Tercera temporada de Under the Dome y un huevo duro – 1º Parte

Hay series que por malas que sean es difícil dejar de verlas, como cruzarse con un accidente por la carretera o ver un incendio, el desastre nos atrae. Algo así es lo que me sucede año tras año con Under The Dome, la serie va cuesta abajo en caída libre y sin frenos, los guiones hace tiempo que dejaron de tener sentido si es que lo tuvieron alguna vez (Por algo Brian K Vaughan se bajo del barco) y yo no puedo dejar de pegarme a la pantalla cada vez que regresan las desventuras de los sufridos habitantes de Chester’s Mills. Esto es lo que me ha sucedido de nuevo este año con el regreso de la serie en su tercera temporada (y Almost Human fue cancelada a la primera… sigh), un regreso que me ha dejado con la boca abierta y después ha escupido en ella… Atención que vienen SPOILERS.

Under_the_dome_third-season-RELOADEDEsto seria algo así como un logo honesto para la serie, porque a veces segundas y terceras partes nunca son buenas

La temporada pasada la despedimos con todos los habitantes de Chester’s Mills (menos Big Jim que está muy loco y Julia y Junior que se habían quedado detrás porque no son los más espabilados del pueblo) siguiendo a la hermana muerta/resucitada de Barbie a través de los túneles que comunican con el portal que les llevara a la ciudad de Zenith. Un año después (¡tras solo tres semanas encerrados en la cupula! ¡tres!)  siguen atravesando esos túneles y lo que les espera al otro lado es, primero un enorme espacio blanco que parece el cielo de cualquier serie/película ochentera (da la impresión de que en cualquier momento aparecerá Michael Landon) y tras un segundo fogonazo vuelven a estar todos reunidos a las afueras del pueblo pero al otro lado de la cúpula. Entonces son testigos de cómo tras un espectáculo de fuegos artificiales rosa (allí también celebraban la decisión del tribunal supremo sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo) la cúpula revienta desapareciendo como si jamás hubiese estado allí.

under-the-dome-third-season-matrix_ (1)Y encima se quedan a admirar el espectáculo…

¿Pero que ha sido de quienes se quedaron atrás sin poder salir? Aprovechando que la cúpula ya no existe Barbie corre de regreso al pueblo hacia la entrada a los túneles donde se encuentra con un espectáculo dantesco (mas dantesco que la serie en sí) Big Jim yace en el suelo empalado en la rama y en la boca del túnel están los cadáveres de Julia y Junior, quienes al estar en el epicentro de la explosión que se llevo la cúpula por delante han debido morir en la onda expansiva… La historia de amor más bonita del pueblo (aparte de la del niño friki con la niña cabezona o la de todos nosotros con Linda Esquivel) ha llegado a su fin de la forma más trágica…

under-the-dome-third-season-matrix_ (2)No se que es menos creíble, si la cara de llorar de Barbie o la sangre falsa de Julia

Un año después las cosas han cambiado mucho para los supervivientes. Entre ellos nos encontramos con que Barbie ha rehecho su vida (mas o menos) y aparte de tener novia ahora es el líder de un grupo de contratistas de seguridad privada en Yemen que se dedican a matar terroristas (aunque hay quien les llamaría simples mercenarios…) y Hunter, el informático que colaron en la temporada anterior, ahora trabaja con el pilotando drones. Norrie ha abandonado el pueblo (total, solo estaba allí de paso para repostar cuando apareció la cúpula) y ahora es una universitaria que ha sido aceptada en una fraternidad y ha aprendido como peinarse para disimular su frente gigantesca. Y Joe por su parte aun esta traumatizado por todo lo sucedido y se resiste a abandonar Chester’s Mills pese a la insistencia de su terapeuta del CSI (ya solo necesitamos a un actor de CSI: Miami para hacer triplete) de que debe seguir adelante con su vida…

under-the-dome-third-season-matrix_ (5)Nada mejor para superar un trauma que irte a oriente medio a matar “insurgentes”

Pero por separados que estén, todos se reúnen de nuevo en el pueblo que tanto cambio sus vidas para celebrar el aniversario de todo aquello y honrar a los seres queridos que perdieron (Linda Esquivel, jamás te olvidaremos) Pero pese a lo idílico que resulta ahora Chester’s Mills no todo es tan agradable como parece. Ben, el amigo melenudo y skater de Joe cuya existencia los guionistas solían olvidar, debía tener demasiado tiempo libre, porque ha notado que lo que sucede en el pueblo no es normal. Los enfermos se han curado de sus enfermedades y todo el mundo se lleva demasiado bien entre sí, (como si eso fuese lo más raro que ha sucedido en el pueblo)

under-the-dome-third-season-matrix_ (6)“- En serio tío, yo llevo saliendo en la serie desde el primer día – . – Pues no me acuerdo de ti…-“

Pero hay algo mas, Ben tiene pruebas grabadas con su móvil de que algo realmente  extraño está sucediendo de verdad en el pueblo, pero antes de poder enseñarle las pruebas a Barbie, es estrangulado por Melanie, la hermana muerta/resucitada de Barbie, quien ha estado observando todo lo que sucedía en el pueblo a través de unas pantallas y tenía a Ben inconsciente en una vaina gigante al mismo tiempo que este moría en el pueblo… ¡¿Qué puñetas está pasando aquí?!

under-the-dome-third-season-matrix_ (10)Adiós Ben, mentiría si dijese que te echaremos de menos

Mientras todo esto sucedía hemos estado viendo lo que parecían flashbacks de las horas previas a la implosión de la cúpula en los, que aparte de ver que Junior y Julia son perfectamente capaces de morirse solos sin ayuda de nadie por lo torpes que son, acabamos sintiendo muchísima pena por el actor Dean Norris. Y es que mientras tanto Big Jim se ha dedicado a disparar contra las fotos de su familia, mirar películas caseras de su familia en la tele, disparar contra ella también y quejarse de que no emiten nada bueno por la tele (¡Los guionistas son conscientes de lo que están haciendo!) y construir barricadas con chatarra y alambre de espino en medio del bosque para… no sé, supongo que estar unas horas solo hace que el aburrimiento sea mortal.

under-the-dome-third-season-matrix_ (7)Igual deberíamos hacer eso mismo con mas de una serie… pero no con nuestras pantallas

Pero Junior y Julia no se han dedicado solo a ser torpes y a olvidarse de vez en cuando de que están heridos. En su camino a través de los túneles, que casi parece sacado de una peli de Buster Keaton, se han encontrado con un sistema de seguridad formado por mariposas que muerden ¡en serio! que a punto están de costarles un disgusto y que les separan sin saber que ha sido del otro.

under-the-dome-third-season-matrix_ (9)Butterflynado, el próximo verano en nuestras pantallas

Julia de alguna manera consigue seguir avanzando sin matarse, algo que tiene merito tratándose de ella, y llega hasta una extraña sala de control donde se encuentra Melanie rodeada de vainas en las que están encerrados todos los que huyeron del pueblo, incluido Junior a que había capturado antes… ¡Porque todo lo que hemos visto de ese futuro era el Matrix de saldo! Seguro que nadie se esperaba este sorprendente giro argumental… que era tan obvio desde el primer momento… sobre todo cuando veías las cortinillas que usaban para transicionar entre escenas… Big Jim (y los guionistas) tiene razón, no hay nada bueno en la tele.

under-the-dome-third-season-matrix_ (11)Melanie esta allí al fondo pensando en lo fácil que seria convencer a Julia para que invierta en alguna estafa piramidal…

Los habitantes de Chester’s Mills han pasado de estar encerrados bajo una cúpula a estar encerrados en “Matrix” (de saldo). ¿Quién será el Neo de esta historia y les liberara de su encierro? ¿Aprenderá alguien kung-fu? ¿Cuándo Norrie salga al mundo real su frente volverá a ser descomunal? ¿Hay alguna posibilidad de recuperar a Linda Esquivel? Nada de esto tendrá respuesta en la próxima entrega del post, pero a estas alturas y viendo lo que he visto, no pienso ser yo el que tenga algo de sentido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tercera temporada de Under the Dome y un huevo duro – 1º Parte

  1. Rhllor dijo:

    tercera temp me estas jodiendo?

  2. Pingback: Las mejores series de televisión de 2015. Y alguna de las peores, también. 1º Parte | BRAINSTOMPING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s