La tensión en la guerra entre los Flash sigue creciendo y por primera vez ha sucedido algo que no creía posible, me estoy emocionando realmente con la historia y no solo con el pensar en las futuribles consecuencias que puede tener todo esto para Wally West y para el resto del Universo DC. Pero es que una vez superado ese largo prologo la historia ya ha comenzado a acelerar y con algo de suerte no decaerá hasta el final (yo tampoco me lo creo mucho, pero crucemos los dedos) Pero dejémonos de preámbulos y vayamos al grano a ver que nuevos recuerdos ha recuperado el que para muchos es el mejor Flash de todos. Y como no, cuidado con los abundantes SPOILERS que llenan este artículo.

Con algo de suerte la balanza se inclinara en favor de Wally

Aquí la historia ya no se anda con contemplaciones y comenzamos con un momento de lo mas agridulce para Wally West, encontrarse en el Museo de Flash del futuro las vitrinas donde se guardan los uniformes de sus hijos Jay e Iris y con ello recordar tiempos mas felices en los que los tres eran una familia que entrenaba unida, unos tiempos que el mundo ha olvidado por completo, incluido su propio padre…

Snifs, se me ha metido algo en el ojo

Un viaje por la memoria que es interrumpido por alguien que para Wally es un extraño disfrazado como uno de sus mayores enemigos y que insiste en que se conocieron en otra época, que fueron amigos y que puede ayudarle a recuperar todo lo que ha perdido. Unas intenciones nobles en apariencia que Wally no se cree, hasta que trata de atacar a ese extraño y tras el contacto físico sucede lo que le ha sucedido a Wally muchas veces en el pasado reciente, que ello reaviva su memoria y recuerda que el hombre ante el es Hunter Zolomon.

Nada como una buena ostia para reavivar la memoria

Aunque los recuerdos no hacen que Wally confíe mas en Zolomon precisamente, ya que no solo recuerda su breve periodo de amistad, sino todas las veces que se enfrentaron y en la que este, en su identidad de Zoom, atormento a la familia de Wally. Pero los recuerdos de sus hijos hacen que Wally empiece a sentir que las palabras de Zolomon no suenan tan mal, que quizás sea cierto que del mismo modo que el pudo salir de la Speed Force y tratar de reconstruir su vida, quizás pueda hacer lo mismo por sus hijos…

Es difícil no creer a alguien cuando te dice lo que quieres oír

Mientras tanto Barry y los Renegados se dan cuenta de que la desaparición de Wally no ha sido un accidente, que alguien le ha separado de ellos y el Juez que les lideraba no era otro que el villano conocido como Zoom, quien había falsificado las pruebas que les llevaron al Siglo 21 a arrestar a Iris West por el asesinato de Eobard Thawne. Unos Renegados que ademas también descubren muy a su pesar que poco pueden hacer con sus armas y poderes prestados contra un Barry Allen que no piensa consentir que le mantengan al margen de la búsqueda de su sobrino.

Y que horriblemente feo sigue siendo ese efecto de relámpagos sobre el traje de Flash, maldito sea Jim Lee

Todo mientras Zolomon sigue, de forma insidiosa, envenenando la mente de Wally contra Barry culpándole de lo que le sucedió a Wally tras crear Flashpoint. (Aunque los lectores sabemos que en esto Zolomon tiene to da la razón del mundo) Algo que parece haber surgido efecto ya que cuando su Familia y los Renegados finalmente les encuentran, Wally trata de proteger a Zolomon de ellos…

A lo que lleva la desesperación

Barry no se cree lo que esta sucediendo, como Wally puede estar defendiendo a alguien que viste el mismo uniforme del hombre que tanto daño les ha hecho, pero su incredulidad contrasta con la de Iris, quien tras escuchar las palabras de Wally sobre sus hijos y ver las fotos de estos en el museo, también empieza a recordar aquellos tiempos mas felices en los que ella hacia de niñera para sus sobrinos y se pregunta que mas pueden haber olvidado.

Barry casi no se acuerda de Wally, no recordaba a Jay, no recuerda a sus sobrinos… Menudo desastre es Barry Allen

Pero Wally no tiene tiempo para discusiones, no sabe cuanto tiempo lleva separado de sus hijos ni si ellos estarán sufriendo tanto como sufrió el cuando estuvo atrapado en la Speed Force. Así que sale corriendo de allí dispuesto a todo para recuperar a su familia, algo que Barry no esta dispuesto a consentir.

Wally no esta para escuchar sermones

Y fuese cual fuese el plan de Zolomon algo ha sucedido, ya que tras escapar d ellos Renegados empiezan a saltar todas las alarmas y cuando salen a la calle ven como el tiempo se esta borrando a si mismo, como la linea temporal en la que se encuentran desaparece ante sus ojos como si jamas hubiese existido.

Como todo esto acabe borrandolo como si jamas hubiese existido me voy a cagar en todo y todos

Ajenos a todo eso Wally y Barry han regresado a su época, el primero recordando cada vez mas detalles de su tiempo con sus hijos y acelerando cada vez mas para librarlos de la Speed Force y el segundo realmente dispuesto a todo para impedirle recuperar a una familia que el parece el único incapaz de recordar. Y aunque los dos presentan argumentos bastante razonables de sus posturas, a Wally solo le importa una cosa, y le deja bien claro a Barry que si para detenerle tiene que atraparle, no lo va a tener facil.

Como para decirle a Wally que no puede tratar de salvar a sus hijos…

Tengo que admitir que si al principio solo seguía esta saga por la curiosidad morbosa de ver en que terminaba todo, esta empezando a engancharme. Todo pese a que sigo teniendo pánico de que acabe en otro “quiero y no puedo” , que la saga termine con esa linea temporal definitivamente borrada (la que parece el autentico futuro del Universo DC antes de Flashpoint) y que Wally pierda los recuerdos de sus hijos o algo así, que los veo capaces de hacer semejante animalada. Pero viendo la cantidad de guiños y detalles ala vieja continuidad que estamos viendo aquí y en otras series, prefiero seguir optimista, reservar la amargura para Diógenes y seguir viendo como se desarrolla todo esto, que igual hay suerte y nos devuelven a un Wally West completo y con serie propia (Flash Family no suena del todo mal)

Yo tengo muy claro por quien apuesto como ganador de esta carrera
Anuncios