Como todos los años el artista anteriormente conocido como M’Rabo Mhulargo y yo hacemos nuestra quiniela de los Oscars. Todavía está por ver si este año se atreverá a apostar o hace como el año pasado, que se rajó de mala manera porque daba por supuesto que yo iba a ganarle.

oscars 2016¡Que comience el mamoneo!

GUIÓN ORIGINAL

Diógenes: Straight Outta Compton -Con todo esto de los #oscarsowhite, pues como para no dárselo a esta gente.

Mandingo: Odio comenzar coincidiendo con el tirano bajito, pero con la que ha caído seria raro que Straight Outta Compton no se llevase el Oscar aunque sea por quedar bien.

GUIÓN ADAPTADO

Diógenes: The Martian -Drew Goddard se merece un oscar de una vez.

Mandingo: Me gustaría que se lo llevase The Martian, pero con lo poco que le gusta a la Academia la ciencia-ficción y lo mucho que le gustan los dramones, me da a mi que este año se lo llevara Room.

EFECTOS ESPECIALES

Diógenes: Star Wars: The Force Awakens -Ni el oso de Revenant ni leches, la mezcla de animatrónicos y digital de esta película es maravillosa.

Mandingo: Con el regreso a lo grande de Star Wars no se me ocurre que sean capaces de darle este premio a otra película que no sea The Force Awakens.

THE FORCE AWAKENS DREW STRUZAN STAR WARS

MEZCLA DE SONIDO

Diógenes: Mad Max: Fury Road -Lo de esta película a nivel de edición es de otro planeta.

Mandingo: Y por joder a Diogenes un poco, aquí vuelvo a estar de acuerdo con el y mi voto va para Mad Max: Fury Road

EDICIÓN DE SONIDO

Diógenes: Star Wars: The Force Awakens -Ben Burtt se lo lleva fresco, aunque en esta película tuvo un papel más secundario.

Mandingo: Vamos a coincidir de nuevo con Diogenes porque seria triste que Star Wars: The Force Awakens no se llevase al menos algo dentro del apartado técnico.

The Force AWakens

CORTOMETRAJE

Diógenes: Stutterer -Porque eso de que el actor mire fijamente a la cámara les gusta mucho a los académicos.

Mandingo: Everything will be okay (Alles Wird Gut) Porque parece que es un dramón familiar de esos que tanto le gusta a la academia.

CORTOMETRAJE ANIMADO

Diógenes: World of Tomorrow -Porque es artístico y tu no lo entiendes.

Mandingo: En esta época en la que vivimos en la que el espacio esta mas de actualidad que nunca, un cortometraje como “We Can’t Live Without Cosmos” debería llevarse la estatuilla.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Diógenes: The Revenant -¡Por el oso!

Mandingo: Tras tantos años haciendo la quiniela esta de los oscars sigo sin tener ni la mas remota idea de que es eso de “diseño de producción”, pero mi voto va para Mad Max: Fury Road.

the-revenant-TheRevenant_LeoPoster_rgb

CANCIÓN ORIGINAL

Diógenes: “Simple Song #3,” Youth -La verdad es que no me gusta ninguna de las canciones, pero tampoco creo que se la den a James Bond.

Mandingo: En temas musicales no tengo ni idea, asi que he seleccionado al azar “Til It Happens to you” From The Hunting Ground y que sea lo que la academia quiera.

BANDA SONORA

Diógenes: The Hateful Eight -Morricone tiene que llevarse un Oscar, no me vale con el honorario que le dieron.

Mandingo: Me gustaría que se lo diesen a John Williams porque ese hombre se lo merece todo, pero la banda sonora de la nueva Star Wars no es del todo nueva que digamos, asi que de nuevo coincido con el pequeño tirano y voy a apostar por don Ennio Morricone.

MAQUILLAJE

Diógenes: Mad Max: Fury Road -Hay que ver las pintas que me llevaban en esta película…

Mandingo: Como me temo que al final van a estafar a George Miller y no van darle ningún premio gordo sino las sobras, yo también apuesto por Mad Max: Fury Road, que después de todo también es la que visualmente es mas interesante de las nominadas.

Mad-Max-Fury-Road-Immortan-Joe

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Diógenes: Mustang – Este año toca ser reivindicativo, porque como les han acusado de ser racistas…

Mandingo: En esta ocasion voy a apostar por Son of Saul, que las historias sobre el Holocausto siempre acaban tocando el corazoncito de los académicos.

MONTAJE

Diógenes: Mad Max: Fury Road – El oscar más merecido de este año. No hay nada más que decir.

Mandingo: Odio volver a estar de acuerdo con Diogenes, pero lo de Mad Max: Fury Road es de quitarse el sombrero y postrarse a los pies de la película y del señor Miller.

mad-max-fury-road-george-miller-guitar

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Diógenes: Last Day of Freedom -Porque para un día de libertad que le queda, que por lo menos pueda celebrarlo.

Mandingo: La tragedia del Ebola que se ha cebado con los países mas desfavorecidos y que se cuenta en Body Team 12 es de esas historias que muchos llamarian “carne de premio”

DOCUMENTAL

Diógenes: What Happened, Miss Simone? -No sé que le ha pasado a Miss Simone pero espero que gane el oscar y nos lo cuente.

Mandingo: Por culpa de imbéciles como Donald Trump empeñados en enturbiar las relaciones entre Estados Unidos y México, un documental como Cartel Land parece mas de actualidad que nunca, así que mi voto para el.

DIRECCIÓN:

Diógenes: Mad Max: Fury Road – George Miller es dios.

Mandingo: Son capaces de no darselo por no ser un dramón de epoca o algo así, y casi estoy convencido de que se lo daran a otro. Pero si George Miller no se lleva el oscar por Mad Max: Fury Road los académicos se merecen ser encadenados a la trasera de un camión y ser arrastrados por el desierto.

george-miller-mad-max-fury-road

DISEÑO DE VESTUARIO

Diógenes: Mad Max: Fury Road -Immortan Joe es dios.

Mandingo: Esta es una de esas categorías en las que puede salir cualquier cosa, así que voto con el corazón por la mejor película del pasado año, Mad Max: Fury Road

FOTOGRAFÍA

Diógenes: Mad Max: Fury Road – John Seale ha tenido que soportar un año entero de gente poniendo de maravilla los retoques digitales de la película, pero el hecho de que aguante perfectamente una versión en blanco y negro dice mucho del trabajo de este hombre.

Mandingo: Yo quizás no tenga los conocimientos tecnicos de Diogenes, pero se que con Mad Max: Fury Road me quede pegado a la pantalla con mas intensidad que en muchos museos ante lo que estaba viendo.

Mad-Max-Fury-Road-furia-carretera-tom-hardy-george-miller_ (3)

PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Diógenes: Inside Out -Es el premio Pixar, ¿que esperabais?

Mandingo: Tener dudas sobre una categoría donde uno de los nominados es una película de Pixar es como dudar sobre si en unos premios sobre cómics Saga se llevara algo. Asi que mi voto también es para Inside Out.

ACTRIZ SECUNDARIA

Diógenes: Alicia Vikander, The Danish Girl -Ha sido el año de Alicia Vikander.

Mandingo: Normalmente estaría de acuerdo con Diogenes, que Alicia Vikander me dejo con la boca abierta en su papel en Ex Machina, pero en esta ocasión mi voto es para Kate Winslet, que los americanos aun babean mucho con todo lo que tenga que ver con Steve Jobs.

ACTOR SECUNDARIO

Diógenes: Sylvester Stallone, Creed -Tras 40 años de carrera y que la gente lo ponga al nivel de troncos como Van Damme o Schwarzenegger, Stallone se merece que se le reconozca que Rocky siempre fue algo especial.

Mandingo: No he visto ninguna de las películas por las que han sido nominados los actores de esta categoría, así que voy a dejarme guiar por el corazón y a desear que ya que el Señor Stallone no encontró las piernas de su amigo al menos encuentre un oscar.

Creed-character-poster-2-600x890

ACTRIZ

Diógenes: Charlotte Rampling, 45 Years -Otro caso de señora mayor que se merece un premio.

Mandingo: El dramón de Room parece la clase de historia de sufrimiento con la que el oscar te lo llevas casi seguro, así que mi voto en esta categoría es para Brie Larson.

ACTOR

Diógenes: Leonardo DiCaprio, The Revenant  -Si se lo dan, eso que gano. Si no se lo dan, eso que me río…

Mandingo: Tras tantos años de chistes a su costa hay que apostar por Leonardo DiCaprio tenga posibilidades o no.

MEJOR PELÍCULA

Diógenes: Mad Max: Fury Road – Sacar adelante esta película a lo largo de décadas y que al final nos salgan con esta obra maestra es todo un logro que hay que reconocer. Luego ya saldrán los amargados de siempre diciendo que “solo” es una persecución, pero que persecución…

Mandingo: Me siento como un traidor por escribir esto, pero quiero ganar a Diogenes y algo me dice que la academia va a dejar pasar un peliculón como Mad Max para darle el Oscar a Revenant, que a todo lo que huela a ciencia-ficción o relacionado parece que le tienen alergia.

Mad-Max-Fury-Road-furia-carretera-tom-hardy-george-miller_

Mandingo al habla. Al final, y tras ponerse Diogenes pesadisimo y asegurarme de que tendré total y absoluta libertad para actualizar el blog con lo que me de la gana en el caso de que un año mas este tirano bajito haga sus habituales chanchullos para ganar de nuevo, acepto a regañadientes participar de lleno en la quiniela y jugarme el tener que actualizar durante toda la semana (y lavar y planchar la ropa del ganador). Pero por el bien de los lectores, rezad para que este año sea Diogenes el perdedor, que yo con libertad absoluta tengo mucho peligro.

Anuncios