Saltar al contenido.
Anuncios

Termina Unworthy Thor y llega… ¿War Thor? ¿Están de cachondeo?

Esta semana se publicó el último número de The Unworthy Thor, la miniserie de Jason Aaron que se suponía que iba a resolver la situación en la que se encontraba el auténtico Thor y despejar las incógnitas de lo que le había convertido en indigno. Pero al final nos hemos encontrado con una miniserie que pese a ser buena, a ratos casi parece una anécdota estirada (el mal del cómic de superhéroes moderno, el decompresive storytelling) en la que Olivier Coipel esta a medio gas y en la que pese a que se han resuelto algunas dudas que llevábamos años arrastrando, se han planteado nuevos misterios que hacen que casi den ganas de mandarlo todo a la mierda…

Y no, esta escena no aparece en ningún momento en el comic

Cinco números después y tras unas cuantas sesiones de tortura por parte del Coleccionista y un enfrentamiento con esos lacayos de Thanos de los que parece que no conseguimos librarnos (y lo que nos queda, ya que al parecer van a dar el salto al cine) por fin sabemos que es lo que Nick Furia le susurro a Thor en Original Sin provocando que el Dios del Trueno dejase de ser digno de empuñar a Mjolnir (y que no me vi venir en ninguna de mis predicciones). Una frase que al menos es consecuente con lo que ha sido la etapa de Jason Aaron y tiene su sentido, pero en ese aspecto de la miniserie ya se explayo Diógenes ayer, así que podemos dejar eso de lado.

Hombre, razón, lo que se dice razón…Que las generalizaciones son muy malas por algo

Yo en lo que me quiero centrar en es las consecuencias finales de la miniserie más allá de resolver de una vez aquel misterio que se ha arrastrado durante tiempo. Desde que finalizaron las últimas Secret Wars y tras ellas aterrizo en la vieja Asgard el martillo/hacha del Ultimate Thor, muchos nos habíamos temido que ese iba a ser el arma que empuñaría el auténtico Thor a partir de ahora para que Jane Foster pudiese conservar a Mjolnir, una solución que parecía tristemente lógica. Pero Jason Aaron nos ha sorprendido mostrándonos a un Thor que decide que no necesita ningún martillo encantado para seguir ayudando a quien lo necesite, y por lo tanto deja en lo que antaño fue Asgard el arma de su fallecida contrapartida a la espera de que alguien lo reclame.

Y lo bien que le hubiera sentado a esta miniserie estar dibujada por Esad Ribic…

Una sorpresa que continua cuando en el epilogo del comic nos encontramos con una misteriosa figura envuelta en sombras que afirma haber oído la llamada del martillo y que no entiende cómo puede haber sido escogido. Alguien que afirma haber cambiado como consecuencia de los horrores que ha contemplado en la guerra entre los reinos (suponemos que los que forman los Nueve Mundos) Y que pese a que sabe que existen otros Thors mucho más dignos, la situación actual reclama otro tipo de Thor, y que ahora es el momento de… ¿War Thor?

Tras War Machine y War Thor supongo que lo proximo sera War America…

Si, creíamos que esta miniserie devolvería a Thor al lugar que le correspondía pero no solo no ha sido así, sino que han decidido complicarlo de nuevo un poco más. Ahora ya no tenemos dos Thors, sino tres. Aunque parece que pese a lo que decían algunos rumores, ni este ni el Thor de verdad contaran con serie propia sino que aparecerán todos en Mighty Thor. Otro Thor con el que todo parece indicar (y espero equivocarme) que van a querer marearnos de nuevo con el misterio de su identidad como ya sucedió en su día con Jane Foster.

Como la primera vez funciono pues a repetir la jugada

Un misterio del que de momento sabemos poco. Para rotular los diálogos de este personaje han utilizado el mismo estilo que el utilizado con los dioses, y además es alguien que ha podido viajar hasta la vieja Asgard, por lo que de entrada podemos asumir que no se trata de ningún mortal. Aparte de eso, ya hemos podido echarle un primer vistazo a este nuevo personaje en la portada del The Mighty Thor #20, donde empezara la saga del “All-New Ultimate Thor”. En ella podemos ver que se trata de un hombre, que tiene el pelo blanco y barba y que su ojo derecho  esta ensombrecido. Con esas pistas parece demasiado evidente que se trata de Odín o de alguna versión del Rey Thor del futuro que conserva ambos brazos, pero es tan evidente que o hay gato encerrado o es que no va a haber misterio alguno y en ese mismo número nos dirán quien es “War Thor”

Al menos homenajean a los grandes

Pero como decía más arriba, me dan ganas casi de mandarlo todo a la mierda porque estoy cansado. La trama de Jane Foster ya empieza a oler a que se está estirando de forma forzada porque tuvo más éxito del esperado, y el auténtico Thor sigue siendo un secundario ocasional que ahora tendrá que compartir protagonismo con un tercero en discordia, y eso ya empieza a aburrir. En parte porque mientras en otros casos de “reemplazos” estos han sido más bien un compartir el nombre como los dos Spiderman  o los dos Capitanes América haciendo que cada uno escoja al personaje que más le guste o a los dos, con Thor parece que me toca seguir resignándome una temporada más a verle aparecer de vez en cuando haciendo “cameos” en su propio comic.

Si yo lo unico que quiero es poder leer nuevos cómics así…

Y si, ya sé que esto es solo temporal, que tarde o temprano todo volverá a la normalidad como ya prometen algunos avances y rumores sobre Marvel, pero es que en situaciones como estas, en la que situaciones como estas se repiten con casi todos los personajes importantes (y no todos con un buen resultado) pues aburre y cansa. Que si me vas a contar algo como el Iron man/Rhodey de Denny O’Neill no me voy a quejar, pero pocas historias a ese nivel estamos viendo.

Y si vas a hacer una historia de este estilo hazla con gracia y con talento

Así que supongo que solo queda armarnos de paciencia un poco más y rezarle a aquel dios al que le rezaban todos los dioses para que al menos en esta nueva etapa nos toque el Jason Aaron inspirado de antaño al que poco a poco estamos empezando a ver de nuevo, que ya iba siendo hora. Aunque igual se vuelve loco del todo y resulta que War Thor es Eric Masterson que se ha escapado del Valhalla hablando con tipografía Asgardiana, que yo ya me lo creo todo.

Anuncios

31 Comentarios »

  1. AMARGAO! Tanto babear con Rebirth y claro, como al nene no le dan su inyección de nostalgia en Thor no le gusta! Pues a mí me ha parecido bien que no cogiera el martillo de Ultimate, Thor o tiene Mjolnir o no tiene martillo, maldita sea! Para mi Aaron se ha ganado el voto de confianza, sobre todo cuando estamos hablando de que la historia esta del War Thor seguramente sea la última antes de que vuelva Thor.

    Pero ya veo que no has hablado del regreso de Kyle Rayner -la nostalgia, ese arma de doble filo- ni de Superman Reborn, así que lo mismo acabo hablando yo de ello y desenmascarando esa pedazo de farsa!!

    • Si yo no me quejo de que no agarre la mierda de hacha ultimate! me quejo de que esto se vaya a alargar mas!

      Y deja de odiar a DC, Marvelzombie1!

      • Yo no es que odie a DC, odio que me tomen el pelo! Todo Superman Rebirth está hecho a base de estirar y estirar sagas, repetir machaconamente las mismas ideas con las explicaciones más peregrinas y encima decirnos que sonriamos porque nos están devolviendo lo que queríamos.

        No señor mío, lo que yo quería es que New52 sea borrado, no fusionado con parte del universo precrisis!

            • En tus fetichismos raros ya no me meto. Ademas, segun este Superman le explico a su hijo, no eran calzoncillos, eran unos pantalones completos de dos colores xd

  2. a mi no me molesta que no tenga el martillo, no me molesta jane. lo que quiero es que Odinson tenga su propia serie regular y tambien quiero que loki tenga su propia serie nada mas

    • Ahi está el meollo de la cuestión, que cuando sustituyeron a Tony por Rhodey, seguíamos teniendo a Tony en Iron Man. Y cuando sustituyeron a Thor por Eric Masterson, teníamos…

      Un momento.

      OTRA PUTA VEZ LA CULPA ES DE DEFALCO!!! DEFALCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

      • Lo que no le entra en la cabeza a algunos editores, criticos de comics y gente de internet a la que le gusta señalar con el dedo, es que o estos cambios estan muy bien justificados u ofrecen una historia cojonuda (el Iron Man de O’Neill) o la gente se te va a cabrear simplemente porque no pueden leer a su personaje favorito, y que el personaje es mas que el nombre y el traje. Eso y que el cabreo va a existir igual independientemente del sexo o raza del reemplazo.

        • Ya, bueno. El primero que sustituyó por completo a su antecesor fue un tal Barry Allen al pasarse por el arco del triunfo a Jay Garrick porque “era de All-American Comics y queremos uno que sea 100% National”. Y no hubo historia ni transición ni leches, porque los fans de Jay a esas alturas eran ya cuatro gatos que ni leían ya tebeos. Cuando quisieron hacer lo mismo con Wally, no solo la serie de Flash llevaba años cancelada y con unas ventas lamentables, si no que Wally era su legítimo heredero y coló, pero aun así los fans de Barry seguían existiendo, incluidos algunos posers/hipster/tontos del nabo como Geoff Johns que casi ni le dió tiempo a oler a Barry pero veinte años después nos lo trajo de vuelta, básicamente porque el nota es más papista que el papa y aun así nos planta un New52 tan ricamente, provocando así que no tengamos una serie de Wally.
          ¿Que quiero decir con todo esto? Que hay precedentes, que lo han hecho más veces, y que si el cambio chorra temporal tiene más éxito que lo anterior, se va a quedar al margen de la calidad o lo mucho que se quejen los lectores. Si creyeran por un momento que un Rebirth de Kyle Rayner -que en realidad ya ha vuelto- iba a tener más éxito que Hal Jordan -que ahora mismo no está en su mejor momento precisamente- lo harían. Y sin dudarlo un momento.

          Pero lo importante es que da igual la calidad de la historia o lo bien justificado que lo tengas todo, a Dan Slott lo amenazaron de muerte por escribir una de las mejores historias de Spiderman de los últimos treinta años. A Nick Spencer lo están llamando nazi y de todo por lo que está escribiendo en Capitán América, ¿realmente los editores deben hacer caso de los cabreos de los lectores? No, no deben, porque si lo hicieran se volverían locos. Tristemente y aunque Jane Foster tiene sentido como Thor -que lo tiene- y está justificado que sea Thor -porque lo está- y aunque vaya a acabar contando una historia cojonuda, Jason Aaron va a comer mierda como no está escrito, sobre todo porque a muchos como a ti os dura tanto el cabreo que sois incapaces de daros cuenta de que Unworthy es un buen cómic al margen de lo que os moleste el final.

      • Un aplauso, muy bien argumentado todo.
        El verdadero problema es la incapacidad de muchos pseudolectores de entender que los personajes son muñecos a los que atormentar, vapulear y poner del reves mil veces.
        Ya no se quien dijo en una entrevista que si un lector quiere personajes que no sufran, no evolucionen y permanezcan igual durante decadas, es que ese lector ha leido muy pocos cómics de superheroes.
        Lo importante es ofrecer grandes historias. Y me da igual que sea en un cómic de Thor, Odín, Loki o de los dichosos cuervos de Odín (se merecen serie propia).
        En cuanto al susurro, pues me parece lógico, una de vuestras propuestas era basicamente eso. Que Thor se sintiese indigno, aunque no lo sea. Ya le tocará la ordalia para sentirse digno de nuevo.
        El rollo es esa sensación de pasar mil páginas y que no has leido nada. Yo dejé el manga por eso precisamente.

        De los 90 no nos vamos a librar nunca, a pesar de toda la mierda que los lectores veteranos veiamos que nos querían hacer tragar. Aquellos son los años en los que la industria más vendió, y para muchos lectores fueron su primer contacto y por lo tanto creen que ese era el estándar de calidad, y las series de televisión y …
        En fin, que el ansia de volver a esa época y a sus cifras de venta y a su público objetivo estará siempre ahí.

        • Lo más triste de todo esto es que los 90 no fueron la época en la que más se vendió, porque Superman en los años treinta no bajaba del millón de ejemplares. Y en ello no tenía nada que ver la especulación, simplemente no había un puñetero niño -¡o niña!- que no quisiera leer el cómic. Pero como a los editores de hoy en día todo eso les queda muy lejos, parecen preferir el tomar como referencia un espejismo de especulación que se dió en los 90, sin pararse a pensar que durante todos los 80 Uncanny X-Men vendía prácticamente medio millón de ejemplares. Cada mes.

          Es absurdo, estúpido y gilipollas el pensar que el mundo del cómic estaba mejor en los 90, porque lo que ofrecieron los 90 fue una borrachera de un par de años que provocó una resaca de otros ocho o más. Y sí, probablemente uno de los problemas que tiene el mercado ahora es que la generación 2x-3x que está accediendo ahora a los puestos editoriales se crió con la serie de TV de X-Men de los 90 y considera que eso es lo “clásico” junto a la muerte de Superman -¡Dan Jurgens vuelve a escribir Superman!- o Bane partiéndole la espalda a Batman -¡Tom King está intentando recuperar a Bane como villano creíble!-.

          Vuelven los 90, igual que a finales de los 90 volvieron los principios de los 80. Tu ves la alineación de los Vengadores o la JLA de finales de los 90, y misteriosamente es muy parecida a la que tenían ambos grupos en 1980. Son ciclos de unos veinte años, y ahora mismo estamos viviendo el final de otro, así que veremos como acaba la cosa…

  3. Eh, qué quieres que te diga. Me gustó mucho. Por ahora he leído todo el run de Aaron, y sin duda el bajón mas grande se da en esos ocho números de introducción de ThorJane, esos que jugaban con el misterio de quién era Thor y eso. Aburridos. Pero ahora tengo que decir que no me disgusta, la estoy pasando bastante bien y además de eso, sumamos estos cinco números que ponen a Thor en una buena posición. Honestamente pienso como Diógenes, pienso que no falta mucho para que vuelva a ser el verdadero Thor.
    Además, la explicación condice muy bien con los temas que trata el mismo Aaron, con lo que al menos el hombre es consistente en los temas que trata. Sí, se hacen largos los cinco números, pero yo la he pasado muy bien. Ah, y menos mal que no aparece Thanos. Ya aburre ese personaje (quedó claro que nadie lo sabe usar), y mejor aún, si no leí mal, algunos de sus secuaces pasaron a mejor vida, asique con suerte no las tendremos que ver mas.
    Ah, y aparecen Thori y Beta Ray Bill. Y ahora se viene el War Thor. Asique me seguiré quedando en este título.
    Y Diógenes: Kirby-Simonson-Mighty Avenger, ¿y Kieron Gillen en JiM? Aunque no es SOBRE Thor, está situado en su entorno

    • La impaciencia por recuperar a Thor nubla el juicio de muchos, lo peor es que si se lo devolvieran por micropagos -primero el pelo, luego las botas, luego el martillo pero nunca los calzoncillos- estarían dando palmas con el culo!

      Y JiM, como tu mismo bien dices, no es un cómic de Thor. Eso sí, me encantó. Y ojalá el Thor de Fraction hubiera estado a su altura, porque me lo pondría complicado…

      • Gillen hizo un trabajo tan bueno que lees sus números del cruce con Fear Itself te crees que el evento puede no ser otro truño más. El Loki de Robert Rodi y Ribic también me parece un muy buen trabajo.

    • A Thanos lo esta manejando ahora mismo muy bien Jeff Lemire, sobre todo porque esta haciendo algo con el que creo que ningun otro guionista había hecho hasta ahora.

  4. En resumen, ¿esta nueva generacion de los superheroes clasicos esta mejorando? ¿o solo se quedara como una anecdota buena o mala dependiendo de quien lo lea? Yo nose mucho de MARVEL asi que nose si lo esta hacendo bien con estos nuevos heroes.

    • El problema de estos personajes es quien se encargara de ellos cuando sus creadores no esten. Que me cuesta imaginar una Kamala Khan sin G. Willow Wilson, un Miles Morales sin Bendis o una Jane Foster sin Jason Aaron. Que a ver cuanto duran cuando la editorial los trate como a cualquier otro personaje y se lo den al primer Dennis Hopeless que pase por ahi…

      • A Miles en cuanto se vaya Bendis le doy dos telediarios, porque la serie ni siquiera es buena. Está durando lo suficiente como para que deje algo de poso en la cabeza de algún futuro escritor, pero le pasará como a Darkhawk y todos estos, de vez en cuando algun Greg Pak de la vida se acordará de ellos, intentará que la editorial en la que curra saque un revival y según fracase al cajón de los proyectos con malas ventas.

    • Esto es como en todo, algunas cosas se hacen bien y otras mal. El propio Thor de Aaron ha tenido sus puntos negros, pero la historia en el global parece que va por buen camino. Parece, porque hasta que no se acabe no podemos asegurar nada. La de Moongirl es insoportable mientras que la de Kamala Khan es una serie estupenda, y así con todo.

      La mayor parte de los cambios se desharán -Thor, Capi, Iron Man- mientras que otros, como el de Carol Danvers, me da que ya no lo deshace nadie…

      • Comparar a Miles Morales con un random como Darkhawk es pasarse , incluso para alguien que lo odia jajaja.
        Yo creo que Odinson tendra su serie regular de vuelta para el estreno de la peli , na peli en la que no parece que vaya a usar mucho el Mjolnir por lo que yo diría que se pasar un tiempo todavía sin martillo.
        Tened en cuenta que cuanto más tiempo permanezca y mayor exposicion tenga un cambio en los comics más difícil es que quede “olvidado” .
        Pero vamos personalmente creo que Tony Stark sera el primero en volver, por algo Riri se ha llamado IronHeart en vez de Iron Man.
        Quitarle el escudo a Sam Wilson, bueno a ver quien es el guapo que decide quitarle el puesto a un hombre afromamericano en favor de una Steve Rogers recién “deshydraizado”.

        • Eh, que cuando presentaron a Darkhawk hablaban de el como “EL SPIDERMAN DE LOS 90” igual que cuando presentaron a Speedball lo presentaban como EL SPIDERMAN DE LOS 80 -aunque Speedball tenía más derecho a ese título porque lo había creado Ditko-, así que no es tan raro compararlo con Miles Morales. Y sí, compararlo con Speedball me pareció demasiado hasta para mí XD

          Y a Sam Wilson me da que le quitarán el escudo pronto, básicamente porque no vende tanto como Steve Rogers y ahora les está dando por hacer su Rebirth; veremos como evoluciona el Convergence este, digo Generations…

          • Y no te olvides de que Nova fue el Spiderman de los 70!

            Ahora nos queda decidir quien fue el Spiderman de la primera decada de los dos mil…

      • Pues Nova todavía tiene un pase pero Speedball no pensaba que hubiera sido popular en su vida , asombrado me quedo.
        Pues nada entonces Miles es el Spiderman de 2010 , ya veremos quien es el Spiderman de 2020 jajaja

        • Para mi Miles Morales es el speedball/nova/darkhawk de la segunda decada de los dos mil, es Kamala Khan quien ha conseguido ser la mas autentica heredera del espiritu de spiderman de todos los intentos de Marvel hasta la fecha.

        • No es tanto la popularidad del personaje si no la intención con la que fue creado, la mayor parte de los “nuevos Spiderman” fueron fracasos que no vendieron nunca lo suficiente.

  5. Yo también quiero una cole de Thor. Me da igual como esté, lo que quiero yo es leer al personaje. El tema de Thor se confunde con los de otros clásicos. No es que lo cambien, es que lo han desterrado y no podemos leerlo en ningún sitio. No comparto eso de que Jane-Thor está justificado. Sólo si aceptas las trampas de Aaron.

    • Hombre, lo hemos estado viendo en Unworthy, que a Reed y Sue no los vemos desde que acabó Secret Wars! Al final Thor ha seguido apareciendo por aquí y por allá -menos de lo que nos gustaría- pero Aaron siempre lo ha tenido en mente y no lo ha ninguneado ni la mitad de lo que algunos se han pensado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: