Analizamos el tráiler de Asgardian of the Galaxy (Thor: Ragnarok) porque nos ha flipado mucho

Hacía tiempo que no nos daba por analizar por aquí un tráiler, y mucho menos un teaser tráiler, pero es que la ocasión lo merece. El teaser de Thor: Ragnarok, la tercera entrega de la trilogía del Dios del Trueno que ha dirigido Taika Waititi y a la que algunos han empezado a llamar de forma despectiva “Asgardian of the Galaxy”, ha sido todo un soplo de aire fresco en la que era hasta la fecha la franquicia más floja de Marvel Studios. Por ello queremos reivindicar con orgullo ese mote que le han puesto a la película, porque el ser comparado con una de las mejores películas de la casa no es motivo de vergüenza ni mucho menos. Una película que aunque superficialmente sí que parece deberle mucho a la película de James Gunn, no hay que escarbar mucho para darse cuenta de que lo que ha hecho realmente Taika Waititi (al menos por lo que ofrece el tráiler) es ofrecernos uno de los productos más genuinamente marvelianos que hemos visto en mucho tiempo…

Y usan ese “titulo” de forma despectiva… pobres mortales idiotas…

El teaser comienza con Thor hablando con un misterioso interlocutor (el Doctor Extraño tal vez)  mientras es bajado encadenado a una gigantesca caverna subterránea llena de rocas, lava y demonios llameantes, por lo que creo que es acertado decir que estamos ante un buen vistazo a Muspelheim, el reino gobernado por Surtur. Pero tratándose de un a película que se titula Ragnarok no creo que nadie se sorprenda de la posible aparición de este personaje (pero espero que de ser así Taika Waititi haya sido capaz de integrar el DOOM! De Simonson de alguna forma en la película)

¡¡DOOM!!

Una escena a la que sigue nuestro primer buen vistazo a Cate Blanchett en su papel de Hela haciendo algo que parecía imposible, deteniendo Mjolnir en pleno vuelo y pulverizándolo con sus propias manos. Una escena que ya nos deja claro que esta villana es alguien a quien hay que tener muy en cuenta. Y aunque es un primer vistazo que de entrada puede parecer algo decepcionante por su aspecto, lo que podría haber sido otro ejemplo más del cine alejándose de la estética de los comics casi con vergüenza, no podríamos estar más equivocados, ya que…

Solo con esto ya parece una villana mas temible que Malekith

¡¡HELA APARECE EN TODO SU GLORIA KIRBYANA!! Aquí ya empezamos a tener claro que Taika Waititi no ha querido huir de la estética del comic sino todo lo contrario, que ha abrazado con todas sus fuerzas los aspectos más fantásticos de la estética del comic y que ha sabido muy bien en quienes fijarse a la hora de representar todo eso.

¡Esto es puro Kirby!

Una Hela que aparece en la propia Asgard y utiliza su poder para arrasarla, algo que parece que acaba enviando a un Thor desarmado a un mundo extraño poblado por seres de lo más peculiares que no tardan en hacerle prisionero sin contemplaciones. Y esto nos lleva a nuestro primer vistazo a Valkiria (no sabemos si Brunilda o alguna de sus hermanas) Una escena a la que sigue algo que no sabemos si es un flashback o una escena en el presente de la película en el que podemos ver a todo el Valkyrior a lomos de sus caballos alados atacando a una Hela que no parece tener demasiados problemas en quitárselas de encima.

Y yo espero que la banda sonora de esta escena sea al menos reminiscente de cierta popularisima pieza de música clásica…

Aquí ya vamos viendo más de parte de la trama de la película, con un Thor que ha sido capturado para participar en los combates de gladiadores del Gran Maestro (Jeff Goldblum) el segundo Primigenio del Universo al que hemos podido ver en el MCU tras la aparición del Coleccionista precisamente en la anterior entrega de Thor, ampliando un poco más ese aspecto cósmico del Universo Marvel que en los próximos años no hará mas que expandirse.

La única pena es que el Gran Maestro no sea azul

De ahí volvemos a una Asgard asediada en la que podemos ver a un Heimdall algo peor vestido de lo habitual destrozando enemigos con su espada, Hela dando saltos sobre las tropas Asgardianas y… ¡¡SKURGE EL EJECUTOR ARMADO CON DOS M-16 DISPARANDO CONTRA SUS ENEMIGOS!! ¡TAIKA WAITITI NOS VA A CONTAR LA DEFENSA DEL PUENTE DE GJALLERBRU! ¿Recordáis que ya dije que este director ha sabido muy bien en quien inspirarse?

“He stood alone at Gjallerbru. And that answer is enough”

Pero quizás el mejor momento del teaser, pese a todo lo épico que ha sido lo visto hasta ahora, es el momento en el que Thor sale al coliseo. Si, su apariencia es algo diferente, lleva el pelo corto, pintura de guerra en la cara, una maza mas propia de Hercules, un escudo que está pintado con unos colores curiosamente familiares (si vas a llevar un escudo nada mejor que recordar a tus camaradas de armas) y… ¡Un casco! ¡Taika Waititi le ha devuelto el casco alado a Thor! Pero lo mejor está por llegar…

Y pensar que incluso así Thor parece mas Thor de lo que ha parecido en otras ocasiones…

Lo mejor del todo es cuando Thor ve que su adversario en la arena no es otro que un increíble Hulk vestido como si acabase de salir del Planet Hulk de Greg Pak, una visión que provoca en Thor una reacción inesperada (aunque a Loki no parece hacerle la misma ilusión el reencontrarse con el coloso esmeralda) que no solo funciona muy bien con el personaje sino que nos deja claro el tono que Waititi ha querido darle a la película. Y es que Thor se alegra, se alegra con un entusiasmo casi infantil que deja sorprendido a todo el público en el coliseo y provoca en los espectadores del tráiler una carcajada el escuchar como Thor exclama que ya se conocen , que es un amigo del trabajo. Pero es que como ya pudimos ver en los cortos dirigidos por el propio Taika que nos mostraban que había estado haciendo Thor durante Civil War y en declaraciones realizadas en entrevistas, aquí ha querido explotar ese lado cómico de Chris Hemsworth mucho más que los anteriores directores.

Loki debe estar teniendo flashbacks de la primera película de los Vengadores… “Puny god…”

¿He dicho que eso era lo mejor? Lo siento, era mentira. Lo mejor es una presencia constante y nada sutil que se siente a lo largo de todo el tráiler y que es el principal motivo por el que este teaser me ha entusiasmado mucho más que todos los que he visto en los últimos años, la presencia en espíritu del gran Jack “The King” Kirby.

Si vas a adaptar a Thor pocas inspiraciones mejores que estas vas a encontrar

Casi todo en este teaser grita Kirby por los cuatro costados, esas hordas de enemigos que atacan Asgard, los invitados al palco del Gran Maestro, los decorados, incluso el logo de la película aparece rodeado de una de las principales marcas de fábrica de Kirby, su famosísimo “Kirby Krackle”. Todo señales de que Taika Waititi parece que ha sabido que al ahora de adaptar este tipo de personajes es ridículo tener complejos y que lo que toca es abrazar todos esos elementos que ha hecho que estos perduren durante más de medio siglo.

¡Kirby por los cuatro costados! ¡Literalmente! 

A eso hay que añadirle esa estética ochentera que Taika ha querido darle a una película que ha definido como una “buddy movie” de aquellos años y para la que se ha inspirado en clásicos como Limite 48 Horas. Una estética que podemos apreciar en esos colores saturados, ese logo que no ha dejado indiferente a nadie y unas psicodélicas transiciones en los textos sobreimpresionados del teaser que difícilmente podrían ser más propios de esa época.

¡Y los 80!

Y aunque es de una década anterior, no podemos terminar este pequeño análisis sin mencionar la canción utilizada en el teaser y que ha provocado las principales comparaciones con Guardianes de la Galaxia por el uso de rock clásico en la banda sonora (como si eso no viniese sucediendo desde la primera película de Iron Man hace casi 10 años), “Immigrant Song” de Led Zeppelin. La elección no ha sido del gusto de todos, pero para mí personalmente no podría ser más apropiada. Ya que no es solo que el uso de rock clásico encaje muy bien con ese tono algo gamberro que Waititi ha querido darle a la película, es que la propia letra de la canción difícilmente podría encajar mejor con esta película:

“Hammer of the gods will drive our ships to new land.
To fight the hordes and sing, and cry.
Valhalla, I am coming.”
 

Y dicen que esta canción no pega con Thor…

Así que todo esto ha conseguido, de forma algo inesperada, que Thor: Ragnarok se convierta en la película de superhéroes que con más ganas espero este año (con permiso del vol2 de Guardianes) Pero es que si lo visto aquí es una buena representación de lo que nos espera, parece que al igual que sucedió con Iron Man, la tercera entrega será la mejor de la saga para Thor. Yo por mi parte espero que el día en el que Marvel recupere los derechos cinematográficos de los 4 Fantásticos, estos acaben en manos de Taika Waititi, que alguien que maneja de esta manera el humor, la épica y tiene este respeto por los clásicos, es la persona ideal para conseguir hacer LA película definitiva del famoso cuarteto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Analizamos el tráiler de Asgardian of the Galaxy (Thor: Ragnarok) porque nos ha flipado mucho

  1. Garrak dijo:

    Um… no sé yo… echo de menos más mitología (que no hemos visto en ninguna de las películas porque se supone que estos tíos son aliens y los vikingos subnormales según Marvel), y más épica… Aunque bah, que coño, que el trailer tiene buena pinta, me cagondiez. Mi única pega, ¡Se han cargado a mi Thor melenitas! ¡Malditos! ¡Malditos sean en el infierno!

    P.D.: Y el 14 traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaailer de Star Wars 8 y el 19 DVD de Rogue Oooooone. Puta Disney

    • Annihilus el aniquilador dijo:

      “Y el 14 traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaailer de Star Wars 8 y el 19 DVD de Rogue Oooooone. Puta Disney”
      La culpa es vuestra aliados feministas, si os va el masoquismo, no le echeis la culpa a nadie.Que digo el masoquismo, ¡¡¡coprofagia!!!

      • Garrak dijo:

        Fíjate de nuevo con que rabia dices lo de “aliados feministas”, como si estuvieses bromeando con el tema, tomándotelo en serio, trolleandonos a todos, o pensado de veras que hay una especie de causa machista común a todos los hombres y que buscar la igualdad de géneros es traicionar a la causa. Os dejo, lectores y lectoras, con la versión que os permita dormir mejor.

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        Te jodes, vas a ver como el planeta entero se vuelve feminista y un día te mirarás al espejo y verás un ser humano tolerante! ESA SERÁ TU CONDENA!!!

      • David de Germà dijo:

        Pues a mi me encanta el humor de los comentarios de Annihilus. Sabe decir verdades incomodas sin pesimismo ni malhumor.

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          Cuando dices verdades dices “exabruptos en plan troll nacidos de la mayor de las ignorancias y total falta de empatía hacia el prójimo”, ¿no?

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      ¿Que el 14 hay trailer del Episodio VIII? ¿YA? ¡NO ESTOY PREPARADO PARA TANTA EXCITACIÓN!

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        Pero si tú estas preparado de siempre para sufir humillaciones a mansalva, DEFALCO WAS RIGHT!!! XD XD XD

      • Garrak dijo:

        Sep, para la feria de Star Wars que se celebra por dichas fechas creo.

        Y el 19 se va a montar en las tiendas un pifostio de la ostia XDD

    • Annihilus el aniquilador dijo:

      ¡¡¡Yo al menos me puedo mirar en el espejo no como otros !!!
      ¡¡¡CALZONAZOS !!!

  2. Annihilus el aniquilador dijo:

    Sobre el trailer que por una vez alguien le puede sacar partido a la notoria falta de expresión de esa muñeca de cera móvil llamada Kate planchá.
    Pero vamos que cumple lo mínimo, no os paeis de optimistas que luego pasa lo que pasa.
    Que algunos confunden un trailer o test con la realidad y vienen los dolores.

    • Garrak dijo:

      De todas maneras te confundes 4 pueblos con las motivaciones de Annnihilus. Annihilus no es un gran villano con un enorme plan maestro, ni es el comandante de un ejército, ni es una especie de líder tribal. Annihilus es básicamente una babosa que un día tuvo muchísima suerte, un abusón cósmico, un villano cuyo leif motiv en Annihilation descubrimos que era aniquilar a todo ser vivo de la existencia para quedarse… solo. De ahí que luego gente como Blastaar en cuanto podía le vacilaba por los 4 costados, porque Annihilus no tiene ni un gran plan, ni un gobierno, ni básicamente estrategia de ningún tipo. Todas las veces que Blastaar u otro gobierna en su ausencia la Zona Negativa tiene algo parecido a un gobierno.

      • Annihilus el aniquilador dijo:

      • Garrak dijo:

        ¡Sabes que es verdad! Si mal no recuerdo se descubre durante Annihilation, cuando un personaje (ya no recuerdo cual) se mete en la mente de Annihilus… ¡Tantas viñetas que sacas del personaje, a ver si ahora encuentras la referencia, listillo!

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        ¡Eso no se lo consiento ni a Thanos! ¡Annihilus es el camino y la voluntad y no será negado! ¡¡¡ citius altius fortius Annihilus !!!

  3. Make Mine Marvel dijo:

    Tengo ganas de ver esta película aunque me hubiese gustado ver Planet Hulk como otra película.

    Espero que Jamie Alexander, Lady Sif, tenga mayor papel porque ha sido ninguneada. Ya si aparece Bill Rayos Beta como cameo o futura película sería la gloria asgardiana.

    Si Marvel recupera 4F sería la quinta película. Tendría que aparecer Barney Stinson en un cameo y decir “Choca esos cinco.”

    Después de Corman, Story y Trank será difícil la elección.

    • Garrak dijo:

      Creo que si ponen como director de la franquicia a cualquiera peor ya no les podría salir… yo que sé, molaría ver una de Uwe Boll por las risas

      • Make Mine Marvel dijo:

        La primera de TIMStory estuvo bien y captó el espíritu del cuarteto. La segunda solo se salva por Silcer Surfer y eso que habla poco.

        La de Corman es mala pero bastante fiel y con cariño.

        La de Trank es una pesadilla. Les bastaba con haber adaptado Ultimate sin meter al Víctor Akira explotacraneos ecologista.

      • Garrak dijo:

        “La primera de TIMStory estuvo bien y captó el espíritu del cuarteto. La segunda solo se salva por Silcer Surfer y eso que habla poco.”

        Espera, ¿Wha? A ver, no, seamos sinceros, no. Por mucho que insistáis, los 4 Fantásticos nunca fueron una serie humorística sobre cuatro personajes que a lo Mortadelo y Filemón solo arreglasen los propios problemas que ellos montaban mientras el resto del tiempo se sentaban en un sofá a rascarse el culo, con un Doctor Muerte desdibujadísimo y DOS peleas en la hora y media que dura la película. Por no hablar de que como peli no se sostiene por lo absurdo del argumento y lo mal que ha envejecido la peli en general

        a segunda ya es el horror hecho cinematografía. Con lo bueno que era el trailer… pero nada, la peli es que es insostenible por todas partes. No salvo ni siquiera al Silver Surfer estúpido y ridículamente todopoderoso.

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          La dieron ayer por la tele y no recordaba que el Estela Plateada ese a lo T1000 quedara tan rematadamente mal. No me quedé a verla entera -a la poca cordura que me queda le he cogido cariño- así que no sé como habrá envejecido el Galactus Nube. Supongo que fatal, como todas las soluciones cobardicas que han hecho los malos productores que no se atreven a poner a Kirby en pantalla.

      • Save dijo:

        No hay ni una sola peli que haga un poco de justicia al potencial de los 4. NI UNA.

        Pero tampoco puedes esperar mucho cuando desde que se fueron Kirby y Lee casi todos sus sucesores no han sabido qué hacer con ellos.

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          El problema es que Lee y Kirby hicieron varias historias que son muy filmables, pero los derechos de los 4F han ido a caer en manos de los productores de Resident Evil, las películas de la Historia Interminable y directamente a la Fox, esos genios que para adaptar X-Men lo convirtieron en The Matrix.
          Gentuza!

  4. Meridian dijo:

    Les llego el jamon temprano por lo visto.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Calla que lo tuyo es mucho peor, que a ti te gusta Man of Steel sin que te hayan dado ningún jamón!

  5. Lynch dijo:

    Meh. Ya se van a decepcionar como con las dos peliculas anteriores.

  6. Oz dijo:

    No creo verla en cines pero talves en casa, no me llama pero la pregunta noes si la pelicula sera buena, la verdadera pregunta es ¿podran sacar el potencial que tiene thor?, en lo visual parece que si pero falta ver la historia, personalidad de los personajes, etc.

  7. Pepito Pérez dijo:

    Era la película de superhéroes que mas esperaba este año…y luego de ver este trailer, la espero aún más. Esperemos que esto no quede como un “bonito trailer” y nada más!
    Ya solo falta que aparezca Beta Ray Bill (y si aparece que no lo muestren en el trailer, maldición!). Es necesario que aparezca!

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Por lo menos como escena postcréditos, las naves korbinitas viniendo hacia la Tierra o algo!

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Que le encuentren de gladiador en Sakaar, se lo lleven con ellos a asgard a luchar y para cuando reforgen Mjolnir, si lo hacen, que el lo empuñe para sorpresa de todos!

      • capitanpescan0va dijo:

        Si Visión pudo con él, quiero que Beta Ray Bill también pueda.

  8. lordpengallan dijo:

    Creo que os flipáis con poco y os conformáis con nada. Dan unas mihajas ochenteras y ya está todo echo. Masturbar la nostalgia no produce calidad sólo gustito.

    • Make Mine Marvel dijo:

      De acuerdo con Lordpengallan. La nostalgia es muy mala aunque sepa tan bien. Ojalá el guión acompañe.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Yo personalmente me he flipado no solo por lo que he visto, sino por quien lo firma. Se que Taika Waititi es un director muy bueno y con un punto de vista muy interesante y original. Aparte de que en sus cortometrajes mostrándonos que estuvo haciendo Thor durante Civil War ya nos ha permitido ver cual es su enfoque sobre el personaje, uno que me ha encantado. Que un trailer de este estilo pero firmado por un Alan Taylor no me hubiera entusiasmado ni la mitad.

  9. zatannasay dijo:

    Yo llevo la tira defendiendo que nadie ha sabido hacer bien las películas de superheroes. Porque lo superheroico es un género en si mismo y o lo banalizan (convirtiendolo en un producto supuestamente para niños, pero realmente es para niños tontos) o lo bastardizan con otros géneros porque se averguenzan de llamarlo superheroe.
    Darkman fue durante mucho tiempo la mejor película de superheroes que no era de superheroes. Superman y Batman de Burton se les perdonaba todo por ser las precursoras y por sus aciertos. ¿El resto? Casi todo son heces inmundas, infracine. Si lo llaman Fantasía no hay problema: Indiana Jones, Willow, Star Wars original, Laberinto, Cazafantasmas, Los Goonies y mil más podían mostrar las locuras que fuesen, que era una genialidad, no hay complejos; solo espectáculo.
    El primer momento donde los aplausos me salieron espontaneamente de las manos en una de superheroes fue cuando Iron Man escapa entre llamaradas de su prisión afgana. Luego solo Hombre Hormiga, Masacre y Guardianes me volvieron a hacer aplaudir, sin quitar que hubo momentos buenos en otras.
    A saber cual es el resultado final de Ragnarok. Pero me hace vibrar porque no tiene problema en reivindicar su origen. En reconocer a sus autores. En abrazar la sana diversión. En aceptar la locura. En tirar los complejos al abismo y en decir bien alto:

    “NO HAY LÍMITES A LO QUE PODEMOS MOSTRAR, PORQUE EL LÁPIZ Y EL PAPEL NO TIENEN LÍMITES”

    ¡Que a gusto me he quedado y que grandes son Kirby y los ochenta!

  10. lordpengallan dijo:

    Estoy de acuerdo con Zatannasay. El cine de superhéroes, además de ser hipercomercial, es que es acomplejado. Así no hay manera. Pero estaremos atentos este trailer y el de WW me han dicho algo, aunque bajito e ininteligible…

  11. David de Germà dijo:

    Seguramente ya lo sepais (Y puede que nadie vea este comentario) pero en una de las escenas del teaser aparece un fragmento del nº 64 de los 4 Fantásticos.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Pues no sabía que literalmente habían cogido una viñeta de Kirby concreta, pensaba que habían hecho dibujos/texturas “de imitación”, gracias por el aporte!

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Pero si esa imagen estaba enlazada en mi post analizando el trailer! No te lees mis posts! (aunque bien es cierto que los dos ultimos de Batman no me los he leido aun…)

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          OH DIOS MIO! NO MIRE UN ENLACE TUYO EN UN PIE DE FOTO!!!

          Hijo de mil hienas, con la de amor que preparo mis posts sobre Batman… MARVEL ZOMBIE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s