Saltar al contenido.
Anuncios

ALL HAIL CHIP ZDARSKY: Marvel Two-In One toma inspiración de la mejor etapa de Los 4 Fantásticos

Ya hemos dicho alguna que otra vez que somos muy fans de Chip, y que nos alegra que vaya a recuperar el Marvel Two In One con La Cosa y la Antorcha Humana. Lo acaban de entrevistar en Newsarama y… Bueno, voy a dejar que hable el mismo:

Para los que no sepáis inglés, dice que su etapa favorita es la de Simonson. Sí.

Los que ya me tengais calado a estas alturas sabéis la inmensa devoción que siento por esa etapa, y si alguien con tan buen gusto tiene a bien recuperar el cuarteto y hace historias que recuerden mínimamente esa etapa, soy capaz de decir que la espera ha merecido la pena.

¡Y el Doctor Muerte será coprotagonista de la historia!

Anuncios

61 Comentarios »

  1. “Los que ya me tengais calado a estas alturas sabéis la inmensa devoción que siento por esa etapa”
    ¿A Diógenes gustarle Simonson? Nos había llegado un rumor. Creo

    P.D: El escritor más adecuado para esto era Al Ewing y lo sabes

        • Si yo no digo que sea malo, sólo que sus Ultimates no me parecieron para tanto! Que a mi Al Ewing me parece muy buen guionista, pero estoy en mi derecho de decir cuando no me gusta un trabajo suyo!

          Ya verás tu como tenga puesta una alerta de Google y venga aquí a llamarme de todo por tu culpa, que vas provocando…

            • Tengo un artículo pendiente sobre las alertas de Google y autores de que se quejan de lo que leen a través de ellas, que anda que hace falta ser gilipollas…

              • Pues no sabía que los autores hacían eso. Me imagino a Bendis dándose una vuelta por los blogs que tanto le quieren y las risas de comentarios

                • Depende mucho del autor y lo que estén haciendo en ese momento, los que sacan serie nueva (o hasta número nuevo) y no tienen un status de “me la sopla todo, de eso se encarga mi agente” suelen poner alertas para enlazar reviews desde su cuenta de twitter. El problema es que a veces no les gusta lo que leen y se encabronan, pero si yo metiera una alerta de google con mi nombre fijo que me iba a encontrar con alguien que dice algo que no me guste.

  2. ¿Y lo de hellboy no van a hablar? digo al menos uno de los dos debe ser fanatico o algo pero bueno enhorabuena por los dos fantasticos.

  3. Para los 4F me imagino un Al Ewing o un Dan Slott, Zdarsky todavía no.
    Aún así, EN BUENA HORA TOMAN A SIMONSON!

    • Ojo con Zdarsky que a pesar de toda la parafernalia y la comedia, el tío cuando se pone serio es bueno.

    • Si se observa el dibujo con atención, se ve que el hombre le hizo la cabeza redondeada en un principio porque no tenía ni puñetera idea de como era la tostadora, pero como el fan se lo pidió…

  4. En cualquier momento también dirá que le gusta la etapa de los 4F de DeFalco y Ryan.

    Si le gusta Rom todo es posible.

    Por fin tendremos algo de los 4F.

    En uncanny Avengers de este mes ya preparan algo porque va un abogado en la ultima página para hablar con Johnny sobre el legado de la familia fantástica.

    • ESO SI QUE TIENE DELITO!!!

      (…)

      Aunque dentro de lo que es DeFalco, su trabajo en el Spiderman de los 80 era hasta decente. Que a mi lo del niño que coleccionaba tebeos de Spiderman me parece tremendamente moñas y sensiblero, pero tiene unos cuantos números de machaca que hasta tienen su gracia.

      Cosa que ya no le pasa en los 90 y tampoco en su etapa de Thor o Los 4 Fantásticos, por supuesto.

      • Osea que mas que DeFalco era todo cosa de Priest cuando aún era Jim Owsley bajo la batuta de Shooter (es cosa de la nostalgia ochentera de M’Rabo o realmente bajó seriamente la calidad de casi toda la línea Marvel una vez se fue Jim y quedó DeFalco?). Ya leído el Thor de Simonson ver lo que hace DeFalco ni bien toma el título es criminal, y no quiero ni pensar lo que pueden ser sus 4F (estoy esperando a que los repasen aquí para leerlos). Así que lo mejor sería no darle crédito por su Spider-Man (no lo volvió a escribirlo en los 90 perpetrando Maximum Carnage? Esa basura aún peor que la saga del clon? cómo pudieron darle a ese hombre el puesto de EiC?)

        • El bajón de calidad de Marvel entre 1987 y 1990 no es un mito, es pura realidad. Hay un regreso de talento a Marvel -los que se exiliaron por Shooter- pero a la vez se bombardea al lector con crossovers y el departamento de ventas toma el control de la parte creativa. Si sumamos a eso la especulación alcanzando su punto álgido con la llegada de los nuevos dibujantes, tenemos una tormenta perfecta en toda regla.

          Y ya puedes darme las gracias, porque no voy a repasar los 4F de DeFalco y así te puedes ahorrar el suplicio.

          • Si es que es obvio el bajón.

            En el 87 Simonson termina su etapa en Thor y Stern en Vengadores y desde entonces las dos series se dedican a dar tumbos.

            Spider-man pasa de la Cacería de Kraven al pesao de Venom.

            El año antes Byrne se larga y a los 4 Fantásticos los engancha Englehart que no es ni la sombra de lo que fue.

            La joya de la corona herida de muerte también desde el 86, empieza el camino a la era Image.

            Eso solo en las colecciones principales, de las cuales se salva Daredevil (que yo creo que la podemos considerar serie principal en esa época) porque a Miller y Mazzu les suceden Nocenti y Jr.

            Hasta The Nam era un proyecto de Shooter.

            • A Claremont le jode mucho el pasar de contadores de historias natos como Romita Jr o Paul Smith a Marc Silvestri, con el que consigue contar varias historias más que decentes pero inicia una decadencia de la serie que remata Bob Harras.

              • Yo más que a Silvestri, que con sus limitaciones me sigue pareciendo que en esa época era bastante válido, con herida de muerte me refería a X-Factor jodiendo toda la labor de Claremont.

                • De todo lo malo de X-Factor la culpa es de Shooter, que el condenado vaya si tuvo su fase de decadencia. Y sí, Silvestri era bastante válido dentro de lo que cabe, pero no estaba al nivel de sus antecesores y eso la serie lo nota.

                • Sí, si que es culpa de Shooter no lo niego. Solo digo que las principales series de Marvel entran en decadencia tras el bienio 86-87 (Spider-man incluso antes).

                • Silvestri era buen dibujante, pero de figurines de moda.
                  Yo le tengo cariño porque dio paginas memorables, pero también dio otras que se notaba que todos los personajes estaban agarrotados. Rick Leonardi me pareció mucho más completo como artista y muchísimo mejor narrador y poco se le recuerdan sus contribuciones.

            • Englehart no escapa tanto de Shooter, llevaba años ya de su vuelta a Marvel y M’Rabo ha reseñado gran parte de su producción en los ’80. Además, su mejor serie es Estela Plateada y la comienza cuando Shooter ya está en la puerta. Spider-Man de lo que sufre es que una vez se marcha Jim Owsley (que a DeFalco no le caía bien porque había hecho sus guiones para Spider-Man algo legible) el personaje ya casi ha llegado a su fin y no hay como seguir arrastrándolo (más si Micheline y Macfarlane se encargan de casarlo con una supermodelo). Los X-Men viven siendo entrecortados por crossovers culpa de los desastres que le han tirado encima a Claremont (Shooter le mata a Phoenix solo para que Layton y Byrne se encarguen de traérsela de vuelta convirtiendo a Cíclope en un desgraciado en el proceso… Odio a Bob Layton, arruinó a mi personaje favorito de los X-Men… Y de ahí nace Inferno) y cuando la historia al fin se decide a avanzar Harras mete todo su peso editorial para arruinarlo todo. Y no, Silvestri no ayudaba. Lo de Thor no tiene nombre, si tanto le gustaba DeFalco la Silver age y los cómics de Lee y Kirby haber convertido a Thor en reprints de esas historias y no meter su basura vendiéndola como “el Thor de verdad”. Los Vengadores caen en manos de Byrne, pero no está ni de cerca al nivel de su trabajo en los 4F (bajo Shooter). Y si seguimos, IronMan perdía a Micheline y Layton (como puede ser que hiciera esto pero a la vez se mandara un X-Factor? Lo odio, lo odio, lo odio!!) y a Dr. Strange volvía el “exiliado” (se desterró solo) de Roy Thomas para echar atrás lo de la formula Montesi (con lo bien que Stern se había desecho de los vampiros). Todo esto a mi me parecía una caída en calidad casi inmediata tras marcharse Jim Shooter, es bueno saber que no se está solo en pensarlo.

              • Layton era el entintador de Iron Man y coargumentaba o así. Pero sobre todo era un hombre de negocios (tejemanejes de aupa es otra forma de decirlo) en las editoriales. Valiant y la venta a Acclaim era cosa suya, al igual que la creación de Turok.

                Aun me acuerdo de la cara de mala uva que me puso, cuando le di a firmar un número de Factor X. Debía traerle malos recuerdos.

                • Ya bueno, a mi los primeros números de Factor X también me traen malos recuerdos. Aquel annual del campo de concentración de mutantes de la URSS…

                • Es increíble como juntos (Michelinie y Layton) hicieron una de las mejores etapas de IronMan (que no tiene tantas buenas etapas como parecería) pero por separado uno hizo el desastre de X-Factor (lo sigo odiando!!) y el otro se encarga de enterrar a SpiderMan con Macfarlane (aunque sus Vengadores post-Shooter y pre-#200 me gustan bastante y también los hizo solo).
                  Y si, si Shooter cuando fundó Valiant eligió a Bob Layton de socio por lo buen amigo que era, ni el error que cometió; lo echó y vendió todo al mejor postor.
                  No pienso perdonarle jamás X-Factor, porque podrá decir el hombre que los editores metieron mano a lo loco, pero la idea original de unir a los X-Men originales es de él (y no, que lo impulsará el cochino dinero tampoco le da puntos).

                  • La idea de Factor X es de él, de Kurt Busiek que llevaba años tratando de deshacer el Giant Size X-Men 1, de Byrne y de Shooter que mandó a todo el equipo de X-Men de vacaciones a Europa para poder montar esta mierda a su gusto. Si cuando digo que el Shooter de la decadencia daba miedo es por algo…

          • Solo chequeando, quizás la cosa no era tan mala, siendo esto bastante subjetivo después de todo (obviamente me refería al bajón inmediato, no a lo que vino después con la llegada de los ’90).
            Y gracias pero no gracias (?)

            • Te puedo asegurar que los que vivimos esa época lo sufrimos mucho, pasamos mucha hambre y la cosa estaba muy mala.

        • Uy, pues sí.

          ¿Hay cojones para poner a parir una historia de Stern?

          QUE HOSTIAS! LA HISTORIA DEL PUTO NIÑO SIGUE SIENDO IGUAL DE SENSIBLERA Y SOBREVALORADA!!

          • Pues si eso es poner a parir yo digo que sus Vengadores sufrieron de tanta mano que le metieron, y su Capitana Marvel pasa muy cerca de la línea que separa a los Mary Sue del resto de personajes.

          • No estoy de acuerdo. Sensiblera y sobrevalorada es la que escribe como réplica Byrne con la Antorcha Humana en las Secret Wars II. La de Stern hace un uso ejemplar de las posibilidades del medio (no en vano bebe de Eisner muchísimo), es una puerta de entrada perfecta al personaje (el coleccionable rojo empezaba con ella) y presenta una de las versiones más canónicas del mismo. Nunca el amistoso vecino se ha hecho tan merecedor del título. En 11 páginas y sin una escena de acción.

            Ah, en el 86 también acabó el Dr. Strange de Stern. Jodido Shooter, qué legado dejó. Si hasta Triunfo y Tormento se concibió bajo su dictadura.

            • Fíjate, es que tu te lees esas pequeñas historias de Eisner de la época y Stern apesta a estar intentando imitar eso. Y Byrne pues más de lo mismo, pero a ambos les falta bastante para llegar a ése nivel. Que igual soy injusto por compararlos con Eisner, pero es que a mi juicio los dos te cuentan historias con niño sensibleras a matar sin ninguna trascendencia a nivel literario y mucho menos narrativo, que la Antorcha sigue igualito después de que el niño ese se matara y Peter pues… Ni me acuerdo, creo que alguien mencionó al niño en plan homenaje años después de que muriera de lo suyo, pero a estas alturas ya no sé si es verdad o lo he soñado. Y sí, tengo sueños muy raros.
              Que la parte “de trascendencia” de la historia me da igual, pero como historias autoconclusivas no se me sostienen. Daría para post -polémico, porque sé que estaría en minoría- pero como bien me suele decir M’Rabo, yo es que estoy muerto por dentro.

              • Me estoy metiéndome donde no debería pero creo que esas historias vendrían a ser un “no olvides porque estás luchando”, dándole al héroe y al lector una idea más universal de lo que hace. Todos conocemos a sus amigos y enemigos, pero hay todo otro mundo que también forma parte del universo Marvel, un mundo que en historias como estas se viene al frente y muestra un pedacito de realidad más, pensando más en el universo Marvel como un todo que en “historia sensiblera de Spiderman”.

              • En una historia de algún especial de navidad Jameson iba a un hospital a hacer una donación (deducible de impuestos) y los niños lo ponen a parir por su persecución de Spiderman. Uno defiende a Spiderman recordando que visitó al niño antes de morir y lo feliz que lo hizo. No lo soñaste.

                La historia a mí me gustó, pero es sensiblera a tope, y para no caer en el ridiculo en estas historias hay que hilar finísimo. El verdadero problema es que se ha establecido como una de las mejores historias de Spiderman, y va a ser que no. Emotiva, pero totalmente de relleno; daba la sensación de que había páginas que cubrir y Stern aprovechó para contar una de Dickens (este si que era el rey de la ñoñería tramposa).

                Sacar a Eisner es matar moscas a cañonazos. La historia de Gerhard Shnobble; tenía que ser ridícula y es grandiosa.

                • Ya, pero es grandiosa porque explora otra idea que no tiene nada que ver con la sensiblería, la ironía de que a veces los mayores logros los hace gente anónima y nadie se entera de ellos. Stern en cambio sólo nos da melodrama, y éso es lo que hace que la historia no me acabe de gustar, a pesar de que es un guionista excelente.

  5. ¿Recuperar los 4F? Ojala, pero a mi me da temor que este titulo va a ser un sucedano de los 4F, un placebo similar a Renew your vows, para calmar a los fans reclamones de las atrocidades editoriales de Marvel. Asi que como no vea yo un titulo de Fantastic Four no me la creeré. Marvel es muy hábil vendiendo voladeros de luces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: