Victor Von Doom el Hacker: Me deyecto en los molares de la gente de la Fox

No, no, no tengo que guardar las formas. Ya, ya sé que no esta confirmado, que es sólo un rumor, que es cebo para que se hable de una película que apenas interesa a nadie y que no deja de ser un acto desesperado para llamar la atención. Pero es que lo último que se sabe de la película esa de Los 4 Fantásticos que esta perpretando la Fox, es que en ella el Doctor Muerte de rey de los latverianos no tiene nada, que es un simple hacker. Un tal Victor Domashev que se hace llamar “Doom” en internet, cual Matthew Broderick cualquiera en Juegos de Guerra, vaya.

juegos de guerra matthew broderick“¡Mira Valeria, he entrado en los ordenadores del maldito Reed Richards y voy a colgar en internet todas sus fotos guarras!”

Y seguramente te pondrán que tiene una web llamada Latveria, y que sus seguidores se llaman a si mismo latverianos. Y harán paralelismos con grupos de hacktivismo mezclando Anonymous con Wikileaks o el follón absurdo ese de los yanquis con el gamergate y las niñas histericas de tumblr. Y lo harán todo para que  el público en general pueda asimilar algo verosimil y no el absurdo concepto de un dictador en armadura que gobierna un país salido de un cuento de los hermanos Grimm, porque la idea de que el villano principal de una  historia lleve una armadura que le de superpoderes es algo que jamás tragaría el espectador medio. Porque claro, el friki irá a ver la película de todas formas como ya demostraron X-Men 3, Wolverine Origins y demás mamarrachadas.

X-Men_The_Last_StandTodavía… Sigue… Doliendo…

Porque cada vez que se habla de esta película sube el pan, y queda claro que la estan basando en los Ultimate Fantastic Four de Bendis y Millar -no olvidemos que este último trabaja en Fox-, idea que es completamente estúpida porque, como ya dije en su día, la versión Ultimate de los personajes traiciona el trabajo de Lee y Kirby; gran parte del atractivo original de los personajes estaba en su diferente rango de edades, en las diferencias que había entre ellos. Poner a todos los personajes en una edad postadolescente sería como poner a un Van Helsing de 19 años junto a un Quincey Morris y un Jonathan Harker de 18, con eso le estás quitando carácter a los personajes. Richards y Grimm tienen un recorrido anterior al grupo -originalmente eran veteranos de la II Guerra Mundial- que les hace ser la voz de la experiencia, cosa que choca directamente con la “actitud despreocupada” de  Johnny o las tonterías de mujer de Sue -porque el cómic era machista, sí-.

Fantastic Four RebornSigo sin verlos, ¿eh?

Con esto no estoy diciendo que los personajes no deban adaptarse a los nuevos tiempos, lo que intento explicar es que hay una diferencia entre amoldar una historia a la actualidad y rehacerla contada a golpe de los clichés de hoy en día. No se puede convertir al Doctor Muerte en un hacker, porque es un conquistador y un megalómano de tomo y lomo, no un Kim DotCom de la vida. No se puede separar a los 4 Fantásticos de la carrera espacial, porque es un grupo que siempre estuvo mirando al cielo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo tienes un montón de compañías privadas poniendo satélites en órbita. La exploración espacial que impulsó la creación original del grupo vuelve a estar ahí, y traicionar ese espíritu pionero es hacer una mala adaptación.

Fantastic Four Corman 4F¡Eso Corman lo hizo bien!

Pero claro, estoy hablando sin haber visto la película. Ese tal Victor Domashev que se hace llamar en internet con el nick “Doom” podría ser un farsante, un hombre de paja del verdadero Doctor Muerte. Pero después de ver como las ha gastado la Fox durante años cambiando completamente a los personajes hasta hacerlos irreconocibles, como que podemos esperarnos lo peor…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Victor Von Doom el Hacker: Me deyecto en los molares de la gente de la Fox

  1. M'Rabo Mhulargo dijo:

    En La Fox deben odiar a los personajes, o eso o estamos ante la campaña de marketing mas extraña de la historia xd

    Lo que le quieren hacer a Muerte no tiene nombre ni sentido. Que no es que eso de dictadores megalomanos que tienen aislado a su país mientras lo gobiernan con mano de hierro sea algo tan difícil de aceptar…

    Y vale que lo de ir a la Luna ha quedado muy atras, pero viviendo en una época en la que una sonda se ha posado en un cometa a millones de kilómetros de la Tierra o en la que hay un robot explorando Marte, no tiene el mas mínimo sentido querer apartar a los personajes de todo eso.

    ¿Que sera lo próximo? ¿Sacar al vigilante tal y como era en el universo Ultimate, el poste parlante aquel? Aunque igual ahora el vigilante es un NPC de algun MMO al que se conectan todos para jugar contra Domashev… ¡Les veo capaces!

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      El Vigilante fijo que es un jugador del WoW que lleva 10 años jugando y lo único que hace es stalkear el chat de barrens!

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Yo lo veo mas como uno de esos NPCs que estaban a la entrada de un pueblo y no vendían nada ni te daban misiones, solo estaban ahi quietos viendo pasar gente…

  2. Pepito Pérez dijo:

    Es cierto que la version ultimate de estos personajes es muy distinta, pero aun asi respeta algunas cosas y sigue siendo una lectura bastante decente. A no olvidarse que es una version distinta de los superheroes (recuerdo haber leido que decias que los Ultimates no son los Avengers-y cuanta razon tienes)
    Pero esto ya es demasiado. Ni siquiera el casting promete…

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Y es que yo la línea Ultimate me la tomé así, como una versión alternativa que no tenía por qué respetar al original. El problema ya viene cuando te hacen una supuesta adaptación y no tiene nada que ver con el original, que para eso mejor llamarlo “Los cuatro hacktivistas locos” y santas pascuas.

  3. alecartago1994osoreland dijo:

    Yo todavía no me creo que sea cierto. ¿Será un intento para promocionar la película? Es muy extraño… Igual no le tengo fé a esta adaptación y al menos servirá para que los derechos vuelvan a Marvel lo mas pronto posible.

    Por cierto, una buena pregunta que nada tiene que ver con el tema. Ando medio indeciso para comprar unas cosas y necesito ayuda. Entre el primer omnibus de los Fantastic Four de John Byrne, el primero de los X-Men de Claremont (los de verdad y no los de Jim Lee), el Spiderman de Roger Stern o el omni de Infinity Gaunlet ¿cuál me recomiendan que compre y porqué?

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Da por hecho que todas estas “noticias” las suelta Fox para que se hable de la película, porque es consciente que no puede competir en expectación con las de Marvel o DC.
      Respecto a tu pregunta, como que casi me has pedido que elija entre uno de mis hijos. El de X-Men es la mejor etapa de la historia del grupo y todo un hito del género, el otro es uno de los cómics que me hizo leer tebeos y Byrne en todo su esplendor. Por su parte, el Spiderman de Stern es la biblia de como se debe escribir un Spiderman adulto y el Guantelete del Infinito es con mucho el peor de todos, pero no se puede negar que es bastante entretenido hasta que empieza el evento en sí y Ron Lim empieza a destrozarlo todo.

      Asi que me quedo con Uncanny X-Men, más que nada porque como omnibus tiene absolutamente todo y como lectura “global” es más redonda. Eso sí, comprate el segundo tomo sin dudarlo (creo que se queda cortado en la saga de Fénix Oscura), y después hazte como sea con los 4F de Byrne, porque es uno de los pocos guionistas después de Stan Lee que ha sabido entender de que iba esa serie.

      • alecartago1994osoreland dijo:

        Vaya decisión difícil, lo sé… El de los X Men era el que me llamaba mas la atención también, solo he leído God loves, man kills y Days of future past en paperback y me encantaron, espero que el resto de la colección sea igual de buena. Los 4F de Byrne me los haré cuando pueda, de esta etapa no he leido pero me encanta el arte de Byrne. De los 4F solamente he leído parte de la etapa de Lee y Kirby (el primer omnibus) y me gustó bastante, cada vez que alguien dice que es un concepto estúpido (en serio hay mucha gente así) muere una parte de mi.

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          Los 4 Fantásticos es la serie que define a Lee, a Kirby y a todo lo que vino a ser el Universo Marvel. El problema viene cuando lo único que se conoce de la serie es la tontería esa de “la primera familia de Marvel” o se piensan que son los Increíbles, cuando en la serie Reed y Susan no se casan hasta casi la mitad y no tienen un hijo hasta casi el final de la etapa de Lee y Kirby.
          En los autores posteriores hubo mucho miedo a cambiar esta serie por lo que suponía históricamente, y por eso se quedó “congelada en el tiempo” hasta la llegada de Byrne. Tienes que tener mucha imaginación y reprimirte muy poco para guionizar esa serie, y el problema es que el enfoque “moderno” de que es una serie sobre una familia de exploradores encorseta totalmente el producto final; la gracia de Lee y Kirby estaba en que cada número te presentaba algo totalmente nuevo y en que el conflicto no sólo era con el “malo”, si no entre los personajes en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s