Deadpool: Te odio Rob Liefeld

Ya no es Masacre, es Deadpool. Recuerdo la primera vez que me interesé por el personaje, allá por 1996 cuando Marvel sacó la serie regular del personaje con Joe Kelly. Me había perdido su primera aparición y sus series limitadas, básicamente porque en aquel momento (más o menos como hoy) todo aquello que salía de la mente enferma de Rob Liefeld era como meterse estramonio en vena. Pero el personaje fue creciendo y creciendo en éxito, y ahora por vuestra culpa un personaje creado por Rob Liefeld tiene una de las películas más taquilleras de 2016. Os odio.

Deadpool movie posterIgualico al poster de la de Fantastic 4.

Deadpool es la historia de amor de Ryan Reynolds con el personaje, al que ya interpretó en Wolverine Origins a pesar de que lo que salía en esa película se parecía más a un hijo Bastardo de Nuke con el Superadaptoide que a Masacre (perdón, Deadpool). Tras el merecidísimo fracaso de esa película, Reynolds y los guionistas de Zombieland Rhett Reese y Paul Wernick se conjuraron para sacar adelante una película que hiciera justicia al personaje. Han costado siete años y el batacazo indecente de Reynolds con Green Lantern para que la Fox -esos que saben- decidieran financiar el proyecto con menos de la mitad de lo que costó Fantastic 4 y la cuarta parte de lo que costó X-Men: Days of Future Past. Pero la pregunta es, ¿merece la pena lo que vamos a ver?

deadpool-negasonic-teenage-warhead-clipSí, el resto de mutantes se los había pedido el mamón de Bryan Singer. Será mamonazo…

La respuesta es que sí, es una película que te hace pasar un buen rato. Se nota tremendamente lo escaso del presupuesto (los efectos especiales de Coloso son para llorar, en serio) y casi todos los planos son muy muy cerrados con la intención de gastar el menor dinero posible. Vamos, que está claro que estos son superhéroes low cost, y que para colmo de males el director es el propietario de la empresa de efectos especiales principal de la película (con lo que habrá racaneado lo más grande), el protagonista ha cobrado muy por debajo de su salario habitual y en general… ¡Es que la película está tremendamente comprimida! Que no digo que le falten planos (que no, que todo queda muy bien explicadito) pero conocer un poco mejor a los personajes y su motivación no iría mal…

COLOSOColoso low cost. No está muy bien caracterizado, pero por lo menos sale más que en las X-Men de Bryan Singer…

Y es que Coloso es una parodia del Capitán América y demás «prototipos héroes» (es ruso y metálico, el resto de parecidos son pura coincidencia) y la Quinceañera Negasónica Cabeza Núclear la única muestra que da de su personalidad a lo largo de toda la película es un claro desprecio a todo su entorno. El resto de personajes andan más o menos igual, los malos son muy malos y son hijoputas porque sí, Vanessa es una tipa simpática que no deja de ser «la chica» a secas y en general todos los demás están ligeramente esbozados porque el personaje principal es Wade Wilson y él es el único que debe hablar, moverse y todo eso. Porque a lo largo de la película se nota el tremendo miedo al fracaso de todo este proyecto, con lo que el guión trata de machacar la cuarta pared por activa y por pasiva para recordarnos que Masacre es distinto, es especial y es Ryan Reynolds.

green_lantern_movie_ryan_reynoldsPero para mí siempre sera Hal Jordan… JOJOJO

A estas alturas del texto alguno ya habrá bajado la vista a los comentarios para empezar a llamarme de todo porque Deadpool es el puto amo y nadie se mete con mi película favorita para los próximos cinco minutos hasta que llegue Civil War (o peor, Batman V Superman). Así que como a esos ya les he hecho rabiar diciendo lo que había que decir, tengo que reconocer que aunque haya algunos chistes que repiten demasiado, yo me he reido y me he pasado un buen rato. Que el personaje de Wade está bien retratado porque al fín y al cabo esto se enmarca más bien en las primeras series limitadas del personaje y apenas se toca siquiera la etapa de Joe Kelly, con lo que Masacre (con perdón) todavía no ha llegado a ser todo lo enajenado que nos gustaría. Todo esto por no hablar de que…

Star Trek Into Darkness Carol Marcus SpoilersIgual hay que ir cambiando esta imagen de spoilers…

Al final hay un final feliz y Wade vuelve a reunirse con Vanessa, queriéndose como la trucha al trucho. Esto no me ha molestado (ni tampoco todo el pastelón entre ambos a lo largo de la historia, al fín y al cabo es la motivación principal de Deadpool) pero hace que tenga miedo respecto a la secuela. Que me aterrorice ante la perspectiva de que, como decía Alex de la Iglesia, casi todas las películas americanas tengan el argumento de chico conoce a chica y al final se enamoran. Pero es que en una continuación Wade tendrá un «ancla de cordura», y el personaje como mejor rinde es como un chiflado que se pasa el día haciendo el gañán, un tio patoso que la caga cuando trata de hacer lo correcto y que es la criatura del caos que se vió en la etapa de Daniel Way.

Carol Marcus Spoilers off¡Naaaaaaaaah!

Pero supongo que sólo hay que esperar un par de años o así para ver a dónde nos lleva todo esto, porque con el exitazo que ha tenido esta película la secuela está asegurada (si es que antes no sale X-Force, también con Wade). Lo que más me duele de todo esto es que se perderá para siempre la traducción española, «Masacre», justo cuando en EEUU ha aparecido la versión mexicana de Deadpool haciéndose llamar Masacre…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Soberano
Soberano
22/02/2016 17:35

Hombre la película triunfó por lo siguiente: 1.Respetaron la esencia del personaje 2.La película la hicieron con cariño y dedicación al personaje 3.El protagonista se metió mucho en su papel y los guionistas respetaron a los fans. 4.La promoción no revelaba excesivamente la trama película y su publicidad era muy buena. Si Batman v Superman y Civil War tuvieran esas 4 cosas triunfarían en taquilla y superarían a Deadpool. Incluso si Trank hubiera hecho lo mismo con los 4 Fantasticos, la película no se hubiera convertido en un bodrio. Bueno al menos FOX aprendió de sus errores (Si algunos ejecutivos… Leer más »

Álex
Álex
23/02/2016 09:22
Responde a  Soberano

Joer, pues si es cierto que parte de su éxito es el respeto a los fans estoy equivocado. Llevaba mucho tiempo diciendo que el lector de cómics es demasiado marginal como público potencial como para que una productora se garantice éxito teniéndolos contentos.

Álex
Álex
23/02/2016 19:52
Responde a  Álex

Ya, pero una cosa es conocer a toda esa gente, de los que la inmensa mayoría de mis amigos están al tanto, y otra muy distinta leer los tebeos e idignarse con la pertinente adaptación de turno.

Aún así, de Masacre puedo decir que los únicos de mi entorno que conocían al personaje antes de saberse de la película son los cuatro gatos que me consta que leen o han leído cómics, y no todos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
23/02/2016 21:16
Responde a  Álex

Esos no son los snobs de toda la vida pero en friki/nerd/geek?

Ramon Castilla Castro Alvarado

Como fan del comic, o al menos de los volumenes 3, 4 y 5 que me he leido hasta la fecha, la adaptación me ha decepcionado. Y como película original esta me ha descepcionado. El Deadpool del comic usa humor negro, planes inteligentes llenos de surrealismo, y tiene problemas mentales. Este Deadpool de Fox, es simplemente un matón vulgar que no sabe hacer más que chistes verdes (de sexo). Si bien la actuación de Reynold se siente fresca y entretiene, solo los primeros 15 minutos mas o menos de acción y referencias, el resto de la película es un melodrama… Leer más »

Felipe Franco
17/03/2016 04:54

muy buena pelicula me rei mucho y lo pase genial