Los mejores cómics de Wonder Woman: U decide

Con esto del estreno de la película de Wonder Woman, estos días hemos estado viendo muchos artículos sobre que debe leer la gente que se interese por el personaje. Lamentablemente, la mayor parte de las historias recomendadas son el origen recontado -repito, la preocupantemente escandalosa mayor parte- o de New 52 con Azzarello y Chiang, que aunque no se puede decir que hicieran un mal trabajo, no creo que se pueda decir que es lo más representativo del personaje.

No, éste no tampoco merece la pena.

Como somos ampliamente conocidos por nuestra negatividad respecto al trato que ha recibido Wonder Woman a lo largo de su historia, y como no queremos que nos venga ningún loco a insultarnos otra vez solo a nosotros, hemos decidido poner en manos de la muchachada de Brainstomping la decisión sobre que historias de Wonder Woman merece la pena leer, que así los locos se pegan con vosotros y es mucho más divertido. Eso sí, recordad que no valen «orígenes» como la primera historia de la etapa de Pérez hasta que se pega con Ares, el Earth One de Morrison y demás. Así que venga, ¡a demostrar que Wonder Woman es un cómic que merece la pena!

¡Y sí, lo de U-Decide va por Bill Jemas!

63
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
55 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
9 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezGarrakzatannasayM'Rabo MhulargoLynch Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
M'Rabo Mhulargo
Admin

Pues aunque parezca una opcion descabellada, solo por el mensaje que transmite y sobre todo por sus dos ultimas paginas (aunque la ultima tiene un error garrafal en el dibujo que estropea el mensaje), yo recomendaria el Superman/Wonder Woman: Futures End de Charles Soule. Un especial donde basicamente se caga (antes que Rucka) en esa idea de que Diana debe ser la Diosa de la Guerra.
http://imgur.com/a/LkNLF

Garrak
Invitado

Mira, esa no lo conocía, habrá que echarle un ojo a Superman/Wonder Woman, que pocas ganas…
(he subido un comentario por ahí ¿Lo habeis recibido o se ha perdido en la gargantuesca inmensidad de WordPress?)

zatannasay
Invitado
zatannasay

Cosas así muestran uno de los grandes problemas de Wonder Woman (y del planeta entero en general) La divergencia entre retórica y acción. La mayor parte de los guionistas saben que Wonder Woman viene a ser un avatar (ya sé que la palabreja está gastada) de paz y de amor. Pero luego no son capaces de hacer otra cosa que ponerle armas en la mano y meterla en mil broncas. El lazo de la verdad es un objeto un trillón de veces más acorde con lo que debería ser el personaje. Lo teneis dificil para encontrar una historia buena. Wonder… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Coñe, es que el personaje tiene el problema de que está enclavado en el género superheroico, que es una fantasía masculina de poder donde los conflictos se resuelven a tortas.
Ella necesitaría un desarrollo alternativo muy meditado, donde la sensibilidad la perspicacia y la inteligencia primasen, pero sin caer en la ñoñería.

M'Rabo Mhulargo
Admin

O tambien podrian meterla en un crossover con Conan el Barbaro y sacarla en la portada con cara de asesina sanguinaria…
http://amp.denofgeek.com/us/books-comics/wonder-woman/265783/exclusive-wonder-womanconan-crossover-coming-this-fall

Garrak
Invitado

En defensa de Simone, dudo que ella haya tenido mucho que ver con la portada, que encima no la hace ni Lopresti himself. Que pro cierto el regreso de este segundo es casi lo único que me anima a leer esto, y curiosidad morbosa por ver como lo maneja Simone

Garrak
Invitado

A ver. No. El problema de Wonder Woman no es que no haya buenas historias (que las hay y a montones, coño, que el personaje tiene 76 años) ni que se cumpla o no lo que dice Diógenes. El problema de Wonder Woman es que cada uno tiene su propia puñetera idea de cómo tendría que ser el personaje. En casi cada etapa entra el guionista de turno con su propia idea de cómo tendría que ser el personaje. Y leugo entra cada fan con su propia idea de cómo tendría que ser el personaje. Y así te encuentras con… Leer más »

Garrak
Invitado

Y esto no se soluciona pasando al personaje a Image o a Marvel. ¡Peor aún me lo ponéis! Con las versiones alternativas que harían en Image, y la 0 coherencia argumental de la Marvel de Bendis.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Tienes toda la razón. Pero a mayores de lo ya dicho. Es que las historias iniciales de Wonder Woman son una fantasía sadomasoquista que nadie en DC quiere recordar, salvo el cachondo de Morrinson. Que luego el personaje obtuvo cierta repercusión por ser uno de los tres únicos que se editaron ininterrumpidamente durante todos los años oscuros; pero solo por mantener los derechos del personaje. Se hizo la serie de TV que le dio repercusión fuera del medio, pero era un reducto masturbatorio. A la editorial le importó un bledo el personaje porque nunca vendió gran cosa y por lo… Leer más »

Garrak
Invitado

A mí me sorprende el poquísimo interés de todos salvo Jimenez de investigar la relación entre Wonder Woman y Donna Troy (que esa es otra cuyo mayor problema es que los autores siempre vienen en plan «¡Voy a solucioanr el desaguisado este!» en vez de limitarse a contar buenas historias con ella) Sí que hay una Wonder Woman básica, y esa es la de Marston. Ni siquiera hay que quitar el sadomasoquismo, porque es uno de los cómics de la Golden Age más interesantísimos de estudiar, al nivel del Superman de Jerry Siegel (que si tuviese que ponerme como Diógenes,… Leer más »

Garrak
Invitado

Um, eso es interesante. En el número 7 de Marston se ve un poco el punt ode vista de Marston: él creía que debía establecerse igualdad de derechos (a su manera, porque Diana seguía siendo scretaria) pero que a la larga las mujeres dominarian el mundo. Para mí eso no es feminista, pero igualmente es una idea interesantísima que en el mundo de hoy en día provocaría muchas ampollas a algunos. Luego la vemos acarreando con tópicos de la mujer de la época, como el llevar tacones, pero yo creo que lo hacía para dejar claro que su Wonder Woman… Leer más »

Malphas
Invitado
Malphas

La Saga del Doctor Psycho de George Perez es muy buena. Es en la que el enano cabrón le pone patas arriba a la vida a Diana. Es la saga justo anterior al Crossover de la Guerra de los dioses.

Garrak
Invitado

Pues hace poco por un foro recomendé una especie de top 10, que en realidad es una traducción del que he enviado a CBR para las 50 mejores historias: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7939.msg1865018#msg1865018 Viendo las condiciones, hay 4 historias de origen (me permitirás que no cuente la segunda Leyenda, porque es un cómic cojonudo y punto) así que hablo de otras 4 para rellenar el hueco: -La primera Leyenda, un descubrimiento reciente que aunque ha envejecido un poco mal, es una cariñosa e inmerecida despedida de la Wonder Woman de la Silver Age, con influencia de Marston bien notada -JLA League of One:… Leer más »

Garrak
Invitado

«Y no te creas que hay más»
Uy, quería decir «Y no te creas que no hay más». Sufriente ortografía

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es un personaje que llevo intentando leer este siglo en papel aquí y no hay manera. O no lo publican, o lo publican caro, o lo publican mal… o no me gusta lo que hacen. En fin, lo 1º que leí de WW y me encantó a pesar de Deodato es el final de la etapa de Messner. Hace mucho que lo leí por última vez pero en sus relecturas nunca me ha decepcionado. Aunque no es un momento normal del personaje pues se la desplaza, un poco como al Thor de ahora pero sin la desfachatez de echarla de… Leer más »

Garrak
Invitado

Bah, un apocalipsis griego os tenía que caer a todos!

ftankeiro
Invitado

Pues también se me había ocurrido lo de que el problema no es tanto la espada, como lo es que cada autor hace lo que le apetece. He ensoñado muchas veces en escribir y dibujar cómics sobre varios personajes de la editorial como Aquaman o un Hawkman en Thanagar o un John Stewart como Linterna Verde de la Tierra (queriendo una historia como a mí me daba la gana, pensando que mejoraría así a los personajes) y hace poco Wonder Woman se convirtió en mi miembro de la Liga favorito, y lo mismo ensoñé con ella. Después de leer varios… Leer más »

Garrak
Invitado

Volvía aquí para dcir que en CBR ya sacaron la lista del top 50 de historias del personaje que hicieron hace unos meses (en el cual voté, pro cierto)
http://www.cbr.com/wonder-woman-greatest-stories-master-list/
Lo paso para que vea Diógenes qué piensan los propios fans. Conste que no estoy muy de acuerdo con los resultados y no refleja mi propia opinión XD