Venga, un post rápido para reirnos un poco de la manía que tiene Marvel de inventarse personajes que sean el nuevo Spiderman. Empecemos por el final, el Spiderman de los 2010:

No, este no, que es demasiado obvio. Miles Morales iba a ser el Spiderman de hoy en día, pero de repente apareció una moza salida de la nada y le adelantó por la izquierda, siendo el mejor “nuevo Spiderman” de todos:

KAMALA KHAN

Kamala, a diferencia de la mala copia de Bendis, es un personaje original con una galería de secundarios rica y que trabaja muy bien en equipo con el resto del Universo Marvel. Pero vamos con los 2000 y…

GRAVITY

Sí, lo fácil aquí habría sido poner a Ultimate Spiderman, pero vamos a ser gente decente y sólo vamos a meter a personajes nuevos. Gravity era un personaje creado por Sean McKeever y Mike Norton que era otro neoyorquino más estudiando en el instituto de Peter Parker, pero su serie duró muy poco, sus apariciones en crossovers como Beyond o Fear Itself eran hasta molestas y el personaje acabó desapareciendo sin que nadie lo echara de menos. Sí, Marvel lleva años tratando de colarnos personajes nuevos e intrascendentes y los lectores siguen siendo unos testarudos que prefieren seguir leyendo historias de sus personajes favoritos. Mención especial a grupos como Young Avengers y The Runaways, que capturaron ese rollo adolescente bastante mejor y eso les hizo perdurar un poquito más. En los 90 la cosa estaría un pelín peor…

DARKHAWK

Si decimos Darkhawk era un adolescente cuyo archienemigo era el Duende y en su segundo número ya contaba con una aparición de Spiderman, queda clarísimo cuales eran las intenciones de TOM-DE-FAL-CO con la creación de este personaje. DeFalco monopoliza la categoría durante todos los 90 gracias a que estuvo una buena temporada de EiC de Marvel, con lo que no se sabe cómo llegó a crear personajes como este Darkhawk o Spidergirl, que conformaba parte de ese universo de segundones llamado MC2. Mención especial también merecen otros engendros de DeFalco encargados a otro guionista comoThe New Warriors, esa mala copia de los Nuevos Titanes que se sacó DeFalco de la manga y que entre cuyos miembros también estaba un personaje creado en los 80 llamado…

SPEEDBALL

Speedball es otra creación de Tom DeFalco -que en su primer año de EiC ya empezó con la diarrea de Spidermanes de segunda- pero que cuenta con el pedigrí suficiente como para que no lo despreciemos al primer vistazo, ya que su cocreador es nada más y nada menos que Steve Ditko. Lamentablemente, también es la peor creación de Steve Ditko con diferencia, así que lo mejor que podemos hacer es correr un tupido velo y viajar a los 70…

NOVA

Richard Rider era una creación del ex-EiC Marv Wolfman durante la etapa del triunvirato de Len Wein, Gerry Conway y Marv Wolfman al frente de la editorial, con lo que vemos que el mamoneo de DeFalco tenía un predecesor directo.  Poco que decir del personaje, que pasaría sin pena ni gloria durante años hasta que lo reciclaron como Kid Nova en The New Warriors y hasta Annihilation no viviría sus mejores tiempos. Pero para entonces nadie lo llamaba ya “el nuevo Spiderman”. Que por cierto, ya que hemos llegado hasta los 70 no está de más recordar que el Spiderman de los 60 es…

PETER PARKER, EL ASOMBROSO SPIDERMAN

Podríamos haber dicho que era la Antorcha Humana, pero somos gente seria. Spiderman es la quintaesencia del héroe adolescente al que todo le sale mal, y su éxito fulgurante provocó que se buscaran alternativas por todas partes para explotar la supuesta mina de oro que se creaba con este personaje, haciendo que muchos EiC posteriores a Stan Lee quisieran crear “su propio Spiderman”. Sin embargo, y si algo se ha demostrado con Spiderman, es que el gran personaje que te saca adelante la serie es Peter Parker, no la máscara que lleva por encima. Y sobre todo y ante todo, lo que se necesita para crear un nuevo Spiderman es la unión de dos talentos tan grandes como los de Stan Lee y Steve Ditko.

Otro día igual hacemos uno con DC, que hay personajes como Firestorm que se las traen…

Anuncios