Esta semana ha terminado la segunda temporada de Legends of Tomorrow, una serie que comenzó con unas expectativas muy altas (al menos las mías) pero que se fue desinflando poco a poco por culpa de una trama que nunca acabo de despegar. Pero con esta segunda temporada han conseguido solucionar muchos de los problemas de la primera y se ha convertido en una serie tremendamente divertida. Y aunque aún falta para que comience el rodaje de su tercera temporada, ya sabemos que a la tripulación de la Waverider va a unirse un nuevo miembro, un personaje del que no sabemos apenas nada, por lo que es el momento perfecto para volverse locos a especular.

Esto de especular a lo loco es un vicio

Fue el mes pasado cuando Marc Guggenheim dijo esto acerca del nuevo personaje de la serie: “We’re drawing on an established character who is not from the comics. Let me be very clear: not original to the show but not from the comics and not from any of the other DC Arrowverse shows.”

Como disfrutan jugando con nosotros…

Un personaje ya establecido, pero que no ha sido creado para la serie, pero que no es de los comics ni tampoco original de las otras series de la CW. Un peculiar acertijo que reduce bastante el campo de búsqueda pese a que no sabemos ni el sexo, raza, edad o cualquier otro dato de este personaje. Sabemos que es un personaje ya existente pero que no tiene su origen en los comics, aunque no ha negado que apareciera posteriormente en estos. Personajes así DC tiene bastantes, creados para las diversas series de animación y las series de televisión de imagen real o incluso películas anteriores al “Arrowverso” Pero creo que podemos eliminar tranquilamente a personajes como Harley Quinn o Rene Montoya y dedicarnos mejor a escarbar entre lo más oscuro y olvidado de DC porque seguramente de ahí es de donde salga este misterioso personaje.

Lastima que el cine nos la ha robado

Pese a que he descartado enseguida a dos personajes creados para LA serie de animación de Batman (Harley es demasiado famosa ahora y a Rene  Montoya ahora la sacan en Supergirl bajo el nombre de Maggie Sawyer) estos no son los únicos personajes originales de este pequeño y añorado sub-universo televisivo. Pero personajes como The Phantasm, de la película The Mask of The Phantasm, dependen demasiado de su relación con Batman como para funcionar en solitario, y aunque villanos se crearon muchos, tanto en esta serie como en Superman, y Legends of Tomorrow ha demostrado ser el lugar perfecto para la redención de personajes así, ahora mismo no se me ocurre ninguno lo suficientemente atractivo como para dar el salto, pese a que alguno como Limewire ya ha aparecido en Supergirl.

Esto me recuerda que ya va tocando volver a ver la película…

En cuanto a héroes hubo pocos exclusivos de estas series, el más famoso de ellos uno por el que daría cualquier cosa (y seguro que no soy el único) por poder verlo en la Waverider, Terry McGinnis, el Batman del futuro, pero reconozcamos que la Warner nunca dejaría a la CW utilizar a este personaje. Y si rebuscamos entre sus secundarios nos encontramos con héroes como Warhawk, el hijo de John Stwart y Shayera Thal (pero no sé si les quedan ganas de introducir a otro halcón en la serie tras la primera temporada) y compañeros suyos de la futurista Liga de la Justicia como el Green Lantern Kai-Ro o Aquagirl, la hija de Aquaman y Mera, que dependen demasiado de “franquicias” que DC quiere desarrollar en el cine como para que les dejen usarlos (recordemos como el Escuadrón suicida o Deathstroke fueron borrados del mapa)

Esto seria demasiado bueno para ser verdad

Aunque quizás habría que mirar al pasado y no al futuro y acordarnos de cierto secundario aparecido en Batman: TAS que podría encajar muy bien en Legends sobre todo con el actor adecuado… The Gray Ghost. Si, aquel personaje televisivo cuyas aventuras disfruto Bruce Wayne en su infancia y con el que ya de adulto compartió una última aventura en su identidad de Batman. Este vigilante enmascarado que tanto le debía a personajes como la Sombra o el Sandman original podría ser un interesantísimo añadido a la serie, tanto si se utiliza para Legends la versión original en la que este era un actor retirado que fue famoso por interpretar a un vigilante enmascarado como si es una versión en la que su vida como héroe fue real. Pero lo que haría grande este personaje para mí, seria no que le interpretase el actor que le prestó su voz en la serie de televisión, Adam West, sino que homenajeando el homenaje fuese Kevin Conroy quien asumiese el manto del Gray Ghost. Sé que esto es un sueño imposible, pero admitamos que a muchos nos encantaría poder ver (y sobre todo escuchar) a Conroy en acción con la tripulación del Waverider.

Y esto seria incluso aun mejor para ser verdad

A continuación yo descartaría también prácticamente cualquier personaje de Smallville (esa serie de la que ni en Supergirl quieren rescatar actores a modo de homenaje). De personajes originales allí solo había “mutantes de kryptonita” tan genéricos como los Inhumanos de Agents of S.H.I.E.L.D. y Chloe Sullivan, pero dudo que esta fuese una gran aportación al grupo (a no ser que necesiten una Felicity). Si retrocedemos un poco más nos encontramos con la serie de Superboy, en uno de cuyos episodios Philip Michael Thomas (famoso por Miami Vice) interpreto a Brimstone, un misterioso personaje vestido de cuero negro que se dedicaba a luchar contra criaturas sobrenaturales y… No, igual no les conviene meterse en posibles pleitos por plagio con Marvel en este momento (pese a que me haría mucha ilusión volver a ver a este personaje)

No lo llames Blade, llamale Brimstone…

Pero seamos serios, cualquiera que haya visto esta última temporada de Legends of Tomorrow se huele ya de donde saldrá el nuevo personaje de la serie. Primero vimos como al genial grupo de villanos de esta temporada se les bautizaba como “The Legion of Doom” (Pese a que el nombre de “Liga de la Injusticia les pegaba mucho más”) más tarde vimos cómo durante el crossover de las series de la CW los héroes se reunieron en un viejo hangar de Star Labs idéntico al Hall of Justice de los Superfriends, homenajes a los que se añadió el episodio de la semana pasada de LoT en el que vimos como el cuartel general de The Legion of Doom era casi calcado al que aparecía en aquella serie que algunos añora… Así que toca resignarse y asumir que será de Superfriends de donde salga el nuevo personaje de la serie…sigh.

Que mala es a veces la nostalgia…

Fueron cuatro los personajes “creados” exclusivamente para la serie a principios de los 80 en un (triste) intento de añadir diversidad al elenco de personajes, pero he entrecomillado lo de creados porque estos fueron tan lamentables y estereotipados que me niego a considerarlos personajes completos (lo que por otra parte permite hacer lo que se quiera hacer con ellos si alguno de ellos acaba en Legends) A Black Vulcan lo descartaría casi de inmediato, más que nada porque parecía una mala copia de Black Lightning y este está a punto de estrenar su propia serie de tv en la CW, así que sería algo redundante. Lo que nos deja con otros tres personajes tan lamentables como este.

¿Para que querer una copia si vamos a tener al original?

Por un lado tenemos a Apache Chief, si, como suena, un héroe indio americano (obviamente) que tenía el poder de crecer como un gigante. Pero considerando como se ha tratado en el pasado en esta serie a los personajes que se vuelven gigantes, no sé yo si alguien con estos poderes encajaría en la serie, aunque siempre pueden hacer como con Firestorm y que apenas los utilice… A continuación teníamos a Samurai, personaje del que dejo a la imaginación de los lectores el adivinar de donde procedía… Un héroe que básicamente tenia los poderes de Tornado Rojo (ninguno era muy original que digamos) y unas pintas que debían querer recordar a un samurái en bañador o algo así…

Menos mal que de niño nunca llegue a ver estas temporadas de la serie…

Y por último tenemos a El Dorado, un héroe mexicano (pese a que la mítica ciudad de El Dorado se supone que estaba en Colombia…) que pese a tener también un horrible diseño, creo que es el que más posibilidades tiene de acabar apareciendo en la serie. Y básicamente lo creo porque sus poderes son bastante más manejables. El Dorado podía teletransportarse, crear ilusiones, rayos ópticos, tenía habilidades telepáticas y algo de superfuerza, poderes que no supondrían un gran gasto para el departamento de efectos especiales en una serie en la que demasiado a menudo tienen a sus personajes más poderosos incapacitados. Aunque viendo como esto se alterna con despliegues de efectos más que resultones yo creo que podemos esperar cualquier cosa.

¿Es cosa mia o esto parece la clase de personaje que sacarian en los Simpsons si quisieran parodiar un superhéroe hispano?

Como ya decía al comienzo todo esto no es más que especulación de la más vaga, la que se basa en casi nada, y seguro que al final nos dan la sorpresa y rescatan a un personaje más oscuro aun y que debuto en algún anuncio de cereales hace décadas (o peor, nos cuelan a los Wonder Twins…). Lo que ha resultado curioso es que mientras investigaba para este artículo me encontré con que unos años más tarde decidieron volver a probar con eso de añadir diversidad a los Superfriends, pero de una forma menos lamentable, utilizando personajes ya existentes y desarrollados en el comic. Así fue como en 1985 Cyborg se unió al grupo, algo que me da a mí que debe ser el motivo por el que Geoff Johns le metió en la Liga de la Justicia y hemos acabado con el incluso en el cine, que otra cosa no, pero sabemos que a Johns la nostalgia le ciega… Pero creo que ese es un tema con el que Diógenes disfrutara más que yo desarrollando.

No esta el J’onn J’onzz  pero si Cyborg, definitivamente Geoff Johns era fan de esta serie

Anuncios