¡La Convergence de DC Comics ya se ha terminado! – Semana nº8 – El Multiverso Pre-Crisis 2º mes 1º parte

Y por fin hemos llegado a la octava y última semana de Convergence, un momento que cuando comencé con esta serie de artículos no pensé que recibiría con tanto alivio… Por una parte tenemos un evento principal que ha terminado como cabia esperar y en algunos aspectos incluso peor. Por otro una última tanda de miniseries que dejan un sabor agridulce incluso en los casos en los que habían comenzado bastante bien. Y a eso tenemos que sumarle la confirmación de que aquí nunca hubo un plan detallado ni nada mínimamente organizado mas allá de servir de prologo a la nueva serie de Earth2 y tratar de reivindicar el lugar del ya no tan nuevo New52. Así que sin más rodeos vayamos por última vez a sumergirnos en el mar de SPOILERS en los que se han convertido estas reseñas.

Convergence_Vol_1_8_andy-kubertSi al final resultara que la misterios amano que aparecía en el alba de los tiempos era la de Brainiac…

Convergence #8

Convergence_Vol_1_8_Daniel_VariantQue se note que Convergence ha sido un prologo de Earth2: Society

Parallax ha destruido a Deimos y aparentemente con ello ha condenado a muerte a todos los universos, o por lo menos eso cuenta un Doctor Fate que si nos atenemos a lo visto en la miniserie de la JSA no debería poder estar ahí (pero luego te lees la miniserie de Infinity Inc y si que puede, pero Jay que también aparece en el Convergence 8 no debería estar de ninguna manera y… evento coordinado al máximo como se ve) Pero el haber condenado a muerte el multiverso no impide a Parallax a ofrecerse para arreglarlo todo, lo que no despierta el entusiasmo de los presentes y obliga al propio Telos a contener a Parallax. Pero cuando todo parece estar perdido aparecen al rescate Booster Gold y “Waverider”, si, el de Armaggedon 2001… (2001 antes era un futuro cercano que nos daba miedo) o más o menos, ya entraremos en detalle más abajo. Aunque todo parezca perdido este último tiene un plan para salvar toda la existencia… pedirle ayuda a Brainiac. Tras ser liberado de su prisión, descubrimos que Brainiac no fue siempre un villano megalómano, que originalmente era simplemente una creación Coluana que se volvió loco al presenciar Flashpoint, ser pillado por el retconeo a puñetazos de Superboy Prime, ser capturado por los villanos de Multiversity y renacer en el New52. No se los demás pero yo no puedo culparle de perder la cabeza después de pasar por todo eso.

Convergence-8--brainiac-originTodos perdimos un poco la cabeza al ver esto

Como no les queda más remedio que confiar en él, aceptan su ayuda y Brainiac no tarda en devolver cada ciudad a su lugar en el multiverso, pero algo le bloquea, las primeras Crisis tienen que desarrollarse para que el Multiverso pueda renacer aunque ello suponga enviar a Flash y a Supergirl a sus muertes, pero regresaran a su lugar en la historia acompañados… Parallax no quiere regresar a su línea temporal, quiere redimirse y tratar de salvar a Barry y a Kara de sus destinos, y lo hará con la ayuda del Superman Post-Crisis, quien sabiendo que su destino es desaparecer con la llegada del New52 se une al grupo acompañado de su esposa Lois y su hijo recién nacido (Si, por ahí hay una versión de Crisis con Parallax y tres Supermanes que me temo que nos acabaran contando) Este viaje de los héroes al pasado pone en marcha el reseteo del universo y en dos dobles paginas DC nos obliga a presenciar como esto lleva al Universo DC a transformarse. Lo peor es como nos dicen que todas las tierras siguen existiendo, que han sobrevivido y “evolucionado”¡Me cago mucho en alguien ahora mismo! ¡Esto no es evolución! ¡Devolvedme a mi JSA!

Convergence-8-earths-evolved.earth2-jsaEn DC no saben lo que significa la palabra evolución…

Con esto Brainiac regresa a su realidad en tierra-0 (el New52) y limpia el planeta que fue Telos de todo rastro de Convergence. Pero alguien ha quedado en su superficie, los héroes de Earth2 que no tenían a donde regresar han sido salvados por Telos, quien ha trasladado el mundo que en parte es el mismo al universo de Tierra-2 para que ocupe el lugar que ocupo la Tierra. Allí Alan Scott, que recordemos es el avatar del verdor, hace crecer la vida vegetal sobre el convirtiéndolo en un mundo virgen lleno de vida al que no tardaran en trasladarse todos los refugiados de su mundo original que salieron al espacio antes de que este fuese destruido. Vamos, que ha quedado más que claro que al final esto de Convergence ha sido sobre todo un prologo para la nueva etapa de este grupo que sigue sin tener un nombre después de varios años.

dc-earth-2-societyY en Junio esto, porque en DC debieron pensar que sus uniformes no eran lo bastante horribles…
(¡Alan Scott va cosplayeado de Kyle Rayner!)

Convergence Blue Beetle #2

Convergence - Blue Beetle2¡¿Pero como sigue consiguiendo trabajo Lobdell?!

Blue Beetle, Question y el Capitán Atom tienen que enfrentarse nada más y nada menos que a los Legionarios (la Legión de Superhéroes de los 90) en lo que a todas luces resulta un combate bastante desigual. Pero con lo que no contaba ninguno de ellos era con la astucia de Blue Beetle, quien se las arregla para manipular a todo el mundo y que cese el combate mientras adopta a un perro que pasaba por allí y que no se qué pinta en todo esto… Scott Lobdell sigue demostrando con cada comic que escribe que jamás debió dedicarse a esto. Sus diálogos a ratos dan vergüenza ajena, la caracterización de los personajes cambia casi de una página a otra e incluso cuando tiene que incorporar elementos del evento principal (el dichoso terremoto) lo hace de tal forma que no me queda claro si no ha entendido lo que le han dicho o si el editor directamente pasaba de todo, porque no encaja demasiado con lo visto en el resto de las series. Así que una vez mas Lobdell se lleva el dudoso honor de ser lo peor de la semana, con permiso de la serie principal del evento.

Convergence Infinity Inc #2

Convergence - Infinity Inc2Diogenes me llamara loco, pero estos personajes se merecían algo mejor

El doblemente desplazado temporal y espacialmente Jonah Hex y sus aliados los Dogs of Wars han resultado ser un adversario más que a la altura para los héroes de Infinity Inc. Estos tienen que enfrentarse no solo a un enemigo lo bastante despiadado como para matar si eso supone su supervivencia, sino que toda la ciudad, esos miles de inocentes ciudadanos a los que Hex protege, comparten ese sentimiento y no piensan rendirse sin luchar. Pero tras un combate desigual los ánimos se calman y se llega a una tregua que llega un poco tarde para evitar las trágicas consecuencias de los daños colaterales del combate. Pero no hay descanso para los héroes de Infinity Inc, ya que cuando aun se lamentan por lo sucedido son convocados por el Doctor Fate a reunirse con lo que queda de la JSA, quienes tienen que hacerles  un importante anuncio que repercutirá en su futuro… Jerry Ordway trata de contar demasiadas cosas en un solo comic y algunas de ellas parecen casi metidas con calzador. Su historia tiene el mismo problema que han tenido otras miniseries a lo largo del evento, esa sensación de que entre el combate principal y el resto del crossover, los protagonistas tienen tiempo para hacer de todo tranquilamente como si no estuviesen en un mundo alienígena extraño con sus vidas en juego. Así que sintiéndolo mucho y pese al muchísimo respeto que tengo hacia Ordway, de momento lo de escribir no le está dando tan buen resultado como lo de dibujar.

Convergence Crime Syndicate #2

Convergence - Crime Syndicate2Da igual que tierra sea, al final el ultimo en quedar en pie siempre es Batman o su equivalente

El Sindicato del Crimen ha sido transportado a la Metrópolis del siglo 853 para enfrentarse a la Justice Legión Alpha. La idea de tener que enfrentarse a un enemigo desconocido no les hace gracia, pero menos gracia les hace morir, por lo que harán lo necesario para ser ellos los vencedores. Esta postura contrasta y mucho con la de los héroes de un millón de años en el futuro, quienes no serán Clark Kent o Bruce Wayne, pero comparten sus mismos valores y no están dispuestos a sobrevivir a costa de la vida de otros. La pelea estará muy igualada y una aparición sorpresa inesperada desequilibrara la balanza, pero ese terremoto que hemos visto en todas las series (y que provoco John Henry Irons en su miniserie) cuyos efectos han sido hasta ahora tan desiguales (en serio, aquí cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana), destruirá buena parte de la ciudad dejándonos con un más que ambiguo resultado. Esta es otra de esas miniseries que sin llegar a ser malas se quedan en un aprobado por los pelos, pero al menos es agradable ver que Brian Buccellato trata a los héroes como tales (nada de hacer sacrificios por el bien mayor) y que se ha documentado lo suficiente como para que su Sindicato del Crimen se comporten como les corresponde a estos clásicos villanos de la Silver Age. Son egoístas, cobardes y criminales, pero no monstruos sin alma dispuestos a todo como la versión moderna que introdujo Morrison en su día en JLA: Earth 2 y que en la práctica son casi pura maldad. Pero pese a tener algún punto de interés no es lo suficiente como para ser uno de los títulos destacados de esta última semana.

Convergence World’s Finest Comics #2

Convergence - World's Finest2Pobre Scribbly, para ser el autentico protagonista ni le sacan en portada

Scribbly Jibbet y el Shinning Knight se enfrentan al adversario escogido por Telos, un Arponero de Qward (al menos así los traducía Zinco), pero el dibujante reconvertido en periodista acaba resultando ser una carga y Sir Justin se separa de él para continuar con el combate mas cómodamente. Lo que queda de los Siete Soldados de la Victoria también quieren ayudar, pero Telos (que a veces interviene de forma más directa, a veces no, depende del guionista y del caso que haga el editor de turno) no quiere interferencias y les distrae con unas cuantas hordas de Arponeros (el de Shinning Knight debe ser especial o algo) para que no molesten. Y mientras estos se enfrentan a una batalla que parece predestinada a la derrota y Scribbly vaga por la ciudad buscando al Shinning Knight, este y su adversario han acabado en una especie de campamento para recrear combates medievales ya que el Qwardiano quiere derrotar al Caballero en su terreno (no es lo más raro que he visto en Convergence) Pero pese a que Sir Justin debería haber contado con ventaja en un combate de este estilo, de no ser por la oportuna llegada de Scribbly habría caído derrotado, una intervención que da vuelta al combate y obliga a Telos a intervenir devolviendo a los contendientes a sus respectivas ciudades donde les espera el trágico resultado del ataque Qwardiano. Es bonito el homenaje que hace Paul Levitz a estos héroes de la segunda Guerra Mundial (y a Scribbly) que siempre han sido algo segundones, pero quiere contar tantas cosas en tan poco espacio que todo queda algo desdibujado. Está claro que algunos autores tendrían que haber contado con más espacio para contar sus historias y otros tendrían que haberse quedado en su casa sin meterse en todo esto,  pero dentro de lo que cabe, esta última batalla de los Siete Soldados de la Victoria, pese a no destacar demasiado, no ha sido lo peor de esta última semana ni mucho menos.

Convergence Action Comics #2

Convergence - Action Comics2Bueno, al menos contamos con portada de Amanda Conner

Power Girl se ha lanzado en solitario contra la Moscú de red Son y hacer lo que sea necesario para proteger su Metrópolis, aunque eso suponga enfrentarse a alguien a quien en su mundo llama amiga, Wonder Woman. La amazona demuestra ser un rival más que digno contra la Kryptoniana y ninguna de las dos está dispuesta a ceder lo más mínimo mientras las vidas de sus respectivas ciudades este en juego. Pero sin que ninguna de las dos lo sepa, el Lex Luthor de Red Son tiene sus propios planes para destruir a la ciudad enemiga, librarse de una vez por todas de su Superman y Wonder Woman y ocupar el lugar de Stalin como gobernante de Moscú. Por suerte para las heroínas el Superman de Tierra-2 (el original) aparece justo a tiempo para ser la voz de la razón, el se niega a participar en el desafío de Telos y salvar su ciudad a costa de los millones de vidas de la ciudad contra la que les obligan a luchar. Una vez calmados los ánimos los tres héroes detienen los planes de Luthor y restauran un cierto orden mientras se preparan para reunir a todos los héroes posibles y llevar la lucha contra el autentico responsable. Justin Gray sigue algo soso, y con un número tan centrado en Power Girl no hubiese estado mal que esta fuese una de sus colaboraciones con Jimmy Palmiotti, pero no le ha quedado mal del todo. Y lo mejor sin duda ha sido su tratamiento del Superman original, a años luz del que recibió hace años en las Infinite Crisis de Geoff Johns en la que estaba casi irreconocible. Pero pese a que la historia es entretenida cumple con lo mínimo y no destaca lo suficiente como para estar en cabeza con las reseñas de mañana.

Convergence-8-superman-flash-supergirl-parallax-crisisNos van a contar una nueva versión de Crisis con todos estos… Son mas que capaces

Y así ha terminado todo, las ciudades y sus habitantes han regresado a sus respectivas líneas temporales, el Superman pre-New52 y Parallax han decidido apuntarse a las crisis originales con unos hasta ahora inciertos resultados (¿Veremos ese mundo en el que la intervención de ambos cambio el resultado final?) los habitantes de Earth2 han encontrado un nuevo hogar y DC nos ha restregado por la cara que sus nuevas versiones de todo son versiones evolucionadas de las versiones clásicas y que por lo tanto estas nunca se han ido, siguen ahí… Creo que será mejor que me calle lo que pienso ahora mismo de los responsables de esa idea y me refugie leyendo algo de cuando la editorial se enorgullecía de su pasado en lugar de intentar esconderlo bajo la alfombra. Mañana remataremos esta serie de artículos (¡por fin!) con la reseña de las últimas miniseries que valieron la pena de todo esto y con la esperanza de que un día cambien las cosas y no tengamos que conformarnos solo con este tipo de migajas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¡La Convergence de DC Comics ya se ha terminado! – Semana nº8 – El Multiverso Pre-Crisis 2º mes 1º parte

  1. AnonimusUser dijo:

    Y con esto yo me despido de DC Comics…

  2. Diógenes Pantarujez dijo:

    No sé como podeis horrorizaros con Convergence después de aguantar 4 años de New52, yo soporte 2 (y el segundo año apenas leía) y ya tuve que dejarlo para que no me diera una crisis de ansiedad!

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Porque esto es como una pelicula gore, el primer susto te repele, y a medida que avanza la historia todo va dando mas asco xd

  3. Pepito Perez dijo:

    Ahora que se terminó esto, ¿cuanto tiempo especulan que les tomo a los jefazos de DC escribir este evento? ¿Una o dos horas?¿Lo habrán escrito un Domingo a la noche apurados para entregar el día siguiente?
    Diógenes, asique algo del New 52 sí que te has leído, yo pensé que te lo salteaste desde el primer momento 😛

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      El evento en si, lo que tardase el ascensor en subir desde el aparcamiento hasta el despacho de Didio, no han podido tardar mas en planificarlo xd

  4. Rhllor dijo:

    vale la pena leer esto?? lei un par de cosas pero no la serie principal.
    tampoco me leo la civil war como eso?

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      No, no vale la pena leerlo, no entero al menos. La serie principal es bastante mala, y las miniseries depende de lo nostálgico que este cada uno de determinados personajes. Lo mejor es el Shazam de Jeff Parker y Evan Shanner que se puede leer y entender pasando del resto de la saga, solo hace falta saber que se enfrentan a gente de otras realidades alternativas y poco mas.

      • Rhllor dijo:

        por el tema de la nostalgia me lei speed force y teen titans.
        una pena que al final solo sea un prologo para tierra 2 y los personajes clasicos desaparezcan 😦

        y que tal civil war?

  5. Soberano dijo:

    Lo unico que no aguanté las ganes de leer es convergence superman y lo de la JSA, pero no entiendo algo ¿Que paso con el Superman pre-new 52? ¿Fue borrado o está viviendo en otra dimensión con su familia? Por que este numero final es muy confuso y no lo entiendo ¿Entonces crisis en tierras infinitas nunca existión? por favor respondan

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Ese Superman, junto con su Lois Lane, su hijo recien nacido y Parallax, se han ido a vivir a Tierra-1 Pre-Crisis para tratar de evitar que Barry Allen y Supergirl mueran en ellas, por lo que supongo que tarde o temprano DC publicara esa versión alternativa de Crisis.

      • Soberano dijo:

        Gracias por la respuesta, me alegra que el Superman de pre-flashpoint no haya sido borrado.

  6. alecartago1994osoreland dijo:

    Porqué carajo se necesitarían 3 spider man en los Avengers? Porqué demonios Kamala formará parte de los Avengers siendo solo una niña? Será este tan solo un nuevo equipo vengador o la formación principal? No lo se ni me muero por saberlo.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Porque están de moda. Independientemente de sus ventas, SpiderGwen y Kamala Khan (Y Thorjane) han generado mucho ruido mediático y tienen unos fans muy ruidosos, y Miles Morales no tanto pero casi, aunque solo sea por lo pesados que están una parte de los aficionados con que el próximo Spiderman cinematográfico debía ser el. Tristemente es solo eso, por suerte siempre hay series paralelas como Secret Avengers o Uncanny Avengers, que se alejan de estas modas y suelen ser lecturas mas agradables. Eso si ¿Quien se supone que es el indio descamisado? Aparte de ser el nuevo personaje metido con calzador “por la diversidad”. Lobo Rojo debería llevar a su lobo y la capucha de cabeza de Lobo y Cuervo Negro siempre llevo un caso muy característico ¿Un nuevo Águila Americana? ¿Un plagio de Turok? xd

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Vale, he encontrado una imagen a mayor resolucion y en ella apuntan a que el indio si que seria un nuevo Lobo Rojo, supongo que basandose en el dibujo del medallon que lleva al cuello http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2015/06/MarvelWhosWho.jpg

      • alecartago1994osoreland dijo:

        Tiene sentido… Oh y me equivoque, al parecer no sera la nueva formacion de los Vengadores, me confundí con otra imagen, sino un vistazo a los héroes de este nuevo invento de Marvel… Igualmente pienso que hay sobre población de arañas!!!

  7. Para resumir y confluir ambos temas diré qué estoy tan confundido con Convergence sobre si retconearon la crisis o que como lo estoy con Marvel y si despues de Secret Wars rebootearan su universo o no o que.

  8. Lestaff Rot dijo:

    Esperen, pero en que momento va a continuar Future’s end? Hago la pregunta hasta ahora porque Future’s end apenas termino en mi país.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      La continuacion ha sido en la nueva serie de Batman Beyond, pero que se sepa de momento no habra una nueva serie con el titulo de Futures End.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s