Han sido casi seis años de guerra fría constante entre M’Rabo y Diógenes, y finalmente las hostilidades llegaron a DEFCON 1 ayer a las 13:23 horas, cuando un mensaje de M’Rabo conminaba a Diógenes a reconocer el arte de Rick Remender. La respuesta de Diógenes fue clara:

castigo a m'rabo

Para el espectador casual esto podían parecer sólo tres viñetas, pero para los que han convivido todos estos años con estas dos criaturas quedaba claro que se había abierto un abismo entre ambos. Las hostilidades habían comenzado y el ejército Latveriano había empezado a avanzar sobre Wakanda…

Luke CageLa respuesta no se hizo esperar. Con una violencia inusitada y completamente visceral M’Rabo comenzó a descargar su furia con seis viñetas que dejaban claro que en Brainstomping ya no había lugar alguno para la paz, y que todo valía ya con tal de demostrar su superioridad sobre el enemigo.

mrabo mugre¿Había conseguido separar Rick Remender lo que el odio a Dan DiDio había unido? Ya no había límites para ambos bandos, cualquier cosa con tal de acabar con el contrario. El ambiente se volvía irrespirable…

luke cage acuña¿Realmente se estaban peleando por Rick Remender o subyacía en todo esto algo bastante más profundo? La situación había llegado a tal absurdo que los ataques personales empezaron a llegar de la forma más gratuita posible:

SEAN GORDON LEVITTLo peor de todo es que no es que Diógenes odie a Rick Remender o a Sean Gordon Murphy, si no que sólo considera que M’Rabo los tiene sobrevalorados. Pero los bandos se han formado, se han ido enconando y la escalada armamentística ha provocado una situación que va desgastando a los dos rivales que, obligados a enrocarse en sus posiciones, ya no ven posible una salida del conflicto:

tchalla englehartYa se recurre a lo personal, y Remender queda como un tema meramente secundario. Sin embargo, el último ataque parece haber hecho mella en Diógenes, que en un acto de introspección deja claro que lo que está provocando la hostilidad no es la figura de Rick Remender, si no algo mucho más profundo…

Rick Remierder

Así que todo era por el nombre de M’Rabo. ¿Es un nombre racista? ¿Está M’Rabo haciendo daño a la sociedad prorrogando un estereotipo racial? Tal vez nunca lo sabremos, pero por el camino si que podemos hacer lo mismo que hizo Marvel en los tiempos de Civil War, una encuesta:

La semana que viene conoceremos el resultado final, y esperemos que con ello la paz y la armonía vuelvan a Brainstomping

Anuncios