La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 4º Parte

¡El tiempo se ha dividido en cuatro! Un herido Ojo de Halcón (ahora algo mejor porque Tigra le ha lamido las heridas…) vuelan hacia Egipto para desde allí retroceder en el tiempo y pedirle ayuda al Rama-Tut bueno. Carlota sigue viajando por California deseando vivir aventuras y llevando a todas partes ese mensaje para el futuro que debería leer su descendiente Bonita Juárez. Esta y Hank Pym meditan sobre qué hacer con el futuro del científico ahora que se han aburrido de matar Hormigas y Pájaro Burlón sigue bajo el control mental del lunático del Jinete Fantasma… ¡Y el propio Englehart nos avisa en la primera pagina de que aun no hemos visto nada! Agarrémonos a los asientos porque yo al menos tengo miedo…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_Y encima se recochinea de nosotros

Iron Man y el Hombre Maravilla han rebajado algo el tono de su incomprensible pelea de machos (¿será por llevar ambos la palabra MAN en su nombre en código?) pero eso no impide a Simon seguir comportándose un poco, bueno, bastante, como un imbécil. Tigra, que ya ha demostrado en números anteriores que estará un poco salida pero sigue siendo una de las personas más sensatas del grupo, ya no puede mas y le canta las cuarenta a Simon para que deje de hacer el gilipollas, algo que teniendo en cuenta la respuesta de Simon, parece que no ha causado mucho efecto.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (2)¿Quizás soy demasiado para vosotros? Igual deberían dejarle abandonado y seguir sin el…

De aquí saltamos un mes en el futuro para ver que está haciendo Carlota, quien se encuentra en una diligencia viajando por California en dirección a una misión mientras presume de haber conocido a unos cuantos espías ingleses que volaban y les enseño las enaguas. Uno pensaría que contar este tipo de historias pondría a Carlota de camino a terminar internada en algún tipo de institución médica de la época o al menso en un convento. Pero el ataque de unos indios acaba con todas las posibilidades de futuro para Carlota quien, tal y como había visto Bonita en su visión, muere de un tiro en la espalda, y dado que los indios solo llevaban arcos y flechas la ha debido matar uno de los soldados de su escolta, tenga uno guardaespaldas para eso. Y con su último aliento la pobre Carlota le pide al sacerdote que la acompañaba que guarde el mensaje de Ojo de Halcón para las futuras generaciones, porque la pobre debe pensar que sus decesndientes leeran la biblia… pobre ilusa.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (5)¡Fuego amigo!

Por su parte, el autor de ese mensaje para el futuro ha vuelto a desmayarse  y sus compañeros han llegado hasta Filadelfia donde buscan un médico que le trate de sus quemaduras. Y ya es casualidad o burla del destino que cuando Tony Stark y Simon Williams pasean de incognito por las calles de la ciudad buscando a un medico (y aun peleándose como dos adolescentes idiotas) están a punto de cruzarse con uno… Espera ¿ha dicho el nombre que creo que ha dicho?

Copia de Copia de west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (7)¡Anda ya!

¡El Doctor Extraño y Clea! ¡Paseando por la calle con Benjamin Franklin! Y por lo que parece, el viejo Ben y Clea han intimado bastante… Entre esto y Sleepy Hollow empiezo a creer que Franklin era todo un conquistador. Eso y que alguien le ha echado mal de ojo a los Vengadores.

Copia de west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (7)Esta claro que Clea no era una mujer superficial que se fijaba solo en el físico de los hombres…

Pero saltemos en el tiempo de nuevo y veamos cómo le va a la pobre Pájaro Burlón y su secuestrador. Ambos se han refugiado en Nuevo México, la ciudad de la que el Jinete, en su identidad de Lincoln Slade, es el Sheriff. Allí la gente le felicita al conocer a su “prometida” le compra un vestido, la saca de paseo… Seria entrañable si no estuviésemos hablando de una victima y del enajenado que la ha secuestrado y que no deja de felicitarse por el buen resultado de su pócima de control mental. Lo dije la semana pasada y lo repito ahora, si esto se publicase hoy en día la cantidad de mensajes en twitter con el #fireenglehart serian demasiados.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (8)¿Es cosa mía o el Jinete Fantasma era rubio la semana pasada?

Tras tanto visitar el pasado ya toca regresar al presente ¡Que ahora es nuestro pasado! ¿Cómo pueden estar los años ochenta tan lejanos? ¡Si parece que fue ayer! En fin, Hank empieza a estar algo preocupado porque sus compañeros tardan en regresar, a lo que Bonita le responde que siempre pueden rezar por ellos. Supongo que lo de llamarles al a radio del Quinjet o salir a buscarlos es demasiado directo y prefiere un enfoque algo más sutil… Pero una vez más esa religiosidad de Bonita parece poco más que una fachada, ya que aunque agarra de nuevo su biblia familiar ¡y de ella cae el mensaje de Ojo de Halcón! lo vuelve a meter dentro sin mirarlo dos veces… En serio ¿Cuántas veces ha leído de verdad su biblia esta mujer?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (12)Guardar guardaban cosas, pero revisar lo que eran no tanto…

Vale, ahora debe ser cuando abre la biblia para leer algún pasaje, se fija en el mensaje de Ojo de Halcón y comienza la misión de rescate en el tiempo…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (13)Pues va a ser que no

De regreso a 1776 nos encontramos con que Ojo de Halcón y compañía finalmente han llegado a Egipto, desde donde se disponen a activar de nuevo su máquina del tiempo para visitar al Rama-Tut bueno. O lo harían si no fuese porque de nuevo les atacan nada más pisar el suelo. Definitivamente alguien les ha debido maldecir.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (14)Esta claro que la Costa Oeste no era la rama mas popular de los Vengadores

Pero pese a todo consiguen activar la máquina del tiempo y saltar de 1776 hasta el lejano 2920 antes de Cristo… Donde son recibidos por un montón de egipcios cabreados que les atacan nada más verles. En serio, ¿Han roto algún espejo? ¿Se han peleado con la Gata Negra? ¿Han cabreado a algún mago?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (16)Nada popular desde luego…

Pero en esta ocasión la pelea no dura demasiado, uno de los sacerdotes de Rama-Tut. Recordando la visita de los 4 Fantásticos, detiene a sus hombres y habla en ingles a los Vengadores pidiendoles explicaciones, estos le cuentan su problema pero al parecer Rama-Tut no está en condiciones de ayudarles. Cuando regresó a Egipto Rama-Tut destruyó su máquina del tiempo y ahora no tiene los medios para construir una nueva, y encima le han pillado justo cuando se preparaba para entrar en animación suspendida y despertar en el siglo 20 para salvar a Mantis, la Madonna Celestial (a Englehart le encantaba enlazar viejas historias) Así que les recomienda que si quieren ayuda tendrán que retroceder un poco más, hasta su primer reinado, cuando aun disponía de tecnología.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (19)No esta drogado, esta animadamente suspendido

El problema de ello es que Rama-Tut en aquella época, como ya vimos en su día en Brainstomping, era un villano de los de armas tomar. Pero tampoco es que los Vengadores tengan muchas más opciones, por lo que Ojo de Halcón, antes de desmayarse de nuevo por el dolor, decide que vale, que irán a por él Rama-Tut malo y que mientras el no esté en condiciones, Iron Man será el jefe del grupo. ¿Y cómo reaccionan sus amigos y compañeros ante la noticia?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (20)Que dos ostias debería darle alguien al Hombre Maravilla

¡¿Pero qué c*ñ* le pasa al Hombre Maravilla?! Alguien debería partirle la boca o algo porque ya solo le falta intentar matar a Ojo de halcón para robarle el puesto. Definitivamente a Englehart no le debía caer muy bien el personaje, algo que debió quedar claro cuando vimos el nuevo traje que le habían dado… Así que nada, con el Hombre maravillo cabreadísimo vuelven a colocarse en la plataforma temporal, saltan unos años en el pasado y… En serio, esto ya parece cachondeo… Les han vuelto a atacar nada más tocar el suelo… Como salten en el tiempo una vez más seguro que acaban en el regazo de Cthulhu  o algo peor.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_4_ (21)Pobre Rama-Tut, no sabia el día que se le venia encima

Y así están las cosas, cada vez que parece que Cuando parece que la situacion no puedencomplicarse más, se complica aun más. Pájaro Burlón esta perdidísima en su lavado de cerebro en compañía de un loco peligroso. Hank Pym trata de redimirse y encontrar su lugar en la vida sin saber lo que en Marvel le tenían preparado en 2015 y Bonita Juárez sigue sin tocar su biblia más que para cambiarla de sitio y el resto de Vengadores están a merced de un peligroso villano que está a punto de recibir más visitas inesperadas que un grupo de criminales durante una redada. ¿Sera capaz Englehart de liar las cosas más aun? Mucho me temo que sí, pero eso ya lo veremos el viernes que viene.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 4º Parte

  1. ¿Y todavia no han retconeado esto? Porque es delirantemente sabroso. ¿O solo han aplicado la amnesia selectiva?

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Amnesia, de estas historias no recuerdo que se haya mencionado nada en tiempos recientes. Aunque habría que repasar aquella serie de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón por si en sus broncas que motivaron el divorcio se menciona lo del Jinete fantasma, pero no pondría la mano en el fuego por ello.

  2. AnonimusUser dijo:

    Me salgo del tema, pero quiero consultarle a Diogenes que le parecio la reciente bajada de pantalones de Obsidian Enterteinment ante la patota SJW( aka “quejicas del pueblo”).

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Pues la mierda de siempre, unos cabreadísimos e indignadísimos porque hieren a una minoría y otros cabreadísimos e indignadísimos porque esto es un atropello a la libertad de expresión.
      Personalmente no veo problema con el cambio (hasta me gusta más la versión “corregida”) ni tampoco creo que el chiste fuera para tanto, sobre todo teniendo en cuenta que en el mundo de Pillars no creo que haya operaciones de cambio de sexo, luego el hombre este se acostó con un travesti y toda esta tontería no tiene ningún sentido…

      • alecartago1994osoreland dijo:

        Creo que en un mundo con magia no se necesitaría una operación de cambio de sexo. Fácilmente pudo haber pagado para lucir como mujer y cuando el hechizo caducó aun seguía en la cama del tipo. Claro, no se como funcionara la magia en pillars of etternity, que ni lo he empezado. O simplemente era un travesti y el pobre bardo estaba bien borracho.

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        El mundo de Pillars se basa precisamente en la “rueda de la reencarnación”, según la cual en otras vidas los personajes han sido de otras razas y otros sexos. Hay racismo basado en eso y hasta sexismo velado, pero nadie llama a los que en una vida son mujeres y en la siguiente son hombres “transexuales” ni nada parecido. No sé, estoy convencido de que el tal Firedorn pensaba en que era un travelo y la gente entendió otra cosa.
        De cualquier manera da igual, las reacciones tanto de unos como de otros han sido salidas de tiesto vergonzosas.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Que por cierto, el escritor del epitafio dice esto: “Actually, there was a choice. They asked me if I wanted to change in light of what happened. I chose to change it so that they can concentrate on the game instead of this PR nightmare. They weren’t going to change it, they asked ME if I wanted to. I can find another platform to write my controversial crap, and I will. They, on the other hand, did the right thing and allowed me to decide the fate of the epitaph. I chose to turn into something that made fun of the bitch-bastards that were complaining.
      They went above and beyond what I would have expected them to do.”

      No sé, visto lo visto me parece buena solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s