Lo que Nick Furia le susurró a Thor para hacerlo indigno: Una pequeña explicación

Como ayer salió el cómic en el cual se contaba que puñetas le susurró Nick Furia a Thor para hacer que su martillo se divorciara de el, la gente anda un tanto confundida porque quieras que no la explicación pide haberse leído casi todo el Thor de Jason Aaron, cosa que no todos han hecho porque al fin y al cabo el susurro de marras ocurrió durante un crossover veraniego de esos que se supone que son para todo el mundo. Y no, en realidad no era para nadie porque Original Sin era un mojón, pero si no eras lector de Thor como que te iba a importar o lo ibas a entender aún menos todavía…

Thor, en tiempos mejores.

La cuestión es que lo que le dice Furia a Thor es que Gorr The GodButcher -no sé como lo habrán traducido por aquí, pero a mí lo de Carnicero me encanta-, un tipo que se había pateado medio universo matando a los dioses de todos los panteones y que acabó provocando que los Thors del pasado, presente y futuro tuvieran que unirse para acabar con el, tenía razón. Que los dioses no son dignos de ser adorados, que los dioses entorpecen a los mortales en su crecimiento, que sólo les traen dolores y penas y que todo el consuelo que les puedan traer es una maldita ilusión. El odio de Gorr hacia los dioses partía de su propio dolor y del puro rencor que sentía, pero a la vez en Thor había quedado una semilla de duda respecto a los dioses en general y su papel en particular; ¿realmente era él digno de la adoración de los mortales? Porque había muchos dioses que no solo no eran indiferentes al dolor de los mortales, si no que hasta los puteaban y disfrutaban de su dolor. Thor, por el contrario, actúa como un superhéroe más y lucha constantemente por esos mortales que, aunque ya ni lo adoren, lo admiran y lo aprecian. Y sin embargo, es él, porque tiene conciencia, el que se siente indigno. Indigno de coger ya no solo a Mjolnir, si no de coger cualquier martillo.

Es lógico que Mjolnir ahora quiera que lo maneje una mortal.

Pero es que esa duda, esa incertidumbre, también está dentro de Mjolnir, al que hasta ahora considerábamos poco más que un objeto encantado y que los últimos números de Aaron también han revelado que en realidad es un ser vivo. Y como tal, el famoso encantamiento de Odin lo que hace es elegir a quién debe servir, y por eso ahora se niega a ser blandido por un dios y prefiere que lo levante un mortal. Con lo que tenemos que Aaron nos está dejando claro que no es que Thor sea indigno -que no lo es, porque Thor sigue siendo el dios al que rezan todos los dioses- si no que es Thor el que se siente indigno y Mjolnir el que lo cree indigno, pero ambos se equivocan.

¡Que no, puñetas!

 Asi que sí, la historia que tiene Jason Aaron en mente tiene sentido y hasta me creo que fuera lo que tenía él en mente desde un primer momento. Sin embargo, sigue sin explicarse a santo de que la posesión de Mjolnir te convierta en «Thor», cuando lo que te da es sus poderes, no su jodida identidad. De hecho, el que Jane ahora se haga llamar Thor -un nombre de dios- contradice directamente la idea de que Mjolnir no acepte ya ser levantado por dioses. Espero que Jason Aaron tenga una explicación también para esto, rollo «ser Thor es un lugar en el universo y los chakras y esas mierdas», porque con la tontería su etapa se ha desinflado bastante y su historia con Malekith se ha echado a perder por la tontería. Si sumamos a todo esto que Unworthy ha sido bastante mejor que la serie de Jane, como que estamos apañados…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Save
Save
6 años han pasado desde que se escribió esto

El Carnicero de Dioses. Nombre casi tan molón como Basilio II Bulgaroktonos.

capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

Entonces Thor se siente indigno por culpa del Empirikul o como va el asunto? No, espera, que eso es del Dr. Extraño, o no, no lo sé, me lío con lo parecidas que son sus dos etapas al principio :p
PD: como explicaión no está mal y como que se veía venir un poco desde que empezó Unworthy, que lo único que ha tenido de sorprendente ha sido el regreso de Thori y que Thor no pillase el martillo Ultimate, que no me lo esperaba (por cierto, me ha encantado que se acordase que dicho martillo tenía el poder de teletransportar cosas). Anque sigo pensando que tenian más chicha las que dijimos en aquel post.

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Yo un dia de estos tengo que imprimir esta pagina, enmarcarla y colgarla en la pared
http://2.bp.blogspot.com/-Jcz35_q-7D8/VkxDIwGafdI/AAAAAAAAb74/EV9edGQ4OXY/s0-Ic42/007.jpg

Daniel Centeno
6 años han pasado desde que se escribió esto

Y yo que pensaba que a ustedes no les había gustado el arco de El carnicero de los dioses. Son un pedazo de cómic, los números de ese arco.

Anónimo
Anónimo
6 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, que he leído Thor hasta que fue sustituido por Jane, y que aún no ha leído esto porque pillo grapas españolas y aún no ha salido así, digo: pues menuda cosa más vulgar para marear la perdiz como 2 años, se necesitaba algo más fuerte. Y añado que si el tema ya viene de antes, qué importa el susurro del tuerto? Y aún añado más, si al final Thor no es adorado, qué más le da sentirse indigno? Indigno de qué además si no es un dios en ejercicio, si le adoran es por ser superhéroe y es un digno superhéroe. Se arrepiente de los tiempos vikingos? Colonialismo cultural. Quién dicta quién es un buen dios? No trago lo del martillo ser viviente, 50 años después NO. Lo que menos problemático me parece es lo que dices al final. Tienes toda la razón y demuestra que mu pensao no estaba, pero para mi eso es el tejado y el problema está ya en los cimientos.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
6 años han pasado desde que se escribió esto

Espero Y DESEO QUE JAMÁS, ¡JAMÁS! Aaron se atreva a guionizar algo en lo que salga el mejor personaje de la Zona Negativa (por no decir el universo Marvel , modesto que es uno) porque vaya sarta de feminismos si esto es verdad, riete tú de lo de la culpa es del heteropatriarcado.
¡Y no soy ningún troglodita! ¡yo ya me evolucioné cuando vosotros ni existiais mamiferos del posiverso!
¡La verdad es que estoy harto de vosotros mamiferos infra d e s a r r o l l a d os!
http://s208.photobucket.com/user/themadcartoonist/media/johnnystorm.jpg.html

Brujipuh
Brujipuh
6 años han pasado desde que se escribió esto

Me he leído la saga de Jane Thor y sigo sin pillar el motivo que la hace digna a parte de ser mortal.
Si por el susurro de Nick sólo los mortales son dignos, ¿cómo puede Loki levantarlo?comment image
Aunque el momento sea olvidado, Loki lo levanto y para entonces se supone que los dioses no son dignos.

0thetrauma
0thetrauma
4 años han pasado desde que se escribió esto

resumne, nick le dijo a thor carnisero de dioses, thor ya lo habia escuchado y se le dijo que seria su destino, se sintio inseguro porque su destino era ser un mata dioses, y el martillo lo dejo tan tan