La primera temporada de Legends of Tomorrow ha terminado y con ella se ha abierto una puerta enorme al futuro ¿o al pasado? del CWverso

La semana pasada termino la primera temporada de una de las apuestas más arriesgadas de la CW, Legends of Tomorrow. Una idea arriesgada pero lógica teniendo en cuenta el notable éxito cosechado por Arrow y Flash y que había demostrado que unos superhéroes en televisión que cada vez se acercan más al tono del comic podían funcionar. Y aunque la serie no ha sido todo lo redonda que podría haber sido y tiene muchos problemas que espero que corrijan en su segunda temporada, ha cumplido con creces su misión de divertir al espectador (y por espectador quiero decir yo mismo) Pero este final de temporada ha sido también un nuevo comienzo, con la presentación de un nuevo/clasiquísimo personaje cuya presencia ha servido para anunciar algo de lo que podremos ver en la próxima temporada y que ha conseguido que si ya la serie me gustase muchísimo ahora sea un fanático admirador. Así que aunque la serie mereceria un análisis mas detallado y quizás haría falta alguien mas objetivo que yo para ello, yo quiero centrarme en lo que es posible que no encontremos en el futuro de la misma… (Con SPOILERS gordos del final de temporada y alguno del resto de series de la CW)

legends-of-tomorrow-dc-cw-

Y parece que fue ayer cuando no nos creíamos que esto pudiese existir

Tras incontables saltos atrás y adelante en el tiempo, una persecución que parecía no tener fin y muchas tragedias personales, Rip Hunter y sus aliados por fin tienen un plan para acabar de una vez por todas con Vandal Savage. Pero pese a que el villano ha sido definitivamente derrotado, esto no ha sido sin sufrir grandes pérdidas, Rip ha sido incapaz de evitar la muerte de su familia, Leonard Snart ha caído en combate y Sarah Lance ha descubierto que también está fuera de su alcance el salvar la vida de su hermana. Pero una vez que se han lamido sus heridas se dan cuenta de que aun pueden hacer mucho bien juntos y que con los Time Masters destruidos alguien tiene que hacerse cargo de proteger la línea temporal y nadie más adecuado para esa misión que ellos mismos, aunque no todos piensan igual y Hawkman y Hawkgirl, una vez libres de la maldición de ser asesinados por Vandal Savage deciden dejar el grupo y vivir por primera vez en cuatro mil años una vida tranquila sin esa amenaza sobre ellos. Pero cuando están dispuestos a embarcarse en la Waverider una segunda Waverider aparece de la nada y se estrella junto a ellos, saliendo de su interior una misteriosa y encapuchada figura que les avisa de que morirán si parten en ella, alguien que dice llamarse Rex Tyler y ser miembro de la Justice Society of America…

legends-of-tomorrow-rex-tyler-hourman-justice-society-of-america-jsa

He perdido la cuenta de las veces que volví a ver esta escena…

Podría decir que no me emocione, que no estuve a punto de derramar una lagrimita y que la aparición del Hourman original (aunque con una versión sosa y oscura del uniforme de su hijo Rick) me dejo indiferente, pero estaría mintiendo como un bellaco. Aunque también es cierto que me hubiese ilusionado mucho mas ver a Starman o al Dr Midnite, pero eso me da un poco igual porque lo realmente importante es que… ¡HA DICHO JUSTICE SOCIETY OF AMERICA! ¡LA JSA! ¡Ya no son rumores, teorías, especulaciones o desesperadas ilusiones, es la realidad! Y por si alguien aun tuviese dudas el propio Marc Guggenheim se ha encargado de aclararlo en una entrevista:

“With his final words in the finale, he planted a pretty deep flag about where we’re headed in season two, which is not just introducing Hourman but introducing his teammates in the Justice Society of America”

jsa-darwyn-cooke-legends-of-tomorrow-cw

Poco a poco vamos teniendo la alineación completa, y nunca esta de mas recordar a Darwyn Cooke

Así es, en la segunda temporada Rip Hunter y sus compañeros se van a encontrar nada más y nada menos que con el primer supergrupo de la historia del comic. Aunque esta es una aparición que se llevaba esperando desde hace años con la aparición con cuentagotas de diversos de sus miembros en Flash y Arrow, donde hasta ahora habíamos podido ver versiones más o menos afortunadas de Wildcat, Mr. Terrific, Hawkman, Hawkgirl y Jay Garrick, a quienes ahora se les unes Hourman y por desgracia, y de nuevo gracias a unas declaraciones de Marc Guggenheim, también sabemos a quién no podremos ver:

“I love Alan Scott. I’ve written Alan Scott in the comics. Alan Scott is also attached to the Green Lantern franchise, which DC obviously has feature plans for.”

Green_Lantern_Alan_Scott_

Es una pena no verle en tv, pero no se si la cadena hubiese tenido presupuesto suficiente para el y Firestorm

Si, como DC/Warner tiene planes para Hal Jordan y los Green Lantern Corps eso significa que no podremos ver en la péqueña pantalla al Green Lantern original, pese a que este no está directamente relacionado con los GLC. Básicamente las mismas razones por las que probablemente jamás veremos a Booster Gold en televisión y por las que tengo mucho miedo de lo que sucederá con Flash cuando se estrena la película que Warner tiene planeada rodar próximamente. En Warner/DC siguen convencidos de que esto confundirá a los espectadores.

gustin-flash-smile

Que Warner haga lo que quiera con su película, mi Flash es el que sonríe

Pero aparte de eso todo lo demás sigue siendo especulación. Con todo lo que hemos visto hasta ahora en el CWverso sobre viajes en el tiempo y viajes entre tierras múltiples todas las posibilidades están abiertas, y esta JSA que veremos podría surgir del pasado de Tierra-1, del presente de esa Tierra-2 que espero que acaben diciendo de ella que en realidad era Tierra-3 o de una nueva, y realmente fiel a su contrapartida del comic, Tierra-2. Lo que si sabemos, y de nuevo toca citar a  Marc Guggenheim, es algo sobre el nuevo villano al que se enfrentaran los nuevos Time Masters en su segunda temporada:

“All I’ll really say about the nemesis in season two is Vandal Savage looks like a walk in the park compared to what the Legends will be facing. This will be a much, much bigger threat. I’m going to leave it at that because when we do reveal it, it’s going to be pretty big. People will be asking, ‘Vandal who?’ once they get the full picture of what our team is up against. It’s going to be way bigger than what you can even imagine, I can guarantee it”

vandal-savage-legends-of-tomorrow-cw

Admitamoslo, no va a ser demasiado difícil superar a esta versión de Vandal Savage

Un Nuevo villano que hará que Vandal parezca un paseo por el parquet, una amenaza mucho más grande, más grande de lo que podríamos imaginarnos… Las posibilidades son bastante grandes teniendo en cuenta la larga historia de DC. Pero creo que teniendo en cuenta los temas de estas series, viajes en el tiempo y la aparición de la JSA, se puede reducir la lista de sospechosos a unos pocos candidatos. A Per Degaton ya lo desaprovecharon en la primera temporada, así que le descartaría, y villanos de la JSA de un nivel suficiente como para empequeñecer lo que hemos visto hasta ahora no hay muchos. Personalmente mi favorito seria el Ultra-Humanoide, que con su habilidad para cambiar de cuerpo podría ser una amenaza interesante que mostrar en tv, y que demonios, en DC nunca sobran gorilas parlantes.

Infinity, Inc-10-ultra-humanite-jsa

Después de sacar a Gorila Grodd son perfectamente capaces de hacer esto

Pero en una serie sobre viajes en el tiempo en la que la JSA va a jugar un papel importante  hay dos villanos que también hay que tener en cuenta. El primero seria Mordru, el Inmortal hechicero que con el reciente añadido de la magia al CWverso encajaría como un guante y que debido a su larguísima vida podría incluso enlazar la historia con una aparición de la Legión de Superhéroes (¡Algo que ahora creo perfectamente posible que suceda!) Algo para lo que también podría servir un villano algo menor y olvidable, y al que espero que no utilicen, Extant. La versión enajenada de Hank Hall que surgió en Hora Zero dio más de un quebradero de cabeza a la JSA y encajaría a la perfección en eso de “amenaza inimaginable” Aunque sinceramente espero que no sea este el nuevo villano.

dc-comics-jsa-mordru-extant

Ninguno me hace especial ilusión, pero no se puede descartar nada

Pero… ¿Y si es realmente inimaginable? ¿Y si de verdad en la CW están dispuestos a todo y ya se atreven con lo que sea? Porque en la primera temporada de Flash ya descubrimos que este estaba destinado a desaparecer en las Crisis, en su segunda temporada se nos ha presentado el Multiverso y para la próxima temporada Supergirl dará el salto a la CW y participara en un crossover con todas las series… Crisis, Multiverso, héroes de múltiples mundos y épocas… ¿Y si esa amenaza inimaginable no es otra que el Anti-Monitor? ¡Porque ahora si le creo capaces de hacer algo así!

Anti-Monitor_dc-comics-cw

¿Tendrán huevos, y presupuesto, para hacer esto?

Pero todas estas ilusiones se ven lastradas por el miedo. Aunque la serie me ha encantado y ha sido muy divertida también ha tenido muchos problemas y en más de un momento ha transmitido la sensación de haber durado quizás un poco más de lo necesario o más bien de no tener suficiente material como para rellenar 16 episodios. Sumémosle a eso mucho dramón culebronero innecesario o como algunos personajes como Wildcat, Hawkman & Hawkgirl o el posible futuro Mr. Terrific han estado tan desdibujados que casi no parecían ellos mismos o esa extraña Tierra-2 en la que todo el mundo tenía un gemelo malvado (mas los problemas que Diógenes el amargado no tardara en añadir en los comentarios). Todo ello hace que espere la segunda temporada de Legends of Tomorrow con mucha ilusión pero también con mucho miedo, quela CW sigue siendo capaz tanto de lo mejor como de lo peor.

cw-arrow-wildcat-ted-grant-curtis-holt-terrific

Pocas cosas hay que me provoquen mas miedo que el departamento de vestuario de la CW

Así que ahora solo tenemos que esperar unos meses al regreso de Legends of Tomorrow, un regreso que no solo traerá consigo a la Justice Society of America (que bien sienta escribirlo a pesar del miedo) sino un crossover a cuatro bandas con Arrow, Flash y Supergirl, que con suerte significara que veremos al verdadero Jay Garrick unirse al grupo y quién sabe si a Melissa Benoist con el pelo corto y en el papel de Power Girl. Todo lo que jamás imaginamos que sería posible cuando hace cuatro años se estreno aquella versión de Green Arrow que quería ser realista y estaba llena de complejos. Así que viendo el panorama igual ahora lo que toca es empezar a reclamar una serie de tv de la Legión de Superhéroes…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vizh
Vizh
7 años han pasado desde que se escribió esto

Coincido en que la temporada no ha sido perfecta, pero ha sido divertida y tengo esperanzas en que vaya hacia arriba el año que viene (lo peor es que se hayan cargado a Snart, la manera de hablar de W. Miller era lo mejor de la serie).

Por otro lado, en Flash ya vimos, brevemente, un anillo de la Legión, así que…

Vizh
Vizh
7 años han pasado desde que se escribió esto

Perdón. el anillo de la Legión salió en Supergirl, pero bueno, ahora todo queda en casa (de la CW).

Alex
Alex
7 años han pasado desde que se escribió esto
Alex
Alex
7 años han pasado desde que se escribió esto

Ahora, si quieren algo de calidad, que se carguen morraña moñas que les sobra a cantidades ingentes, que acorten las temporadas a 15 o 16 episodios y que por dios, cambien de vestuario. Puedo perdonar efectos especiales malotes por la falta de presupuesto, pero situaciones de verguenza ajena como las que he llegado a vivir en esta serie, por favor, no. A pesar de eso seguire viendola (malditos, saben como tocar la patata)…si me trague a Lash en SHIELD como no me voy a tragar esto xD

Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto

Yo con todos los fallos que tiene, que vale los tiene, me parece muuuuuucho mejor que la bazofia que estan cometiendo en el cine con DC y Zack «queascoquedoyatodocristo» Snyder.
Esto puede corregirse sin tener que tirar todo al triturador de basuras y volver a empezar.

«y por las que tengo mucho miedo de lo que sucederá con Flash cuando se estrena la película que Warner tiene planeada rodar próximamente»
Yo no, porque se darán la hostia como con green lagarteranen o tendrán un «exito» como «man of partecuellos».

Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si se cargan la serie en lugar de aprovechar el personaje en 2 medios audiovisuales, es que son aún más cretinos que el que redactó el «guión» de starguorsbuargpuaj con el 7 detrás.
Claro que entiendo su miedo, estamos hablando de la gente que echó a Zack “queascoquedoyatodocristo” Snyder después de intentar rodar Pafman vs Superlópez (ja, ya quisieran llegar a ese nivel)
http://www.cachislamar.com/images/Pafman16.jpg

A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
7 años han pasado desde que se escribió esto

Melissa Benoist no solo necesitaría cortarse el pelo, tambien necesitaría relleno extra.
Alguien tenía que decirlo.

Robert St.
Robert St.
7 años han pasado desde que se escribió esto

¡SIMPLEMENTE EXCELENTE!
Me Encanto el Final, que Apenas Hasta Ahora 09/Junio/2016 han Transmitido Junto con el de Flash en La Ciudad de México.

¡Ya Quiero Ver a la JSA como Dios Manda!

Por Algo DC domina la TV Abierta frente al Bostezo llamado «Agentes de SHIELD» y la Interesante pero Lamentablemente Cancelada Agente Carter.
comment image

SPOILERS Bajo Su Propio Riesgo..

Excelente la Mega-Madriza que le Pusieron en Tres Epocas a la vez al «Vandalo Salvaje» (Asi Tradujeron a Vandal Savage), a Firestorm Usando por Fin su Clasico Poder de Transmutación de la Materia, el Drama de Sarah Lance, Hawkman Bien Tratado Dando al Villano un Buen Golpe que lo tira y el Guiño a una Historia Clasica del Inigualable Steve Englehart desde Marvel para DC

Algo ya Reseñado impecablemente en Brainstomping por La Amena Crónica de M’Rabo que Demuestra que los Comics de Englehart eran Divertidos, mas que muchos ¿Comics? que se publican Ahora..

https://brainstomping.wordpress.com/2015/03/27/la-aventura-mas-grande-jamas-contada-de-los-vengadores-costa-oeste-perdidos-en-el-espacio-tiempo-3o-parte/

Las Historias de Englehart como las de Bill Mantlo, están llenas de Buenas Ideas para La Tv y el Septimo Arte como ya se vio en «Guardianes de la Galaxia», La adaptacion de la Saga del Imperio Secreto en Capitan America 2 y Los Particulas Pym en «Ant Man» por Citar solo algunos Ejemplos de la Genialidad del Creador de Starlord.