Broken World – Frank J. Barbiere y Christopher Peterson nos llevan al fin del mundo y mas alla

Dado que tanto en Marvel como en DC están empeñados en ahogarnos con eventos, relanzamientos y golpes de efecto publicitarios varios, me he dedicado a ponerme al día con toda la avalancha de títulos de ciencia-ficción y fantasía que han ido publicando el resto de editoriales y que se estaban acumulando peligrosamente en mi lista de lecturas pendientes. En esa lista se encontraba el recién publicado por Boom Studios “Broken World” de Frank J. Barbiere y Christopher Peterson, y aunque no he hablado de su trabajo todo lo que debería, Barbiere se ha convertido,  desde que leí su «Five Ghosts», en uno de mis guionistas favoritos de la actualidad , así que este cómic era una lectura obligada. El fin del mundo, una mujer desesperada dispuesta a todo por sobrevivir y unas cuantas sorpresas es lo que podemos encontrar en esta miniserie de cuatro números sobre la que ahora vamos a profundizar un poco más.

Broken-World-Frank-J-Barbiere-Christopher-Peterson_¿Cuando llegue el fin del mundo nos dejaran salvarnos?

La Tierra se encuentra al borde la destrucción, en unas pocas horas colisionara con un gigantesco meteorito que acabara con toda la vida sobre la faz del planeta, al menos de aquellos que no hayan sido evacuados ya. Casi el 75% de la humanidad ya se encuentran a salvo hibernados a bordo de gigantescas arcas espaciales y en la tierra solo quedan aquellos manteniendo el orden y supervisando los últimos pasos de la evacuación… y todos aquellos a los que el gobierno no considera merecedores de ser salvados. Entre ellos se encuentra Elena Marlowe, una profesora, esposa y madre a quien un misterioso suceso de su pasado ha puesto en la lista negra de aquellos que van a ser abandonados a su suerte. Pero Elena no está dispuesta a rendirse y que sea el gobierno quien decida su destino, por lo que hará todo lo que esté en su mano para poder escapar de la tierra junto con su familia. Pero el camino para conseguirlo no será fácil y Elena descubrirá que la situación es mucho más difícil y complicada de lo que se hubiese atrevido a imaginar.

Broken-World-Frank-J-Barbiere-Christopher-Peterson_ (3)No es envidiable la situación en la que se encuentra Elena

Frank J. Barbiere vuelve a cambiar de género y se atreve esta vez con la ciencia-ficción en un drama agobiante (en el buen sentido) en el que los saltos atrás y adelante en las ultimas horas antes del desastre nos mantienen en constante tensión. Gracias a esto podemos asistir a las distintas formas en las que la humanidad se ha tomado su destino, aquellos que han tenido la suerte de salvarse a bordo de las arcas, quienes han aceptado con resignación su muerte como parte de un plan divino, los que se rebelan con violencia contra los planes de su gobierno de abandonarles y después tenemos a Elena Marlowe. La suya es una lucha que parece inalcanzable en la que pese a tenerlo todo en contra sigue adelante sin rendirse para poder reunirse con su familia, aunque a veces nos preguntamos si su lucha no terminara siendo una tarea imposible como la del mitológico Sísifo. Pero esta no es la única pregunta que nos plantea Barbiere en el comic, ya que también nos hace meditar sobre como de justo es que un suceso de nuestro pasado nos condene para el resto de nuestras vidas y si pese a ello merecemos una segunda oportunidad.

Broken-World-Frank-J-Barbiere-Christopher-Peterson_ (2)Yo directamente diría que no podemos confiar en ningún gobierno

Y para la ocasión Barbiere ha demostrado que también se le da muy bien saber de quién rodearse, escogiendo siempre a dibujantes con estilos que encajan a la perfección en la historia que quiere contar. En esta ocasión está acompañado por Christopher Peterson, un dibujante al que tengo que reconocer que no conocía de nada y del que mirando su de momento corta bibliografía parece que no debe llevar demasiado en activo profesionalmente, pero que pese a estar aun algo verde,  de seguir por este camino le espera un gran futuro.

Broken-World-Frank-J-Barbiere-Christopher-Peterson_ (1)La carrera de este dibujante tiene mas futuro que la Tierra

Con cada nuevo trabajo Frank Barbiere sigue recordándonos que el éxito del que goza en la actualidad no ha sido futo d la suerte sino del trabajo duro y bien hecho, y que tiene mucho que contar en cualquier género que se le ocurra tocar, ya sea la aventura estilo pulp de “Five Ghosts”, el thriller criminal de “The White Suits” o la ciencia-ficción de “Broken World”. Con la trayectoria que ha llevado hasta la fecha, y a falta de leer su “Black Market” y su versión de “Solar: Man of the Atom” no me cabe duda de que estamos ante un guionista al que le espera un gran futuro de esos a los que hay que seguir muy de cerca.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios