El nuevo Scott Lang de Nick Spencer: Borrón y cuenta nueva justo antes de la película

Scott Lang, odio a Scott Lang. Recuerdo la primera vez que oí hablar del personaje, allá por los tiempos de las Guerras de las Armaduras, nunca me cayó bien. Y ahora Marvel le ha dado serie propia, otro número uno de Ant-Man.

ANT MAN spencerNo le sacamos serie propia porque vaya a estrenarse la película dentro de nada, no…

Y supongo que todo esto es para no darle serie propia a Eric O’Grady, el Irredeemable Ant-Man de Robert Kirkman cuya serie duró demasiado poco y fue una de esas maravillosas cafradas que de vez en cuando me recuerdan que Kirkman es algo más que la mediocridad de los últimos años de The Walking Dead e Invincible. El Hombre Hormiga de esta serie es Scott Lang, el primer sucesor de Hank Pym en el cargo y un cero a la izquierda durante casi toda su existencia. Y lo cierto es que el guión de Nick Spencer te recuerda ese hecho en todo momento, dejando claro que el Lang que vemos aquí no es el maravilloso científico que aparecía en los FF de Matt Fraction ni tampoco el sustituto de Reed Richards que coqueteaba con la Mujer Invisible en la nefasta etapa de Tom DeFalco en Fantastic Four. Scott Lang es un entrañable perdedor que adora a su hija, nada más.

ANT MAN spencer cassie langAaaaw… Me parecería muy tierno, si no fuera porque la primera vez que ví a Cassie Lang ella era más joven que yo, y por aquel entonces Battle Royale no estaba ni en proyecto…

Y claro, esta idea me puede gustar, de hecho me parece el enfoque adecuado para la serie. Sin embargo, lo que no me parece lógico es que nada más empezar la serie nos encontremos con un Tony Stark que lo ningunea de mala manera, cuando resulta que Lang es su amigo desde los tiempos de Michelinie y Layton. Claro, podría decirse que este no es sólo Tony Stark, es el Superior Tony Stark que es mala persona y tal, pero eso no justifica ni por asomo que Lang ni recuerde los tiempos en los que Tony le ofrecía trabajo y el se negaba porque tenía su propia empresa. Pero dejando eso de lado, vamos con el personaje más interesante de la serie, Cassie Lang…

youngavengers2La rubia es el mismo personaje que el de las viñetas de arriba. No, no la reconoce ni su padre…

Sí, estoy hablando de la Stature de los Young Avengers, un personaje que empezó siendo el interés romántico del ahijado del Doctor Muerte y acabó siendo uno de los personajes más importantes de la serie, liándose con Kang el Conquistador y con la Visión. Aquí la vemos como si no hubiera “resucitado-perdido al amor de su vida-sufrido traumas horribles”, y va al instituto y se dedica a cotillear de sus compañeros de clase. No me parece a mí el mismo personaje de la serie de Allan Heinberg, la verdad…

ANT MAN spencer grizzlyEscenas como esta recuerdan a Superior Foes of Spider-Man y a la Hulka de Soule. Buena cosa.

Pero por lo demás la serie esta muy bien, tiene golpes de humor bastante simpáticos, con guiños a los anteriores trabajos de Nick Spencer y en general tratando a Scott como un perdedor que trata de seguir adelante a pesar de todo, un personaje bastante humano y más interesante que las versiones de Fraction, DeFalco o Michelinie. Ayuda también un Ramón Rosanas que parece el hermano perdido de Chris Samnee y que le da a la serie la ambientación que necesita para que el mundo de Scott Lang y el propio personaje te parezca creíble y hasta simpático. Sí, es probable que la serie consiga que le deje de tener manía a Scott Lang, pero empiezo a estar muy harto de que el personal no solo ignore las historias anteriores de un personaje, si no que demuestre conocerlas y las ningunee a posta, con lo fácil que les supondría hacer un pequeño encaje de bolillos y justificar cuatro cambios de actitud de los personajes…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El nuevo Scott Lang de Nick Spencer: Borrón y cuenta nueva justo antes de la película

  1. M'Rabo Mhulargo dijo:

    Anda, un articulo sobre ese cómic que no te habías leído y que yo te dije que estaba muy bien y que quería hablar de el…

    ¡Primero me robas la libertad y ahora las ideas!

  2. alecartago1994osoreland dijo:

    Nueva serie de Marvel guionizada por Nick Spencer? Debo leerla inmediatamente y punto. Aparte de que sinceramente desconozco a Scott Lang y supongo que seria una buena introducción para esta versión moderna del personaje. Marvel ha estado haciendo un gran trabajo relanzando personajes y creando nuevos últimamente.

    Por cierto, Spiderman regresa a Marvel, un sueño cumplido. Y parece que tiraran a la basura la patética saga de Marc Webb, lo cual me alegra. Aunque ya han salido los fanboys de siempre reclamando el que Andrew no siga en el papel y me entran ganas de matarlos…

    Y en otras noticias, DC por fin quitará el estúpido logo de “The New 52” de sus cómics.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Mientras no hagan peli de Miles Morales en vez de Peter Parker, es una noticia estupenda!

      • alecartago1994osoreland dijo:

        Lo dudo mucho, viendo como han crucificado a la Fox por lo de la Antorcha (aunque es un tanto distinto el caso) y teniendo en cuenta que han luchado tanto por tener de vuelta a Spidey no creo que vayan a adaptar a otro que no sea su versión clásica…

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Nah, en realidad sólo me da miedo que versionen Civil War, esa historia tiene tantos problemas que tuvieron que solucionar los de Spiderman con un MEFISTAZO.
        Y eso no, no.

    • Álex dijo:

      Pues a mí Garfield, que me gustó mucho en La Red Social, como Spiderman me resulta IN SO POR TA BLE.

  3. Pingback: De la desproporcionada polémica del Capitán América de Nick Spencer y los imbéciles que no entienden lo que leen – BRAINSTOMPING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s