detener a este lunático e impostor, este revela que es lo que se escondía tras esa misteriosa Speed Barrier, las Sage Force y a Strength, que básicamente parecen darle a Zolomon una especie de poder telekinetico y superfuerza y que sumada a la Still Force que Snyder ha introducido en la Liga de la Justicia me hace temer que de nuevo con Flash van a tomar prestada otra idea de Green Lantern (la primera seria el Rebirth) y que no tardaremos en tener tantos usuarios de las distintas fuerzas como portadores de anillos de diferentes colores… sigh.

Se empieza por una cosa y acabas con la otra…

Pero al bajon que supone que casi todo lo que sucede en este numero se podría haber contado en cuatro paginas y que el plan del villano era bastante obvio desde el primer momento (vale, lo de todas esas nuevas fuerzas ha sido una sorpresa, una mierda pero sorpresa) hay que añadir algo que ha conseguido que todo mi optimismo de las ultimas semanas se haga pedazos… Tom King. Si, el próximo proyecto de King, Héroes In Crisis, ese en el que se nos revela como existe un centro en el que los superhéroes pueden lidiar con el trauma al que se enfrentan en su profesión, parece revelar algo sobre la conclusión de esta Flash War, ya que se ha confirmado que Wally West es uno de los héroes internados allí, y si necesita ayuda para lidiar con algún trauma eso suena a que esta saga no va a tener ese final feliz que yo esperaba.

Pobre Wally, no sale de una y cae en otra peor…

Algo que empeora si hacemos caso a esos rumores de que la serie comienza con el asesinato del personal de dicho centro y que los tres sospechosos son Harley Quinn, Booster Gold y… Wally West. Un Wally del que esos mismos rumores dicen que abre la primera escena del cómic armado con pistolas y matando a todo el mundo en dicho centro… Que vale, son solo rumores y Tom King es un guionista demasiado inteligente como para escribir algo así y que no haya alguna trampa… pero hablamos de la misma editorial que convirtió a Hal Jordan en un villano loco, y llevan años copiando a Green Lantern en Flash… ¡NOS VAN A HACER UN SPEED TWILIGHT!

¡SABEMOS QUE SON CAPACES!

Vale, no creo que las cosas lleguen a tanto y dudo que con lo bien recibido que fue el regreso de Wally y la controversia que provocó en su día la transformación de Hal Jordan en Parallax vayan a ser tan imbéciles como para convertir a Wally en un villano. Pero de lo que si los creo capaces es de que no van a devolvernos en Flash War los recuerdos y familia de Wally y que les creo perfectamente capaces de querer repetir la jugada de Green Lantern Rebirth contándonos la caída en desgracia, redención y regreso heroico de Wally en un espacio de tiempo mucho mas condensado de lo que fue para Hal Jordan, y hablamos de la DC de Jim Lee, son perfectamente capaces de eso. Pero ya cruzaremos ese puente cuando se publique Héroes en Crisis y la leamos de cabo a rabo, por nuestra parte solo podemos cruzar todos los dedos y esperar a la siguiente entrega de Flash War para ver hacia donde deriva (o desvaría) todo esto… Con lo feliz que estaba yo el mes pasado… sigh.

Anuncios