La semana pasada tuvo lugar el esperado regreso de Agentes de S.H.I.E.L.D., una serie que con su temporada anterior había dejado el listón muy alto y que tenia difícil superar lo mostrado entonces. Pero como ya apuntaba la escena final de dicha temporada, ya tenían mas que planeado que hacer para superarse a si mismos, sencillamente llevar a Coulson y compañía a donde nadie ha llegado jamas… Y aunque voy a tratar de mantener al mínimo los SPOILERS de esta temporada, es mas que probable que se cuele alguno de la temporada anterior, así que cuidado.

Se ve que envidiaban las aventuras de Thor atrapado en un lugar extraño en el espacio exterior…

Tras haber derrotado un sinfín de amenazas que abarcaban desde lo arcano hasta la tecnología mas avanzada, Phil Coulson y sus agentes se habían ganado un mas que merecido descanso. Pero ese pequeño respiro fue interrumpido cuando unas misteriosas fuerzas capturaron a la mayor parte de ellos y les lanzo a lo desconocido en un viaje a un lugar terroríficamente desconocido y familiar al mismo tiempo y del que tendrán muy complicado regresar. Pero si los agentes de S.H.I.E.L.D. han demostrado una y otra vez en el pasado es que lo de salir de situaciones imposibles es algo que tienen mas que dominado.

Aunque igual de aquí les cuesta un poco mas el escapar

Como decía al comienzo, Agents of S.H.I.E.L.D. se había despedido la temporada anterior a lo grande, con tres mini arcos argumentales conectados entre si que habían conseguido sacar a la serie del hastío que otras series provocan con esos tristemente habituales largos y estirados arcos argumentales únicos. Tres historias que habían sido lo mejor que le había pasado a la serie en toda su corta historia y que habían introducido muchos y familiares conceptos de los cómics en la televisión. Por ello esperaba con muchísimas ganas esta nueva temporada para ver que serian capaces de hacer los creadores de la serie ahora que tenian pensado llevarse a sus personajes al espacio exterior.

Aquí fue cuando nos dimos cuenta de que se atrevían con lo que fuese (y con lo que les dejasen)

Poco era lo que se sabia, solo lo mostrado en la escena final de la temporada anterior, que tras su secuestro, al menos Coulson había acabado en algún tipo de nave/estructura en el espacio exterior. Y sin querer desvelar demasiado de las revelaciones del doble episodio con el que ha regresado la serie, tengo que reconocer que lo que nos han contado aquí no se encontraba ni de lejos entre mis teorías sobre por donde iría la serie. Y eso es algo de lo que mas me gusto de la temporada anterior y de lo que parece que vamos a seguir disfrutando en esta, la impredecibilidad. La temporada anterior nos llevo de sorpresa en sorpresa y podíamos encontrarnos un día a un puñado de SDVs, una de las encarnaciones del Ghost Rider o el mismísimo Darkhold y que todo encajase la perfección, por lo que con este comienzo tan fuerte que ha tenido la serie, no me atrevo ni a imaginar que tendrán planeado para mas adelante.

La de vueltas que le habré dado a este final de temporada

Aunque este cambio de escenario quizás obedezca también a motivos menos malagueños. Como cualquier seguidor de Doctor Who sabe de sobras, pocas cosas son mas baratas barato que meter a tus personajes en un entorno cerrado donde sea fácil reciclar una y otra vez los decorados y vestuario, lo que sumado a que la serie se ha trasladado a la noche de los viernes, ese día al que vana morir las series de televisión., hace que mas de uno (Diógenes el primero, que es un amargado) se este temiendo que esta va a ser la despedida de la serie. Aunque también es mas que posible que todo esto sea solo una forma de poder “quitar de en medio” a los personajes para que nadie se pregunte como es que no participan en Infinity War, o que incluso a mitad de temporada regresen a casa como si nada porque los guionistas han pensando en algo mas enrevesado que lanzar contra ellos.

La de veces que vamos a ver estos pasillos…

Pero teorías conspiratorias y de las otras aparte, el regreso ha sido tan espectacular y divertido como esperaba. El humor esta mas presente que nunca, con coñitas poco disimuladas hacia la serie de los Inhumanos o la tan esperada y nunca cristalizada aparición de Abigail Brand y su S.W.O.R.D., y el nuevo escenario y secundarios ofrecen un montón de posibilidades, sobre todo sabiendo que si van a seguir la tónica del año pasado, esto no es mas que la punta del iceberg. Y todo ello acompañado por unos efectos especiales que para tratarse de una serie de televisión. no tienen demasiado que envidiar a muchas películas de gran presupuesto y que quizás sea el motivo de meter a los personajes en un escenario “embotellado”, lo que gastan por un lado lo ahorran por el otro.

No, en la luna no vive nadie, y tampoco en Hawai, aquella serie jamas existió…

Y aunque todo esto pinta muy bien y espero que el nivel alcanzado la pasada temporada no solo se mantenga sino que se supere, hay algo sobre todo lo demás que ha conseguido que esperase con muchísimas ganas el regreso de esta serie, que con ella también regresa mi personaje favorito de la serie… Lance Hunter. Tras apartarle a el y a Pájaro Burlón de la serie para rodar aquel piloto de la serie que iban a protagonizar y que jamas llego a buen puerto había estado desesperado porque el maestro de las respuestas sarcásticas regresase a la serie, y aunque tristemente lo hará solo ya que (irónicamente) Adrienne Palicki/Bobby se encuentra también en el espacio pero en The Orville, verle e nuevo en la serie tratando de rescatar a su antiguo equipo hará que la espera (¡y no lo hará hasta el 5º episodio el 22 de Diciembre!) valga la pena.

Confiemos en que su regreso sea para siempre y que no se quede en un par de apariciones especiales

Ahora lo que toca es esperar y apretarse el cinturón de seguridad, que si lo visto hasta ahora es una señal de lo que se avecina, la temporada promete ser movidita. Y aunque es cierto que estos cambios de horario o el coincidir con el final de la Fase 3 del MCU no presagian nada bueno para el destino de la serie, prefiero no pensar en ello, y si realmente esto va a ser lo ultimo que veamos de los televisivos Agentes de S.H.I.E.L.D. vamos a desearles que tengan una despedida a lo grande. Aunque sinceramente, yo lo que quiero es que duren una eternidad y que los actores puedan jubilarse a gusto con la serie, que el Universo Marvel aun debe tener muchos personajes y conceptos que en el departamento de cine no quieran utilizar…

Coulson se merece un destino mejor que acabar olvidado por ahí…

Anuncios