Finalmente lo que era un secreto a voces se ha confirmado, Disney se ha comprado la parte de la Fox que le interesaba y entre otras cosa los Mutantes y (presuntamente) los 4 Fantásticos regresan a casa como ya lo hizo no hace mucho Spiderman. Y aunque aun esta por ver los detalles concretos de todo esto, el como se integraran estos personajes (si lo hacen) en el MCU y demás flecos legales y empresariales (y mejor ignorar a Diógenes gritar sobre monopolios en su despacho, que en estas fechas se le sube mucho el alcohol a la cabeza) yo de lo que quiero hablar es de lo que quiero ver, y llevo años muriéndome de ganas de ver, cuando suceda lo lógico y todos estos personajes coexistan en el cine y la televisión con el resto de sus compañeros. Que aunque el MCU nos ha dado grandes momentos, hasta ahora estaba cojo y lo que nos espera puede llegar a ser muy grande.

Ya solo falta que pesquen (jeje) a Namor y ya tendremos el MCU completo

Mas allá de poder disfrutar de películas de la Patrulla-X y allegados o de los 4 Fantásticos integrados en el MCU (con algo de suerte con mas calidad que lo que hemos tenido hasta ahora) y de sus inevitables crossovers (tendremos unas Secret Wars en el futuro, eso fijo), una de las cosas que mas me interesa de esta compra es que vamos a poder disfrutar también de multitud de personajes secundarios, villanos y escenarios que hasta ahora estaban vetados para el MCU ademas de multitud de interesantisimas relaciones interpersonales entre personajes que se encontraban en lados opuestos de contratos legales. Y uno de los mas afectados por esto ha sido el artista invitado por excelencia (con permiso de Spiderman y Masacre) Lobezno. Con su integración en el MCU podremos ver desarrolladas en la gran pantalla su amistad con el Capitán América y Nick Furia (tristemente no con todos en la 2GM a no ser que finalmente impere la cordura y conviertan a Samuel L Jackson en Furia Jr) También pueden contarnos como Tony Stark no es el único que le guarda rencor a Winter Soldier por sus pasadas acciones y que Logan no le ha perdonado el asesinato de su esposa (y madre de Daken)

El Universo Marvel sin Lobezno estaba cojo… y con el estará cojo, manco, descuartizado…

Un abanico de amistades que se extiende a una de las próximas estrellas del MCU, Carol Danvers/Capitana Marvel. Ahora podríamos ver en el cine a Logan y Ace (y al coronel Rossi) trabajando juntos en misiones clandestinas para sus respectivos gobiernos antes de convertirse en superhéroes. Y dado que su película aun no ha comenzado a rodarse y que de alguna forma tienen que justificar como es que Carol Danvers ha estado ausente de la Tierra desde la década de los 90, nada mas sencillo que explicar su ausencia contándonos como se unió a los Saqueadores Estelares y se dedico a vivir aventuras en el espacio, que los Guardianes no van a ser los únicos que tengan la exclusividad de los cósmico.

Si se vuelven locos del todo pueden contar incluso su primer y trágico encuentro con Picara

Y ese lado cósmico de la Marvel es uno de los que mas beneficiado se va a encontrar. De pronto Marvel tiene el completo control de razas como los Shi’ar (y su Guardia Imperial) la Zona Negativa, villanos como Annihilus o Blaastar, el poder utilizar a Uatu y no simplemente a Vigilantes anónimos en plan cameo o al mismísimo Superskrull. Y tampoco podemos olvidar que ahora Adam Warlock, tras su próxima aparición en la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia, podría acabar encontrándose con el Alto Evolucionador y vivir aventuras en la Contratierra.

Aunque juraría que el Alto Evolucionador no estaba en manos de la Fox, que apareció por primera vez en la serie de Thor, pero cualquiera se aclara con estos embrollos legales

Si quieren seguir explorando el Microverso como ya apuntaron en la película del Hombre Hormiga ahora pueden encontrarse con el Psico-Man y por supuesto, si hablamos de amenazas cósmicas no podemos olvidar a la amenaza cósmica por excelencia… ¡Galactus! Y no se los demás, pero la idea de poder ver a todos los héroes del MCU (menos a los de Netflix y compañía) defender la Tierra de la amenaza del devorador de mundos hace que se me caiga una lagrimita.

La pena es que Marvel (aun) no puede utilizar a la nemesis de Galactus

Aunque los héroes, villanos y localizaciones que ahora están a disposición de Marvel y que hasta ahora la Fox ni siquiera se había molestado en utilizar no se quedan ahí. Hasta ahora el MCU nos ha llevado al espacio exterior, a dimensiones místicas y microscópicas, pero ahora también tienen la posibilidad de llevarnos a una región inexplorada del ártico en la que los dinosaurios siguen existiendo… ¡LA TIERRA SALVAJE! Los Mutados de Magneto, Sauron, y por supuesto Ka-Zar, Shanna y Zabu, todos ellos están con un pie en la puerta de aparecer en alguna película o incluso de protagonizar una propia, y con la cantidad de aventuras que Vengadores, Mutantes e incluso Spiderman han vivido allí, no creo que tardemos demasiado en ver este fantástico lugar hacer acto de aparición.

A la mierda Jurassic World, yo quiero ver esto en el cine

Pero probablemente lo mejor de este acuerdo es que el MCU tiene a su disposición al mas grande de sus villanos, el Doctor Muerte. Tras finalizar la Fase 3 es obvio que el MCU va a necesitar un nuevo villano orquestando maldades entre bambalinas que reemplace a Thanos, y nadie mejor para ello que el monarca de Latveria. Un personaje del que espero que por fin hagan justicia en la gran pantalla (que menudos horrores hemos tenido que soportar) y que resulta tremendamente apropiado que vaya a regresar (presuntamente) coincidiendo con el inicio de la Fase 4 del MCU… Un villano que en manos del actor adecuado puede arrebatar a Loki su lugar como el villano mas carismático de la Marvel cinematográfica, y que con su largo historial de enfrentamientos, puede y debe ser mucho mas que el enemigo de los 4 Fantásticos.

Lo que se nos viene encima

Una incorporación al MCU que me hace soñar, aunque se que es imposible por culpa de esa estúpida manía de que los caminos de los héroes del cine y la televisión nunca se crucen, con al posibilidad de poder disfrutar de una de las historias mas recordadas de este villano. Solo de imaginar al Doctor Muerte contratando los servicios de cierto héroe de alquiler para a continuación huir como una rata miserable con tal de no pagarle sus servicios y como este le persigue hasta su mismísimo hogar para cobrar su deuda me deshago en lagrimas… Es poco probable que esto suceda, lo se, pero soñar es bonito y tarde o temprano se quedaran sin ideas.

Los Von Muerte no son como los Lannister a la hora de pagar sus deudas…

Y ya que hablamos de esta historia, no he podido evitar recordar a su guionista y a otra historia suya aun mas épica que podría ser perfecta para dar el salto al cine. Ahora que Disney tiene finalmente el control (presuntamente) de todos sus personajes y que puede sacar películas tanto de Vengadores, el Doctor Extraño o los 4 Fantásticos, por citar solo tres franquicias puramente al azar… ¿Cuanto tendremos que esperar para ver trasladada a la gran pantalla una de las historias mas épicas jamas contadas? ¡Una apasionante historia que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, que reúne en una aventura sin paragón a algunos de los mas grandes héroes de la tierra en una enrevesada aventura contra uno de sus mas peligrosos villanos! ¡UNA SAGA QUE COMENZARON STAN LEE Y JACK KIRBY EN LOS SESENTA Y QUE TARDO DÉCADAS EN VER SU CULMINACIÓN!¡NECESITAMOS QUE LA SAGA DE LA ESFINGE DE RAMA-TUT SE CONVIERTA EN UNA TRILOGÍA DE PELÍCULAS!

¡PODRÍA PASAR!

Las posibilidades no son infinitas pero casi, ya que no podemos olvidar que mas allá de los personajes y elementos que serian perfectos para el cine, (y que por fin podremos ver en la gran pantalla respondida la eterna pregunta sobre quien es mas fuerte, si la Cosa o Hulk) Marvel también ha recuperado una cantidad ingente de secundarios que serian perfectos para la televisión (aunque me jodería que todo esto me dejase sin nuevas temporadas de Legión y The Gifted). Pero sea cual sea el futuro de todo esto no creo que tardemos demasiado en enterarnos de los primeros pasos que se van a dar en este sentido, que tras el estreno de Infinity War ya tocara ir anunciando que vamos a poder ver en la Fase 4 del MCU, y mas vale que la anuncien con una bengala en el cielo… Y tras esto espero que el ansia consumista de Disney no haya quedado satisfecho aun y todavía les quede dinero en el banco para hacer compras, que Hasbro esta ahí mismo con multitud de licencias jugosas en su regazo y al lado cósmico del MCU le vendría bien contar con una legión de caballeros (del espacio) de brillante armadura…

Anuncios