Lo que mas me ha gustado y lo que menos de 2017 – 1º Parte

Con los años le he ido viendo cada vez menos sentido a esas listas con lo mejor del año, mas que nada porque al final solo sirven para que el personal se cabree por las cosas que aparecen en ellas y por las que no aparecen, ya que todo el mundo parece olvidar que esto es una de las cosas mas subjetivas que se pueden encontrar por ahí y que realmente son listas de “lo que mas me ha gustado a MI”. Algo que nos llevo a plantearnos a Diógenes y a mi prescindir del todo de estas listas, pero como son algo muy socorrido para rellenar y la resaca de las ultimas semanas aun duran, aquí va un pequeño, superficial y sin duda incompleto de algunas cosas que me han gustado y otras que no de este 2017 que ya hemos dejado atrás.

Aunque no puede decirse que haya sido del todo malo a ver si el 2018 es mejor

En series de televisión no nos podemos quejar (bueno, si que podemos, que Inhumanos fue una mierda como una casa de grande e Iron Fist una gran decepción que aun me duele), han habido grandes estrenos como Legión, Star Trek: Discovery o American Gods, sorpresas muy agradables como The Gifted, The Orville o Taboo. Las series de la CW han mantenido su nivel (algo bueno en unos casos y no tan bueno en otros) y Legends of Tomorrow sigue siendo la mejor adaptación no oficial de la JLI que me temo que tendremos. Agents of SHIELD no solo ha mantenido el nivel sino que siguen superándose y espero con todas mis fuerzas que sean renovados una vez mas porque no me canso de seguir las aventuras de Coulson y compañía. Pero si tuviese que quedarme solo con una serie, para mi lo mejor del año ha sido el regreso de Stranger Things, una serie que como definía el gran Ignatius Farray, nos recuerda a una época en la que eramos felices.

¡COMO MOLABAN LOS AÑOS 80!

Dentro del mundo del cine ya me siento mas perdido, que tanta serie de televisión y lo caro de las entradas (Diógenes sigue empeñado en pagarme con caramelos y polvorones) no me han permitido ver tantas como me gustaría. Puedo decir que fue bonito y entrañable poder volver a escuchar EL TEMA de Batman en la gran pantalla aunque fuese en una película que estuviese a la altura de lo que merecían los personajes, que disfrute bastante con gran parte de The Last Jedi y que me encanto ver que en su vejez, Luke se convirtió en Yoda. Tampoco puedo dejar de mencionar la grata sorpresa de que Wonder Woman haya sido una gran película y todo gracias a algo tan aparentemente sencillo como tener a alguien como Patty Jenkins respetando la esencia del personaje. Una esencia que en gran medida también se ha respetado en la irrupción de Spiderman en el MCU (si vale, ya había salido en Civil War, pero yo me entiendo) y que me hace desear con muchísimas ganas el ver su secuela. Y aunque ya no esta para mas secuelas, el Lobezno cinematográfico de Hugh Jackman no ha podido tener una mejor despedida que esa gran película que ha dirigido James Mangold.

¡Como debe ser!

Pero probablemente con lo que mas he disfrutado ha sido con ver como si se tienen ganas y talento es posible trasladar a la gran pantalla buena parte del genio inmortal del gran Jack Kirby, y eso es algo que nunca podre agradecerle lo suficiente a Taika Waititi. Y el momento para esto no podría haber sido mas perfecto porque ha sido el mismo año en el que Marvel, gracias a la compra de parte de la Fox (y a mas cosas que han debido pasar en los despachos entre ellos y Konstantin) ha recuperado los derechos cinematográficos de los 4 Fantásticos. Y es que con un director que ha demostrado que la imaginación de Kirby se puede trasladar a otro medio sin necesidad de desvirtuarla y que sea ademas un éxito de taquilla, la posibilidad de que a medio o corto plazo podamos disfrutar de una película que de verdad nos muestre a los auténticos 4F esta mas cerca que nunca.

Con algo de suerte una película de los 4F llevara todo esto un paso mas allá

Y no podemos olvidarnos de los cómics (de libros sigo leyendo antiguallas de mercadillos y librerías de segunda mano, por lo que no puede decirse que este muy al día de la actualidad). Un medio que este año nos ha dado mucha cal y mucha arena. De entre todo lo que se me ha atragantado este pasado año probablemente Metal y el sobrevaloradisimo Scott Snyder (No pariente de Zach aunque a veces lo parezca) ha sido de lo mas difícil de tragar. Aunque el Doomsday Clock de Geoff Johns (y un desaprovechadisimo Gary Frank) y ese aberración de combinar el Universo DC con el de Watchmen (mas allá de ser la enésima puñalada contar Alan Moore y Dave Gibbons) no se queda atrás, y ni siquiera esas insinuaciones de que la JSA podría volver en esa serie la salvan de la quema. Por suerte no todo ha sido malo, y aunque Secret Empire al final no fue todo lo bueno que podría haber sido, como consecuencia de ello estamos teniendo una grandísima etapa a cargo de Mark Waid y Chris Samme que es una delicia de lectura.

No ha estado mal acabar el año con un regreso a los clásicos como este

Por hoy lo dejamos aquí, que no conviene saturarse mucho trabajando nada mas regresar de las vacaciones, que pueden haber accidentes si se sobrecarga uno tras un largo (y mas que merecidisimo) periodo de inactividad. Mañana terminaremos este pequeño, y por que no decirlo, superficial repaso del año y ademas recordaremos a todos aquellos que nos han dejado en este 2017 al que por fin le hemos podido decir adiós.

39
Deja una respuesta:

avatar
7 Hilos
32 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
10 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezMikizatannasayGarrakcapitanpescan0va Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Diógenes Pantarújez
Admin

«Todos aquellos que nos han dejado»… ¿OTRA VEZ COMPRANDO EL PERIÓDICO SÓLO PARA LEER ESQUELAS, ABUELO?

drfabius
Invitado

No olvides mencionar en la segunda parte la tercera de las aventuras de Asterix sin sus autores originales xdxd. No es broma, pero si habría que mencionar que Punisher a devuelto la fe a las series del Daredevilverso, y que Thor3 y guardianes de la galaxia2 pudieron haber sido mejores si no metieran tanto chistes a tutiplen en la primera y convertir a Drax (el Punisher alienígena) en una llorica en la segunda

Diógenes Pantarújez
Admin

Tu recuérdale lo de Corto Maltés y ya verás que risa de verlo echando espumarajos por la boca!

Save
Invitado
Save

¿Y si os digo que a mi Corto nunca me ha convencido salvo el álbum de Irlanda? También es cierto que lo que leí fue de los cofres de Norma que tengo entendido que son remontados.

Diógenes Pantarújez
Admin

A ver lo que te dice M’Rabo, aunque igual no te responde porque a veces cuando se cabrea empieza a romper cosas y así lleva treinta ordenadores reventados…

zatannasay
Invitado
zatannasay

Si no os importa que conteste yo en vez de M’Rabo, que debe haber reventado otro ordenador.
Corto es muy buen cómic, pero no lo es tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta. De hecho Pratt recicló muchas historias del Hombre enmascarado para Corto.
Es una obra de sentimientos y atmósfera, ahí está su grandeza. Si está considerado uno de los estandartes del noveno arte es por ampliar sus posibilidades narrativas, esos silencios, esos dialogos a base solo de miradas.
Hay que hundirse en esa atmósfera.

Diógenes Pantarújez
Admin

Vamos, lo que llamaron luego el cinematic storytelling pero sin hacer el vago con los diálogos.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Pues sí. Pero el concepto era tan novedoso en la época de Pratt, que no supieron acotarlo; no acertaban intentando explicar el porque de la singularidad de Corto.
Luego, unas décadas después, otra generación descubriría el concepto en el Manga; sin haber leido antes a Pratt, que lo había desarrollado por si solo.

Diógenes Pantarújez
Admin

Bueno, es que algunos empezaron en esto con el manga y creen que Tezuka es el alfa y el omega, y luego los nombres de Kirby o Jijé ni les suenan. Que ojocuidao, Will Eisner o Toth tendrían mucho que decir sobre «cinematic storytelling», pero el verdadero delito lo tienen los que se lo atribuyen a Warren Ellis.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Me conformo con que conozcan a Tezuka. Para la inmensa mayoría Dios se llama Toriyama.
Y a Toth no se le valorará jamás como se merece. Sus historias cortas de terror eran películas de diez páginas.

Oz
Invitado
Oz

Lo de metal yo lo veo como el fanatismo de batman que le tiene scott snyder, un fanatismo mas parecido al de un niño y todavia se onorgullecen los de DC pero ya el tiempo los pondra en su lugar eso espero y no sea un caso geoff jhons o peor un jim lee.

Diógenes Pantarújez
Admin

Jo, yo es que de Metal me leí el primero y ya se me cayó de las manos, ¡pero es que estoy viendo que lo ponen a caldo hasta muchos de los defensores de la etapa de Snyder en Batman!

Oz
Invitado
Oz

Que es poner a caldo? supongo que es algo malo.
Yo en si queria que scott snyder se redimiera pero es que te lees metal #4 y ya es reir o llorar de lo que tiene en la cabeza snyder.

Diógenes Pantarújez
Admin

Poner a caldo es como poner a parir o poner a caer de un burro, es decir que algo es malísimo, calificarlo como algo nefasto. Vamos, lo que hace conmigo M’Rabo todos los días y con el mayor de los ensañamientos.
Y sobre Metal… A ver, yo es que cuando lo de New52 lo pasé muy mal y tuve que dejar de leer DC. Luego he ido recuperándome poco a poco, pero como que sigo sin acercarme mucho a Snyder, Lee, Johns y demás por el miedo a lo que pueda salir.

Oz
Invitado
Oz

Haces bien pero ¿como vas hablar de algo si no lo lees? es cierto que siguen en las mismas ese grupo de sobrevalorados pero en otros ambitos te puedes equivocar.
Yo, aunque me duela igual leo aunque no siempre.

Diógenes Pantarújez
Admin

Simplemente no hablo de Metal, y si lo hago algún día será porque lo he leído. Porque a veces estas cosas son mejores del tirón que mes a mes, que duele menos.

Garrak
Invitado

Joder, Metal está siendo una ida de olla muy grande. Les costaba que se les fuese más la olla en el último número, pero lo han conseguido con creces. Yo aún estoy preguntándome que cojones he leído

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

OFFTOPIC
¡Ay, Dios, Diógenes! No he podido evitar acordarme de ti al ver que uno de mis youtubers favoritos que habla de cine ha puesto a LA TOSTADORA VALIENTE como su película de animación NO Disney favorita de la infancia. No he podido ni escuchar cómo la justificaba del ataque de risa que me ha entrado.
PD: No pongo el link del video por si no os mola que se pongan cosas de terceros.

Diógenes Pantarújez
Admin

Tu enlaza lo que quieras, mientras no sea spam, ilegal o nos de la gana de borrarlo, todo vale…

Garrak
Invitado

Bahm si yo la zona de comentarios la suelo convertir en un mini-tumblr, tú sube!

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Pues entonces dejo el susodicho video por aquí abajo, que aparte de lo de la Tostadora, está lleno de curiosidades que a los que nos pilló muy lejos la nostalgia ochentera nos encantan (porque son nuestra nostalgia, basicamente).
https://youtu.be/EyWaTHarZG8

Diógenes Pantarújez
Admin

VEIS??? Cuando hice una reseña sobre la Tostadora Valiente nadie me creyó!

Stravinkay Modelarus
Invitado

A mi muchas de las cosas que me han gustado del 2017 son cosas de años anteriores con las que solo ahora me he puesto al día, pero eso me pasa todos los años; leí Crisis, vi la primera temporada de Daredevil, la trilogía Evil Dead + la serie, etc. Luego he visto GotG Vol.2 con la familia y les gustó más de lo que esperaba (soy el único enganchado al MCU, tuve que secuestrarlos para ver Captain America: First Avenger), ha salido una película de Psych (me gustaba la serie), y me he quejado mucho (jodido Spider-Man del MCU… Leer más »

Garrak
Invitado

A mí el Capi de Waid me ha decepcionado que no conecte con Imperio Secreto mucho. O sea, después de todas las putadas que ha pasado Spencer, y todo Imperio Secreto, esperaba que todo el tema tuviese alguna consecuencia en la etapa de Waid, pero de momento parece que quiere hacer algo más «atemporal».
Y ahora ya sabéis que llegan los propósitos de año nuevo: guías de lectura de Donna Troy y la Legión de Superhéroes!

Diógenes Pantarújez
Admin

Donna Troy con el lío que es eso???? ANTES HAGO UNA DE EGG FU!!

Garrak
Invitado

«EGG-FU»
A mí me encanta porque cuando lo presentan en ningún momento te explican que es. Se supone que debía ser un chino más o algo así, o Kanigher ya estaba hasta las cejas de droga a esas alturas
Aunque no tanto como Donna Troy a estas alturas

Diógenes Pantarújez
Admin

Es un CHINO COMUNISTA, no hay nada más que explicar!

Miki
Invitado
Miki

Pues han empezado a reeditar la legión noventera (que no está mal), así que preveo algún movimiento en ese campo en breve porque sin peli ni serie ni nada, que se pongan a reeditar tres etapas diferentes a la vez… Quizá Bendis al final nos diga algo de Saturn Girl y ahí vas a tener que hacer algo explicando cómo coño se ha llegado ahí sólo para hablar sobre ese cómic, yo que tú empezaría a redactarlo ya (risa malévola). ;P

Diógenes Pantarújez
Admin

Pues el experto en la Legión es M’Rabo, y se puede poner más pesado con ella que con la dichosa tostadora. Vamos, que no sabes lo que estás pidiendo…

Miki
Invitado
Miki

Me has producido aún más morbo.

Diógenes Pantarújez
Admin

Esa es la idea… Hehehehe…