Sobre lo de Dani Rovira y Superlópez

En esto del cine la cosa está muy mal, y si es el cine español, pues como que la cosa está peor todavía. Así que, para todos vosotros los que se han tirado de los pelos o han hecho coñitas al saber que Dani Rovira iba a protagonizar Superlópez…

superovira¿Contentos? ¿Nos hemos reído a gusto? Bien. Ahora pensad que el financiar una película en España en la que el protagonista vuele es toda una heroicidad. Pensad que con el presupuesto de Deadpool se hace 20 veces 8 apellidos vascos, y que con el de Los Vengadores se hace 55 veces La Isla Mínima. Y que Dani Rovira, le pese a quien le pese, a día de hoy te garantiza poder financiar tus próximas 4 películas sin ningún problema, con lo que ahora mismo contar con el para esta película se traduce en que todo el mundo va a querer invertir en ella. Vamos, que tiene pinta de que se van a tomar Superlópez en serio y que van a poner el dinero que hace falta para hacerla.
Así que no, no me vais a ver a mí poner a parir este casting. Porque en el cine español llevan muchos años echándole la culpa a la piratería, a los políticos y a las televisiones de no apoyarles (y no sin parte de razón, ojo), pero es cuando toman decisiones como esta cuando realmente demuestran que es industria y se están preocupando por hacer industria.

Luego ya que cada uno vaya al cine, la piratée o lo que quiera, pero no creo que nadie tenga razón al ponerles a parir por esta decisión de casting.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Sobre lo de Dani Rovira y Superlópez

  1. Francamente, no creo que sea peor que Star guors VII, el despertar de la Mary Sue.
    A lo mejor esta (Superlopez) se puede ver y todo.
    Yo con que sea una medianía (guiño,codazo,guiño) ya me conformo.
    Y sí, tiene usted toda la razón con “Dani Rovira, le pese a quien le pese, a día de hoy te garantiza poder financiar tus próximas 4 películas sin ningún problema,” y no, no soy fan del tipo, pero tampoco lo odio.

  2. Mandingo Pantarujez dijo:

    Yo lo que espero es que le pongan una nariz postiza algo prominente xd

    Aunque puestos a pedir quiero que salga el supergrupo…

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      MÁS PROMINENTE? Yo lo que me pregunto es que en que historias del personaje se basarán, porque las buenas como el Supergrupo, La Caja de Pandora o los Cabecicubos me da que se salen un poco del presupuesto.

      • Mandingo Pantarujez dijo:

        Una del supergrupo con castings para nuevos miembros a los programa de talentos televisivos (o legion de superheroes) seria la ostia. Pero si, haria falta mucha pasta.

  3. Exteban dijo:

    Bien dicho

  4. Miki dijo:

    El problema endémico del cine español es que los guiones son una mierda y que los actores jóvenes no saben hablar, si contamos con que Rovira ha demostrado saber hablar (y hasta recitar) sólo hace falta que se tomen algo en serio el guión y no harán falta tantos efectos especiales. Yo, como siempre que se trata de cine español, esperaré a leer cinco críticas (dos de especialistas, dos de usuarios de filmaffinity y luego una que caiga desde el lado de los conocidos) y ya pienso si pago en el cine por verla (si no pago en estos casos ni me la descargo, sería una pérdida de tiempo y espacio en mi ordenador).

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Yo no creo que el problema sea la calidad de los guiones (que muchos de ellos son muy muy buenos y tienen premios internacionales a cascoporro) si no de que estamos hablando de una industria en la que todos “juegan a chica”. Para que te acepten un proyecto tienes que escribir un guión que tenga en cuenta el presupuesto desde el minuto uno, con lo que las temáticas se reducen y la espectacularidad de la película también. Eso no atrae en absoluto a lo que está considerado como el público medio de los cines (los quinceañeros y postadolescentes) que busca cine de acción, con lo que el cine español suele estar relegado a la comedia y al cine romántico, que son los géneros que les funcionan.
      Sin embargo a gente como Cortés o Bayona se les reconoce su talento, y de repente consiguen financiación fuera de España y hablan de tú a tú con Robert de Niro. Ahora mismo estan saliendo productoras bastante más valientes y que se atreven con cosas nuevas y, les salga bien o mal, eso es bueno.

  5. Save dijo:

    ¿No es muy joven?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s