You, Me and the Apocalypse – Una serie que casi nos hace desear que el apocalipsis llegue ya

La comedia apocalíptica es un sub-genero que me gusta bastante y que nos ha dado grandes películas como Este es el fin/This Is the End o Shaun of the Dead/Zombies Party entre otras. Por ello cuando me entere de la existencia de You, Me and the Apocalypse, una coproducción británico estadounidense entre las cadenas Sky1 y NBC, en cuyo reparto coincidían varios actores de The Office y de Parks and Recreations, puse muchas esperanzas en esta serie. Pero no sé si debido a que mis expectativas eran muy altas o a que los responsables de la serie no han dado más de sí, lo que me he encontrado en un producto blando que pese a que lo tiene todo a su favor para ser una buena comedia apenas consigue hacerme esbozar una sonrisa.

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tv (3)Tendría que haber sido divertida pero el humor ha sido lo primero en morir

Cuando se hace pública la existencia de un gigantesco cometa que se dirige directamente  hacia la Tierra y amenaza con destruir toda vida sobre la faz de la misma, el pánico se desata entre la población. La humanidad se divide entre los que se resisten a creer el anuncio y lo consideran una mentira mas del gobierno, los que se resignan al final y tratan de vivir sus últimos días lo mas placenteramente posible y los que se agarran desesperadamente a cualquier posibilidad de sobrevivir al apocalipsis. Pero hay otros que pese al inminente desastre aun tienen unos cuantos cabos sueltos que atar antes del fin, un puñado de individuos repartidos por todo el planeta y que sin que lo sepan sus caminos están destinados a cruzarse…

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tv (1)Así ,me he quedado yo, impasible ante lo que veía

La serie comienza en los instantes antes del impacto, con una serie de personajes preparándose para el final, para saltar inmediatamente después un mes en el pasado, al momento en el que se anuncio al público la existencia del cometa, para que veamos como confluyeron los caminos de este variopinto grupo de personajes. Un oficinista que solo quiere encontrar a su mujer (Mathew Baynton), su mejor amigo (Joel Fry), una bibliotecaria encarcelada por un crimen que no ha cometido (Jenna Fischer), una supremacista blanca (Megan Mullally), un sacerdote (Rob Lowe) y una monja (Gaia Scodellaro)… todos estos y muchos más son los protagonistas de una serie que pese a tener mucho potencial se ha quedado algo coja.

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tv (2)La serie se ha quedado tan coja como esta imagen promocional con pinta de haberse montado en cinco minutos (¿a donde se han ido las sombras?)

“You, Me and the Apocalypse” tenía todas las posibilidades para ser una de las sorpresas de la temporada, la premisa daba para mucho y de haber apostado por el humor negro y la mala leche como suele ser habitual en este tipo de historias podría haber sido una gran serie. Pero en lugar de eso lo que nos encontramos es ante una serie en la que han optado por el sentimentalismo barato y el humor blando en el que ni siquiera el pequeño cameo del genial Nick Offerman (al que no hacen coincidir en pantalla con Megan Mullally, su esposa en la vida real, sigh) o el extraño giro argumental que está dando la serie al llegar al ecuador de la temporada consiguen levantar.

you-me-and-the-apocalypse-sky1-nbc-tvQue pena de reparto tan desaprovechado

Quizás la serie remonte al final y de renovarse para una segunda temporada nos encontremos ante una grandísima serie. No sería la primera vez que sucede, ya pasó con Parks and Recreations, Babylon 5 y tantas otras. Pero a día de hoy dudo mucho que los episodios que queden sean capaces de salvarla y tal y como están las cosas soy incapaz de recomendarle esta serie a nadie.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios