Pues sí, M’Rabo dijo que esta semana sólo tenía dos días y ya se ha vuelto escapar. Que no es algo que a mi me preocupe mucho -así lo vuelva a atropellar una apisonadora, a ver si aprende- pero con la tontería no hemos hablado de la NYCC y los dos traileres gordos que han caido estos días. Y ya sé que normalmente este tipo de posts los hace M’Rabo con su estilo característico de volver a contarte el trailer que acabas de ver, pero esta vez me tocará hacerlo a mi y darle algo de sustancia o de leve indiferencia, cosa que igual hasta os parece refrescante y todo. En cualquier caso mejor dejamos de marear la perdiz y vamos a ello, que en cuanto acabe de escribir esto tengo que llamar a mis servicios jurídicos para que emprendan acciones legales contra mi estimadísimo socio.

¿Soy yo o Rey es una patazas y se acaba de cortar con su propio sable?

No os espereis que me ponga yo a especular con el argumento de la película, que yo no soy de esos. Me interesa mucho más el hablar de puesta en escena, de fotografía, de configuración de elementos dramáticos y de… Bah, ¿a quién quiero engañar? ¡Son sólo dos míseros minutos de escenas que no pegan ni con cola, no hay mucha tela que cortar! ¡Y ni siquiera han conseguido que me flipe con escenas de colosales batallas espaciales mientras suena de fondo el tema del Imperio Galáctico o el de la Rebelión! ¿Es que quieren que vuelva a verme Rogue One para quitarme el mono o qué?

A saber en que chorrada estarán pensando los dos niñatos, donde estén unos buenos Xwings…

Pues nada, aquí vemos al lechón de Kylo Ren haciendo lo mismo que el Anakin en las precuelas, que en el fondo es lo mismo que hacia Darth Vader durante el Imperio Contraataca, mirar por la ventana como una vecina cotilla. No me parece mal seguir con la temática de los groupies del Imperio, pero es de esperar que esta sea la película que empiece a darle algo de personalidad propia a los niñatos de la First Order. Por lo demás, no pienso darle muchas más vueltas al tema, mucho enfrentamiento, mucho Luke Skywalker acojonado y mucha Leia preocupada, pero a la hora de la verdad dudo mucho que nos estén contando nada del argumento y sí mucho tratar de engañarnos para que nos pensemos lo que no es (uuh, Rey se hace de los malos, va a ser la princesa Disney Maléfica). Confieso que me decepciona no emocionarme con el trailer, pero supongo que es lo que tiene el estar muerto por dentro y tener más interés por la última temporada de Rebels. En fin, vamos con la justicialiga esa:

La declaración de intenciones de Warner con este trailer está clara, pasamos página y nos vamos a algo más colorido. Cierto es que es complicado sacar colorines a algo que Snyder casi ha debido de rodar en blanco y negro -o más bien sepia, ya me entendeis- así que lo importante aquí es dejar claro que Wonder Woman es la misma de su película y no la de Batman v Superman, y que el resto de miembros de la Liga no son unos psicópatas peligrosos, cosa que hay que dejar muy clara sobre todo en el caso del pobre Batman.

Si color no hay mucho, pero por lo menos Cavill está intentando sonreir. Parece Schwarzenegger en Terminator Genisys, ¡pero está intentando sonreir!

Y luego hay explosiones, y parademonios, y bestias del abismo, y el desgraciado de Steppenwolf, que cualquiera que haya leído a Kirby sabe que no pinta nada en una peli de la Liga de la Justicia y que lo que queremos ver es a Kalibak o alguno de los verdaderos pesos pesados de Darkseid. Pero vale, no sigo porque he visto a JJ Jameson:

Después de tres películas de Spiderman sin llamar a JK Simmons, Jameson ha decidido largarse a Gotham a robarle el curro a Jim Gordon.

Blabla, we can be heroes y tal, pero la armadura modular esa de Iron Flash es un horror, no se han atrevido sacar al Aquaman de Brave & the Bold tal cual y bueno, yo sigo sin ver a Wonder Woman con todos los colores de Themyscira. Que es normal, porque ha dicho Diane Nelson que “cada director tiene su estilo y la idea es dejarles hacer”, con lo que ya renuncian con hacer un universo tan cohesionado como el de Marvel. Me parece bien, hasta ahora todos sus intentos habían sido horribles:

Snyder soba tanto la imagen que cualquier fotograma de acción acaba siendo una pesadilla, sobre todo después de ver la fotografía de Blade Runner 2049…

No voy a deciros que estoy deseando ver Justice League. Si The Last Jedi me hace ilusión, con Justice League me espero una auténtica catástrofe, porque no hay nada que encaje peor que el estilo de Snyder y el de Whedon. Se dice que Nelson y Johns se han pasado años gritando al vacio que querían unas películas más luminosas y por fin se salieron con la suya con Wonder Woman, pero yo en esa película creo que el mérito se lo lleva más Patty Jenkins por hacer evidente que con Wonder Woman no pega lo grim & gritty. Justice League estará a medio camino de una cosa y la otra, y lo último que me apetece a estas alturas es ver otro choque de trenes. Así que pasemos a la buena noticia para los fans de DC…

Ha vuelto.

Bluray con la serie entera para el año que viene, y dicen que los episodios originales serán remasterizados, así que nada de marranadas de escalados de un original a 480p, hablamos de que la serie era filmada y de ahí tirarán las copias. El problema vendrá de la cuarta y quinta temporada, que por lo visto el master era beta digital y eso no sube de la resolución de un DVD. Pero vaya, que lo importante es que la serie original la vamos a tener a full HD -y ojalá ya 4K- y pronto podremos tener la mejor serie de la historia de Batman a mejor calidad que nunca. Y luego Marvel ha anunciado algo, pero ya no me acuerdo. Si queréis hablad sobre el tema, que yo tengo que soltar a los perros para que busquen algo (o más bien alguien) que se me ha perdido…

Anuncios