Brian Michael Bendis se marcha a DC ¿Y ahora que? ¡Ahora especulamos como locos!

La actualidad manda y Diógenes no va a ser el único que exprima la noticia que esta en boca de todos, el salto de Brian Michael Bendis de la que ha sido su editorial durante década y media para pasar a la distinguida competencia de DC Comics. Es poco o nada lo que sabemos aparte de este cambio de editorial, así que lo que toca es algo con lo que por aquí se disfruta de lo lindo porque es casi como tener vacaciones, especular a lo loco sin tener ninguna clase de información interna para en un futuro regodearnos por si hemos acertado en algo.

Todos creíamos que Bendis se llevaría a Johns a Marvel y al final ha sido al reves

Lo único que por ahora tenemos claro es que la noticia es real y que de forma publica no hay malos rollos por parte de nadie, solo los mejores deseos de su antigua casa y compañeros y la alegría por parte de quienes van a compartir con el su nuevo hogar. Pero claro, aunque no hayan existido malos rollos entre bambalinas, cualquiera que lleve un tiempo prestando atención a quienes hacen los cómics de superhéroes sabe que este tipo de cosas esta a la orden del día, y si a eso le añadimos que en tiempos muy recientes autores de la talla de Jeff Lemire, James Robinson o Tom King se han largado de Marvel para fichar por DC, es difícil no pensar que algo ha pasado.

Aunque no nos engañemos, al final tarde o temprano todos pasan por la puerta giratoria en un sentido o en el otro

Y es curioso que sea precisamente en este momento cuando Bendis deja Marvel, cuando la editorial esta relanzando su universo de ficción… o quizás no sea tan curioso. En teoría Marvel Legacy trata de recuperar el sabor clásico de la editorial, que los héroes que estos últimos tiempos se han visto transformados o marginados recuperen su lugar, y esto es algo que podría chocar un poco con lo que estaba realizando Brian Bendis hasta el momento. Y es que dejando a un lado Jessica Jones y Defensores (como voy a echarle de menos en esos dos cómics) el resto de sus trabajos en Marvel eran justo lo opuesto a lo “clásico”.

Pues al final parece que en Legacy no había sitio para Bendis

Con Miles Morales dudo que haya problemas (al menos no provocados por Legacy) porque ha estado co-existiendo con Peter Parker sin problemas, pero si tenemos en cuenta que Infamous Iron Man ha tocado a su fin de una forma algo repentina (la historia daba para mucho mas) y que Victor Von Muerte ha recaído en manos de Chip Zdarsky para su Marvel Two-In-One y que si Legacy sigue su rumbo eso supondría el regreso del autentico Tony Stark y el paso al segundo plano de Riri (algo que Miles ha aguantado desde el comienzo pero estando respaldado por un guionista de peso). Quizás el problema es que los planes de Bendis y los planes de Marvel no coincidían por primera vez en mucho tiempo. O igual es eso que mucha gente esta repitiendo por ahí, que el quería ocuparse del relanzamiento de los 4 Fantásticos y en la editorial han preferido dárselo a otro (¿Chip?).

Yo de momento esta es la teoría que mas me creo

Pero sean cuales sean las razones detrás de este cambio, este es una realidad y ahora solo cabe preguntarnos que sucederá ahora. Yo sobre todo temo y mucho por Jessica Jones y Defensores, la primera dudo que continúe sin Bendis, y la segunda miedo me da en manos de quien puede acabar. Pero aunque estos personajes gracias al éxito de las series de Netflix tienen su futuro mas o menos garantizado aunque sea en manos de otros, hay otros personajes cuyo destino es mas peliagudo, Miles Morales y Riri Williams.

Estos de momento yo creo que estan mas o menos a salvo… de momento

Si exceptuamos las series de grupos, Bendis no es solo el creador de ambos personajes, es el único que ha escrito sus aventuras en solitario, e independientemente del cariño que sectores de los lectores tengan por los personajes, estos deben su éxito al tener detrás a uno de esos guionistas que venden. Así que ahora, sin su creador respaldándoles yo personalmente no apostaría por su futuro, ya que no me cabe duda de que Marvel no querrá cancelar sus series aunque sea solo por evitar la mala prensa de cerrar series protagonizadas por héroes pertenecientes a minorías, pero las ventas mandan y si algo nos enseño los relanzamientos y finalmente cancelación de Nova, es que no van a mantener una serie en marcha si no es rentable. Por lo que o Marvel se busca a alguien realmente potente para ambos títulos y consigue que permanezca una buena temporada, o estos personajes están condenados a terminar languideciendo en el limbo editorial.

Aunque por estos dos no pondría la mano en el fuego

Pero si el futuro de sus personajes es incierto, no lo es menos el futuro del propio Bendis, ya que sabemos que va a trabajar para DC pero no sabemos de que personajes se va a encargar, y aquí es donde la especulación se desborda. Conociendo su carrera, para mi sus puntos fuertes y donde mejor se desenvuelve es con los personajes “urbanos” y los grupos. Pero también hay que tener en cuenta el punto de vista de DC que tiene entre manos un golpe de efecto y publicitario enorme y saben que le pongan donde le pongan esa serie va a sufrir una subida de ventas espectacular (que eso se mantenga ya es otra cosa) así que las opciones se amplían.

Se podrán decir muchas cosas de el, pero no que deje indiferente

A mi personalmente me encantaría verle escribiendo a un personaje como Question, aunque solo sea por verle continuar dentro del genero negro detectivesco que tan bien se le ha dado con Jessica Jones, y si de grupos se trata, la JSA y la Legión de Superhéroes necesitan ya un relanzamiento (aunque preferiría a James Robinson en cualquiera de las dos series, o en las dos). También esta la opción facilona de ponerle al frente de los títulos principales como Batman (eso me gustaría verlo), Superman o Wonder Woman, pero desde un punto de vista empresarial lo mas lógico seria ponerle al frente de personajes a los que quieran promocionar y que no estén pasando por un buen momento, y de esos en DC hay unos cuantos.

¿Serán estos los nuevos juguetes de Bendis?

Por un lado tenemos a la JLA, con dos series a cada cual mas soporífera y que con el estreno de su película literalmente a la vuelta de la esquina, la presencia de Bendis seria todo un revulsivo. Lo que me preocupa es que aunque en principio las series de grupos y la interacción de los personajes son uno de los puntos fuertes de Bendis, el que funcione bien o no allí dependería muchísimo de los personajes que le dejasen utilizar, por lo que es una opción interesante aunque con reservas. La otra serie a la que le vendría bien un buen empujón hacia arriba es la de Green Lantern, que también tiene película en el horizonte e interesa promocionar y que hace mucho que dejo de ser la franquicia potente que fue en tiempos de Geoff Johns, pero con lo mal que se le dieron a Bendis los Guardianes de la Galaxia, no se si tengo fuerzas para verle en otra serie “cósmica” a corto plazo.

Igual seria interesante, pero no es lo que mas me motiva

Mas allá de eso siempre están las apuestas mas “locas” como aquella que apuntaba Diógenes de darle a Bendis el Cuarto Mundo, ya que no solo se lleva muy bien con Tom King, el guionista de Mr Miracle y que ya ha manifestado que le encantaría trabajar con el, sino que una franquicia como esa, que puede estar apartada del resto del Universo DC podría venirle bien a Bendis para jugar con los personajes a su antojo (aunque sigo sin fiarme de su tratamiento de lo “cósmico”) Aunque puestos a especular a lo loco quizás algo como los Outsiders seria mas apropiado, un grupo que al igual que lo mejor de sus Vengadores y sus Defensores, esta formado por héroes segundones con los que podría explayarse como le venga en gana… Las posibilidades son infinitas.

Esto seria una locura, pero todo es posible

De todas formas no vamos a tardar demasiado en saber que personajes le están esperando, como mucho a que finiquite sus trabajos pendientes en Marvel. Pero sea lo que sea, le deseo lo mejor, que Brian Bendis es un guionista que en la ultima década y pico me ha hecho pasar incontables grandísimos momentos y es responsable de algunos de mis cómics favoritos, por lo que espero que sea ese Bendis el que podamos ver en DC. Eso si, visto lo visto me pregunto quien sera el próximo gran fichaje que una editorial le robe a la otra…

Y el día menos pensado salta la sorpresa y nos encontramos con algo así

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

54 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
08/11/2017 10:53

SIII! La parte divertida!!!! Que se vuelva Shooter para Marvel así acabas los posts (creías que solo me iba a quedar en Cíclope y Gerber y en no molestar en los post de M’Rabo?! Bwah-ha-ha-ha)… Ya estoy haciendo el mal solo por hacer el mal, ojala tuviera una excusa como que mis poderes mutantes naturales magnéticos me afectan al cerebro o simplemente ser un payaso maniático (o tres?) que no necesita excusa o un calvo que NO es Jesse Eisenberg (pero si Alfred Molina; SEXX LUTHOR!!!!) o algo por el estilo. Nunca creí que Bendis quisiera escribir los $F… ohhhh…… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 13:02

Uh…. ¿Y quien os dice que Bendis no se va a pasar dos o tres añitos en DC para volver de nuevo a Marvel y rescatar a sus niños de la cancelación? Claro que lo divertido sería si llegara otro guionista a Miles o Riri, los convirtiera en algo totalmente distinto y fuera de personaje pero con mucho éxito y Bendis tuviera que joderse! Éso sí que sería justicia poética!

Stravinkay Modelarus
08/11/2017 13:12

Nooooooooo! Eso sería un Rob Liefeld! Sabes que les pasa a los Rob Liefeld???? Ryan Reynolds les hace un DEADPOOL!!!!!!!
Aunque no estaría mal que adaptaran a Riri pero con el nombre del personaje que Bendis copió (Lila Rhodes), y así el ciclo de Ganke Leeds se renueva, jodiendo a Bendis por haber copiado en primer lugar (y por haber creado al puto Ganke).
Y, ¿en serio? ¿3 años? No creo que ni Miles dure tanto, pero supongo que hay que ser optimistas y creer que Marvel realmente se esforzará en poner talento tras estos personajes.

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 13:22

Si personajes como Moon Girl están funcionando, me creo que Miles y Riri puedan sobrevivir perfectamente. Sobre todo Miles, que quieras que no lleva ya 7 años y es «el Spiderman» de buena parte de una generación de lectores. Porque no lo olvidemos, el grueso de los lectores que llegó a Marvel por el cine ha convivido con Miles Morales y le parece un gran personaje, no siendo muy conscientes de que lo bueno del personaje es lo que roba a Peter Parker. Lo cual es una tragedia, y es una putada, pero si llegara un guionista realmente bueno y… Leer más »

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
08/11/2017 13:42

Miles no se parece en nada al Peter original!!!
Bueno, quizás un poco sí, para que negarlo, pero si Miles mola es porque es un personaje que resulta totalmente random: no tiene a los padres muertos, no es rico, no es un genio en algo… Es una persona totalmente normal que poco tiene que ver con Peter. Si hasta le tiene que dar Tía May los lanzarredes y la fórmula que él no sabe!

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 13:55
Responde a  Yisus Iglesias

Pero al final ése es el problema, ¿no? Quiero decir que no tiene identidad propia, de hecho Ganke -con todo lo que lo odio- o cualquiera de los secundarios de la serie tiene más identidad propia que Miles, que todo lo que tiene se lo debe a la existencia de Peter Parker. Entiéndeme, no estoy diciendo que sea una fotocopia de Peter Parker, lo que estoy diciendo es que es derivativo, que si Peter Parker no hubiera existido con lo del poder y la responsabilidad y tal, Miles Morales no sería nada. Del mismo modo, Peter David en Spiderman 2099… Leer más »

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
08/11/2017 14:13

Miles sí que tiene personalidad. Miles es un chaval normal y corriente que te puedes encontrar en cualquier instituto. Para mí ahí radica lo que mola de Miles, que es llevar esa identificación personaje-lector que ya había con Peter a a un personaje con el que los lectores pueden sentirse identificado también, al final los problemas de Miles son los de un chaval cualquiera (sin la parte de los superpoderes y los villanos, claro). El problema es que, desde que acabó el primer volumen con Miles de prota, Bendis no lo ha hecho evolucionar mucho: en el segundo se centró… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 15:32
Responde a  Yisus Iglesias

Vamos a ver, si te hablo de Spiderman 2099 es precisamente porque allá por los 90 tuvo una trayectoria durante unos 40 números en los cuales David consiguió darle una identidad y unos secundarios al personaje a pesar de estar haciendo un personaje derivativo. Miguel puede que te parezca «un macarra», pero no deja de ser un personaje con sus propias ideas, secundarios y unas reacciones a su entorno completamente distintas a las que tenía Peter Parker. Miles Morales tiene la misma relación de amor/odio con sus poderes -como Peter Parker- tiene un padre trabajando para SHIELD -como los padres… Leer más »

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
08/11/2017 15:44

Pues básicamente opinamos lo mismo XD Miles fuera del universo Ultimate pierde todo su sentido, y se nota mucho en la serie actual.
Sobre O´Hara… Sí, es un personaje independiente, pero también creo que, tal y como fueron concebidos los dos, creo que no es justo compararlos. aunque los dos molen.

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 17:04
Responde a  Yisus Iglesias

Si es que hablando se entiende la gente, aunque en esto de internet parezca todo lo contrario! XDD

Stravinkay Modelarus
08/11/2017 13:46

Exaaaaacto. Esos 7 años de Miles son a hombros de Bendis, venga quien venga no tendrá el tirón que BMB tiene y si su sucesor hace lo correcto para la serie y acaba con Ganke y cambia a Miles gran parte de esa generación que se crió con Miles dirá que «es basura» y saltará a leerse a Bendis a DC porque «cuando él escribía Spidey esto no pasaba» (y así nace el fanático, que ni sabe que Spidey solo hay uno y tampoco es el de Homecoming). Y el público de toda la vida seguirá leyendo a Peter Parker,… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 14:04

Creo que te estás dejando cegar por tus propios deseos, si plantan a un guionista realmente bueno en un personaje con el suficiente apoyo publicitario -y Miles/Riri a día de hoy lo tienen- conseguirán consolidarlos. Si colocan a un buen autor en la serie, se quedarán. Si colocan a un zopenco, igual hasta la base de fans consigue aguantarlos lo suficiente como para que vuelva Bendis a rescatarlos. En cualquier caso, no los deis por muertos, porque aunque sus probabilidades de supervivencia han bajado, ¿tengo que recordar que personajes como Nova fueron recuperados años más tarde, a pesar de que… Leer más »

Stravinkay Modelarus
08/11/2017 15:49

Que no son mis deseos!! Son mis expectativas racionales y cuasi-lógicas extrapolando la situación actual con respecto a lo que ya ha pasado. Además el título del post dice que «ahora especulamos como locos!». Y solo estoy diciendo los porques de mi especulación. De verdad, con respecto a las últimas tres que han salido hubiese preferido una película de Miles Morales que las de un Peter Parker que no es Peter Parker. Pero en los cómics sí está Peter Parker (un Peter que ha crecido, es verdad, pero lo escribe Slott) y todos los que comenzaron con Miles como un… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 17:35

Siguiendo con las especulaciones, creo que Bendis no quería que volviera Tony Stark y el hostión de ventas que se ha pegado Marvel ha provocado que no puedan prescindir del personaje principal del universo cinematográfico. Bendis estaba trabajando en una repetición de lo que había hecho en Ultimate Spiderman, y ahora de repente se encuentra con que en el mejor de los casos se convierte en otra Máquina de Guerra, y que en esa hipotética serie de Ironheart perdería a Tony como secundario. Pero lo que quiero que entiendas es que Miles Morales lleva seis años en la palestra, y… Leer más »

Stravinkay Modelarus
08/11/2017 20:18

No, si yo eso no lo pongo en duda, aunque quizás duela un poco que Lee y Ditko hicieran una obra maestra para que el Spider-Man de alguien sea el de Bendis (sin desmerecerlo para nada). Mi idea es que las condiciones que han mantenido a Miles y Riri son extremadamente diferentes a las de Vigilante Nocturno. A ese nadie le importaba una mierda, Marvel se expandía porque eran los ’90 y lo dark & gritty vendía mucho, nadie quería hacer nada más que dinero del personaje. En cambio, Miles nace para tomar el manto de Spider-Man y continuar el… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 21:54

Ya, pero éso se lo dices a todos los que consideran que Miles Morales es Spiderman, y para los que su «valor icónico» es más grande que el que tuvo jamás Peter Parker. Para los que consideran que Parker ya pasó, ya tuvo su momento y Miles Morales es el siguiente capítulo, que hay que evolucionar. Das por hecho que son minoría y se van a evaporar, pero yo creo que esa gente va a dar guerra durante décadas. Porque es SU Spiderman. Marvel no es consciente de que esto de sustituir personajes durante años y años tiene consecuencias a… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 22:46
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya, ¡pero anda que no rabias cada vez que vuelve a asomar y amenazan con su regreso!

Stravinkay Modelarus
08/11/2017 21:57
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El problema es que no solo basta con un equipo creativo potente sino que el que las ideas del nuevo equipo creativo se alineen tanto con la editorial como con el fandom (que como remarco, en este caso es divisible en varios subgrupos siendo el más importante el de seguidores de Bendis) para mantener ese equilibrio de «es Spider-Man, pero no es Peter, pero es un joven de color, pero expande el legado Spidey aunque Spidey siga vivo». Son unos malabares que podrían poner en aprietos más que ayudar a la hora de escribir un personaje que encima ha sido… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 21:59
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si Marvel juega bien sus cartas, el personaje «se queda». Otra cosa es que Marvel se de cuenta de que tanto clon de Spiderman está diluyendo la marca principal y eso le perjudica, pero como solo le preocupan los derechos cinematográficos y es propiedad de Sony pues…

Vizh
Vizh
08/11/2017 12:17

Un par de datos a tener en cuenta: – Bendis ya escribió un comic de DC: Batman Chronicles 21 (1999), una historia titulada Citizen Wayne, en b/n y dibujada por Gaydos, que como su nombre indica era una versión de Ciudadano Kane protagonizada por el reparto de Batman. – En una entrevista hecha hace años, cuando le preguntaron qué personajes le gustaría escribir si algún día fichaba por DC, respondió que Batman y Plastic Man. ¿Mi apuesta? Yo creo que va a coger la Liga de la Justicia, que va completamente a la deriva desde Renacimiento; que de momento no… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 12:59
Responde a  Vizh

Primero Identity Crisis, luego Secret Wars y ahora Bendis en Plastic Man, los tíos que se estiran no ganan para disgustos!

Garrak
08/11/2017 13:00

A los que queréis a Bendis en la Liga de la Justicia convendría recordar que Priest ya va a empezar una etapa este diciembre, dejadle en paz al pobrecillo XD

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 13:03
Responde a  Garrak

Totalmente de acuerdo, Priest se merece todo nuestro apoyo después de lo de Deathstroke y toda su jodida trayectoria profesional!

Vizh
Vizh
08/11/2017 13:08
Responde a  Garrak

¿Pero a Priest lo han anunciado como guionista regular de la Liga? ¿No estará simplemente escribiendo una historia de relleno, como antes DeFalco o Abnett? Me extraña que en el momento del estreno de la película le den la serie a un escritor como él, un veterano con cierto prestigio, pero ni de lejos un guionista estrella o de moda.

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 13:15
Responde a  Vizh

En realidad no sabían que hacer con la JLA, fíjate que han llegado a dársela a Bryan Hitch y así han acabado de desastrados. Vamos, que da igual que planes tuvieran con Priest, si Bendis pide JLA, JLA para Bendis.

Garrak
09/11/2017 11:44
Responde a  Vizh

Hace dos semanas pensábamos todos que Priest iba a hacer una etapa larga, pero ahora que está Bendis decir que solo hará un número de relleno me parece de una mala leche supina muy grande XD
Ningún anuncio da a entender que Priest va a estar un par de meses y ya. Ni veo a Bendis con tan mala ostia, que ya coincidió con Priest en su día, digo yo que se conocerán

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
08/11/2017 13:46

A Bendis le pegan personajes como Green Arrow, Nightwing o Question: historias más urbanas, personajes más humanos y un ámbito alejado lo suficiente del universo DC central. En este tipo de series, en mi opinión, lo petaría.
Por desgracia lo pondrán en alguna importante tipo WW o JL y la cagará, pero bueno, soñar es gratis.

Anónimo
Anónimo
08/11/2017 13:57

Insisto: Flecha Verde y Escuadrón Suicida. No podéis estar más equivocados. Estas cosas no se hacen de un día para otro. Cuando le dieron la JL a Priest (otra cosa es que Bendis caiga en la JLA) seguro que estaban negociando ya con Bendis. Así que, o se la dieron al negro sólo para una historia o para quedarse, pero no para echarle 2 meses después. No me creo que Bendis quisiese a los 4F. No le pega nada un matrimonio convencional y no tiene nipu de CF. A mi la JL de Hitch me está gustando. Es irregular y… Leer más »

Le Merchant
Le Merchant
08/11/2017 13:57

Si es por sacar a Hal de las manos del soso de Venditti, le daria una chance a Bendis en Green Lantern.
Aunque concuerdo con lo arriba dicho a Bendis le vendría como anillo al dedo Green Arrow o un The Question.

Yo mismo
Yo mismo
08/11/2017 15:43

Me apunto a las teorías o apuestas que lanzamos para flecha verde o the question. El problema del segundo es el destrozo que le hicieron con los nuevos 52. En cuanto a grupos….sería interesante una vuelta de los viejos Batman y los outsiders …. Por otro lado reconozco que las creaciones made in Bendis me importan un rábano…y me refiero tanto al señor morales como a teen iron man. Resumiendo…en 5 días guionizando la liga de la justicia o wonder woman o cualquier cosa que no se nos pasa por la cabeza porque así son las cosas con los fichajes… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 17:07
Responde a  Yo mismo

Yo no me preocuparía por Question porque ya nos conocemos a la DC actual y desde que un Superboy niñato se puso a dar puñetazos a la pared hasta el toque mágico de Wally West y Mr Mxyzptlk, como que todo es posible. Y si eso se lo sumas a los retconeos creativos de Bendis ya no me quiero ni imaginar!!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
08/11/2017 17:34

Puesto que es inevitable que Bendis arrive, si fuera editor de DC yo lo pondría donde hiciera menos daño y por ultimo pudiera crear su propio rincon como lo hizo en Marvel al principio, con personajes más secundarios y planteárselo como un desafío. Porque obviamente DC no le va a quitar Batman al ascendente King y mejor que dejen a Priest tranquilo, que se vería muy mal sacar al guionista negro de la JLA. Yo lo pondría en unos nuevos outsiders para que se haga un trabajo más urbano y ver que puede hacer con personajes menores. En una de… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 17:44

Espero que Bendis tenga mejor suerte en DC de la que tuvo Kirby, de nada sirve hacer el mejor trabajo de tu carrera si nadie lo lee o te lo sabotea la misma empresa que supuestamente está para apoyarte.
Aunque tengo curiosidad por ver si publica Powers en Vertigo, sería ya hacer pleno y haber publicado la misma serie en las tres grandes.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
08/11/2017 18:00

Con Oeming en Young Animal, seguro que se hace un espacio en la agenda.
Ahora que lo pienso, me encantó Powers. Hasta sus interminables dialogos «Bandis ¿Bendis?¡Bendis!» se me hacian tolerables en la serie.

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 18:27

Bueh, lo de los «¿Bendis?¡Bendis!» es una coñita que tenían sus detractores pero que nunca fue para tanto, si quieren ver a un guionista malgastando páginas con contenido superfluo no tienen más que leer a Lobdell.
Que ahora es un guionista de cine de éxito, quién lo diría.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
08/11/2017 19:05

«Que ahora es un guionista de cine de éxito, quién lo diría.»
¡NO ME /0)@$!!

Diógenes Pantarújez
Admin
08/11/2017 19:15
Pepito Pérez
Pepito Pérez
09/11/2017 00:45

Yo no leo sus Red Hood and the Outlaws, pero tiene una base de seguidores, y sigue saliendo mes a mes. De hecho en algunos lugares hasta la reseñan bien!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
09/11/2017 03:06
Responde a  Pepito Pérez

Pues fiajte que esta entretenida. Lobdell realmente le pilló el pulso a Jason y a la trinidad oscura. Parece que el paseo por Hollywood le hizo bien. O el solo dedicarse a escribir bien una serie.
Pero yo no le perdono las barrabasadas que hizo con Superboy. (Kon-El).

Miki
Miki
10/11/2017 10:09

No sé yo si el paseo por Hollywood le ha sentado bien o es que sólo ha pasado de hacer lo que hacía pero en otra escala diferente.
http://www.fancueva.com/cine-series/feliz-dia-de-tu-muerte-despertar-para-morir/
Si traen a mi biblioteca su Red Hood le echaré un vistazo de todos modos, a ver qué tal.

Diógenes Pantarújez
Admin
10/11/2017 12:56
Responde a  Miki

Yo… No sé si tendré estómago para verla. Que tampoco me interesa mucho el género, vaya.

Oz
Oz
09/11/2017 00:50

Y el marciano para cuando? ya lo dije ayer y lo digo hoy, no lo raleen del universo dc.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
09/11/2017 03:03
Responde a  Oz

Mientras el Osterman ese siga sentado en Marte aireando sus azuladas joyas,no creo que veamos al Detective figurar por ningún lado. A menos que el sea parte del misterio, que nunca se sabe.

Garrak
09/11/2017 11:45
Responde a  Oz

Cuando veo a gente quejándose de que Bendis pueda acabar en el Detective, yo me río y digo:
«¿A qué viene tanto miedo? ¿Qué va a hacer? ¿Echarle de la Liga de la Justicia?»

Diógenes Pantarújez
Admin
09/11/2017 13:02
Responde a  Garrak

Pues revivir Gotham Central no iría mal, aunque yo supongo que Bendis querrá hacer algo distinto a su registro habitual.

Miki
Miki
09/11/2017 10:41

Yo apuesto por ponerle a hacer We are Robin pero titulándolo Legión de Superhéroes. Así todos contentos, un título grande, clásico, que no encuentra su sitio y una serie urbana al mismo tiempo y con el plus de que una sola conversación sobre Saturn Girl ocupará un número y nos dejará el morbillo para 15 años de subtramas que, confesadlo, aunque Bendis no las lleve a ningún lado los otros tampoco.