Cronicas de los Nuevos Vengadores – Steve Englehart y el Ultron adolescente 2º Parte

Ultron ha entrado en la adolescencia y las hormonas le tienen tan revolucionado que no sabe si odia a su padre o si lo quiere, o al menos seria así si Ultron fuese un ser humano y no un robot psicópata. La semana pasada ya vimos como estos cambios de humor de Ultron dejaron a Hank Pym de lo más desconcertado, ya que tras años de enfrentarse con su creación y de que este tratase de destruir a los Vengadores y a la humanidad, de pronto Ultron quería hacer las paces y olvidar el pasado. ¿Esta dispuesto Hank a perdonar a su creación y empezar de nuevo? ¿Puede confiar en las intenciones de Ultron? ¿Tengo demasiada caradura haciendo un artículo sobre dos páginas sueltas de un comic de los ochenta? Habrá que seguir leyendo para saberlo…

vengadores-costa-esoete-steve-englehart-ultron-adolescente-2Si hubiese seguido solo con las hormigas se hubiese ahorrado muchos problemas

Sorprendentemente y contra toda lógica, Hank Pym ha aceptado la propuesta de Ultron para charlar, aunque es algo que quiere hacer lejos del rancho de los vengadores ya que se lo ha ocultado a sus compañeros… probablemente porque de habérselo contado le hubiesen dicho todos que si estaba mal de la p*** cabeza.

nuevos vengadores-west-coast-avengers-steve-englehart-ultron__ (4)La credulidad de este hombre no tiene limites…

Pero mientras vuela en su moto voladora (en la costa oeste hacia demasiado calor para ir todo el día dentro de un quinjet) Hank es sorprendido triplemente por Ultron. Primero por su aparición sorpresa, segundo por no intentar matarle y tercero… por seguir insistiendo en que es un adolescente… Aunque si lo pensamos un poco, esos años en los que buscaba desesperadamente una compañera y se fabrico una a medida… a lo mejor si que era un adolescente y solo Englehart se dio cuenta de ello.

Copia de nuevos vengadores-west-coast-avengers-steve-englehart-ultron__ (4)Claro que si, todos los adolescentes en algún momento han intentado matar a su padre… y a toda la humanidad

Pero una vez superada la primera fase de su adolescencia (en tiempo real en aquel momento hacia 17 años que Ultron había sido creado por Thomas y Buscema, Englehart lo tenía todo pensado) Ultron se dio cuenta que todo eso de querer matar a Pym era una fase que ya había superado y que como lo de fabricarse una compañera y un hijo no había salido del todo bien, Pym era su única “familia” ¿No es hermoso eso? “Como los demás pasan de mi, quiero que me perdones” es enternecedor…

nuevos vengadores-west-coast-avengers-steve-englehart-ultron__ (5)Realmente se creía que era un adolescente…

Eso sí, Ultron habrá pasado la adolescencia, pero no tiene muy claro cómo funcionan las cosas en el mundo real para los seres humanos de carne y hueso. O eso o Ultron, en esta extraña humanización que ha sufrido, se ha convertido en un fundamentalista religioso que está convencido de que no pueden existir las relaciones sexuales fuera del matrimonio…

Copia de nuevos vengadores-west-coast-avengers-steve-englehart-ultron__ (5)¡Porque nadie puede tener hijos sin estar casado! Le van a tener que explicar a Ultron que eso de la cigüeña es solo un cuento…

A Pym no le hace demasiada gracia eso de que Ultron sea lo único parecido a una familia que le queda, algo que al propio Ultron también le costó digerir. Pero por lo visto ver a Pym comportarse como un héroe en su batalla contra el Segador unos números atrás, hicieron que Ultron se diese cuenta de que su padre era digno de admiración y de que quería recuperar su relación con él, y por ello se ha puesto un nombre que recuerda más a un ser humano… Ultron Doce… ¡¿Qué?! Eso no tiene sentido…

Copia de Copia de nuevos vengadores-west-coast-avengers-steve-englehart-ultron__ (5)Felipe Sexto, Benedicto Dieciseis, Ultron Doce… tampoco suena tan raro…

Pero vamos a comprobar la edición original en ingles a ver si todo esto es un fallo del traductor de Comics Fórum… Si, así es, el traductor del comic (Jesús Carruesco) omitió parte del nuevo nombre de Ultron al traducir el comic, ya que este se llama ahora en realidad Ultron Mark Doce… Si claro, es un nombre muchísimo más humano, donde vamos a llegar…

wca006-11Tampoco es que mejore mucho saber como se llamaba de verdad…

No sé yo hasta qué punto ese nombre es más humano. Sí, eso de Mark es un nombre de persona, pero también es la denominación que se suele utilizar para nombrar distintas versiones de un producto, sobre todo en el terreno de la tecnología. Sin ir más lejos así es como se suele denominar a las armaduras de Iron Man, la gris original es la Mark I, la dorada la Mark II, etc. Pero claro, vivimos en un mundo en el que existe un tipo en Singapur llamado “Batman Bin Suparman”, donde un miembro de la guardia nacional estadounidense cambio legalmente su nombre por “Optimus Prime” y un tipo en Seattle ahora se llama legalmente “Jason Megatron Burrows”. Así que si Ultron Mark Doce quiere pensar que su nombre es más humano no le vamos a negar ese placer.

singapur-batman-bin-superman-optimus-prime-megatron-name-changesLa realidad supera a la ficción

Todo esto ha dado mucho que pensar a Hank Pym, porque si, han sido muchos años de enfrentamientos contantes contra Ultron, pero este parece sincero y como dice el propio Pym, si fuese su hijo biológico lo perdonaría. Mejor no entrar en si se puede considerar como “hijo” a un robot que se escapa de tu laboratorio en cuanto lo conectas y se pasa los años siguientes tratando de matarte. Pero claro, viviendo en un mundo en el que Visión considera que el Segador es su hermano y que llama “mama” a la madre de Simon Williams, esto tampoco es tan raro… (Y la pena que me da que Englehart no hiciese nada con Jocasta)

Copia de Copia de Copia de nuevos vengadores-west-coast-avengers-steve-englehart-ultron__ (5)¡No sabes nada Pym Snow!

Es difícil saber quien está peor de la cabeza, si Ultron por considerarse un post-adolescente, Pym por estar dispuesto a perdonarle todas sus acciones pasadas o Englehart por haber escrito esto. Lo único que está claro es que los años 80 fueron una época confusa para Ultron y para los Vengadores, pero pese a todo, mucho más entretenidos que los Vengadores de Hickman… Y la semana que viene continuaremos con esta apasionante crónica de la versión más esperpéntica y olvidada del famoso villano que gracias al cine esta de mas actualidad que nunca.  Porque aunque parezca mentira, aun nos queda mucho que contar sobre este tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cronicas de los Nuevos Vengadores – Steve Englehart y el Ultron adolescente 2º Parte

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Ojo con estos artículos que me consta que Steve Englehart conoce su existencia, así que lo mismo los está leyendo…

  2. Pepito Perez dijo:

    Bueno, no quería admitirlo, pero mi nombre entero es Pepito Ultrón Pérez. Vamos, que por estos lares es un nombre bastante común!

    Por cierto, he estado leyendo Secret Wars y no me parece nada mal, para ser un evento.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Es triste que tengas que decir “para ser un evento” le da otro significado a tu frase. Un significado en plan “para ser una mierda no esta mal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s