Wonder Woman (con SPOILERS): No, Patty Jenkins "no ha copiado el estilo Marvel"

Tengo el archivo de texto en blanco y no sé por donde empezar. Hay algo en mi interior que tengo que verbalizar de alguna forma, pero en cuanto empiezo a escribirlo me doy cuenta de que es un spoiler, y no quiero empezar ya con un spoiler. O que lo que estoy diciendo no es del todo cierto, y no quiero ser un cafre igual que todas esas veces que hablo de Bethesda o de la propia Wonder Woman, porque quiero ser claro y directo. Sólo diré que Wonder Woman no es una gran película, pero sí es lo mejor que nos ha dado DC/Warner en los últimos diez años. Y eso es preocupante…

El único poster que debería tener esta película. El único.

Porque alguno dirá que Wonder Woman es la película más marveliana que ha hecho DC desde Green Lantern, pero que esta vez les ha salido bien porque en vez de copiar a Tony Stark se han dado cuenta de cual es el referente común y se han basado en el original, el Superman de Richard Donner. Y sí, es cierto, la clave está en ese maestro llamado Richard Donner y en su enseñanza principal: La clave para hacer una película de superhéroes está en creerte a tu protagonista, en enamorarte de él y construir el mundo a su alrededor. Wonder Woman es una película sobre Diana de Themyscira y, al igual que el Superman de Donner, si no entras en su juego y amas al personaje protagonista, se te va a caer la película entera. El acto de fé de entrar al juego de que el plan de Lex Luthor es creíble por lo descabellado se repite aquí en Wonder Woman. Diana actúa por instinto, por el convencimiento de que tiene razón, y probablemente ése sea el mayor error de la película, que la determinación de Diana a ratos nos pide demasiado. Ella sale de Themyscira convencida de que Ares es el responsable de toda la guerra a pesar de que no tiene ninguna prueba que se lo indique, y si tú como espectador no eres un creyente, vas a empezar a torcer el morro muy pronto. Pero empecemos por lo importante…

No, éste no, ¡Wonder Woman! Otro día si queréis volvemos a ver esta, que sigue siendo muy bonita.

Hay dos crímenes capitales que se cometen en esta película y es lo desaprovechadísimas que están Elena Anaya y Robin Wright. Wright muere en el primer acto y nos quedamos sin ella para posibles secuelas, siendo su muerte uno de los motivos que espolean la cruzada de Diana. Por su parte, Elena Anaya simplemente es la Doctora Poison, que originalmente era una de tantas «Dragon Lady» que tan de moda estaban en los años 30 y 40 y que en esta película es una científica que fabrica armas químicas y tiene media cara hecha un cristo. Su personaje es una víctima más de la guerra y ocupa mucho menos espacio en pantalla que el General Erich Ludendorff, el supuesto villano de la película que termina siendo también una víctima de las manipulaciones de Ares; y éste es para mí uno de los problemas más gordos de la película, que los tres villanos acaban totalmente desdibujados y ninguno consigue brillar como si lo hizo el Lex Luthor de Gene Hackman ante el Superman de Christopher Reeve en la película de Richard Donner. En Wonder Woman no pasa eso, porque Wonder Woman se lo come todo.

«-¡Si tuviera mi cara entera ya vería esa!»

Claro está que Gene Hackman era mucho Gene Hackman, y que hasta en la propia Iron Man usaron a Jeff Bridges para plantarle cara al Tony Stark de Robert Downey Jr. Y es que el problema del «protagonista se come al villano» es algo habitual en el universo cinematográfico de Marvel, y esto se cumple a rajatabla en Wonder Woman con unos villanos tremendamente desdibujados y que probablemente no han querido hacer más profundos en pro de hacer que te quedes embelesado con Diana, porque a fin de cuentas ése es el objetivo principal de la película y el que parece haber cumplido sobradamente a juzgar por los resultados en taquilla y redes sociales. Supongo que esa Wonder Woman resplandeciente también eclipsa el hecho de que las amazonas de esta película no tienen precisamente una sociedad utópica, y que disparan a matar en cuanto ven a gente del exterior acercarse a su isla. Gracias a New52 parece que debemos olvidarnos de los tiempos de la utopía de la versión de Pérez, y es totalmente contradictorio el usar la Themyscira de Azarello para una historia sobre una Diana que cree en la verdad, la paz y el amor mientras lleva su espada asesina de dioses en la mano. Lo que es peor, su solución para el conflicto principal de la película es matar al villano -de forma totalmente premeditada, que para algo se cruza media Europa para ello- y liderando ejércitos en el campo de batalla con un escudo en la mano. Un escudo redondo que desvía las balas para que avancen sus muchachos.

¡Usa los brazaletes! ¡Los brazaletes!

Porque esa es otra, una de las escenas más emblemáticas de la película -si no la que más- es la de Diana saliendo de la trinchera hacia tierra de nadie -recordemos que estamos hablando de la Primera Guerra Mundial, en algunos puntos el frente estuvo parado durante años- y llamando toda la atención del fuego enemigo con su escudo, inspirando así a los soldados a avanzar por el frente y… Un momento, eso me suena. ¿Un personaje que lleva escudo y lidera ejércitos en combate? ¿Y por qué carajo no desvía las balas Diana con sus brazaletes, que sería lo propio? ¿Cómo han podido hacer que una de las escenas más icónicas de la película sea una del Capitán América y no de Wonder Woman? Que alguno me dirá que se están reservando los brazaletes para la pelea con Ares -que es exactamente lo que hacen- pero eso no justifica que lo que veamos sea esto:

Usando los brazaletes ya se arreglaba todo, ¡pero nooooooo!

Iconográficamente, el Capitán América tiene una forma de pelear, de moverse, de actuar. La caracterización de un personaje -tanto en el cine como en el cómic- conlleva que Spiderman no se puede mover ni pelear como Superman, con lo que el estilo de combate de un superhéroe acaba siendo tan definitorio como su propio traje. Por eso se nos hacía raro el Batman de Tim Burton, por eso se nos hacía raro el Spiderman de Nicholas Hammond. Wonder Woman, con su lazo y sus brazaletes, tiene un estilo de combate único y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en una película de superhéroes. Las escenas en las que Diana se apoya en su lazo y en sus brazaletes, moviéndose de un lado a otro son las más espectaculares de la película y las que realmente destacan con diferencia; y precisamente por eso es un error el cascarle el escudo del Capitán América, porque al final Wonder Woman tiene su propia identidad y debe de marcarla bien fuerte. Ésa escena habría funcionado muchísimo mejor con sus brazaletes, pero supongo que salía más barato -el presupuesto no dejaba de ser el más bajo de todas las películas del DCCU- y que, ya que la sacaban con el escudo de marras, tendría que usarlo para algo.

Ares Wonder Woman Yo de mayor Darth Vader

Quién a hierro mata, a brazaletazo muere. Supongo.

Por lo demás y teniendo en cuenta que esto es el Snyderverso que nos amarga la existencia hay que decir que sí, que Diana mata. Pero supongo que no es raro que mate, al fin y al cabo si hemos permitido que el Capitán América coja un M16 en Vengadores o que tire al vacio a tres o cuatro agentes de Hydra en alguna que otra peli, no podemos ser hipócritas y habrá que dejarlo pasar -aunque no nos guste- porque al fin y al cabo no hay ensañamiento o asesinatos a sangre fría. Porque claro, Diana mata a Ares pero eso son cosas de dioses -porque ella también es una diosa, agárrate- y ellos sabrán lo que hacen. Que al final lo mata entre Sonic Booms a lo Guile y un Final Flash a lo Vegeta, y como hay muchas luces eso no es matar, no. Porque Wonder Woman debería terminar con un mensaje de paz, y no con un «creo en el amor»… De un Final Flash en toda la jeta. Pero más allá de todo esto y que no sea una gran película de Wonder Woman -de lo que debería ser Wonder Woman- es la primera película decente de DC desde El Caballero Oscuro.

¡Ha vuelto algo de color al universo DC!

Porque tanto en puesta en escena como en montaje la película funciona, fluye como pocas hemos visto últimamente y se nota que no ha sufrido un desarrollo atropellado. Que la han tenido en el horno el tiempo adecuado y Patty Jenkins ha podido dejar trabajar a Gal Gadot y Chris Pine, con lo que han tenido el suministro de oxígeno suficiente como para poder desarrollar sus personajes y hacerlos creíbles, humanos, tridimensionales. Y sí, Wonder Woman es creíble y eso parece todo un milagro, porque no olvidemos que lo difícil no era hacer a Batman o Superman -eso ya se hizo- lo complicado realmente era sacar adelante un personaje que la mayor parte del tiempo DC  Comics ni lo ha entendido ni le ha preocupado en lo más mínimo, sumergiéndolo en tópicos y en las estupideces de las modas según les diera el viento. Jenkins coge el manual de Donner y lo aplica con precisión quirúrgica, y si bien la ejecución no es todo lo perfecta que debiera, el resultado es tan bueno que ha conseguido abrir una columna de luz en medio de la nube de antimateria que tapaba el sol del universo cinematográfico de DC. Me pregunto si en último término la idea de Patty Jenkins es la de que Diana siga un aprendizaje a lo largo de sus próximas películas, que aprenda a ser la heroína que estamos esperando a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, de Vietnam y de lo que sea para poder llegar a nuestros días y darles un par de lecciones de humanidad a los amargados que gritan «Martha». Quién sabe, igual con el tiempo vemos como Diana empieza a predicar la paz hasta a las mismísimas amazonas…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

71 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
26/06/2017 09:55

«“protagonista se come al villano”» Bueno, esto es algo que lleva pasando un tiempo en superhéroes, en Disney y en otros géneros, que el superhéroe sea más importante que el villano y este solo sirva de hilo conductor y… ¡Es que este tío no da miedo! Lo fácil que habría sido hacer como el Ares de Pérez y que solo se viesen sus ojos en fondo negro… De acuerdo con que esta película funciona porque se remite a Richard Donner. De hecho, ví un comentario del Crítico de la Nostalgia que lo resumía a la perfección: nos da a los… Leer más »

Jay Garrick
Jay Garrick
26/06/2017 12:09

«¡quiero a Wonder Woman contra Mussolini, Hirohito y Hitler!»
Y que inspirados por la aparición en la guerra de WW otras personas hayan decidido hacerse trajes de colores para luchar contra el crimen, que algunos de ellso tengan poderes debido a accidentes, que FDR les reuna a todos para luchar contra el eje…

Garrak
26/06/2017 12:23

Ostia, Namor, no pides ni na!

Jay Garrick
Jay Garrick
26/06/2017 12:23

VAS A COMPARAR!! NEPTUNE PERKINS SE CAGA Y SE MEA EN NAMOR!!

Garrak
26/06/2017 12:27

Ah, que este era M’Rabo XDDDDDDD

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 15:29
Responde a  Garrak

No, que va, ese tal Jay Garrick lleva gafas, un traje azul y una corbata roja y yo no. Somos dos personas completamente diferentes. Pero hay que decir que parece una persona culta y que tiene muchisima razon en lo que dice.

Garrak
26/06/2017 20:17
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, mientras a ese tal Jay Garrick le siga molando la Wonder Woman de Pérez, todo irá bien…

Garrak
26/06/2017 12:16

Ojalá… pero ya digo que parece que Jenkins se la quiere llevar a Estados Unidos. Que oye, que a mí me gustaría ver a Paula Von Gunther, que su arco de redención podría molar. Pero claro el Capi…
Aunque Anaya sí que está más desaprovechada, pero claro, los alemanes son como son y hay que añadir a un hombre mandándola… casi todo lo que sugieren de la tía es muy interesante. Aunque habría molado el plot twist de la etapa de Marston

Mike Mine Marvel
Mike Mine Marvel
26/06/2017 12:07

OPINIÓN QUE CONTIENEN SPOILERS, QUEDÁIS AVISADOS. Estoy bastante de acuerdo en algunas partes de la reseña y también con las de Garrak. Aceptamos barco, o buque de guerra que entra en Themyscira y nunca más se supo, como animal de compañía. Por ahora ese es el agujero de guión que he visto más claro. La película me ha gustado y salí contento del cine.Es el inicio de heroína y su viaje hasta saber quien es comprendiendo que el mundo es diferente. Lo que no me ha gustado es que sea hijo de Zeus, no era necesario y me sacó de… Leer más »

Garrak
26/06/2017 12:11
Responde a  Mike Mine Marvel

«Esos cinco alemanes no se lo merecían, aunque creo que el francotirador del campanario no sobrevivió.»
Siendo honestos, a estos en realidad no los vemos morir morir en pantalla… pero bueno, al menos no son los cientos de muertos colaterales que a Superman se la suda matar. Es peor lo de Ares, enseñanzas de paz y amor del País Vasco

Garrak
26/06/2017 12:24

«O TE MOLA EL AMOR O TE ZURRO A OTIAAAAAS»
Bueno, Vegeta un aire también se pega. Nada que no solucione una buena ostia bien dá

Mike Mine Marvel
Mike Mine Marvel
26/06/2017 12:18

Lo de Ares es amor duro y una vileza encomiable. Fue duro ver a Diana matarlo. Siempr ha de haber otra forma. Eso sí, me dolió menos que ManofSteel y Zod.

Garrak
26/06/2017 12:20
Responde a  Mike Mine Marvel

Bueno, ahí la clave es que al menos a Wondie la vemos mínimamente afectada por haberse cargado a Ares. Superman no, mata a Zod y aparece en la siguiente escena como si nada, y ni siquiera cuando Luthor lo resucita muestra alguna expresión.

Garrak
26/06/2017 12:18

Que por cierto, al final sí que parece que hay una referencia oscurísima: según he leído, el tal Sïad (el del fez) referencia ligeramente a uno de los Blackhawks. Y no parece que hayan muchos más easter eggs eh. De hecho, ahora que lo pienso Man of Steel tampoco tenía casi ninguno, y los de Batman vs Superman son más bien referencias a la JLA…

Garrak
26/06/2017 12:26

¿A la Fox no les molan? Creo recordar que First Class se endrogaba con el tema.

Garrak
26/06/2017 20:18

Pues ahora que lo dices creo que la que empezó con los finales post-créditos fue Michael Bay con Starscream en Transformers.
Con lo que nos molan a los frikis estas cosas…

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 21:27
Responde a  Garrak
Garrak
26/06/2017 23:24

Bueno, claro, hablamos de cambios grandes que afectan a futuras pelis… no sé si alguna de Piratas acababa teniendo algo así, ya no me acuerdo

Mike Mine Marvel
Mike Mine Marvel
26/06/2017 13:01

¡Yo quieron un crossover Capitán América y Wonder Woman en la II Guerra Mundial! ¡Soñar es gratis!
Pd:TAmbién me chocaría que matara nazis, aunque si son Hydra no tanto. Wonder Woman no debe matar pero es la guerra. Había tenido tanto cuidado que pareciá que solo iba a por Ares. Puedes entender que era la rabia del gas mostaza y el pueblo asesinado pero es duro verlo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 15:33

Hombre, si te fijas bien cuando el Capitan agarra la metralleta y dispara se ve que esta disparando por encima de sus cabezas, que no trata de darles.

El que lanza… bueno, acababan de bajar de un quinjet, a lo mejor llevaban paracaidas xd

Oz
Oz
26/06/2017 16:04

¿Entonces la pelicula de WW esta sobrevalorada? al parecer si, porque los criticos la ponen al nivel de the dark kinght, y la gente diciendo que esa es WW llena de esperanza, puff ni hablar de las feministas que ya tienen su simbolo las muy hipocritas.

Oz
Oz
26/06/2017 18:37

¿Porque esta sobrevalorada? y lo de las feministas pues lo digo porque el caso de la ONU en donde le quitaron el puesto por ser un personaje ficticio y sexualizado, luego hay feministas que sienten orgullosas de WW pero no conocen nada del personaje, es mas les molesta que WW no lleve siempre una espada, habia una que se quejaba del poster que pusiste arriba, aunque ese ultimo nose si sera cierto pero ojo si es cierto. Eso es lo que me jode que hablen del personaje sin tener idea de como es.

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 19:31

Y la mejor banda sonora…

zatannasay
zatannasay
27/06/2017 01:56
Responde a  Oz

Lo de la ONU son campañas publicitarias. Me fastidian infinito por inmorales esas campañas que escudandose en el motivo positivo que sea, buscan publicitar algo.
Hace dos días un chaval me soltó, que quiere empezar a leer a Spiderman por el cómic contra el acoso escolar que sacaron… Los que ocupan las oficinas de ventas son muy listos.

Daniel Centeno
26/06/2017 18:58

Recuerdo que en Fullmetal Alchemist (un manga que me parece muy bueno), alguien le dice al protagonista que no puede pasar toda su vida sin matar. Que en la guerra, o mata o mata. Y él pasa, sin embargo, toda la historia sin cargarse a un solo personaje. Y es admirable porque aunque quizá en la vida real eso no pasaría, te hace creer que es posible. Así debieron hacer con WW. Dejar que les dé karatazos, que los golpeé contra la pared y los tumbe con su lazo, pero que no los mate. Digo, se entiende/perdona porque hay casos… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 19:33
Responde a  Daniel Centeno

Eso queda muy bien reflejado en su enfrentamiento contra el Capitan Nazi, cuando es capaz de sentir compasion incluso por el
http://www.amazonarchives.com/Images/ww15p2.JPG

Garrak
26/06/2017 20:08
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La WW de Simone es un poco brasas, pero tiene sus momentazos…

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 21:29

Clint Eastwood, el famoso director de Bravehearth y protagonista de Arma Letal y la trilogia de Mad Max…

M'Rabo Mhulargo
Admin
26/06/2017 22:35

Luego pretenderas que los lectores se fien de lo que escribes

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
26/06/2017 23:09

El avatar: REDENCIÓN: Una nueva esperanza 1/5comment image

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
26/06/2017 23:10

El avatar: REDENCIÓN: Una nueva esperanza 2/5comment image

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
26/06/2017 23:11

El avatar: REDENCIÓN: Una nueva esperanza 3/5comment image

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
26/06/2017 23:12

El avatar: REDENCIÓN: Una nueva esperanza 4/5comment image

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
26/06/2017 23:13

El avatar: REDENCIÓN: Una nueva esperanza 5/5comment image

Anónimo
Anónimo
26/06/2017 23:16

Me pueden explicar lo del heteropatriarcado? Es que hay o ha habido gaypatriarcado?

Anónimo
Anónimo
27/06/2017 20:24

Pues eso, que con patriarcado basta y sobra. Eso de hetero es una redundancia que simboliza bien lo idiota que es, por desgracia, la crítica pop al patriarcado.

Anónimo
Anónimo
30/06/2017 22:43

No me convence porque dado que el homopatriarcado no existe el hetero va implícito en la palabra patriarcado. Esto es simplemente porque los homosexuales quieren ser visibles. Habría que hablar de patriarcado homointolerante, el nuestro que es cristiano, y el patriarcado homotolerante, el de los antiguos griegos y melanesios y me parece que de Extremo Oriente. O dejarse de chorradas y decir sociedad cristiana que de momento es patriarcal y homófoba y sigue dominando en nuestros valores.

T
T
09/08/2017 17:24
Responde a  Anónimo

La sociedad griega y romana eran tremendamente machistas y patriarcales y el sexo entre varones eran más bien lo cotidiano. Es decir, que la precisión de hetereopatriarcado no está nada de más, aunque los patriarcados de otras modalidades hayan quedado atrás en el tiempo.

Garrak
26/06/2017 23:34
Responde a  Anónimo

Básicamente yo cada vez que veo a un autor dándole un padre a Wonder Woman, poniendo espadas, o haciendo que apenas use su lazo de la verdad, o que retrate a las amazonas como unas salvajes analfabetas, yo vo heteropatriarcalización y poco cariño por contar historias sobre un personaje que haya sido engendrado solo por mujeres, y más un «Pues yo opino que las mujeres necesitan a los hombres!»
Revisando el historial, ya ni me acordaba de que en la JLA animada insinuaban algo así, pero la respuesta de los guionistas es tan grande que se lo perdonas.

Garrak
26/06/2017 23:39

Bueno, yo siempre he visto las espadas como símbolo fálico, jejeje…

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
27/06/2017 02:18
Responde a  Garrak

¡TU COMO BUEN FEMINISTA NO VES TRES EN UN BURRO!
¡Qué falta os haace ir al burdel a convertiros en hombres de provecho!
(O por lo menos en hombres, aunque lo mejor era que fueseis a Lourdes, ¡toma feminismo!)
Por cierto figura, el final de este bodrio (toda película feminista es un bodrio por definición y realización), ¿es del tipo filóofófico?
http://1.bp.blogspot.com/_yaUmgkS5P-w/S_CFUkf4VFI/AAAAAAAAEgc/G4qlC0zg4gg/s1600/153.png

Garrak
27/06/2017 09:38

(Modo irónico on)
Andaba, te echaba yo de menos…
(Modo irónico off)

zatannasay
zatannasay
27/06/2017 01:14

¡¡¡ESO MISMO!!! Estoy hasta las narices del puñetero debate feminista interesado de Wonder Woman. Hablando en las entrevistas, de la necesidad de las niñas de tener su propio Superman con quien identificarse.
Me parece una gilipollez la necesidad de la gente, de que sus ejemplos tengan que tener los mismos órganos sexuales que ellos.
Yo soy hombre, pero tengo a Zatanna como pseudónimo; por sentirme muy afín a ella y ser uno de mis personajes de cómic preferidos.

Garrak
27/06/2017 09:43
Responde a  zatannasay

Teniendo en cuenta la mala fama que han tenido por mucho tiempo los superhéroes de ser «male fantasies power», sea cierto o no, yo tampoco me quejo. Que reivindicen lo que les salga de los ovarios. Yo solo quiero más mujeres en la JLA…

Miki
Miki
27/06/2017 10:20
Responde a  zatannasay

Es que como decías antes, a sensu contrario, el público es muy tonto/manipulable (porque los de ventas son listos, pero no tanto). A mí nunca me hizo falta ser xxx para leer/ver/oír lo que fuera, Superman y Spiderman me gustan/disgustan por sus historias no por su orientación sexual y Elton John no me gusta por al música que hace, que no me llega, no por ser gay, si no odiaría el Maurice de Forster y me gusta bastante. Desde hace unos años parece que necesitemos a alguien que sea exactamente igual que nosotros para poder disfrutar de cualquier cosa, lo… Leer más »

Anónimo
Anónimo
27/06/2017 20:32
Responde a  Miki

El tema es el rollo gueto de los estadounidenses. Juntos pero no revueltos. Por ello cada retal de la blanket ha de tener su propio y exclusivo héroe. Hay un gag genial de un humorista negro cuyo nombre no recuerdo en el que hace una parodia de los draft en el que cada grupo étnico elegía un famoso mestizo para vincularlo a su grupo. El tema era si los negros pillaban a Tiger o no. Pero el tema es que no hay grupo de mestizos ni hay un sólo grupo. Ahora se han topado con esa manera disparatada de pensar… Leer más »

zatannasay
zatannasay
27/06/2017 01:43

Los villanos son media película, y en eso la Disney son expertos, Cruella de Vil, Capitán garfio, Maléfica, La Reina de Blancanieves, Yzma, Alameda Slim, Yafar y tantos otros, se comen a sus contrincantes por presencia en la pantalla. Nada peor que un villano genérico sin gracia. Volvemos a lo de siempre… la incapacidad de entender los personajes. Wonder Woman debía ser el último ser del mundo en tomar una vida. Su misión queda convertida en: «Tengo que matar a este tio» Por otro lado. se ha conseguido superar la dupla Batman/Superman, igual se va logrando un Universo DC realmente… Leer más »

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
27/06/2017 02:22
Responde a  zatannasay

«Los villanos son media película.»
Y tanto pero el enemigo definitivo para la pedorra esta ya esta pillado…
http://www.bibliopolis.org/morlock/morl0020.jpg

Garrak
27/06/2017 09:41
Responde a  zatannasay

Pero es que ¿Cual fue el último gran villano de Disney? Hades. Y de eso hace ya casi 20 años. Ahora en las películas, Disney o no, impera darle más importancia al protagonista, y que el villano sea una revelación de último segundo. Y vamos, viendo que la competencia de Ares aquí es Lexseberg, Jared Cringeto, la bailaora de Hawaii, I WILL FIND HIM, o Mierdalia Gul, tampoco es que hiciese falta mucho para sobresalir.

zatannasay
zatannasay
27/06/2017 17:49
Responde a  Garrak

Es que en las películas de la Disney antiguas había un malo esperpéntico y un bueno virtuoso. Y la película era el choque entre ambos. El malo solía ganar el duelo de convertirse en el personaje más memorable de la película basicamente porque es más burlesco que el soso del bueno. En las pelis de Pixar el villano más importante es la sociedad, el mundo. En Frozen es el propio miedo de Elsa, En Rompe Ralp la obsolescencia, en Madagascar el instinto, en Zootropolis el racismo, Buscando a Nemo es una historia de superación del propio miedo, Toy Stories es… Leer más »