El espíritu de la rata: Datak Tarr

Cada temporada que se acababa Defiance -una serie que ya va por la tercera temporada- me encontraba siempre rascándome la cabeza y preguntándome por qué sigo viéndola, quedándome un tanto frío respecto a si quiero que haya tercera temporada o no. Pero este año me ha pasado algo distinto, este año me he dado cuenta de que Datak Tarr es el puto amo y es mi ídolo, a pesar de que la serie en ocasiones vaya de lo aburrido a lo simplemente malo.

Datak Tarr, el genio de la supervivenciaDatak Tarr, el genio de la supervivencia arrastrada.

Defiance es una serie que cuenta como unos alienígenas se quedan sin planeta y deciden okupar la Tierra, con lo que se acaban pegando con los humanos y unos treinta años después ambos bandos se han repartido la tierra entre ambos bandos. Defiance nos cuenta como en la antigua San Luis (una ciudad yanqui en la que no hay nada más que un arco gigante, que vete tu a saber a santo de que lo han creado) tratan de convivir humanos y alienígenas junto a un yacimiento de un mineral raro alienígena que ahora crece por la zona (cosas de que los alienígenas trataran de terraformarnos a su manera y dejaran la cosa a medias). Datak Tarr es uno de los alienígenas de Defiance, y para cuando empieza la serie es algo así como el señor del crimen del pueblo.

DEFIANCE -- Season: 1 -- Pictured: (l-r) Jesse Rath as Alak Tarr, Jaime Murray as Stahma Tarr, Tony Curran as Datak Tarr -- (Photo by: Joe Pugliese/Syfy)

Datak y su familia. El emo ese de la izquierda es su hijo, un tipo demasiado soso como para ser hijo de Datak.

En la primera temporada Datak era algo así como un villano secundario que se pasaba el día dándose baños junto a su mujer, Stahma. Datak tenia a su esposa con la pata quebrada y mantenía una guerra encubierta con los McCawley, una familia de mineros humanos que veían muy mal sus tejemanejes para hacerse con el control de la alcaldía del pueblo. La verdad es que Datak en la primera temporada no es nada más que un trepa que poderes más altos que el manejan a placer, pero ya en ese momento el espíritu de la rata lo dominaba de vez en cuando: porque cuando a Datak Tarr lo pones contra la espada y la pared, se vuelve muy loco. Y muerde.

DATAK TARR ESTA MU LOCO“-¡Que estoy muy locoooooo!”

Para la segunda temporada Datak ha caido los más bajo posible y hasta su mujer le disputa su liderazgo sobre su imperio criminal. Pero Datak es uno de esos hombres que se ha hecho a si mismo, y tras mil peripecias y una extraña amistad con el médico del pueblo, consigue reestablecer su matrimonio y su posición en la sociedad. La serie era entretenida y Datak cada vez estaba más enajenado, pero al final de la temporada todavía pensabas que le faltaba algo.

Datak Tarr skywalker“-¡Yo soy tu padre!”

En la tercera temporada las cosas se ponen muchísimo más divertidas: Datak y su mujer son capturados por un alienígena que parece salido de una película de Mad Max que los fuerza a trabajar para él como espías dentro de Defiance. Datak no tardaría en ser descubierto, con lo que la alcaldesa de Defiance le ofrece un trato: si haces un ataque suicida contra el tipo ese salido de Mad Max y salvas el pueblo entero, te perdonaremos a tí y a tu mujer. Datak acepta para “recuperar su honor”, pero si estamos hablando de Datak Tarr estamos hablando del espíritu de la rata, y cualquier cosa es buena para sobrevivir.

defiance_tv_series_chacateresEn la serie también salían todos estos, pero son muy sosos y deberían quitarlos.

El plan consistía en detonar las barreras de energía que rodean Defiance sobre el malo de Mad Max, pero para canalizar esa energía se necesitaba poner una baliza justo en la jeta del tipo a reventar. Como la baliza iba a ser detectada por la seguridad enemiga -y aquí llega la parte suicida del plan- Datak la llevaría implantada quirúrgicamente en su cuerpo. Así que Datak finge escaparse de Defiance y le jura lealtad al malo de Mad Max, que en un principio no se fía de él. Datak, como acto de lealtad absoluta, le dice que haría cualquier cosa por el y para demostrarlo se corta su propio brazo. El Inmortal Joe de baratillo -además de descojonarse ante lo que ve- se queda impresionado, y hasta le deja a Datak ir a hacerse unas curas. Para cuando se dan cuenta de que el brazo cercenado esta pitando Datak ya ha corrido lo suficiente como para huir de la onda expansiva de la explosión, con lo que la rata volvió a sobrevivir.

Immortal Joe y Datak TarrImmortal Joe dándole un masaje a Datak Tarr, porque se lo ha ganado.

Unos episodios más tarde Datak ya tiene su propio brazo biónico y ha recuperado todo su status en el pueblo, pero tiene la mala suerte de que unos alienígenas más chungos que el lo han encerrado en su despensa para comerselo. Durante su cautiverio, Datak va viendo como van trayendo más y más gente y se la van merendando, con lo que se cansa y les pide que se lo coman de una vez, así que los alienígenas lo sacan de su jaula y empiezan a rodearlo como una manada de hienas. Datak mira a su alrededor y, según va a hincarle el diente el primer alienígena… ¡Saca una garra de su brazo biónico al más puro estilo Lobezno y se la clava entre ceja y ceja! Los alienígenas, estupefactos ante lo que acaba de pasar, son incapaces de reaccionar cuando Datak Tarr se larga corriendo, dejando a todos los prisioneros abandonados. Y no os creais que el hombre fue corriendo a avisar al pueblo de que se estaban merendando gente, la rata huyó exclusivamente para salvar su propio pellejo…

Datak Tarr LobeznoNo tiene la gracia de Hugh Jackman, ¡pero para trinchar caníbales vale de sobra!

Para cuando leáis estas lineas la tercera temporada de Defiance ya habrá terminado, y ya podremos saber cual será la última locura de Datak Tarr. Las audiencias de Defiance no van muy bien -la serie pretendía ser el buque insignia de Syfy, con un MMO a juego y tal pero nunca ha conseguido destacar- así que no sé si habrá cuarta temporada. La verdad es que poco me importa lo que hagan Joshua Nolan y su hija Irisa (los supuestos protagonistas de la serie), pero tengo que admitir que estoy deseando ver hasta dónde podría llegar Datak Tarr en un par de años más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El espíritu de la rata: Datak Tarr

  1. Exteban dijo:

    Así que es como Rumpelstiltskin en “Erase una vez”. Los protagonistas son Swan y el niño, y la bruja malvada es la antagonista, pero conforme avanza la trama Rumpelstiltskin es el autentico protagonista, y lo que hagan los demás como que da un poco igual…

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Con la diferencia de que Robert Carlyle es mucho mejor que Tony Curran, pero ni él consigue compensar a los guionistas de Once Upon a Time.

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Lo de Carlye no lo entiendo, a no ser que le deba mucho dinero a hacienda o en la cadena le esten chantajeando, porque ese hombre se merece algo mejor, y te lo dice alguien que no se pierde un episodio de la serie xd

  2. Rhllor dijo:

    vale la pena mirar esta serie?? trate de mirar un par de caps pero se me hacia muy meh

    yo estoy eperando Childhood’s End y The Expanse

    • AnonimusUser dijo:

      Solo por Datak Tarr, lo demas es para el olvido.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Yo te la recomendaría como serie para ver mientras haces otra cosa, porque la primera temporada es bastante sosa. La segunda tiene bastante más gracia y el personaje de Datak gana enteros porque es cuando ve peligrar su pellejo, pero como digo más arriba el resto de los personajes no estan a la altura de Datak y señora.

  3. AnonimusUser dijo:

    Datak Tarr resulto ser un Londo Molari descafeinado.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Londo acababa siendo el único “humano” en una raza de canallas, mientras que la gracia de Datak es que es un canalla hace lo que sea con tal de sobrevivir. Si Datak tuviera su propio G’Kar todavía, pero no lo tiene porque sus relaciones con los demás son de desconfianza permanente.
      Que pena que casi todo lo que ha hecho JMS desde Babylon 5 sea una mierda…

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Hombre, esta la doctora Yewll, que debe ser la unica amiga de verdad que tiene en el universo.

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        No llamaría a eso amistad si no es recíproco, lo que siente Datak respecto a ella es más bien “entendimiento”. Además, cuanto más cabrón es Datak más divertido es.

  4. Pingback: Las mejores series de televisión de 2015. Y alguna de las peores, también. 1º Parte | BRAINSTOMPING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s