You, Me and the Apocalypse – Una serie que casi nos hace desear que el apocalipsis llegue ya

La comedia apocalíptica es un sub-genero que me gusta bastante y que nos ha dado grandes películas como Este es el fin/This Is the End o Shaun of the Dead/Zombies Party entre otras. Por ello cuando me entere de la existencia de You, Me and the Apocalypse, una coproducción británico estadounidense entre las cadenas Sky1 y NBC, en cuyo reparto coincidían varios actores de The Office y de Parks and Recreations, puse muchas esperanzas en esta serie. Pero no sé si debido a que mis expectativas eran muy altas o a que los responsables de la serie no han dado más de sí, lo que me he encontrado en un producto blando que pese a que lo tiene todo a su favor para ser una buena comedia apenas consigue hacerme esbozar una sonrisa.

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tv (3)Tendría que haber sido divertida pero el humor ha sido lo primero en morir

Cuando se hace pública la existencia de un gigantesco cometa que se dirige directamente  hacia la Tierra y amenaza con destruir toda vida sobre la faz de la misma, el pánico se desata entre la población. La humanidad se divide entre los que se resisten a creer el anuncio y lo consideran una mentira mas del gobierno, los que se resignan al final y tratan de vivir sus últimos días lo mas placenteramente posible y los que se agarran desesperadamente a cualquier posibilidad de sobrevivir al apocalipsis. Pero hay otros que pese al inminente desastre aun tienen unos cuantos cabos sueltos que atar antes del fin, un puñado de individuos repartidos por todo el planeta y que sin que lo sepan sus caminos están destinados a cruzarse…

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tv (1)Así ,me he quedado yo, impasible ante lo que veía

La serie comienza en los instantes antes del impacto, con una serie de personajes preparándose para el final, para saltar inmediatamente después un mes en el pasado, al momento en el que se anuncio al público la existencia del cometa, para que veamos como confluyeron los caminos de este variopinto grupo de personajes. Un oficinista que solo quiere encontrar a su mujer (Mathew Baynton), su mejor amigo (Joel Fry), una bibliotecaria encarcelada por un crimen que no ha cometido (Jenna Fischer), una supremacista blanca (Megan Mullally), un sacerdote (Rob Lowe) y una monja (Gaia Scodellaro)… todos estos y muchos más son los protagonistas de una serie que pese a tener mucho potencial se ha quedado algo coja.

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tv (2)La serie se ha quedado tan coja como esta imagen promocional con pinta de haberse montado en cinco minutos (¿a donde se han ido las sombras?)

“You, Me and the Apocalypse” tenía todas las posibilidades para ser una de las sorpresas de la temporada, la premisa daba para mucho y de haber apostado por el humor negro y la mala leche como suele ser habitual en este tipo de historias podría haber sido una gran serie. Pero en lugar de eso lo que nos encontramos es ante una serie en la que han optado por el sentimentalismo barato y el humor blando en el que ni siquiera el pequeño cameo del genial Nick Offerman (al que no hacen coincidir en pantalla con Megan Mullally, su esposa en la vida real, sigh) o el extraño giro argumental que está dando la serie al llegar al ecuador de la temporada consiguen levantar.

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tvQue pena de reparto tan desaprovechado

Quizás la serie remonte al final y de renovarse para una segunda temporada nos encontremos ante una grandísima serie. No sería la primera vez que sucede, ya pasó con Parks and Recreations, Babylon 5 y tantas otras. Pero a día de hoy dudo mucho que los episodios que queden sean capaces de salvarla y tal y como están las cosas soy incapaz de recomendarle esta serie a nadie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a You, Me and the Apocalypse – Una serie que casi nos hace desear que el apocalipsis llegue ya

  1. Pingback: Las mejores series de televisión de 2015. Y alguna de las peores, también. 1º Parte | BRAINSTOMPING

  2. No estoy PARA NADA de acuerdo con la crítica de esta serie. Esta serie es una genialidad, le da un giro increíble al tema apocalíptico. El elenco es puro oro, así como el guión y el argumento. El humor que lleva en si es muy británico, si usted no lo sabe entender o eso no le hace largar unas cuantas carcajadas, entonces tendría que probar otro tipo de humor, en vez de decirle a la gente que esta serie no te puede hacer reír a carcajadas y emocionar a la vez.
    No tiene un momento en el que no quedes pendiente de lo que va a pasar después, no es aburrida, ni lenta, ni nada por el estilo; todo lo contrario.
    Es una GRAN comedia, es un giro positivo dentro de la mediocridad y estancamiento que actualmente hay en las series humorísticas.
    Yo se las recomiendo sin dudas; y repito, estoy totalmente en desacuerdo con esta crítica, que no le hace ni un poco de justicia a lo que realmente es esta serie y lo que generó en mi como televidente.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Cuando he leido que eras millonaria tenía toda la intención de despedir a este gañán por la tropelía que había cometido con este artículo, pero luego me he dado cuenta de que lo de millonaria iba por ser hincha del River y como que entonces ya no me meto, porque al final ni siquiera he visto la serie.
      En cualquier caso una pregunta, ¿te has visto la temporada entera? Porque esta reseña está escrita antes de terminar la temporada y lo mismo la cosa remonta y le haces tragar sus palabras a este desgraciao… (y si también eres millonaria de tener millones, el se traga sus palabras fijo!)

    • Mandingo Pantarujez dijo:

      Conozco de sobra y he disfrutado del humor británico, y esta serie sencillamente no tienen ni humor británico ni estadounidense ni nada. La idea de hacer una comedia sobre un apocalipsis no es ni nueva ni original y desde luego esta serie no le da un giro increíble a nada, cuenta cosas que otros han contado antes y mejor. En lo único en lo que estamos de acuerdo es en que la serie tiene un gran reparto, la pena es que esta desaprovechadisimo. Pero bueno, si a ti te ha gustado adelante, disfrútala.

    • Dandrasy dijo:

      Totalmente deacuerdo y descontento con la cancelación de la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s