Dark Days: The Forge #1- ¿El evento mas loco de DC hasta la fecha? 2º Parte

Ayer vimos la primera mitad del comienzo del prologo del evento de este año en DC (si Batman puede meter cosas dentro de cosas yo también) una mitad que aun no nos permitía ver el grado de locura en el que Snyder, Tynion y compañía se estaban metiendo y a nosotros con ellos. Pero en esta segunda parte ya se puede comenzar a atisbar hasta que extremos nos quieren llevar con esta historia, una historia en la que por una vez si que me creería eso de que después de esto ya nada sera lo mismo, solo que no se si en esta ocasión eso es bueno o malo… Y como siempre con SPOILERS por todos lados.

Y la lata que debe ser cada vez que ejecuten a alguien en ese mundo raro y tengan que atarlo a la estatua…

De la Batcueva lunar de ayer (Donde Batmnan no se ha cruzado con Cyborg-Superman, Zod y compañia) saltamos a la Batcueva dentro de la Batcueva de la mansión Wayne (Esto ya parece las cajas de Pandora de Superlopez) donde Hal Jordan y Duke Thomas investigan los contenidos de esta mientras una misteriosa voz se burla de ellos y el anillo de Hal deja de funcionar correctamente.

Y eso que no sabia ni la mitad de las habitaciones y cuevas secretas que quedaban por aparecer

Esa misteriosa voz empieza a poner algo de orden el misterio (de aquella manera), afirmando que para Batman todo empezó cuando se encontró con los Talons de la Corte de los Búhos y descubrio el metal llamado “electrum” que permitía a estos no morir y del que Batman extrajo una sustancia que ni la ciencia puede explicar.

Y cuando crees que puedes olvidarte de la dichosa Corte de los Búhos…

Un misterioso metal que compartía similitudes con los metales utilizados en la creación de objetos como el casco del Dr Fate, el tridente de Aquaman o los brazaletes de Wonder Woman. Un metal que a la fuerza debe estar relacionado con el que utilizaron los Guardianes para forjar los anillos de poder ya que a medida que Hal se adentra en esa cueva llena de muestras de esos metales su anillo empieza a funcionar de forma mas errática e incluso a quemarle. Y eso que muchos de esos objetos no pueden estar ahí y parecen simples hologramas, pero yo ya hace rato que deje de encontrar sentido a esto…

Ya puestos podrían haber dicho que la hebilla del cinturón de Superman y la ortodoncia de la hija de Tornado Rojo también son de uno de esos metales raros…

La siguiente revelación llega cuando la misteriosa voz revela que para investigar el misterio en torno a esos metales Batman reunió un equipo secreto, el primero de muchos, uno que resultara tremendamente familiar a los lectores veteranos de DC, uno formado por Geo-Force, Katana, Halo, Rayo Negro y Metamorfo, los Outsiders originales. Una muestra mas de que con Rebirth tratan, a su manera, de recuperar todos los elementos posibles de la anterior continuidad, pese a eso venga acompañado de una curiosa mezcla de diseños clásicos, rediseños del New52 y cosas horribles como el nuevo traje de Halo (que tendría de malo el diseño de Jim Aparo…) que no soy capaz de definir.

No se que me llama mas la atención, si el horror cromático de Halo o que Geo-Force sea el mas bajitos del grupo…

La trama se complica cuando se añade un nuevo metal al asunto, el Dionesium, un metal liquido derivado de aquella criatura que Darkseid lanzo contra Batman y le persiguió a través del tiempo (como se vio en Final Crisis y Batman: The Return of Bruce Wayne de Grant Morrison). El mismo metal que era la fuente de origen de los Fosos de Lázaro y que en su forma pura ha proporcionado la inmortalidad a aquellos que han entrado en contacto con el y les ha vuelto locos en el proceso. Una pista que hace que Duke Thomas empieza a sospechar quien se oculta tras esa voz que asegura que los Guardianes han enviado a Hal porque Batman esta mas cerca que nunca de descubrir la verdad.

Ala, otro metal raro para la lista

Pero antes de descubrir quien se oculta en la habitación secreta dentro de la Batcueva secreta que a su vez esta dentro de la Batcueva, toca un nuevo flashback de Carter Hall. Este se encuentra en Egipto, en un emplazamiento secreto en el que ha ido guardando todo lo relacionado con su investigación y donde nos cuenta que la conclusión que ha sacado tras años de investigar el Nth Metal es que este es un conducto de una energía que viene de alguna parte. Un emplazamiento en el que vemos algunos elementos curiosos como la nave Thanagariana ahora reconstruida (o quizás una nueva) diversos cascos de Hawkman, con y sin alas (como el primero que utilizo Katar en la Silver Age) varias armaduras y armas entre las que se incluyen clásicas mazas de bola y la Garra de Horus, y lo mas interesante, algo que solo puede ser la cabeza de un Manhunter de Oa. Un elemento este ultimo que confirma que definitivamente los Guardianes han estado utilizando ese misterioso metal desde hace mucho tiempo.

Pues nada, que los Manhunters también estaban metidos en el ajo, a ver que es lo próximo que también esta fabricado en uno de esos metales…

Aunque también se añade una pieza mas a este complicado puzle, y que según Carter este misterio en torno al metal se remonta a la prehistoria y a los primeros humanos en poblar las tierra, unos grupos conocidos como las tres tribus, o como la investigación de Carter ha revelado, en realidad cuatro, siendo el símbolo de esta ultima un murciélago. Una tribu que solo puede ser los Miagani que acogieron a Batman cuando este llego a la prehistoria en el ultimo numero de Final Crisis y que jugaron un papel importante en el Regreso de Bruce Wayne. Una época en la que recordemos coincidieron Vandal Savage (convertido en inmortal tras ser expuesto a la energía de un meteorito ¿de metal?) y la criatura de Darkseid de cuya sangre ya mencionamos mas arriba.

¿Habrá encontrado Carter un grafiti prehistórico dibujado por el mismísimo Batman? ¿Había también una cueva secreta dentro de aquella cueva?

De nuevo en el presente Batman nos reserva otra sorpresa mas, ya que ahora nos lo encontramos en la Fortaleza de la Soledad de Superman donde le pide a este que le deje acceder a la habitación secreta que le pidió construir hace años y en la que ni el mismo Superman es capaz de entrar (porque Batman debe tener incluso una Batcueva ahí dentro) Pero pese a que Superman insiste en ayudarle y en saber que esta ocurriendo, Batman no quiere contar lo que sabe hasta estar absolutamente seguro de estar en lo cierto. Pero hay un pequeño problema, la puerta de esa habitación no se puede abrir, pero para algo están los amigos que ademas son los mejores artistas en fugas del Universo.

Es difícil que la gente crea que Batman de verdad no quiere mantener a sus amigos alejados cuando se pasa el día manteniendoles alejados…

Míster Miracle (quien vuelve a vestir su traje clásico made in Kirby y no el rediseño del New52, gracias Rebirth) no tiene problema alguno en abrir la puerta de la habitación misteriosa, pero cuando este ve lo que Batman tiene ahí escondido no da crédito a sus ojos, una visión que le hace llamar estúpido a Batman por ser capaz de conservar “eso”, y así indignado desaparece por un Boom Tunel y podemos ver por fin que es lo que ha dejado tan ¿asustado? a Miracle.

Es lo que tiene criarse en Apokolips, que no tienes miedo a llamar estúpido a Batman en su cara

Batman ha mantenido escondida en esa habitación desde hace años una de las torres que el Monitor construyo durante las Crisis por todo el Multiverso para tratar de frenar la ola de anti-materia. Esto no hace mas crear nuevas preguntas, ya que Míster Miracle ha reconocido la Torre, la ha visto antes ¿Significa eso que las Crisis vuelven a formar parte de la continuidad? Porque esta Torre no esta fundida con el cadáver del Anti-Monitor, no puede ser la que apareció en Infinite Crisis (historia que tampoco debería estar en continuidad aunque parece que Final Crisis si que lo esta) Pero la haya sacado de donde la haya sacado, Batman utiliza la Torre para rastrear la energía que corre a través de todos esos misteriosos metales y averiguar así que se oculta en lo que el llama la oscuridad… Todo mientras el diario de Carter continua como textos de apoyo rogando a quien quiera que lo lea ¿Batman? que no siga sus pasos y no trate de averiguar el secreto de los metales.

¿Vamos a ir a otras Crisis, verdad?

Pero pese a lo que pueda parecer esta no ha sido la sorpresa gorda de este primer numero, ya que dentro de la Batcueva de la Batcueva Hal y Duke han abierto por fin la ultima puerta y se encuentran cara a cara con ese misterioso ocupante que ha estado jugando con ellos todo el rato… el Joker. Un Joker al que no habíamos visto desde el final de Endgame (En el Batman de Snyder), cuando el y Batman se enfrentaron junto al Foso de Dionesium que había restaurado la cara del Joker y presuntamente dado inmortalidad y del que salieron ambos amnesicos (con el Joker con una piel y pelos completamente normales. De como el Joker volvió a ser el monstruo que era o si esto esta relacionado con el misterio de los tres Jokers que se desvelo en Rebirth aun no sabemos nada así que tocara especular.

A estas alturas solo tener al Anti-Monitor ahí encerrado hubiera sido mas sorprendente

En general esta primera toma de contacto con Dark Days: The Forge me ha dejado principalmente frío. Si, me ha gustado que regrese Hawkman (aunque habrá que esperar si vuelve de verdad o si se queda en Flashbacks) pese a que hubiese preferido que tratasen de arreglar a Katar en lugar de recuperar a Carter de nuevo. Pero todo lo demás que envuelve a esta saga me da mucha pereza. Snyder y Tynion inciden de nuevo en que Batman no se fía de nadie y que les esconde secretos, porque la Torre de Babel les debió gustar mucho. Ademas se le ve empeñado en relacionar todos los metales “raros” de DC hasta tal extremo que no me extrañaría que al final el Orbe de Ra que transformo a Rex Mason en Metamorfo, los cuerpos de los Metal Men y el Valorium de los anillos de vuelo de la Legion provengan también de esa misteriosa fuente, quien sabe a lo mejor Jimmy Olsen tiene un tornillo en la rodilla que también es de un metal misterioso….

¿Todo esto ha pasado antes y volverá a pasar?

Incluso la aparición de Plastic Man envuelto en todo esto parece deberse simplemente a ese afán de Snyder de demostrar que “esta todo conectado”, y como su origen comparte muchos elementos con el del Joker, y este presuntamente se hizo inmortal (o eso se nos insinuaba) tras entrar en contacto con el Dionesium, no dudo de que nos acaben diciendo que los productos químicos que convirtieron a «Eel» O’Brian en Plastic Man eran otro derivado de ese metal liquido. Algo que me empieza a recordar a aquellos ridículos elementos que Alex Ross introdujo en su trilogía de Tierra-Universo y Paraíso X de que Thanos era un Skrull porque tenían la misma barbilla, o que Coloso y Mr Siniestro por un lado y Rondador Nocturno y Belasco por otro eran solamente dos personas en distintos motivos de sus vidas debido a sus superficiales parecidos físicos.

¡El mismo sentido tenia una cosa como la otra!

Yo ya he dicho que no me fio especialmente de Scott Snyder y menos para algo de este calibre. No es un escritor que me parezca exactamente malo, pero su visión de los personajes a veces es un tanto «peculiar», tiene tendencia a crear historias que parecen surgidas de la sala de guionistas de Gotham y en general el desarrollo de sus historias siempre me ha parecido bastante soso. Por todo ello de momento prefiero ser moderadamente cauto, que lo visto aquí y lo que se ha ido adelantando de lo que nos espera no me acaba de convencer demasiado. Por ello ahora mismo casi que me voy a limitar a esperar que independientemente de como salgan el evento (que casi huele a otras Crisis), sus prólogos y derivados, de aquí surjan elementos que otros guionistas sepan aprovechar y sobre todo que me devuelvan de una vez a Hawkman y a la JSA, que no puede ser casualidad que haya tres miembros del grupo envueltos en todo esto y ya va tocando traerles de vuelta.

Si The Forge y Metal desembocan en algo así igual habrá valido la pena todo esto

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

56 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

» o los brazaletes de Wonder Woman»
What
» o si esto esta relacionado con el misterio de los tres Jokers»
No, según Snyder eso no lo va a tocar, es asunto de GEOFF! Pues yo casi preferiría que lo fuese de Snyder…
«(que casi huele a otras Crisis)»
No sé. Yo creo que el pilar este es un remanente de la anterior continuidad, que está usando Batman para averiguar qué ha pasado con todo lo de Watchmen y eso.
A mí también me parece una chorrada lo de meter el metal este por todas partes, más cuando me huelo que estará relacionado de alguna manera con Batman y esa especie de universo paralelo. Por otra parte, no creo que vuelva Katar en un tiempo si el que la palma en Death of Hawkman es él, asi que tocará Carter de nuevo por un tiempo, diría. En fin, habrá que darle una oportunidad mientras contamos los días para septiembre, y ver qué hace Robinson con Wonder Woman
Ah, y menos Hawkman, JSA y porras! ¡Yo quiero que vuelva el Detective a su legítimo lugar! ¡Y una serie de Plastic Man con Mark Rusell de guionista! ¡Y luego ya si eso la JSA! ¡Y que le den a alguien bueno la JLA, que «llevo» sin leerla sin una sensación de asco desde la etapa de Joe Kelly!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

A ver, que hay que reconocer que la JSA necesita amor porque lleva más tiempo desaparecida que los 4 Fantásticos. Claro que yo mismo tengo que reconocer que desde que los 4F tienen la serie cancelada siento en mi interior una paz que no había experimentado en años, así que lo mismo es mejor que no recuperen a absolutamente a nadie y cierren la editorial y…
Vamos, que tengas cuidado con lo que deseas porque podría cumplirse.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cry for Justice! Cry for Justice! Jódete que Cry for Justice existió y es un mojón!
Luego ya que el pobre Robinson la escribiera en plena drododependencia y depresión absoluta ya es otra historia, pero lo que sea con tal de joderte!

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ya sabéis que en el universo DC tiene que haber una crisis cada cinco o seis años.
Y aún queda el enfrentamiento con Watchmen.
Creo que renacimiento es un sueño que se convertirá pronto en pesadilla.
Pd:¿Creéis que Secret empire puede mejorar o se va a quedar en un what if normal? Eso sí, Steve sigue siendo el mismo pero en el bando equivocado.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

En mi opinión el Steve Rogers de Secret Empire es el Steve cuñao, ése que se sienta en los bares y dice «yo hago lo que hay que hacer, lo demás es buenismo hipócrita» o «yo sé lo que necesitan los demás, lo que pasa es que hay mucho vago por ahi suelto».
Vamos, el Capitán Cuñao Cabrón.

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
6 años han pasado desde que se escribió esto

¡Un patriota!
¡ Un useño de bien
! ¡QUÉ FALTA OS HACE A LOS PERROFLAUTAS VIVIR UNA POSGUERRA COMO DIOXXXXXX MANDA!
¡¡¡ O POR LO MENOS APRENDEOS LA FILMOGRAFÍA DE ESE ONVRE CHUCK NORRRIS!!!

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Maldito WordPress. Me odia.
Lo bueno es que ahora en DC no tienen ningún escritor que pueda animarse a hacer unas crisis. Meltzer a saber en qué está, GEOFF! está abstraído con el cine, Wolfman ya pasa de estas cosas, Morrison está por ahí de editor, y a Frank Miller se la suda todo ya. A los únicos que veo pergeñando serían James Robinson y Mark Waid, pero el primero es otro que ya no está para estos percales, y Waid aun sigue en Marvel.
Pinta que aguantaremos el universo del New52 unos 5 o 10 años más como poco.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

WordPress le tiene manía a los enlaces en el nombre de usuario. Que si eres comentarista habitual debería dejarte sin ningún problema, pero ni deep learning ni puñetas, los ordenadores siguen siendo idiotas.
Si es por buscar alguien dispuesto a hacer crisises, creo que Dan Jurgens estaría encantado de hacer más softcrisis a lo reborn/horazero/retconeoestoporquemesaledelasnarices.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Cierto, está Dan Jurgens… pero casi nunca le he visto guionizar a alguien que no fuese Superman o Booster Gold ¿Que tal lo ha hecho fuera de estas cabeceras?

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Mal, es Dan Jurgens!
XDDD
Quiero decir, su Thor, Justice League o su Captain America van de lo discretito hasta lo sonrojante. Pero supongo que en Sensational Spider-Man no lo hizo tan mal, aunque eso puede deberse a cierto síndrome de Estocolmo que experimentaban todos los que vivieron la Saga del Clon en directo.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, por favor, seguro que pone a Batman zurrándose con Darkseid o algo así

Pablo Eduardo Tesolin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Más objetos que podrían estar hecho con éste metal:
-La Lanza del Destino
-La Campana, la Rueda y la Jarra
-La coraza del Captain Atom
-La medalla de Kuru
-El Anillo de los Wonder Twins
-La chapa de Smiley del Comedian
-El collar de Kripto
-La «Flecha-guante de boxeo»
-Las cadenas de M’Rabo
-El Batirrepelente de tiburones
ÉSTO ES SOLO EL COMIENZO…

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

-La batería central de Oa
-El guantelete del infinito
-El nulificador supremo
-La tiara del papa
-El asesor fiscal de un futbolista
-Las sartenes de Karlos Arguiñano
-Los huevos de Rajoy
AL FINAL ME VA A GUSTAR ESTE CROSSOVER!!

Pablo Eduardo Tesolin
6 años han pasado desde que se escribió esto

¡La botella de Kandor! ¡Las hamburguesas de Big Belly Burguer! ¡Los anillos de Alan Moore! ¡La Mano Derecha de la Perdición! ¡El Arca de la Alianza! ¡Optimus Prime! ¡El bombín de Sabina! TODO PUEDE ESTAR HECHO DE ÉSTE MATERIAL

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Joder macho, si las hamburguesas están hechas de metal me hago vegetariano a la de ya!!!

Pablo Eduardo Tesolin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Vaya… Quizás me dejé llevar por el entusiasmo… En cualquier caso, me recuerda que el Matter-Eater Lad todavía se encuentra en el limbo con el resto de los legionarios…

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

De legionarios yo ni idea, el experto es M’Rabo que es el tipo al que le gusta ir de víctima…

Save
Save
6 años han pasado desde que se escribió esto

¡La Tostadora Valiente!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Cualquier día de estos M’Rabo se meterá a leer a sus amigos de Nerds of Color y llamaran a Rom The Brave Little Toaster…

Oz
Oz
6 años han pasado desde que se escribió esto

Tienes razon, como no me di cuenta, esto ya me dio miedo, la pueden cagar de forma epica porque eso de meter la mayoria de los origenes de elementos del universo DC en un saco es lo peor que pueden hacer, de eso se trata tener un universo de heroes, de que haya variedad, varios elementos que no tengan nada que ver con otros y que juntos formen un universo de posibilidades, que sean ricos en historias sin que haya algo que los una.
Si dices que todo salio de un mismo lugar pues se pierde la magia, tengo miedo y voy a empezar a odiar a snyder por todo si me sale con eso, porque de didio y lee es normal estar decepcionado pero yo tenia fe en snyder, y tambien en jhons que el ya sabia de todo esto y le dio el visto bueno, una persona que verdaderamente ama el universo DC no permite estas eregias.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Oz

Tampoco hay que preocuparse, dada la volatilidad del Universo DC lo mismo la semana que viene lo retconean. Vamos, que yo soy como los abueletes esos que cuando les hablan del paro o la corrupción dicen aquello de «yo de los periódicos no me creo nada, son todo mentiras y puñetazos de Superboy en el muro de la realidad».
¡Y SE DICE HEREJÍA! ¡Que yo no soy puntilloso con estas cosas pero esa eregia me ha dolido!
¡Que uno es muy hereje y orgulloso de ser hereje!

Oz
Oz
6 años han pasado desde que se escribió esto

Jajaja si me di cuenta de mi error despues de enviar el comentario, pero nose como sera en españa pero aqui los latinos escribimos en redes como nos salga del culo, y yo era asi escribiendo xq o ntc o 100pre, pero decidi volver a escribir como se debe, aunque no siempre me salga bien xd.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Oz

¡Pues te agradezco el esfuerzo, que cada vez son menos los que escriben legible en esto de internet!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a compartir algo con vosotros que es totalmente offtopic, pero hoy me he encontrado en las estadísticas de Brainstomping que la gente ha llegado aquí buscando en google «campesina griega follada». He buscado en google y, aparte de lo obvio, he encontrado que el quinto enlace es esto:
https://brainstomping.com/2012/04/06/el-doctor-muerte-esta-cachondo-y-le-gustan-las-campesinas/
M’RABO CLICKBAITER!!!

Oz
Oz
6 años han pasado desde que se escribió esto

Y a todo esto que significa brainstomping?

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Oz

Te daría la respuesta de la web:
BRAINSTOMPING: Acto de pisar, maltratar o ajar repetidamente el cerebro a golpe de crear diarreas mentales.
Pero la verdad es que no sabíamos que nombre poner, y como la idea era usar esto como volcado cerebral de nuestras neuras y demás, pues acabó quedándose con ese nombre. Lo cambiaríamos por algo más claro, pero habría que cambiar la dirección y somos muy vagos.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Usamos el plural mayestático, por supuesto.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

What

Miki
Miki
6 años han pasado desde que se escribió esto

Coño, pruebo ahora mismo.

Miki
Miki
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Yeeeehaaaaaa. Ya está esta entrada en el tercer lugar XD

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Tengo que hablar más a menudo de las cosas que busca la gente para encontrarnos, porque es un flipar día si y día también.

Miki
Miki
6 años han pasado desde que se escribió esto

Habla, por favor. Podríais titular un post en plan «La Garbo Rie!!! Diógenes habla!!!!». Yo quiero saber más de ese ignoto mundo de las búsquedas, que yo soy muy inocente y llegué aquí buscando un post sobre comics.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

El otro día nos encontró uno que buscaba «cartoon porn wonder woman spanked by mother». He hecho esa búsqueda añadiéndole Brainstomping y seguimos sin aparecer en Google, supongo que nunca sabremos lo que ocurrió…

Katar
Katar
6 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Hawkman es bastante absurdo. Ya que recuperan a Carter no debería haber problema con recuperar a Katar y los dos, dado que Carter debido a su ciclo de reencarnaciones se mantiene joven, podrían coexistir perfectamente y uye DC tuviese 2 Hawkman (Y 2 Hawkwoman) a la vez: Carter y Shiera de la JSA y de origen egipcio y Katar y Shayera de la JLA y de origen alien-thanagariano. Así podrían mantener en continuidad todo: Desde los comics de la Edad de Oro, los de la Edad de Plata de Kubert, el Katar de derechas amigo a broncas con Oliver, el renacer de Carter con la JSA de Geoff Johns, etc. etc. etc.
Y vamos, con Rebirth como «landscape» lo veo a huevo.
Sobre la JLA de Robinson es realmente mala, incluso omitiendo Cry for Justice. Lo que sí me causa curiosidad es si hubiera sido mejor en caso que DC no le hubiera saboteado la etapa y le hubiese dejado mantener la alineación (Realmente potente) de Hal, Oliver, Canario, Dick-Batman, Donna, Starfire, el Guardián, Mon-El y Cyborg (Que tenía mucho más sentido que hubiera ingresado en una «Liga de Titanes graduados» que como fundador apartando a J’onn)

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Katar

Otro comentario que se come WordPress y no hemos visto hasta ahora. Si no fuera porque se come todo el spam del SEO de las narices, directamente quitaba el filtro antispam!
Sobre Robinson, sólo por esa escena de Dick diciéndole a Donna que nunca la olvidarán justo antes de New 52 ya merece la pena. Es cierto que no es un Robinson al 100% -como el de Airboy- pero es lo que tiene estar trabajando para una editorial con un caos organizativo del copón. YO no cargaría todas las culpas de los problemas de su etapa en él, aunque sea el primero que vacila con ello para pinchar a M’Rabo!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Si es que la suya era la JLA del cachondeo! ¡No podía usar a Batman, no podía usar a Wonder Woman, no podía usar ni a Hawkman!

Pepito Pérez
Pepito Pérez
6 años han pasado desde que se escribió esto

Tengo que reconocerlo. Quiero que vuelva la JSA, como gran parte de los fanáticos. Y debo decir que DC está bastante bien manejando la expectativa, metiendo easter eggs y detalles por distintos títulos, manteniendo atenta a los lectores. Ya sé, no es nada nuevo, pero es que prefiero esto a que de un momento los metan como si nada a cargo de un equipo creativo que no esté a la altura; de esta manera va generando atención y puede atraer a gente que no ha leído mucho del grupo. Es evidente que en algún momento va a volver, y esperemos que sea por la puerta grande. Si hasta Johns quiere que vuelva la JSA…
Por otro lado, la llegada de Robinson a DC me puso contento, y la controversia que generó su llegada me parece bastante insulsa (están criticando a DC por poner a un hombre a escribir a WW -sucediendo a una mujer- después de la película, con una premisa centrada en hombres como protagonistas). En todo caso que la bronca vaya hacia DC, no sobre Robinson, que seguramente le habrá llegado de arriba la premisa para que haga lo que pueda con ella (y hasta lo critican por ser uno de esos escritores que «hunden» títulos – yo no he leído tanto de Robinson, pero es que muchas veces le dan títulos que no prometen mas de doce o trece números, como Scarley Witch o Nick Fury)
Felicito a M’Rabo por hacer de este número no uno sino DOS posts! En tu cara Diógenes!!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

¡Tiene un morro como un piano de grande! ¡Le dije que tenía un post para el viernes de Wonder Woman y el muy desgraciado ha aprovechado para colar un chorrapost del Bulletstorm y esto! ¡Así nos ha hundido la semana!

Pepito Pérez
Pepito Pérez
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

M’Rabo lee la letra chica del contrato! Aprende Diógenes!
Por cierto, DeFalco está escribiendo temporalmente la Justice League Rebirth. Si nos niegas a los 4F, al menos danos este gusto…

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

¿En serio ese es el sustituto? o.0

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Ese tío es como las cucarachas! Siempre aparece por algún lado!!

Oz
Oz
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ah por cierto espero la reseña de la peli de WW, si no me equivoco ya se estreno en españa.

Miki
Miki
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Oz

En unas horas se estrena, paciencia.

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

En 10 minutos! Aaaaaaaaaaaah!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

NO ERES UN VERDADERO FAN DE WONDER WOMAN! UN VERDADERO FAN SE HABRIA IDO A NADO A EEUU SOLO PARA VERLA!

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Con las ganas que tengo yo de pasar vergüenza ajena cada vez que en el cine oiga «Daiana»…

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Daiana siempre será esta:comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Oz

Mañana post sobre cómo hemos llegado a este punto y lo que representa la película de Wonder Woman y el lunes me comprometo para tener ya la reseña entera.