Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre en qué consistirá exactamente el Rebirth de DC Comics ¿Un simple relanzamiento con un par de cambios cosméticos? ¿Un reseteo a medias de esos que tanto le gusta a la editorial? ¿Un autentico cambio de rumbo editorial que hará que DC vuelva a ser mayormente legible? Pero hay un rumor que lleva casi desde el principio circulando y que con la publicación del último número de Titans Hunt parece haber ganado algo de peso, un rumor que de cumplirse no sé si haría que Diógenes volviese a leer comics de DC pero estoy seguro de que le haría pensárselo. Así que vamos a ver que es lo que ha sucedido en este comic y cómo encaja con todas esas teorías.

Titans_Hunt_Vol_1_8-dc-universe-rebirth

A lo mejor esta vez es la buena…

Como ya comente en su día, Titans Hunt nos revela que los Teen Titans clásicos sí que existieron en el New52, al menos una versión de ellos con una alineación formada por muchos nombres conocidos, pero que tanto ellos como el mundo entero habían olvidado su existencia. En sucesivos números se nos revelo que todo fue culpa de la moderna versión de Mister Twister, un clásico villano de los titanes originales en la Silver Age que como no podía ser menos en el New52 es mucho más siniestro y peligroso. Este quería utilizar a los héroes para abrir un portal a otra dimensión por el que entraría su diabólico amo y arrasaría con la humanidad, un plan que en su momento detuvieron olvidando quienes eran (si no tiene mucho sentido, pero…) Al recordar su pasado el mundo volvió a estar en peligro, pero juntos derrotaron al malo y ahora que saben quienes son de verdad han decidido seguir como grupo como en su adolescencia… ¿Pero de verdad lo recuerdan todo?

Titans Hunt (2015-) 008-002

Si uno entrecierra los ojos casi puede creerse que son los Titanes clásicos…

Dick Grasyon no tarda en recordar de que los Teen Titans que se enfrentaron a Mister Twister eran diez miembros como son ahora. Un grupo en el que encontramos a Dick Grayson, Donna Troy, Roy Harper, Garth, Lilith, Gnarrk, Hank Hall, Mal Duncan y Dawn Granger reemplazando al fallecido Don Hall como Paloma. Pero el decimo miembro de estos Titanes, la recién llegada Karen Beecher/Bumblebee, esposa de Mal Duncan, está ocupando el lugar de un Titán al que nadie parece recordar pero que fue miembro fundador del equipo… Y si a esta alineación de lo más clásica le sumamos el hecho de que en cuanto Dick se pregunta que quien es ese miembro misterioso al que no recuerdan, ven un enorme relámpago por la ventana, no hace falta ser el discípulo del mejor detective del mundo para sumar dos y dos…

Titans Hunt (2015-) 008-023

Anda que como al final esto anuncie el regreso de estos otros Titanes...

Pero antes de ir a eso, vamos a volver un momento a la idea detras de Rebirth. Los rediseños de los trajes de los personajes, detalles como el regreso a la primera línea del verdadero Superman, que Oliver Queen vuelva a tener perilla y que por fin conozca a Canario Negro o incluso el reciente rediseño del logotipo de DC, parecen indicar que la editorial quiere volver a lo clásico. Y pocos elementos hay más clásicos en DC que el que Flash este metido de lleno en todos los eventos que suponen un cambio mas o menos radical en el status quo de la editorial. Flash de dos mundos, Crisis en Tierra-2, Crisis en Tierras Infinitas, Final Crisis, Flashpoint… Si las cosas van a cambiar Flash está ahí, y por eso se ha especulado muchísimo con la identidad de esa mano misteriosa que aparece en la portada de Rebirth envuelta en relámpagos. Si, podría ser la famosa mano que Krona vio crear el universo en el alba de los tiempos, pero también podría ser la mano de alguien a quien hemos echado muchísimo de menos…

dc-comics-rebirth-hand-flash

¡Podría ser así!

Así que si sumamos la tendencia de DC de meter a Flash en todos los fregados, a que parece que va a regresar uno de los miembros originales de los Titanes y que ahora mismo podemos disfrutar de la presencia del verdadero Superman (el de antes del New52) que ahora es el Superman titular de la editorial y que tanto en Rebirth como en Titans Hunt hay relámpagos de sobra, no creo que haya nadie que no esté convencido de que con algo de suerte quizás pasado mañana mismo vayamos a asistir … ¡¡Al esperadísimo regreso del autentico Wally West!!

donde-esta-wally-west-dc-comics-flash

¿Nos atrevemos a creernos esto?

Lo que hace tan solo un año hubiera parecido una locura ahora, con el Superman de verdad dando vueltas por ahí, parece de lo más factible. Y no es solo que los nostálgicos añoremos mucho a Wally West, es que, con permiso de Hawkman y Donna Troy, Wally fue el personaje más perjudicado con el New52. Mientras que personajes como Dick Grayson se mantuvieron más o menos como estaban, Wally sufrió una completa involución que no solo le devolvió a la infancia anulando décadas de evolución, borrando de un plumazo su matrimonio con Linda Park y sus dos hijos Jay e Iris, sino que le dieron una personalidad completamente opuesta a la suya y hasta le cambiaron el color de piel (Alguien en DC debía detestar mucho al personaje) Convirtiéndole básicamente en un personaje completamente diferente. Y ni siquiera los pequeños cambios introducidos en la personalidad de este o que una versión suya este apareciendo en la serie de tv de Flash han conseguido que los lectores olvidemos al segundo mejor Flash por detrás de Jay Garrick.

Wally-West-New-52-Origin-Comic

Si es que a veces parece que se empeñan en que sus personajes caigan mal…

¿Nos atrevemos a tener esperanzas esta vez? ¿Sera capaz DC de no hundir nuestras ilusiones y tal vez incluso de hacer el milagro de que Diógenes vuelva a leer comics de la editorial? ¿Nos han acostumbrado a conformarnos con migajas? Sea como sea no tendremos que esperar más que hasta este miercoles (aunque escribo esto la semana anterior), el día en el que se publica el primer especial de Rebirth y en el que con algo de suerte el verdadero Superman tendrá alguien con quien compartir historias de los viejos tiempos y quién sabe si incluso emular a su tío Barry y abrir la puerta para el regreso de la JSA… snifs (Y si me he equivocado cuanto me lo va a echar Diógenes en cara)

Anuncios