Neil Gaiman anuncia Sandman Universe

DC va a sacar cuatro series basadas en el Sandman de Neil Gaiman y estarán «supervisadas» por el autor. No he visto por ningún lado hasta que punto supervisará la linea, pero de entrada anuncian que en agosto se publicará un especial con argumento de Neil Gaiman que dará el pistoletazo de salida a una nueva serie de Lucifer (escrita por Dan Watters), se retomará los Libros de la Magia (Kat Howard), Si Spurrier se encargará de The Dreaming y Nalo Hopkinson escribirá House of Whispers, que viene a ser una sucesora esa institución de DC que era House of Secrets.

Ay si hubieran tratado mejor a Alan Moore…

Dice Gaiman que su trabajo se centrará en salvaguardar su «canon» y decirle que no a los autores cuando se inmiscuyan en historias que él mismo quiera contar algún día. Por lo que dice él mismo ha juntado a los escritores -que no a los dibujantes, que no están confirmados todavía- y parece que va a querer estar cercano a las series, pero tengo la sensación de que esto llega un poco tarde. Si Neil Gaiman hubiera apadrinado más de cerca series como The Dreaming o Lucifer en los 90, seguramente el trabajo de Mike Carey y demás autores habría tenido más éxito, pero a estas alturas tendrán que currárselo mucho para contar con el apoyo del público, porque no olvidemos que son personajes que dan la impresión de haber cubierto ya todo su recorrido. Veremos.

25
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
16 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
9 Autores de comentarios
Alexander StrauffonLord_PengallanSaveDiógenes Pantarújezkatarholhol Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
zatannasay
Invitado
zatannasay

Estan contraprogramando. Como los canales de televisión.
Se nota que hay película proxima.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

¿Qué? ¿Cómo? What? Was? Combien? Nani? Quid? Что?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

O sea que el nuevo sello adulto de DC está a la vuelta de la esquina.

M'Rabo Mhulargo
Admin

Y yo que aun recuerdo la ultima vez que Gaiman supervisaba algo y escribian otros… https://en.wikipedia.org/wiki/Mr._Hero_the_Newmatic_Man

Save
Invitado
Save

Con todos los personajes interesantes que podrían explotar, no entiendo la necesidad de trastear con Lucifer. Carey llevó alnpersonaje a una conclusión lógica.

M'Rabo Mhulargo
Admin

Que hay una serie de tv que se llama igual, aunque no tengan nada que ver, que da la impresion de que pillaron los derechos solo para poder usar el nombre, y querran explotar eso.

Save
Invitado
Save

A ver, que sí lo entiendo, pero que me toca los cojones.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

¿La Warner tiene los derechos del nombre Lucifer? ¿Y que han dicho las iglesias cristianas digo?

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Hmmm, ¿parte de la gracia de Sandman no era que re-imaginaba por completo cuanto se había hecho con el título en el universo DC? ¿que hacía algo casi completamente nuevo en el medio, con el apoyo de Berger, una de las editoras más importantes de los últimos años que levantó la editorial más off-beat de cómics desde EC, tomando nombres e ideas lo más alejadas de estar sobreexplotadas para darle el soplo de originalidad que otros títulos y personajes no permiten en sus esquemas definidos?
Veremos que tal va esto, entonces.

katarholhol
Invitado
katarholhol

Viendo la trayectoria de la cúpula editorial de DC ya tardan en explotar más el Sandman de Gaiman. Que Overtura estuvo bien y que han colado desde años cameos aquí y allí pero todos sabenso lo que Lee/Didiot tienen en mente: Meter de lleno a Sandman en el UDC. Y no como hasta ahora, que hacía cameos, apariciones esporádicas y estabs en el UDC pero se mantenía más o menos al margen. Lo que tienen planeado en DC y que tarde o temprano harán es cosas del rollo darle un anillo negro a Muerte, volverla malvada y poner en jaque… Leer más »

Lord_Pengallan
Invitado

«decirle que no a los autores cuando se inmiscuyan en historias que él mismo quiera contar algún día. » Anda ya Neil! Tú ya no vas a contar nada más en cómic, que ni da dinero ni prestigio. Lo único que quieres es más dinero que ahora ya testás haciendo mayor y el futuro próximo pinta demasiado mal como para dejar de ganar dólares por orgullo (ha puesto sus barbas a remojar viendo lo que le han hecho a las de Moore). Yo leí-coleccioné Sandman en los 90 hasta el punto de pasar por caja con Norma y lo disfruté,… Leer más »

Alexander Strauffon
Invitado

Es un gusto ver que los trabajos de DC sí den su justo tiempo y espacio a algo de atmósfera más seria y adulta, como lo es lo de Gaiman.