Peor que Green Lantern: Batman v Superman (II)

Continuamos repasando este despropósito de Snyder que me ha dejado los sesos tan licuados que ya no sé ni como soy capaz de seguir tecleando…

batman v superman2Pues nada, que si Snyder no quiere coloritos no ponemos coloritos…

Hay tantas cosas que no tienen sentido en esta película que me siento completamente abrumado. Desde cosas tan anecdóticas como el “White Portuguese” -¿qué clase de nombre es ese y dónde esta Tumblr cuando lo necesitas?- hasta el estúpido debate sobre si la Kryptonita debe ser destruida para ayudar a Superman cuando sabemos de sobra que, aunque nos fiemos de el, siempre pueden aparecer más kryptonianos dando por culo y matarlo, dejándonos indefensos porque nos hemos cargado nuestra única defensa contra los kryptonianos (que por cierto, no sólo sirve para matarlos, también puedes usar pequeñas dósis y debilitarlos para poder mantenerlos controlados). O la incompetencia en general de Batman, al cual Lex Luthor torea como quiere y manipula hasta el extremo de que se pase toda la película tratando de desvelar un misterio del que las únicas pistas que recibía eran las que le daba el propio Lex. Y eso por no hablar de Wonder Woman, que ejerce de mujer florero en toda la trama hasta que en la batalla final se pega con Doomsday y, para que nadie llame machista a Snyder, no la tumban en ningún momento y hasta disfruta con los golpes que recibe. Ya, ¿pero entonces por qué no coge ella la lanza de kryptonita? O, ya puestos, ¿por qué no la coge el propio Batman, que en esa batalla lo único que hizo fue limitarse a mirar como se pegaban los demás? ¿No le quedaban más cápsulas de kryptonita para debilitar a Doomsday, no podía habérsele ocurrido antes que no vendría mal ir a recoger la lanza? ¡Que se supone que es un tío la mar de espabilado!

diane-lane-batman-vs-supermanY pensar que ayer sonreían, y en cuanto se enciende la cámara se va toda la alegría de la película…

En cualquier caso, es de suponer que la “versión del director” que vendrá en el DVD tendrá más sentido, porque en el montaje que se ha estrenado en cines se han comido unos 30 minutos de metraje en los que es de esperar que se enlace mejor entre el nudo argumental de la película y su desenlace, mostrándonos cómo Luthor averigua la identidad de Superman y su familia, como Batman crea la lanza de Kryptonita y espero que también me expliquen por qué Wonder Woman no hace absolutamente nada hasta que no tiene más remedio. Eso sí, que alguien me explique a santo de qué Snyder considera que tiene que quitar todas esas cosas y debe dejar el “montaje de entrenamiento” de Batman. En las 10 películas anteriores que se han hecho sobre el personaje nunca he visto algo así, lo más parecido era el plano de Michael Keaton colgándose como un murciélago mientras Kim Basinger dormía en la primera “Batman”.

Batman V Superman EL MECHONNo… No es posible… ¡Pero está ahí! ¡No es un fraude, no es una historia imaginaria! ¡ES EL MECHÓN!

Y sin embargo, en todo este caos y desorden mental, en esta película queda un mínimo margen para la esperanza. Es mínimo, es pequeño como un brote de patatas en mitad de Marte, incapaz de sobrevivir si Matt Damon no lo cuida de forma intensiva. Batman V Superman ahonda en la idea de un mundo sin esperanza al que llega Superman para redimir, pero a la vez empieza a dejar claro que el estado actual de la humanidad proviene de una fuente extraterrestre. Que los sueños de Batman de un mundo dominado por Darkseid y sus parademonios no dejan de ser mensajes del subconsciente que le están avisando de que lo que le esta ocurriendo a él y al resto de la especie humana: la Tierra ya está siendo dominada por Apokolips, y la mente de individuos concretos como Batman o Superman está siendo manipulada por sus malas artes. La “criminalización” de Batman, el abandono de Wonder Woman a la humanidad o la “desidia” de Superman tienen en común la pérdida de esperanza de todos ellos, lo que la película viene a simbolizar en el “omega” de Darkseid que se contrapone al escudo de Superman.

darkseid-batman-v-supermanYo es que este plano lo ví el año pasado en Fury Road…

Todo esto vendría a decir que la película de la Liga de la Justicia vendría a contener elementos de Legends, ya que al final de Batman V Superman el kryptoniano vuelve a declarar que la Tierra es su mundo (cosa que ya dijo en Man of Steel pero que aquí parecía haber cambiado de opinión) y justo en el momento en el que dice esas palabras luce el rizo característico de Christopher Reeve (el verdadero Superman, oiga). Del mismo modo y tras la muerte de Superman, Bruce Wayne empieza a hablar de haberle fallado a Superman en vida (y se intuye que a Robin también) pero que no va a fallarle tras su muerte, y empieza a tener un cambio de actitud al dejar de marcar criminales como si fueran reses de su rancho (y ojalá también deje de matarlos). Todo este cambio de actitud de los “héroes” hace que empiecen a ser un foco de esperanza que no le hará ninguna gracia a Darkseid, y por allí seguramente irán los tiros de la siguiente película. En el papel este argumento podría parecer interesante, pero lamentablemente… Esto no es Injustice.

Batman v Superman Lex LuthorQue cárceles más raras tienen en EEUU que te rapan la cabeza al entrar, ¿os imagináis que le hicieran lo mismo a Bárcenas o a Messi?

Vereis, si esto fuera un cómic como el Dark Knight o un videojuego como Injustice tendría algo de sentido, porque en ambos medios ya hemos visto multitud de veces a estos personajes y el público en general sabe quienes son. Esto es como cuando leemos Kingdom Come y nada más empezar la historia vemos que Superman se ha retirado durante veinte años a una granja de mentira, pasando olímpicamente de la humanidad “porque ya no le quieren”. Ése no es Superman, y tenemos que hacer un esfuerzo claro para olvidar ese detalle y disfrutar de la historia. Batman V Superman te pide ese esfuerzo constantemente y lo que es peor, está presentando ante la audiencia un Batman que “siempre ha matado”, y aunque le hace cambiar de actitud al final de la película, misteriosamente no hace mucho hincapié en ello cuando en otras escenas si que lo hace con detalles que ya han quedado muy claros (como en la escena en la que Batman descubre lo de Martha, que te plantan un flashback de la muerte y la lápida de su madre y para colmo te sacan a Amy Adams diciéndole al Mejor Detective del Mundo que la madre de Clark se llamaba Martha, redundancia al poder). Si esta película nos contara exactamente cómo se torció Batman en vez de volver a contarnos su origen, se nos haría bastante más digerible. Es como si me sacaran una versión de Sherlock Holmes que se dedica a matar criminales, tienen que contarme cómo se ha podido llegar a eso y a partir de ahí vamos construyendo. Pero lo dicho, Snyder prefiere contarme cosas que ya sé y al espectador le deja adivinar que todo viene de la muerte de Robin unos años antes y el posible asesinato del Joker por parte de Batman.

Batman V Superman Wonder WomanAh, que también sale Wonder Woman. Se pasa el final de la película en tiempo bala, pero sale.

En fín, que ya no sé que más deciros, Batman V Superman no es la película que nos merecemos ni la que queremos y, lamentablemente para Snyder, a medida que va a haciendo películas cada vez se queda sin más defensores. Es -por supuesto- una película mucho peor que Man of Steel, y hasta tengo que reconocer que tratar de entender esta historia me agota mentalmente. Así que si me perdonais, me voy a ver unos cuantos episodios del Batman de Bruce Timm…

Por cierto, me he dejado un millón de cosas en el tintero (¿para qué matan a Superman?) porque he procurado centrarme en lo que no he visto comentado por ahi. Sed libres de comentarnos aquí abajo lo que queráis, pero tened piedad de mi escasa cordura…

Piratas reparto al completoY sí, esta película es peor que Piratas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Peor que Green Lantern: Batman v Superman (II)

  1. alecartago1994osoreland dijo:

    Eh Batman no ha matado al Joker. Aparecera en Suicide Squad y esa tomara lugar poco antes o durante de BvS (por lo que se ve)

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Por eso pongo posible, porque es probable que en la enferma mente de Snyder Batman lo hiciera (al fín y al cabo en esta película va por ahi matando a todo el mundo) y luego le dijeran “los cojones te vamos a dejar matarlo”.

  2. “la incompetencia en general de Batman, al cual Lex Luthor torea como quiere y manipula” ¡OUUUUCH!
    “La “criminalización” de Batman, el abandono de Wonder Woman a la humanidad o la “desidia” de Superman tienen en común la pérdida de esperanza de todos ellos” ¡AAAAAAARGH!
    “Y sí, esta película es peor que Piratas”. ¡AAAAAAAIIIIIIEEEEEE! (grito de Wilhelm )

    En fin , felicidades, un gran articulo, mucho mejor que la “pinicula” que comenta.
    Tal y como usted prometió ayer, hoy lo tendriamos, y tal como Snyder prometió se ha cargado el universo DC en el cine.
    Desde luego ,mil gracias, aquí el heroe ha sido usted por aguantar este atentado contra el cine, el comic, la humanidad y el universo.

    • Álex dijo:

      “grito de Wilhem” XDDDD

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      ¿Sabes lo peor? Que estoy empezando a preguntarme si no me parece peor que Piratas porque, al fín y al cabo, Piratas la ví hace años y no me acuerdo de ella tan bien…

  3. GranPutulu dijo:

    Creo que el momento “Martha” daría para un post entero…..

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      ¡Que lo escriba M’Rabo cuando la vea, que fijo que tiene ganas de hacerlo!

      • GranPutulu dijo:

        mmmm, los 4F de deFalco, momento “si dices mamá me ensartan como a un pincho moruno”… empiezo a ver un patrón…. las cosas dificiles para el esclavo….. 😛

      • ropel dijo:

        De antemano pido una disculpa pero aprovechando que tocaron el tema Martha no puedo evitar poner esto:

  4. Quizás el mayor beneficiario de esta tomadura de pelo de BvS, sea George Lucas. Si, George Lucas, porque todos los que durante años le hemos odiado por sus mal paridas precuelas, a partir de ahora enfocaremos nuestras baterías hacia el nuevo falso Dios: Zack Snyder. “Georgi” Lucas boy, puedes dormir tranquilo, que el señor Snyder está un film de superarte ¡Por increíble que parezca! (eso si nos olvidamos tantito del bodrio de Sucker Punch ¿será acaso posible?)

    Jamás pensé que llegaría a conocer a otro director que me encabronara mucho más que el artífice de Star Wars ¡Qué ingrata es la maldita vida! Pero eso sí, el verdadero Dios del cine está hablando: la taquilla. Y espero de todo corazón que les vaya peor con la JLA. Ojalá y acaben como la selección de Brasil en el último mundial ¡Exhibidos y en el peor de los ridículos! ¿Por qué razón? Por la misma: Querer dar gato por liebre.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Pues yo no me olvido de Sucker Punch… Y tampoco de Watchmen, que al fín y al cabo han sido años esperando una adaptación y al final nos encontramos con el sinsentido este. Una película que cuanto más la veo más la detesto, y lo peor es que la suelen poner en la tele cada dos por tres y me quedo como un tonto viendo un par de escenas y pensando “pero este desgraciao que coño ha entendido al leer Watchmen?” Snyder es el del proverbio chino ese que se queda mirando el dedo cuando le señalan la Luna, y lo peor es que sus jefes de la WB deben de ser peores.

      • Y yo que (antes de Man of Steel cuando apenas se anunciaba el inicio del universo cinematográfico DC) guardaba la esperanza de que no se olvidaran de la Sociedad de la Justicia de América y pedí a gritos una película de ellos… luego de estos resultados “creativos” de BvS, a mi JSA ¡Que ni me los toquen! Ojala y nunca sean detectados por su radar, si no, ahí si ¡Que desgracia!

  5. Alex dijo:

    Cuando pasan los derechos de DC de manos de DC a Marvel para hacer las peliculas? xDDDD NADA ES PEOR QUE PIRATAS!!!

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Ya…
      (ojos vidriosos)
      Ya no estoy seguro, ¿sabes? He visto tantas barbaridades, tanto dolor… Que Piratas empieza a parecer una serie con algo de sentido y hasta el niño desganado aquel que se meaba en el puchero parece que tiene gracia.

      No lo sé…

      Sólo sé que si esto sigue así DC Comics va a acabar conmigo. Dejé de leer sus cómics para no pasar estos malos ratos y ahora me lían estas cosas en el cine. Los muy cabrones lo están haciendo a posta!

      • Alex dijo:

        Al principio me daba rabia que no coexistieran el universo televisivo con el cinematografico, pero viendo esto casi que prefiero que sea algo estanco, porque ahora ya no puedo vivir sin la sonrisa de Supergirl 😛

  6. Lynch dijo:

    “Que cárceles más raras tienen en EEUU que te rapan la cabeza al entrar, ¿os imagináis que le hicieran lo mismo a Bárcenas o a Messi?”

    O al coletas.

  7. Pepito Perez dijo:

    Lo siento, pero me parece que Man of Steel sigue siendo el desastre que es, me atrevo a decir peor que esta película.
    Batman no me parece un desacierto, el problema es que si el guión y el director no ayudan, no sé qué tanto puede hacer un actor.
    Lo único que voy a discrepar es en la parte de la lanza. Como lo veo yo es que Superman se la pasa dudando durante esta y la otra película, pero ahora con este sacrificio no sólo está seguro sino que se la gente ha visto lo que es capaz de hacer por nosotros. Tampoco defiendo toda la película, solo esta desición. Y, como dices, la muerte de Superman no le encuentro mucho sentido (como tampoco se lo encuentro a la mujer y al hombre que salvan de la inundación pero que han tenido tiempo de escribir el símbolo en el tejado) pero me reservo el comentario hasta ver qué sucede con eso en la siguiente película.
    Ah, y lo de Kingdom Come! (SPOILERS DEL CÓMIC)Bueno, no me parece mal que se haya distanciado de la humanidad. Ellos han perdido fe en Superman, y terminaron eligiendo otro tipo de justicia, una a la que Superman no se adapta ni quiere hacerlo. Al no poder luchar contra la humanidad, decide cortar por lo sano y alejarse de ellos. Sumandose la muerte de su esposa, nada lo ata a la civilización. Aunque nada tiene que ver con lo que hablaba antes…!

  8. jesus28cómics dijo:

    Muy buen artículo, yo esta película no la he visto (las malas críticas y las palabras “desastre de edición”, me hicieron pasar de ella).
    Por cierto en la reseña pasaste olímpicamente de comentar sobre Jesse Eisenberg (el falso Lex Luthor), lo peor de la película según muchas reseñas y críticas.
    Por otro lado Injustice, Kingdom Come y The Dark Knight Returns funcionan porque son Elseworlds y a los lectores se les hace un poco más fácil aceptar que las versiones de Batman y Superman actúen distinto porque no son las versiones originales.
    Que más podré decir, ah si eso les pasa por querer copiar al Universo Marvel a las apuradas, que mira tu sacar primero la Liga de la Justicia y después sacar películas individuales de los personajes. En otras noticias ya anunciaron películas de aquí al 2020, van a sacar en 2018 películas de Flash y Aquaman, en 2019 película de Shazam y en 2020 de Cyborg y los Green Lantern Corps. Esperemos que de aquí a allá mejoren la calidad de las películas.

    • Red Son dijo:

      Mejor aun, esperemos que de aquí a un par de años Warner ya no haga mas películas arruinando los personajes de DC… y si los derechos los compra Disney, pues mejor aun.

  9. Jaan dijo:

    Lo malo de esto es que usan las historias clasicas para llamar la atención, pero toman las bases de los comics de New52 ¿Que es eso de meter a Cyborg y Shazam antes que al marciano?!

    Nadie lo ha dicho, pero ¿No les parece que el final esta calcado de la pelicula The League of Extraordinary Gentlemen?

  10. Zatanna dijo:

    Un saludo. Es el primer blog, dedicado al comic, donde veo que los autores saben realmente de lo que hablan y no tienen miedo a expresarse. Por eso me animo a escribir. Sobre la película solo decir, que deja claro que en la Warner, ni saben que hacer con el universo DC, ni lo entienden. Para mi, que la han hecho, basandose más en los videojuegos de Injustice Gods among us y en decenas de comics de realidades y futuros alternativos distópicos, en vez de en el material original, y la han planteado como continuación de las Batman de Nolan (que por cierto, ya eran en si mismas una realidad alternativa chunga que debería ser superada). Pero claro, el comic no es un medio narrativo adulto, por mucho que te estes gastando 200 millones en una pelicula basada en el comic. El absurdo más grande: Plantearse un inicio de la LJA en el que un Batman canoso, semiretirado y torpe como un tanque, se pelea manipulado por el Lex Luthor más histriónico y menos sutil imaginable; con un Superman totalmente deshumanizado, y pretender que de ahí puede salir la LJA. Estos no se han dado cuenta de que el Dark Knight trata del fin de la liga, no de su inicio. La Wonder Woman embajadora de la paz esta desaparecida en combate. Aquaman con greñas. Son capaces de convertir a Darkseid en un simple extraterrestre, eliminando todo el componente mítico/religioso. En fin, un desproposito para unirse al Masacre mudo con rayos ópticos, al Ultron con labios, al Batman enamorado de las armas de fuego y a tantos otros. Lo que me fastidia, es la percepción que pueden generar en los no aficionados al comic y en como estan prostituyendo al noveno arte. Gracias.

    • Red Son dijo:

      Pues si, lo peor de todo es pensar en esos niños cuya primera aproximación al universo DC sera este crimen perpetrado por la Warner.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      No tenemos miedo a expresarnos porque no nos han mandado jamones, que el día en que nos manden jamones seremos los primeros en vendernos.

      O no, porque somos demasiado idiotas… De todas formas gracias por tus palabras, un saludo!

  11. Red Son dijo:

    Si ya comentaste este desastre, comentar los 4 Fantásticos de DeFalco no te costara nada…

  12. @CalamardoGuapoo dijo:

    Nunca había entrado a este blog. Joder que bueno que lo hice en una entrada de batman tan elocuente. Yo tambien estoy cagado, molesto , sulfúrico, que pelicula mas mierda, como todas las de Snyder. En serio a los puristas del cómic no les cago que Doomsday fuera creado por luthor y con su sangre? que luthor aprendiera a utilizar tecnología alienígena en solo cinco minutos ? que batman no resulte tan buen investigador? que, como bien dices, nos explique cosas que YA SABEMOS y que nos dejes sin explicación cosas necesarias¡? era necesario meter de nuevo la muerte de los papas de batman, pero no era necesario la muerte de robin ? a nadie le cago la mirada de aburrición de Afleeck? por que el juicio de super man gira en torno a un solo pendejo paralitico ¡? es el único que sufrió o salio con vida ? por que se aferra a poner a superman como un dios-jesucristo¡? carajo pero ahí va la gente a pagar dinero en taquilla.

  13. frankwolfsnk dijo:

    Te faltó cantinflash y la carpeta organizada con todo y logotipos de los miembros de la liga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s