Se nos ha ido Steve Dillon

El mundo es un poco más mierda desde que Steve Dillon lo ha abandonado a los 54 años. Dillon nos deja etapas memorables de Juez Dredd, Hellblazer, Punisher o joyas como Skreemer, pero su obra maestra siempre será aquel cómic con el que muchos aprendimos que teníamos que ser de los buenos, porque en el mundo hay demasiados malos.

preacher-2016-steve-dillonMuchas gracias por todo, Steve.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maje mine marvel
Maje mine marvel
23/10/2016 00:05

Una lástima. Esta siendo un año horrible para los artistas: Paul Ryan, Darwyn Cooke entre muchos.
No olvidemos su genial creación Sueldaperros que le valió una invitación de Garth Ennis como personaje más absurdo jamás creado y pasar a ser parte de Six Pack en la serie Hitman.
Descanse en paz.

zatannasay
zatannasay
23/10/2016 06:07

Se me acaba de chafar el día y la semana. Ese hombre podía y tenía que haber dado mucho más al mundo de lo que ya dio. Se ha ido demasiado pronto.
Gracias a él, vimos que en el otro barrio hay pubs. Sé que estará en el mejor.

John Constantine
John Constantine
23/10/2016 07:36

Me he enterado por un tuit de Chip Zdarsky, y al principio pensé que era una coña de las suyas.
Me ha dejado muy jodida la semana. Ya he dicho por aquí alguna vez que mis comics favoritos son Hellblazer y Predicador, y reencontrarse con su muy reconocible trazo en alguna que otra serie esporádicamente siempre me alegraba (aunque el pobre Dillon no supiese dibujar caras).
Espero, que como hicisteis con Darwyn Cooke, hagáis un repaso a su carrera, sería un detalle bonito.
Mi mas sentido pésame a todos los que disfrutamos alguna vez de su trabajo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
23/10/2016 20:43
Responde a  John Constantine

Por aqui ha sido un palo muy duro enterarnos de su muerte, Predicador siempre ha sido uno de nuestros comics favoritos y duele pensar que ya no veremos nuevos comics suyos. Y si, para mañana hay programado un pequeñp homenaje en su honor, es lo menos que podiamos hacer.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
23/10/2016 12:12

Descanse en paz 🙁 pobre hombre 🙁
La verdad que ha muerto bastante joven, espero que el transito haya sido indoloro y suave.
En fin, recordemoslo por los buenos momentos que nos dio.
Como «borderline fachorro con luger» me he acordado de este vaya usted a saber porque 😉
http://www.themonolith.com/wp-content/uploads/Miss-Oatlash-Preacher-Garth-Ennis-Steve-Dillon-AMC.jpg

Shy Guy
Shy Guy
23/10/2016 17:55

Aquí también otro que tenía a Preacher como sus favoritos.
Un grande.
He visto por ahí una foto en la que se lo veía bastante desmejorado. No lo sabía. Y en sus últimos cómics estaba volviendo a poner basta esmero. Es cierto que los rostros no se le daban de lo mejor, pero era un grandísimo narrador.

M'Rabo Mhulargo
Admin
23/10/2016 21:17
Responde a  Shy Guy

Sobre las caras ayer Rich Johnston contó una curiosa anécdota, por lo visto a raiz de las criticas Steve Dillon se habia dedicado a repetir aun mas las caras solo por pinchar a quienes se quejaban de ello xd

Shy Guy
Shy Guy
24/10/2016 00:10
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí no es que me fastidiasen, sino que era raro ver los mismos rostros en distintos cómics. Como si Dillon usara un número finito de actores para sus historias. Igual en Scarlet Witch estaba mejor que en su etapa con eso que Marvel quiso llamar Thunderbolts. Igual y si nos ponemos honestos narraba como ni cien Jim Lees podrían hacerlo. Quizá es que uno leyendo las entrevistas que venían con la edición de Preacher, parecía ese tipo de persona que a uno le caería bien si lo conociera. Vamos, como Ennis. Y uno termina por tomarle cariño. Alan Moore… Leer más »

drfabius
23/10/2016 22:59

-Es una lastima, de verdad, pero a mi no me gustaban sus dibujos, me parecen siempre lo mismo (el tipo de cara y de gestos). Este mensaje no es para discriminar a los que os guste ni para crear polémica, es solo una opinión. Es una lastima su perdida, pero sus obras (salvo en algún que otro comic de Punisher) me parecen lo peor.

M'Rabo Mhulargo
Admin
23/10/2016 23:24
Responde a  drfabius

A mi lo que me gustaría saber es que es lo que motiva a alguien a meterse en los comentarios de un articulo dedicado a la memoria de alguien que acaba de fallecer para decirle a quienes eran admiradores de su trabajo que no te gustaba su trabajo. ¿En serio, que clase de necesidad impulsa a alguien a comportarse de una forma tan rastrera cuando apenas ha pasado un día desde el fallecimiento de Steve Dillon? Si no te gustaba pues no te gustaba, cada uno tiene sus propios gustos, pero venir aquí y ahora a decir eso es una… Leer más »

drfabius
24/10/2016 03:24
Responde a  M'Rabo Mhulargo

-Es cierto, y lo siento, pido disculpas. Lamento mi falta de tacto y de principios. Como has dicho, ha sido una falta de respeto. Como he mencionado antes, no pretendía deshonrarle o mancillar su criterio. No he venido a faltar a la persona que era, sino a algunos aspectos generales a la hora de como realizaba sus proyectos. Todo artista merece el máximo respeto, ya de por si el mero hecho de trazar el papel por un folio ya es digno de elogio, y más si llevas muchos años en la labor y tiene semejante trayectoria. El día de ayer… Leer más »

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
24/10/2016 01:29

Una pena lo de Steve Dillon. Su estilo siempre fue el ideal para dibujar tipos rudos que tenían sentimientos. Bueno, menos el Castigador y el Santo de los Asesinos. Esos no tenían sentimientos. Y que bien le salían.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
24/10/2016 02:29

Que en paz descanse este gigante de la industria. Además de adherirme a lo que dicen arriba, lo más llamativo (al menos, para mí) es que siguió dibujando hasta el último de sus días, y en un comic de alto perfil, como lo es Punisher. De hecho, creo que recién había terminado el primer arco argumental de la serie. Es evidente decir que era un profesional, y un hombre dedicado de lleno a su trabajo. Además, sus compañeros, colegas y amigos no pararon de mencionar su profesionalismo y buen sentido del humor, cosa que lo hacía un tipo bastante agradable… Leer más »

trackback

[…] hace tres meses me toco llevarme el segundo palo al perder a otro de mis autores favoritos, Steve Dillon a los 54 años. Pese a que la obra de Dillon es bastante extensa y todavía no me he encontrado con […]