Hoy toca una nueva entrega de esa apasionante saga de “DC me ha dado un nuevo clavo ardiendo al que agarrarme ante la idea de que vana recuperar los elementos de la vieja continuidad que aun no han vuelto y esta vez si que es la buena”. Y para no variar de nuevo esto gira en torno al Wally West de verdad, quien desde que regreso en el especial de Rebirth ha ido recuperando poquito a poco cosas del pasado, no las suficientes es cierto, pero bastantes como para que haya seguido sus historias tanto en la serie de Flash como en la de los Titanes (a ver si esa va a ser la estrategia de DC… nah) En esta ocasión se trata de un pequeño respiro tras el prologo de eso que se va a llamar The Flash War, donde Wally recupera otra conexión del pasado y esta viene con inesperadas consecuencias.

Ya estaban tardando

Tengo que reconocer que seguir las series en las que aparece Wally no esta resultando fácil, ni os Titanes ni Flash están pasando por un buen momento creativo y son series de nivel flojo a mediocre. Pero como la curiosidad es mas fuerte que mi sentido común y hasta ahora Wally y Superman han sido los abanderados de recuperar la vieja continuidad, pues sigo leyendo a ver que va cayendo. Y eso es lo que sucedió en el epilogo del prologo (que huevos tienen las editoriales) de la Flash War, donde tras meses de evitar el encuentro con su tía Iris, Wally por fin reúne valor para plantarse frente a ella pese al miedo que le da el saber que es posible que la mujer que ha sido una segunda madre para el tampoco le recuerde…

Este Wally no aprende

Y se ve que Wally no ha aprendido nada de sus anteriores encuentros con Barry, Linda o los Titanes y de como estos tardaron unos minutos en recordarle, porque a la primera señal de que Iris no sabe quien es, se marcha de allí dolorido (aunque no tan deprisa como podría hacerlo). Para sorpresa de nadie Iris no tarda demasiado en recordarle y tía y sobrino se funden en un emotivo abrazo.

¡Que chorprecha!

Pero donde si salta la sorpresa es con lo que sucede a continuación, ya que después de la alegría de reunirse de nuevo con Wally, y tras dejar a un lado las muchas preguntas que debe tener sobre como es que había olvidado a alguien tan importante para ella, hay una pregunta que no puede evitar hacer y que ni Wally ni Barry saben responder… “¿Donde están todos los demás?”

¿Que demás? ¿Quienes? ¿Por que es Gamora?

Una pregunta que aunque ni Barry ni Wally parecen capaces de responder, no parece nada difícil para ningún lector medio veterano responder, ya que admitamoslo, solo puede haber un grupo de gente a los que Iris pueda estar refiriéndose en ese contexto, y desde luego no se trata de los Titanes, de la JLA o de nada que se le parezca, la única posibilidad es que ante el reencuentro de nuevo con Wally, Iris se pregunte que donde esta el resto de su familia, que donde están Linda, Jay e Iris.

¡Tienen que ser ellos!

Es cierto que esa posibilidad concreta no se menciona explícitamente, pero es que no hay muchas mas opciones, y aunque puede que mas de uno se pregunte que como podría Iris recordar a su sobrina política y los hijos de esta cuando ni siquiera Wally recuerda haber sido padre, conviene recordar que Iris West es cualquier cosa menos una mujer convencional. Iris nació en el siglo 30, desde donde fue enviada al siglo 20 por sus padres y mas tarde adoptada por los West, y cuando años mas tarde fue asesinada por el Profeso Zoom, sus padres biológicos utilizaron tecnología de su época para rescatar su esencia vital e implantarla en una copia de su cuerpo…(por cosas así me encantan los cómics) Así que con tanto ajetreo espacio temporal no es de extrañar que Iris sea susceptible a recordar mejor el pasado pese a las alteraciones.

Ojala tuviesen huevos de hacer algo así en la CW…

Pero volviendo a la historia en si, mas importante que el que Iris parezca recordar a la familia que ni Wally recuerda haber tenido, es la reacción que provoca en este, como si la pregunta de Iris hubiese despertado algo dormido en el, ya que en ese instante empieza a estar rodeado de relámpagos de la speed force y exclama que lo recuerda… ¡TODO! Un momento que se acompaña por un pequeño grupo de imágenes de un pasado que yo ya empezaba a creer que no volvería a ver.

¡se acuerda de todo! ¡SE ACUERDA DE TODO!

Una serie de imágenes entre las que podemos ver el origen de Wally acompañado de un Barry que viste su uniforme clásicos sin esas horrendas rayitas “made in korea”, la boda de Wally y Linda (con Superman de invitado llevando su traje clásico) enfrentamientos contra villanos como Plunder, Wally charlando con Bart Allen/Impulso y… ¿Son esos los Titanes de Wolfman y Pérez? ¡SON LOS TITANES DE WOLFMAN Y PÉREZ!. Y a diferencia de en ocasiones anteriores en las que Wally ha recordado a los Titanes y estos han sido la versión New52, esta vez son los clásicos (Menos la pobre Donna Troy), Wally, Dick, Kory, Raven, Gar, y Victor, con sus trajes clásicos, Robin llevando pantalones cortos, Raven siendo una mujer adulta y Cyborg con su diseño original y como miembro de pleno derecho de los Titanes. ¿Es posible que esta vez sea verdad? ¿Es posible que ahora Wally vaya realmente a recordarlo todo y no solo una versión castrada de su pasado?

¡MIS TITANES!

La verdad es que hay muchos indicios que parecen indicar que va a ser así. Por un lado tenemos que no hace mucho, en Dark Kknights Metal asistimos al primer encuentro (sigh) entre Raven y Cyborg y estos enseguida sintieron una conexión especial como si fuesen amigos desde siempre. Ademas tenemos el detalle de que esta Flash War que se avecina esta siendo incitada por un viejo conocido de Wally, Hunter Zolomon/Zoom. Un Zoom que vive en un futuro en el que, como vimos hace poco por aquí, el museo de Flash esta repleto de elementos de la vieja continuidad, como si el New52/Rebirth no fuese mas que una anomalía temporal condenada a desaparecer. Pero quizás lo mas importante es que desde que se anuncio esta saga me costaba creer que podía incitar a los Flash a ir la guerra entre ellos, pero claro, si ahora Wally recuerda que tenia dos hijos y que estos han dejado de existir por culpa del Flashpoint provocado por Barry… Eso es motivo suficiente para que cualquiera pierda la cabeza.

La pena es que todo esto no este en manos de un guionista con algo mas de talento

De momento la cosa esta así y tengo que reconocer que DC lo ha vuelto a hacer, han conseguido que tenga interés en leer una saga que estaba planteándome seriamente en saltarme solo por ver que otras miguitas de esperanza me van dejando por el camino. Y se que eso lo tendré que aguantar con Diógenes gritándome por encima del hombro que me están timando de nuevo, que es otra estafa, que al final se va a quedar todo como esta… Pero teniendo en cuenta que Superman ha recuperado su traje de verdad hace nada, yo empiezo a creerme que en DC están de dispuestos a lo que sea por recuperar el interés de los lectores, incluso a tirar por el retrete de una vez por todas los cuatro desechos que quedan del New52… ¡Porque a lo mejor esta vez es la buena de verdad! (y digo yo, si Wally se acuerda de todo debe acordarse de en honor de quien su hijo se llama Jay… snifs)

Anuncios