El 2017 no es el año del Gallo, es el año del Dragón de K’un-Lun y tendremos a Puño de Hierro hasta en la sopa

Si alguien me hubiese dicho hace tan solo tres años que uno de mis personajes favoritos de comic tendría un par de cabeceras propias, coprotagonizaría una tercera y tendría su propia serie de televisión pensaría que Diógenes se había pasado de nuevo con el orujo y estaba jugando con mis sentimientos para reírse de mí. Pero no es una fantasía, es una realidad que se va a cumplir el año que viene cuando tengamos a Puño de Hierro/Iron Fist en todas partes, tanto en el comic como en la televisión. Una situación que no está mal para un personaje que nació en una de las cabeceras genéricas de la Marvel de los setenta a rebufo de una moda, la del cine de artes marciales, que paso hace mucho.

2017-year-iron-fist-puno-de-hierro-marvel-comics

¡Un día podre escribir un articulo como este pero dedicado a Hawkman!

Ser fan de determinados personajes a veces es un camino de sufrimientos, y cualquiera que lea habitualmente el blog sabe que soy muy propenso a eso. Y es que incluso siendo fan de personajes inmensamente populares no es difícil encadenar una mala etapa tras otra y encontrarte con que es imposible leer nada que valga la pena. Y eso cuando no se trata de personajes como ROM, el Caballero del  Espacio cuyos derechos se quedan en el limbo editorial durante décadas y uno llega hasta a perder la esperanza de leer algo nuevo de él. Y luego está lo de ser fan de Hawkman que eso ya es masoquismo puro y duro. Pero de vez en cuando, y sobre todo últimamente gracias al cine y la televisión, he visto como algunos de mis personajes favoritos recuperaban su cabecera propia (y a veces más de una) algo que aunque no siempre es sinónimo de calidad si es que más esperanzador que cuando el personaje directamente parece no existir. Así que parece que el destino ha pensado que ya he sufrido demasiado y en este 2017 que está a la vuelta de la esquina  voy a poder disfrutar de las aventuras de Puño de Hierro a todos los niveles.

mtu630001

¿La noche? ¡JA! ¡El año entero!

Vamos a empezar por la última novedad anunciada, un comic titulado simplemente Iron Fist y que reúne al equipo creativo formado por el guionista Ed Brisson y el dibujante Mike Perkins y que van a retomar a Danny Rand en el estado en el que le dejo su última serie regular, con K’un Lun en ruinas y su conexión con el poder del Puño de Hierro cortada. Una situación que le llevara hasta la misteriosa isla de Liu-Shi y a luchar por su vida contra los Siete Maestros que allí residen. Una premisa curiosa (Que Diógenes odiara por ser muy de “película de artes marciales”) y que de momento me tiene con algo de incertidumbre. Para mi Ed Brisson es un completo desconocido, nunca había oído hablar de él y no tengo la más remota idea de lo que es capaz como guionista, así que va a ser toda una sorpresa lo que me encontrare en esta nueva serie. Con el dibujante me encuentro algo más tranquilo, el trabajo de Perkins ya lo había visto en el Capitán América de Ed Brubaker sustituyendo puntualmente a gente como Steve Epting y sin desmerecer a este en absoluto, por lo que al menos en el apartado grafico mi tranquilidad es absoluta.

iron-fist-de-ed-brisson-y-mike-perkins

Pero que aun tengamos que soportar el horrible rediseño de Kaare Andrews…

Pero claro, si este comic continua con las tramas que quedaron pendientes en la serie anterior, ¿Qué sucede con aquel comic titulado Iron Fists (en plural) que de nuevo guionizaba Kaare Andrews y que dibujaría Afu Chan y que se suponía que también continuaría donde se quedó la serie anterior y en la que veríamos a Danny Rand entrenar a la que debía ser su sucesora? Mucha gente, yo incluido, asumimos que esto significaba que aquel proyecto se había cancelado, después de todo habían transcurrido muchos meses desde que se había anunciado y poco más se había vuelto a saber de ello. Pero Andrews ha querido tranquilizar a los lectores vía Twitter asegurando que su comic también se publicará y que los dos primeros números ya están terminados con el tercero a medio dibujar. Pero si con la anterior serie tenia mis dudas de esta no me fío casi nada. Kaare Andrews me parece un dibujante realmente bueno con un estilo muy interesante, pero como guionista lo que le he leído hasta ahora, incluyendo el anterior volumen de Puño de Hierro, me ha dejado bastante frío. Por ello que aquí se encargue solo de los guiones y deje el apartado gráfico (lo que realmente se le da bien) en manos de otro, aunque sea alguien bastante talentoso como Afu Chan, no consigue que espere la publicación de este comic con demasiada ilusión, pero intentare ser optimista y le daré una oportunidad a ver si me sorprenden.

iron-fists-de-kaare-andrews-y-afu-chan

Ya podría haberse quedado Andrews dibujando y dejar el guion en manos de otro

Del tercer comic en el que aparecerá Puño de Hierro ya he hablado en más de una ocasión aqui, aqui y aqui. Se trata de la continuación de la etapa de David Walker y Sandford Greene al frente de Power-Man & Iron Fist. Un comic que pese a que esperaba con mucha ilusión no ha dejado de decepcionarme la caracterización que han hecho los autores de Puño de Hierro, convirtiéndole en poco más que un bufón con el que no sabían que hacer y cuyo papel parecía limitarse a demostrar lo mucho que había madurado Luke Cage. Aunque también es cierto que en los últimos meses esto ha ido corrigiéndose poco a poco y Puño de Hierro se va pareciendo cada vez más a sí mismo. Así que aunque no confío del todo en este equipo creativo (al menos en cuanto a guion se refiere) la lenta evolución que está teniendo la serie y que pese a que David Walker es un guionista bastante irregular, lo que le he visto hacer en series, como la injustamente cancelada Nighthawk, me hace tener algo de esperanza en el futuro de este comic.

power-man-iron-fist-de-david-walker-y-sandford-greene

Con las ganas que le tenia a este comic y lo frío que me sigue dejando…

Y por último tenemos algo que jamás me atreví a soñar que podría ver y que está a tan solo tres meses de distancia, la serie de televisión de Puño de Hierro. Un proyecto que arrastra una absurda polémica por culpa de aquella grotesca campaña que pretendía convertir a Danny Rand en asiático porque ¿el personaje era muy racista siendo blanco? y de la que ya hable aqui y aqui. Una ridícula campaña que consiguió su objetivo de proporcionar más visitas (y hacerse un nombre y conseguir algunos ingresos publicitarios) a sus responsables, pero que tanto Marvel como Netflix ignoraron por completo y nos han dado un Puño de Hierro que en principio parece relativamente fiel al comic. Y viendo lo que ha hecho Netflix con Daredevil y buena parte de Jessica Jones me hace tener una expectativas altísimas por esta serie, pero teniendo tan reciente la mucho más irregular serie de Luke Cage me hace temer un poco por esta, algo a que no ayuda que el showrunner de Iron Fist, Scott Buck, fuese el showrunner de una serie que pese a las recomendaciones jamás conseguí soportar, Dexter, pero confiemos en lo mejor. Que de momento lo único que tengo absolutamente claro es que si Danny Rand se llega a poner un uniforme lo hará en la media hora final del último episodio y que este será feo… Pero mientras lo demás me haga sentir como me he sentido leyendo las etapas de Claremont y Byrne o las de Fraction, Brubaker y Aja, pasare por alto ese detalle.

¡Yo aun no me lo creo!

Ahora solo queda mantener los dedos cruzados, porque si, la oferta relacionada con Puño de Hierro va a estar variada, pero la calidad de cada una de estas propuestas esta por comprobar  en la mayoría de los casos. Pero mucha mala suerte tendría que tener para que al menos un par de estas ofertas no fuesen de mi agrado. Y que puñetas, después de todo venimos del año que me ha devuelto a ROM, el Caballero del Espacio, así que por una vez en la vida voy a atreverme a ser optimista, a pensar que ahora el universo esta de mi parte y que 2017 será el año en el que Puño de Hierro por fin se convierta en la estrella del comic que para mí siempre ha sido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El 2017 no es el año del Gallo, es el año del Dragón de K’un-Lun y tendremos a Puño de Hierro hasta en la sopa

  1. Maje mine marvel dijo:

    Espero y deseo que se cumplan tus sueños. Pero has de prepararte por si pasa lo contrario. Creo que al menos dos de esos títulos serán buenos.

    Luke Cage fue floja y tengo dudas con Puño de hierro. Quiero creer pero mi Chi dice que me preparé. El tráiler me encantó.

    Pasando a otro tema, he visto Rogue One y vuelvo a creer en la Fuerza. Al menos no hace un refrito sino que cuenta una historia buena.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Sobre Rogue One creo que mañana sale ya la reseña de M’Rabo, que al muchacho no le importa una mierda el saturar al público con el tema.

      (…)

      Que narices, ¡a mi tampoco! ¡Le acabaremos dedicando una semana temática! ¡O un mes! ¡Viva Rogue One!

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        “Le acabaremos dedicando una semana temática! ¡O un mes! ”
        Propongo ” MES DEL RECICLAJE” hay que cuidar la ecología del poserverso.

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        ¿Al final has visto Rogue One ?

        «¿Para vomitar ? ¿En el momento del triunfo putero que es aprovechar el tiempo libre? Subestima usted nuestras prioridades.» ―Gran Moff Annihilus

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          Definitivamente eres muy, muy tonto.
          Y lo peor es que cuando te des cuenta negarás la mayor, pero ojalá no lo hagas. Yo creo que en la reinserción, yo amo la República.

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        Noto que no pones más que videos de Palpatine ¡y de las precuelas! porque dentro de ti sabes que la mierda de Disney no hay por donde cogerla XD XD XD
        “Yo creo que en la reinserción, yo amo la República.”
        ¡Y yo en la música, sobre todo la de Wagner !

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          Es que eres muy muy muy muy muy muy tonto. Pero tonto, tonto, tonto. De los tontos más tontos.
          Que te veas Rogue One, que estás haciendo el ridículo pero a base de bien! Que un enchufado de las pelis de guerra como tu tiene que fliparlo cosa mala con esa película, y estás aquí haciendo el tonto y rompiendo todos los records del tontómetro!

    • Annihilus el aniquilador dijo:

      “Al menos no hace un refrito sino que cuenta una historia buena.”
      Esta también y las actrices no solo actuan mejor si no que estan más guapas (cosa fácil admitamoslo) que las pedorras Disney.

      • garrak dijo:

        Bah, cariño, antes te lo currabas más

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        “Al final la va a ver. Y le va a gustar,”
        Y ahí, ya he empezado a reirme como cuando una pedorra me explicaba lo de “discriminación positiva”, lo siento todos tenemos un límite XD XD XD
        ¡¡¡ Muahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha !!!
        (Pero que os estimo muuuuuusho, ¿eh?, sobre todo por los buenos momentos que me haceis pasar)

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          A ver, que te quede claro que nosotros no podemos estimarte porque eres una basura infrahumana, pero eso no quita que dentro de tí puedas tener una iota de humanidad que tal vez pueda llegar a asomar esporádicamente y hacerte reconocer que te ha gustado Rogue One.
          Pero claro, primero tienes que sobreponerte al puto lavado de cerebro que te han dado los niñatos del “todos estan en contra mía” y verla.

  2. Diógenes Pantarujez dijo:

    Una serie de TV y dos cómics para el tonto de los pijamas, que vergüenza! Y LOS 4 FANTÁSTICOS SIN SERIE PROPIA! INDIGNANTE!!!

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Si reseñases los 4F de Tom DeFalco a lo mejor Marvel se ablandaría y les daba nueva serie…

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        No, que lo mismo hacían un revival y volvía a escribir el la serie! Para eso prefiero que siga chapada durante veinte años más!

  3. Maje mine marvel dijo:

    Y yo que entre la película de Corman y la primera de Story tengo el corazón partio.

    Respecto puño de hierro. Andrews es deudor de Miller y los 80 en planteamiento y desarrollo. Spiderman y puño de hierro son la prueba de ello.

    Tengo pendiente leer la etapa de fracción y Aja. Una de esas lecturas que como diría Rabo hay que leer cuando tenga tiempo.

    Respecto a la nueva serie con Cage es un despropósito para Rand. La serie en solitario seguiré que establece una nueva continuidad. Pero no se de que nos extrañamos con Marvel si desde Aniquilación, Brand new da y, Vengadores… han jugado y retorcido a su antojo con la anuencia de editores nuevos y antiguos.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Yo voy con la de Corman a saco, una gente que hace una película con toda la ilusión sólo para descubrir que el cabrón de Corman les ha engañado y desde el minuto uno pensaba usarla sólo para chantajear a Marvel para no venderla, se merece toda mi simpatía.
      Y que carajo, sigue siendo la adaptación más fiel al original…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s