Tras meses de rumores, deseos y ruegos, ayer salto la noticia que muchos estábamos esperando desde hacía mucho tiempo. Sony y Marvel/Disney por fin han llegado a un acuerdo y… ¡Spiderman se une al MCU! (lo siento, me he emocionado) Si, aunque cueste creerlo ya es oficial y dentro de nada podremos ver a nuestro trepamuros favorito balancearse por una Nueva York que ahora incluirá en su paisaje la torre de los Vengadores. ¿Qué significara esto para el MCU? Pues no tenemos ni la más remota idea, pero no voy a dejar que eso me impida lanzarme a especular como un niño ilusionado la mañana de reyes…

daily-bugle-spiderman-back-marvelVale, lo admito, no es una portada de verdad, es un montaje…

Es cierto que el no poder contar con algunos de sus personajes más importantes ha permitido (obligado más bien) a Marvel/Disney lanzarse a explorar parcelas del universo Marvel que de otra forma no habríamos podido ver en la gran pantalla, algo que debemos agradecer. Pero pese a ello se echaba mucho de menos a esos personajes, por lo que se agradece aun más el poder recuperar a uno de los más entrañables. Las posibilidades que se le abren ahora a Marvel con este acuerdo son muy grandes, y lo único a lamentar es que no pudiesen llegar a un acuerdo similar con la Fox y salvar así a los 4 Fantásticos…

spiderman-iron-man-hickmanSi al final todo se ha reducido a esto…

Aunque claro, no todo es lo perfecto que podría ser. Disney y Sony han llegado a un acuerdo, pero los primeros no han recuperado los derechos del personaje. Sony financiara y distribuirá las películas de Spiderman y conservara los derechos y el control creativo del personaje, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Pero en el lado bueno tenemos no solo que Spiderman se integre en el MCU, sino la participación de Kevin Feige en las nuevas películas del personaje, por lo que quiero confiar en que se encargara de llevar al personaje por el mismo buen camino que al resto del MCU. De momento sabemos que la primera aparición de Spiderman será participando en la película de otro personaje, y pese a no haber nada oficial la lógica indica que eso será en Capitán América: Civil War.

spiderman-iron-man-captain-america-civil-war-fake-posterCivil War no fue mi crossover favorito ni mucho menos, pero aun así tengo ganas de ver esto en la gran pantalla

Y tras esa introducción en el MCU, en 2017 tendremos la nueva película de la franquicia, co-producida en esta ocasión a medias entre Sony y Disney y que provocara el desplazamiento de las fechas de muchos de los títulos previstos. Thor: Ragnarok se retrasara hasta el 3 de Noviembre de 2017, en 2018 llegaran el 6 de Julio la película de Pantera Negra y el 2 de Noviembre Capitán Marvel y habrá que esperar hasta el 12 de Julio de 2019 para ver a los Inhumanos. En cambio los estrenos previstos de Capitán América: Civil War, Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia 2 y Vengadores 3 se mantendrán en sus fechas previstas. Todo esto ha cabreado a muchos que esperaban con ansia el estreno de esas películas y que ya están viendo fantasmas de racismo y machismo en este retraso, pero hay que entender que todo es poco por el regreso del hijo prodigo, y por mucho que se cabreen algunos, Spiderman sigue siendo uno de los personajes más importantes de la editorial.

spiderman-lokiSi es que al MCU le hacia falta esto

Pero si este Spiderman del MCU acaba desvelando su identidad durante Civil War como sucedía en el comic, nos encontraremos con un rostro diferente bajo su máscara. Si, la otra noticia confirmada es que Andrew Gardfield no repetirá como Peter Parker/Spiderman y que Sony reiniciara de nuevo la franquicia con un nuevo actor encarnando al personaje. Esto como no podía ser de otra forma ha desatado las especulaciones y los castings de los fans, quienes se han lanzado a proponer a sus candidatos favoritos no solo de actores, sino también de personajes. Y es que como no podía ser de otra forma son muchos los que esperan que este nuevo Spiderman sea Miles Morales o que Donald Glover le interprete a él o incluso al mismísimo Peter Parker, pero no creo equivocarme al creer que, al menos de momento, el Spiderman del MCU será un Peter Parker bastante blanco, y si los rumores que han surgido a ultima hora son ciertos le quieren ademas bastante mas joven que al treintañero Andrew Gardfield.

spider-man-out-the-amazing-spider-man-3-is-there-any-chance-of-civil-warNo creo que vayamos a llevarnos ninguna sorpresa en cuanto a su color…

Pero mientras esperamos a tener alguna noticia más sobre este asunto y sobre el nuevo casting del personaje, parémonos un momento a pensar lo que todo esto supone para el MCU. No es solo que casi con total seguridad vayamos a tener a Spiderman participando en Civil War con Iron Man y el Capitán América peleándose por él (Spiderman junto a Robert Downey Jr, eso va a ser antologico), que a lo mejor le veamos convertirse en Iron Spider (esto casi que prefiero no verlo) unirse a los Vengadores o incluso enfrentarse al mismísimo Thanos en Avengers: Infinity War.

spiderman.webbing.thanos-face-infinity-gauntletSi esta escena no aparece en Avengers: Infinity War me voy a cabrear

Con este acuerdo entre Sony y Disney podremos disfrutar de un J. Jonah Jameson que se dedicara a despotricar en la portada del Daily Bugle sobre cómo no se puede confiar en S.H.I.E.L.D. o de que los Vengadores son una amenaza para la sociedad (excepto el Capitán América, el es de fiar) aunque lamentablemente el acuerdo llega tarde para que el Ben Urich del DD de Netflix trabaje para él. Podríamos ver también a Norman Osborn ascender a lo más alto y reemplazar a Nick Furia como cabeza de la seguridad mundial dirigiendo a sus Dark Avengers/Thunderbolts y apropiándose de la armadura de Rhodey. Quizás también podamos ver a Jessica Drew/Spider-Woman pasearse por el MCU, ya que este acuerdo podría haber llegado justo a tiempo para que aun no sea demasiado tarde para incluirla en la serie de Jessica Jones. E incluso, si se vuelven locos del todo, podríamos acabar teniendo una película o serie de televisión sobre… ¡los Superior Foes of Spider-Man! ¿Con quién hay que pactar para conseguir juntar a Shane Black, Drew Pearce y Netflix para ver esto hecho realidad? ¿Mefisto, Satannish, Chthon, Shuma-Gorath? Porque estoy dispuesto a ello…

Superior_Foes_of_Spider-Man_nick-spencer-steve-lieber¡Hacedme feliz, Disney y Sony!

Ahora solo nos queda esperar a ver como se desarrollará todo este asunto, quien será el nuevo actor que encarne a Spiderman y que otros cambios traerá este acuerdo al MCU. Eso sí, en serio, ahora más que nunca espero que la próxima película de los 4F de la Fox se hunda en taquilla y que Disney acuda al rescate ofreciéndoles un trato similar, que al paisaje de la Nueva York del MCU le hace falta el edificio Baxtee. Y si ya de paso se compran Hasbro para recuperar asi al otro hijo prodigo que les queda por recuperar… Que a los Guardianes de la Galaxia les vendría bien algo de caballerosidad espacial galadoriana en sus filas…

Anuncios