Vivimos en una época en la que los personajes del cómic nos rodean por todas partes. En el cine revientan taquillas, en televisión se anuncian los cambios “creativos” de las editoriales y las series basadas en ellos no dejan de estrenarse, haciendo que cada nueva temporada televisivas este un poco más saturada con series de este tipo que la anterior. Un terreno en el que ha destacado sobre manera la alianza entre Marvel y Netflix, gracias a la cual hemos podido disfrutar de dos impresionantes temporadas de Daredevil, una bastante buena de Jessica Jones y una regular de Luke Cage. Pero este año suben la apuesta y tendremos el estreno de tres nuevas series, Los Defensores, Punisher y la más esperada por mí, Iron Fist. Pero pese a que esta última aún no se ha estrenado (unos 40 días le quedan aún) ¿Y si esta serie ya se hubiese estrenado ya hace tiempo y no nos hubiésemos dado cuenta?…

arrow-fist-and-power-diggle

Admitamoslo, todos hemos pensado en esto alguna vez.

Comencemos por el principio, tenemos a un joven rubio, heredero de un gran imperio empresarial que sale de viaje con su familia….

danny-rand-oliver-queen

Pero la peluca de Stephen Amell siempre dará mas miedo que el peinado setentero de Danny Rand

Lo que prometía ser unas agradables vacaciones se convierte en tragedia cuando lo que a ojos del mundo es un terrible accidente pone un trágico final a ese viaje dejando a nuestro héroe huérfano, solo e incapaz de regresar a su hogar.

accidente-danny-rand-y-oliver-queen

Si es que al final es mejor quedarse en casa

Un accidente que no es tal y que ha sido motivado por la traición del mejor amigo del padre de nuestro héroe, quien enamorado de la madre de este trata de quitarse de enmedio a su rival.

harold-meachum-y-malcom-merlyn

Para que te fíes de los amigos de tus padres

Pero nuestro héroe es más resistente de lo que parecía y consigue sobrevivir y llegar a una exótica localización, lugar donde tendrá tiempo para entrenar bajo la tutela de un mentor asiático que le enseñara a pelear mientras solo piensa en vengarse.

danny-rand-y-lei-kung-y-olibver-queen-y-yao-fei

Al menos Yao Fei tenia la decencia de ponerse pantalones

Los años pasan y nuestro héroe sale del lugar que ha sido su hogar durante tanto tiempo y regresa a la ciudad que le vio nacer para conseguir su venganza, para lo cual tendrá que convertirse en otra persona, un vigilante enmascarado vestido de verde…

iron-fist-y-green-arrow

Y eso que tradicionalmente en el cómic el verde era un color de villano

La venganza que tanto ha anhelado por fin se encuentra a su alcance, pero se encontrara algunos obstáculos en su camino, como esos ninjas que quieren acabar con su enemigo y que están dirigidos por un diabólico ser inmortal.

master-khan-ras-al-ghul-ninjas

Si algún día me hago inmortal yo también voy a contratar ninjas 

Pero finalmente su venganza se quedara sin consumar, y nuestro héroe aprenderá que debe dejar de ser un vengador encapuchado, un vigilante, y convertirse en otra cosa… en un héroe.Pero en su camino hacia eso no estará solo, contara con nuevos amigos y aliados. El primero de ellos un gigantesco hombre negro con el que, aunque no empezaran con el mejor pie, acabaran limando asperezas y se convertirán en grandes amigos, casi hermanos.

powerman-iron-fist-green-arrow-diggle

Que pena que no todas las amistades entre blancos y negros sean igual de bonitas (cof,cof,mueretediogenes, cof)

Un amigo negro que acabara casado con una mujer blanca de armas tomar y que juntos tendrán una descendencia superheroica que asumiendo el legado de otro héroe, podremos conocer gracias a los caprichos de los viajes en el tiempo.

jessica-jones-luke-cage-diggle-lyla-wedding-connor-hawke-dani-cage

Aquí son aterradoramente similares

Pero estos no serán los únicos aliados con los que se encuentre nuestro héroe en su regreso a la ciudad. Una letal pareja de mujeres/hermanas se cruzaran también en su camino y con alguna de ellas encontrara el amor.

Y si, aquí ya ha estado todo mas pillado por los pelos

Si, puede que todo esto este cogido por los pelos y con mala leche, pero las similitudes están ahí (no solo de copiar a Batman podía subsistir Arrow), y si Marvel no tiene cuidado su serie de Iron Fist podría acabar pareciendo una copia de Arrow (al menos entre los ignorantes que hablan si saber). Solo espero que el resultado final que conoceremos el 17 de Marzo no acabe siendo acusado de ser un plagio por los cuatro ignorantes de siempre y Puño de Hierro sepa encontrar su lugar en televisión. Que si van en serio con la adaptación tendrán algo que jamás ha tenido ninguna serie de la CW hasta ahora, un dragón gigante (¡y mas les vale que salga el dragón!).

Anuncios