Marvel Legacy: Renacimiento de la era de los héroes que vuelven

Que ahora dicen en Marvel que se acabó lo que se daba, que reculan. Que vuelven a la numeración original de casi todas las series, que vuelve «algo que se ha echado mucho de menos todos estos meses» y hasta vuelve el recuadro en la esquinita con un dibujito del protagonista de la serie. Que todo esto partirá de Generations en agosto y de Legacy en septiembre, que será un especial de Jason Aaron y Esad Ribic con esta portada:

La portada final estará toda coloreada, vaya. Que yo aviso por si acaso, por si alguno lo dudaba.

Y nada, que nos lo tenemos que creer ya, digo yo. Que esto es el supuesto Rebirth, y que hasta el Capitán América volverá a parecerse al Capitán América y no a un madelman de los marines espaciales. Que Thor no lleva su traje clásico y Mar-Vell no está de vuelta -aunque desengañémonos, ese siempre fue como Barry Allen- pero que todas estas encarnaciones clásicas convivirán con las «nuevas», supongo que con la idea de darles los ya consabidos dieciocho meses para ver si el personal prefiere a Tony Stark o a Riri, a Bruce Banner o a Amadeus Cho y demás comparaciones odiosas. Y el que no venda una mierda se lo tragará la nube de antimateria que también le han pedido prestada a DC, digo yo.

Marvel, mirando al pasado para mirar al futuro.

Así entre nosotros, ¿tiene sentido sacar más de 75 series al mes? Corrijo mi pregunta, ¿tiene sentido sacar 70 series de universo al mes? ¿No ha crecido la bestia demasiado? En Enero de 2000 Marvel tenía 52 series de Universo, pero justo después de Civil War comenzó una explosión demográfica que llevó a Marvel hasta los 100 títulos. Marvel necesita limpiar la casa, porque el tener tantas series no le está sirviendo de nada ya para acaparar el mercado, si no más bien para todo lo contrario. Pero en fin, supongo que eso es debate para otro día. Lo importante es que ahora dicen que «Heroes Return», que esto es una «Heroic Age» y un jodido Rebirth. ¿Llega demasiado tarde y los viejos fans ya han huído despavoridos?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

46 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
The Spectrum and Void Walker
The Spectrum and Void Walker
6 años han pasado desde que se escribió esto

Spectrum Mode: Creo que importante tomar este anuncio tomandolo con mucha sobriedad, pero quiero tomar nota de algo más de este orden de noticias: En la C2E2, Alonso y Breevort han asegurado que hay cierta posibilidad de una sorpresa muy solicitada en los últimos números del Legacy.
¿Podría ser….algo FANTÁSTICO?comment image

Garrak
Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

O a lo mejor el Doctor Muerte recupera Latveria.

The Spectrum and Void Walker
The Spectrum and Void Walker
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

comment image
SM: No lo sé, yo preferíría seguir un tiempo más con esta idea. Esta etapa con Doom como héroe me parece interesante, y vamos, tengo mucho interés en ver como terminará la sinergía de mi villano preferido dentro de mi supergrupo preferido.
VM: Aunque terminando esto, eso sí: Doom en toda su gloria y potestad reclamando su derecho propio de gobernar a todos los borregos.
OFF:Pero algo me dice que la primera familia volverá, y dicho esto, doy mi ficha a que si eso ocurre, le van a encargar la serie al equipo de Jason Aaron y Esad Ribic.

Garrak
Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ostia, sería muy interesante ahora que caigo que vuelvan los 4F y Muerte siga siendo un superhéroe. Podrías hacer, cuanto, ¿600 números? Tratando como Richards reaccionaría (aunque creo que lo sabe…) Ahora hay que apostar por el guionista…
Yo lo tengo claro: Dan Slott. Cada vez que ha escrito al grupo, ha demostrado su enorme cariño por sus miembros, y sus ideas sobre cómo debería ser la serie. Y de dibujante, pues Allred es muy fan del grupo, pero se ha ido a DC…

Garrak
Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ostras, ¿Que pasó con el pesao ese? Me he pasado toda mi adolescencia creciendo con su presencia entodo Marvel y le perdí la pista con Secret Invasion

The Spectrum and Void Walker
The Spectrum and Void Walker
6 años han pasado desde que se escribió esto

Grey Mode: Bueno lo último que se supo de él fue que volvió como un jinete del Apocalipsis y se lo cargaron de la manera muy lamentable con un gusano interespacial en una de las aventuras más estúpidas que he leído jamás en las que se desperdiciaba el gran talento de Daniel Acuña.
Void Mode: ¡Y LUEGO ME PREGUNTA UNO.POR QUÉ ODIO A RICK REMENDER Y TODA LA ASQUEROSIDAD QUE ES UNCANNY AVENGERS!!!
Grey Mode: Pero respecto al personaje y lo expuesto en tu crítica, bueno no tengo mucho que decir. Aunque lo descubrí en los New Avengers de Bendis donde me parecía que tenía mucho potencial que aprovechar y siendo sincero, yo creo que lo manejo muy bien con lo que podía (Aunque eso sí, la progresión hacia su conversión final para Siege en el dominio que le ejercía Osborn me pareció pobremente llevada, siendo el único punto que me sacó de los brillante que era la colección de los Dark Avengers)
Así decidí echar un ojo a las miniseries. Y me parecieron bastante reguleras…Alguna que otra historia interesante, pero vaya que era un suplicio dejar de pensar que el autor se escribía a sí mismo dentro de la misma historia. Vamos, un Mary Sue de manual.
¿Y me creeras que conozco a gente a la que le molestó el como tratamiento del personaje por Bendis y consideran a estas miniseries de Jenkins obras maestras?
Pero un minuto, ¿Por qué sale a colación el hablar de él…..AHHHHHHHHHHHHH
Void Mode: ¡¡¡¡YA SÉ QUE BUSCAS, GITANO PURULENTO!!! INTENTAS COMPARARNOS CON ESA COPIA BARATA!!!
¡¡¡¡Spectrum, Grey, despierten a nuestro avatar!!!! Es hora de demaqndar a Paul Jenkins…

drfabius
6 años han pasado desde que se escribió esto

El problema es que en Marvel se creen que somos Rockefeller y cada semana podemos ir a comprar sus 16 series regulares semanales. Entre esas series inútiles están las de cada miembro de los Guardianes, que por mucho que la peli fuera genial (y lo es), ya han cancelado la serie de Drax, Groot y Mapache (que ahora cada uno tiene la suya propia gracias al bombó de Baby Groot) y la de Star-Lord, así como el rumor de que van a cancelar la de Gamora. Por no hablar de la de Mosaico, que tras el numero 5-6 ya no saben si quieren seguir usando al personaje o dejarlo en el cajón de los secretos (aunque me da que lo meterán con calzador en los Secret Warriors inhumanos).
Es que para que una serie regular dedicada a un personaje sea perfecta, a mi parecer, seria que solo tuviera 6-10 números y que casi no afectará a las otras series con crossovers que te obliguen a comprar la serie del personaje invitado, como la de la Bruja Escarlata,Karnak, Gwenpool, Slaptick o el Merodeador (que si, que tuvo un papel importante «La Saga del Clon», pero que en si mismo se podía haber leído a parte y no habría afectado al evento).

The Spectrum and Void Walker
The Spectrum and Void Walker
6 años han pasado desde que se escribió esto

“Que vuelven a la numeración original de casi todas las series … y hasta vuelve el recuadro en la esquinita con un dibujito del protagonista de la serie”
SM: No soy de los que suelen pecar seguido de nostálgicos, pero vaya que extrañaba a esos pequeñines…
“el Capitán América volverá a parecerse al Capitán América y no a un madelman de los marines espaciales”
¡Ay Mark Millar! Tu sombra es alargada… ¡Quién te va y quién te ve!
Y aun así alargas mi sufrimiento
“para ver si el personal prefiere a Tony Stark o a Riri, a Bruce Banner o a Amadeus Cho y demás comparaciones odiosas”
Void Mode: ¡NADA! ¡MUERTE A AMADEUS CHO!
“En Enero de 2000 Marvel tenía 52 series de Universo, pero justo después de Civil War comenzó una explosión demográfica que llevó a Marvel hasta los 100 títulos. Marvel necesita limpiar la casa, porque el tener tantas series no le está sirviendo de nada ya para acaparar el mercado, sino más bien para todo lo contrario.”
Grey Mode: Cuando el otro día me preguntabas, estimado gitano latveriano, porque me molestaba la era Alonso, bueno, este era uno de los puntos a los que me refería…más o menos.
Que sí, ya sé que la expansión de títulos ya venía desde hace un buen tiempo, y que no necesariamente forman parte de una decisión enteramente suya.
Pero, mis problemas van exclusivamente con los puntos que llevaron a la ejecución de estrategias que soportan este hecho como Marvel NOW o ANAD: Estrategias comerciales, que viendo cómo anda el mercado actual cobran mucho sentido, pero que se han visto atropelladas por la inserción de nuevas renumeraciones de repuesto: All New Marvel NOW (el de 2014) y Marvel NOW (de Octubre del Año Pasado).
Una política que da a entender al público que apenas sigas una colección, esto te anuncie de que hay mucha inseguridad con lo apostado: se van a acelerar las tramas, y por lo tanto, la calidad final se va a ver mermada al ver en que terminará.
Y con tantos títulos que controlar por parte de los editores, pues, como que alguna crasa errata se deje escapar.
Aunque algo así era normal cuando se anunciaban tie-ens en los crossovers, pero vamos esto es diferente: En el caso de los crossovers, algunos guionistas hasta los aprovechaban como números de refresco o incorporaban esos aportes y de paso, los unificaban con la historia que estaban contando.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

Marvel: Rebirth… Hombre que es lo que todos piensan ,que hasta se ve que le devolvieron las alitas al capitan america.Y veremos si es que los 4F tambien vuelven y Richards les explica porque recreo el universo con un Capi Hidra.
En cuanto a la nueva generacion de los heroes de diversidad, creo que le voy a dar la razon a los redactores de Brainstomping y que al igual que sus equivalentes de los 90 iran perdiendo fuelle progresivamente y siendo postergados a papeles cada vez menores, con muy pocos supervivientes. Miss Marvel será una de ellas y quizas, quizas Miles Morales. Jane-Thora, en la duda de cual será su rol. Otros como Robbie Reyes, Riri Williams, Amadeus Cho dejaran su rol de primera linea para ser postergados hasta convertirse en carne de cañon e el proximo megaevento de Marvel.
Obvio que no les van a quitar relevancia de golpe y porrazo,que despues de la debacle de Gabriel, Marvel vio comprometida su imagen,
Y sinceramente, no me creo eso de que marvel pasara 18 meses sin eventos. Con el desenlace de Rebirth encima y los 1000 de Accion y Detective a unos meses, pues alguna cosa haran en Marvel para llamar la atención.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

En eso tienes razón. Si de supervivientes se trata, algunos personajes tienen mejor suerte que otros. En el caso de linterna verde por ejemplo, ahora estan todos dando vueltas, (excepto Alan, pero ese es otro cuento) y yendonos al caso de Kyle Rayner tuvo la suerte de participar en la JLA de Morrison, donde tambien se le desarrollo y sirvio de contraste a Wally West. De hecho ese es un reencuentro que me gustaría ver en Rebirth.

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

kyle que?

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo, miembro perpetuo de HATE, digo HEAT.

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Una mañana no te levantaras mas y sera porque alguien te ha ahogado con la almohada…comment image
Con esa almohada!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Te estas buscando no llegar a ver nunca el regreso de los 4F…

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Siempre he lamentado no haber tenido internet años antes para haber podido ser miembro fundador.
«MISSION STATEMENT
As Green Lantern fans, it is our goal to encourage and advocate the return and exoneration of Hal Jordan as Green Lantern, the restoration of the Green Lantern legend, and the revival of the honorable Green Lantern Corps.»

Si es que eran una gente de lo mas maja.

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ese era un gran Kyle! Cuantos grandes momentos he pasado jugando al Jedi Outcast!

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Al menos tenemos a su hijo bastardo Kanan Jarrus por ahi

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

Y sobre los nuevos guerreros, pues han sufrido el peor destino posible de ser secundarios de la chica ardilla y amalgamados con los Avengers de los grandes lagos. Creo que Speedball preferiria volver a ser Penitencia que ahi al menos lo guionizaba Ellis.

Oz
Oz
6 años han pasado desde que se escribió esto

¿Acaso hubo reemplazos ademas de la version adolescente de iron man de todos los heroes marvel en los 90?
Pues bien por marvel, no tenia interes de leer algo de sus comics pero talvez lo haga despues de este one shot o lo que me ofresca marvel.

Save
Save
6 años han pasado desde que se escribió esto

A mí con que le vayan dando de vez en cuando personajes kyrbianos a Mike Allred soy feliz.

Save
Save
6 años han pasado desde que se escribió esto

¿Te refieres a la FF con Fraction o a alguna otra cosa que se me escapa?

Pepito Pérez
Pepito Pérez
6 años han pasado desde que se escribió esto

Me dan ganas de ver cómo sigue todo. Mas que nada por Jason Aaron, que le tengo mucha confianza, y Esad Ribic, que si bien no se adapta a todo tipo de historias, es un muy buen dibujante. Por otro lado, pienso que esta imágen es mas ilustrativa que otra cosa. Bah, pienso, por la cantidad de resurrecciones que se debieran dar. Me interesa la idea de que coexistan todos.
Si vuelven los 4F, me gustaría que dibujara Chris Samnee. Pero que no deshagan algunas cosas…me gustaría ver la interacción entre Doom en plan Iron Man y Reed!

zatannasay
zatannasay
6 años han pasado desde que se escribió esto

Y la rueda vueve a girar.

zatannasay
zatannasay
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

vuelve.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a estas alturas no creo que ni se enteren de este post, pero corresponde aquí lanzarlo. Se me ha ocurrido que el personaje que van a traer de vuelta no va a ser a los 4F, sino que van a resucitar a Uatu. Van a dorar la pildora con que van a traerlos pero al final sera el Watcher quien resucite. Todas las pistas están ahi:
Siempre esta presente en todos los eventos;
Ha estado desde el principio tambien,apareció con los 4Fy en cada vento muestra la nariz;
Lo mató Jason Aaron, asi que toca que Jason Aaron tambien lo resucite;
Es un Watchmen, digo,un Watcher.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

No, pero podrían resucitarlo a raíz de generaciones, el «otro» evento de Marvel.