Novedades del Rebirth de DC en la Wondercon – 2º Parte – Esa cara me suena…

Pese a que ayer pretendía comentar con más detalle las novedades anunciadas en la Wondercon al final me centre básicamente solo en el papel tan protagonista que va a recibir el autentico Superman, pero es tras pensar que la cancelación de Lois & Clark significaba suponía que se lo iban a cargar en Rebirth como se cargaron al Superman de Tierra-2 en Infinite Crisis, ver que los planes de DC parecen de momento todo lo contrario, la emoción me pudo. Pero las novedades no se quedaron ahí, fueron muchas más las novedades anunciadas y una cosa ha quedado clara, pretenden recuperar todo lo posible de la DC Pre-Flashpoint sin llegar a bajarse los pantalones del todo.

dc-comics-rebirth-2

Superman pierde el alzacuellos, Batman y el pierden las rayitas inutiles en sus trajes y Wonder Woman sus colores… Esto ya empieza a tener mejor pinta

Algo que ha caracterizado los anuncios de la DC post-Rebirth es la familiaridad de ideas y conceptos que si bien tristemente no vuelven del todo, poco a poco empiezan a ser lo que eran. De entre todos ellos quizás el regreso mas “ridículo” pero al mismo tiempo uno de los más emotivos es nada más y nada menos que el de la barba de Green Arrow, quien tras años de estar afeitado para parecerse a sus versiones televisivas de Smallville y Arrow, ahora vuelve a parecerse a su versión más clásica. Pero esta no es la única novedad del personaje, ya que en su nueva serie podremos asistir a su primer encuentro con Canario Negro… ¡Porque hasta ahora no se conocían! ¡Y el y Hal Jordan solo se han encontrado una vez! Esta nueva en DC ha sido un horror en muchísimos sentidos… Pero qué buena pinta tiene esta primera portada.

green-arrow-beard-dc-comics-rebirth

My name is Oliver Queen. After five years on a hellish reboot, I have come home with only one goal: To grow a beard

Otro personaje que recupera su viejo aspecto en más de un sentido es Dick Grayson, quien tras terminar su andadura como super-espia en un comic que acabo siendo muchísimo mejor de lo que yo me esperaba en un principio y que respetó bastante la esencia del personaje, vuelve a enfundarse las mallas ajustadas y el antifaz para volver a ser Nightwing, pero abandonando el esquema de colores rojo-negro con el que debuto en el New52 (y que tan mal le sentaba) para recuperar el clásico azul-negro que algunos tanto echábamos de menos. Pero de forma poco sorprendente este no es el único elemento del pasado de Dick Grayson que vuelve a la primera línea del Universo DC.

Nightwing_blue-black-dc-comics-rebirth

Snifs, por fin vuelve a tener un traje decente

Como era de esperar tras ver lo que ha estado contando Dan Abbnet en Titans Hunt, tras Rebirth el grupo se une de nuevo reuniendo a (casi todos) los Titanes originales, Dick Grayson, Donna Troy, Roy Harper, Garth y el añadido de Lilith. Un grupo al que habrá que añadir su serie hermana Teen Titans, un grupo que Damien Wayne tratara de liderar y que contara entre otros con Beast-Boy, Raven, Starfire y Kid-Flash (el Wally West del New52) Y aunque se agradece mucho que los personajes y el nombre del grupo se alejen por fin de ese desastre con patas que es Scott Lobdell (quien pese a todo sigue teniendo trabajo, sigh), dudo que esto fuese lo que tenían en mente los fans del grupo cuando querían unos titanes más clásicos, ya que no solo se echa mucho de menso al autentico Wally con sus compañeros de siempre en Titans, sino que la ausencia de ese Cyborg al que aun se empeñan en mantener en la Liga de la Justicia se sigue notando.

dick-grayson-nightwing-titans-damian-wayne-teen-titans

Titanes para casi todos los gustos y sin Scott Lobdell a la vista

Pero estas no son las únicas caras conocidas que regresan. En Septiembre Jaime Reyes vuelve a ser Blue Beetle de la mano de Keith Giffen, pero en esta ocasión no lo hará solo ya que vendrá acompañado de un nuevo mentor muy especial, su predecesor ¡Ted Kord! (que sí, que ya había vuelto en Justice League 3000, pero aun así hace ilusión) Y otro personaje que regresa, aunque este no había estado tanto tiempo desaparecido como otros ilustres ausentes del Universo DC, es el televisivo Terry McGinnis, quien volverá a enfundarse la armadura del Batman del Futuro en una serie que continuara bajo la batuta de Dan Jurgens.

blue-beetle-jaime-reyes-ted-kord-keith-giffen-scott-kollins-batman-beyond-terry-maguinnis-dan-jurgens

Ahora solo queda ver si al tercer reinicio de Jaime Reyes va el definitivo

En las series de Batman tenemos algunas noticias que también son bastante agradables. Se ha anunciado que quien reemplazara a Scott Snyder como guionista de Batman será Tom King, quien mes a mes me ha dejado con la mandíbula por los suelos con su trabajo en Visión y en quien tengo puestas mucha esperanzas (porque sinceramente, Snyder me ha aburrido bastante) Pero como se suele decir Batman necesita a Robin, y aunque ahora mismo en DC no hay precisamente escasez de Robins, es bonito ver el regreso de un hijo prodigo. Y es que en Detective Comics veremos a Batman y Batwoman dirigiendo a un grupo de jóvenes héroes entre los que se encuentran Casandra Cain, Stephanie Brown y Tim Drake. Este ultimo abandonando aquel horrible traje con el que debuto en el New52 para vestir un uniforme bastante mas familiar que aunque no es el clásico diseño de Norm Breyfogle poco le falta.

detective-comics-dc-comics-rebirth-tim-drake-robin

Si es que viendo estos avances uno casi puede creer que el New52 no ha existido…

Otro miembro de la Bat-familia que sufre cambios es Barbara Gordon/Batgirl, quien estrena un completo equipo creativo nuevo (no seré yo quien eche de menso al viejo) cuya primera decisión ha sido sacarla de su barrio hipster de Burnside y mandarla de viaje por Asia. Hope Larson es la nueva guionista de la serie y curiosamente el nuevo dibujante no es otro que Rafael Albuquerque, aquel cuya portada para Batgirl homenajeando la Broma Asesina provocó tanta “polémica” que la propia editorial decidió cancelar la publicación de la misma. Y algo me dice que todos estos cambios no van a sentar nada bien entre los lectores de esta serie. Pero esta nueva etapa de Batgirl incluye otros cambios que pueden interesar a los nostálgicos, ya que ese mismo mes debuta Batgirl & the Birds of Prey, serie que estará escrita por Julie y Shawna Benson, a quienes están promocionando como guionistas de la serie de tv The 100 pero que según la IMDB solo han escrito un episodio. Ellas junto con la dibujante Claire Roe reunirán de nuevo a Batgirl, Canario Negro y la Cazadora para averiguar quién es la persona que esta usurpando la identidad de Oráculo. Solo queda esperar que la serie recupere el nivel que tuvo en los buenos viejos tiempos y que recuperen cuanto antes a Lady Blackhawk.

batgirls-birds-of-prey-dc-comics-rebirth

Tengo curiosidad por ver cuanto de la infantilizada personalidad de la «nueva» Batgirl sobrevivirá tras Rebirth

Y otro ilustre retornado a DC que en esta ocasión es un autor y no un personaje, es Greg Rucka, que una vez limadas las asperezas que hubo en su momento con la editorial regresa a un personaje con el que ya trabajo en el pasado, Wonder Woman (quien por fin se libra de los Finch). Esta no solo recuperara sus colores tradicionales que había abandonado por culpa de otro de esos rediseños horribles del New52, sino que como el propio Rucka se ha ocupado de resaltar mucho en su blog, esta Wonder Woman también ha recuperado su sonrisa. Así que con algo de suerte (aunque con Rucka al volante podemos estar tranquilos) y pese a que en el material promocional aparece empuñando una espada, este nos ayudara a recordar que Wonder Woman antes que guerrera es embajadora de la paz. Y aprovechando el vacío que ha dejado en la historia de los personajes aquel salto de cinco años entre el primer número de la JL y sus series regulares, Rucka va a mantener dos tramas paralelas, una en el presente dibujada por Liam Sharp y otra en el pasado, una especie de Year One, con Nicola Scott. Parece que va a ser hora de volver a leer este comic.

wonder_woman_greg-rucka-liam-sharp-nicola-scott-dc-comics-rebirth

Si le hubiesen quitado la espada la portada de Liam Sharp hubiera sido perfecta

Pero pese a que muchos de estos anuncios parecen algo prometedores, no se puede decir lo mismo de uno de mis rincones favoritos del Universo DC, el relacionado con los Green Lanterns. Hal Jordan como era de esperar recuperara su anillo y su lugar dentro de los Corps en una nueva serie titulada Hal Jordan & The Green Lantern Corps, donde compartirá protagonismo con John Stewart pero que por desgracia seguirá contando con guiones de Robert Venditti, un escritor que mes a mes ha demostrado ser casi lo peor que le ha pasado a la serie desde tiempos de Ron Marz y que me ha tenido a punto de abandonar la serie. Aunque en el lado bueno podemos dar la bienvenida de nuevo a Ethan Van Sciver que compartira las tareas del dibujo con Rafa Sandoval. Y con Hal Jordan en el espacio dirigiendo los GLC, el sector 2814 necesitara nuevos protectores, y estos serán Simon Baz (quien aun sigue llevando esa mascara que parece un pasamontañas y en el material promocional aun empuña una pistola) y Jessica Cruz, quien ya no porta el anillo de poder de Power Ring del Sindicato del Crimen sino que es una Green Lantern de pleno derecho, quienes protagonizaran la nueva serie titulada Green Lanterns que escribirá Sam Humphries. No son noticias terribles pero podría haber sido muchísimo mejor.

dc-comics-hal_jordangreen-lantern-corps-green-lanterns_rebirth

¿No podrían haber aprovechado Rebirth para hacer una renovación completa y librarnos de Venditti?

De lo que de momento no se sabe nada es sobre aquel rumor que surgió de que Rebirth serviría para reintroducir a una JSA mucho más clásica en el nuevo Universo DC, algo que tras haber intentado leer en varias ocasiones aquel horror de Earth2 que ni James Robinson fue capaz de hacer legible, es algo que hace mucha falta. Pero se ha confirmado que aquello era más que un rumor. Geoff Johns ha afirmado que tienen planes para el veterano grupo (además de para la Legión de Superhéroes, los Nuevos Dioses y Capitán Marvel/Shazam), que todos ellos tendrán su lugar en el universo DC post-Rebirth pero que cada uno de ellos se merece su propia historia para regresar y no estar perdidos dentro de lo que será Rebirth. Y si tenemos en cuenta que para junio ya tenemos el regreso de Kent Nelson como mentor del nuevo Doctor Fate, parece que solo nos queda tener un poco de paciencia y cruzar los dedos para que no metan mucho la pata.

classic_jsa

Cuanta ilusión y cuanto miedo al mismo tiempo…

Para el resto de novedades, equipos creativos, portadas y diseños, se puede echar un vistazo aquíaquí y aquí que esto no pretendía ser un repaso exhaustivo sino un simple comentario de las cosas que más me han llamado la atención de los anuncios. Ahora toca armarse de paciencia y esperanza y ver cómo va evolucionando todo esto con la mentalidad habitual en estos casos, esperar lo mejor pero mentalizados para lo peor, que la DC actual suele funcionar como ese reloj analógico que solo da la hora correcta un par de veces al día.

30
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
21 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
11 Autores de comentarios
M'Rabo MhulargoDiógenes PantarujezSavePepito Perezgarrak Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Eric Dreadstar
Invitado

Pues despues de tantas catastrofes a lo mejor vuelve DC. 🙂
Espero que sea verdad, porque echo de menos la época en que podía coger un tebeo nuevo de DC , sin tener que soltarlo como si fuese material radioactivo.
Han publicado cosas , que francamente podrían convertirlo a uno en, en… ¡DIDIO!comment image

Diógenes Pantarújez
Admin

A mi me encanta como en Man of Steel, de todos los autores que podían haber homenajeado, van y le rinden tributo a Mort Weisinger. ÍDOLOS.

Diógenes Pantarújez
Admin

ARREGLAO!
comment image

Y luego me llamarán tiquismiquis! Yo, que con un simple cambio de color ya me conformaba…

Lynch
Invitado
Lynch

El calzon de Batman no funciona con esa v invertida.

Diógenes Pantarújez
Admin

Ni la linea esa amarilla que le han puesto bordeando el escudo, ni los guantes esos horribles… Pero ya te digo que hago de tripas corazón y me conformaba con que hicieran eso.

AnonimusUser
Invitado
AnonimusUser

Solo me dejas en claro que Jim Lee es un vago.

Diógenes Pantarújez
Admin

Un vago que tiene el gusto en el culo, si señor!

Soberano
Invitado
Soberano

EL VERDADERO SUPERMAN TIENE LO QUE EL NEW 52 NO TENÍA Y SE LLAMA INSPIRACIÓN,LIDERAZGO,INTELIGENCIA INCLUSO LE GUSTABA MAS RAZONAR CON EL ENEMIGO QUE PRIMERO GOLPEARLO.
EL NEW 52 ESTÁ FUERA POR SER UN IDIOTA SIMPLON QUE NO ERA DIGNO DE LLEVAR EL NOMBRE SUPERMAN
SUPERMAN PRE-FLASHPOINT TIENE SUS VALORES Y PRINCIPIOS QUE LO DEFINEN MUY BIEN POR ESO HA SOBREVIVIDO A LA DESTRUCCIÓN DEL UNIVERSO POST-CRISIS
GRACIAS A LOS FANS Y SUPERFANS NO HA SIDO REEMPLAZADO POR EL SIMPLON DE NEW 52, EL MISERABLE ZACK SNYDER DEBE APRENDER DEL VERDADERO SUPERMAN.

Diógenes Pantarújez
Admin

Gracias a los fans y a la incompetencia de del equipo editorial de DC que convirtió su serie en algo completamente soporífero. Y aun así hay algunos fans del pieza ese que se quejan del «Superdad»…

Pepito Perez
Invitado
Pepito Perez

Creo que dijeron ayer por este blog que Morrison era el que mejor había retratado a Superman en los New 52. Si bien estoy de acuerdo, no quiero quitarle mérito a Greg Pak, que hizo un buen trabajo y hubiera sido aún mejor si no le hubieran metido tantos eventos y estupideces de por medio, que la idea de tener a un Superman con jean y camiseta es bastante poco atractiva y es difícil hacer una buena historia cuando te imponen una premisa tan complicada. Aún así, vamos Diógenes, yo, que soy un lector de DC bastante nuevo, me emociono… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo es que no leo los cómics, con lo que no puedo opinar sobre lo de Greg Pak. Sé que ha estado Superman sin poderes y con pantalones (pero sin calzoncillos) y que Gordon ha sido Batman montado en un conejo mecánico. Vamos, lo lógico para que se me quitaran las ganas de volver. Y sí, podría darle otra oportunidad. No pierdo nada, pero creo que Brainstomping es un lugar más feliz desde que dejamos de estar M’Rabo y yo repitiendo machaconamente lo mucho que odiamos la DC de hoy en día. Ahora sólo sigue el y yo me limito… Leer más »

Pepito Perez
Invitado
Pepito Perez

Queremos saber!! Que venga el post de Strange

Diógenes Pantarújez
Admin

VENDRÁ!!! Y MI IRA CAERÁ SOBRE… Bueno, no tanto. Ya veremos. Primero que acaben la primera historia y luego hablamos…

mike mine marvel
Invitado
mike mine marvel

Quiero mantener la fe pero New 52 ha sido muy floja excepto cómic de autor como Wonder Woman de Azzarello, Superman Morrison, Batman Snyder las sagas buenas (tribunal Buhos y Origen)…

Es como la frase del trailer X-men Dias del Futuro Pasado en el que Profesor Xavier viejo le dice al Profesor Xavier joven «necesitamos que vuelvas a creer»

GranPutulu
Invitado
GranPutulu

Aquí uno al que engañaron inicialmente con el New52. Más que nada añadí 5 ó 6 colecciones que me parecieron interesantes a las que ya seguía en el universo pre Flashpoint. Evidentemente, abandoné estas al poco tiempo… junto con todas las demás, que iban en picado… hasta Batman se convirtió en algo soporífero…. Y la verdad, ahora subirme al carro otra vez no se si me apetece mucho. Para empezar, lo que anuncian no me parece nada del otro jueves (Rucka ya estuvo en WW y tampoco es que lo petara, a los Lanterns ni con un palo a estas… Leer más »

Save
Invitado
Save

¿Opiniones sobre el coleccionable DC? Algunas obras si las tengo fichadas y me llaman mucho, pero otras ni idea que carburo mucho menos que de Marvel.

garrak
Invitado

Bueno, mis mayores esperanzas van con la serie de Rucka, que estoy seguro que si ha vuelto hoy en día, será seguramente porque tiene en mente cotnar algo especial con WW, y la propuesta de «Año Uno» parece interesante (que por cierto, que tal el nivel de la serie con los Finch? porque llevo un año sin leerla y miedo me da lo que habrán hecho) Del resto, muchas cosas me huelen demasiado a que son sencillamente cantos de cisne nsotálgicos para subir las ventas, pero que el «Jim Lee tone» va a seguir muy presente en todas las series.… Leer más »

Save
Invitado
Save

El Flash de Waid va aparte a modo de extra pagando más o algo así.

Diógenes Pantarújez
Admin

Ahora que los yanquis han recopilado el Flash de Messner-Loebs, deberían editarlo también aquí, que cronológicamente va antes!