No, no, no tengo que guardar las formas. Ya, ya sé que no esta confirmado, que es sólo un rumor, que es cebo para que se hable de una película que apenas interesa a nadie y que no deja de ser un acto desesperado para llamar la atención. Pero es que lo último que se sabe de la película esa de Los 4 Fantásticos que esta perpretando la Fox, es que en ella el Doctor Muerte de rey de los latverianos no tiene nada, que es un simple hacker. Un tal Victor Domashev que se hace llamar “Doom” en internet, cual Matthew Broderick cualquiera en Juegos de Guerra, vaya.

juegos de guerra matthew broderick“¡Mira Valeria, he entrado en los ordenadores del maldito Reed Richards y voy a colgar en internet todas sus fotos guarras!”

Y seguramente te pondrán que tiene una web llamada Latveria, y que sus seguidores se llaman a si mismo latverianos. Y harán paralelismos con grupos de hacktivismo mezclando Anonymous con Wikileaks o el follón absurdo ese de los yanquis con el gamergate y las niñas histericas de tumblr. Y lo harán todo para que  el público en general pueda asimilar algo verosimil y no el absurdo concepto de un dictador en armadura que gobierna un país salido de un cuento de los hermanos Grimm, porque la idea de que el villano principal de una  historia lleve una armadura que le de superpoderes es algo que jamás tragaría el espectador medio. Porque claro, el friki irá a ver la película de todas formas como ya demostraron X-Men 3, Wolverine Origins y demás mamarrachadas.

X-Men_The_Last_StandTodavía… Sigue… Doliendo…

Porque cada vez que se habla de esta película sube el pan, y queda claro que la estan basando en los Ultimate Fantastic Four de Bendis y Millar -no olvidemos que este último trabaja en Fox-, idea que es completamente estúpida porque, como ya dije en su día, la versión Ultimate de los personajes traiciona el trabajo de Lee y Kirby; gran parte del atractivo original de los personajes estaba en su diferente rango de edades, en las diferencias que había entre ellos. Poner a todos los personajes en una edad postadolescente sería como poner a un Van Helsing de 19 años junto a un Quincey Morris y un Jonathan Harker de 18, con eso le estás quitando carácter a los personajes. Richards y Grimm tienen un recorrido anterior al grupo -originalmente eran veteranos de la II Guerra Mundial- que les hace ser la voz de la experiencia, cosa que choca directamente con la “actitud despreocupada” de  Johnny o las tonterías de mujer de Sue -porque el cómic era machista, sí-.

Fantastic Four RebornSigo sin verlos, ¿eh?

Con esto no estoy diciendo que los personajes no deban adaptarse a los nuevos tiempos, lo que intento explicar es que hay una diferencia entre amoldar una historia a la actualidad y rehacerla contada a golpe de los clichés de hoy en día. No se puede convertir al Doctor Muerte en un hacker, porque es un conquistador y un megalómano de tomo y lomo, no un Kim DotCom de la vida. No se puede separar a los 4 Fantásticos de la carrera espacial, porque es un grupo que siempre estuvo mirando al cielo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo tienes un montón de compañías privadas poniendo satélites en órbita. La exploración espacial que impulsó la creación original del grupo vuelve a estar ahí, y traicionar ese espíritu pionero es hacer una mala adaptación.

Fantastic Four Corman 4F¡Eso Corman lo hizo bien!

Pero claro, estoy hablando sin haber visto la película. Ese tal Victor Domashev que se hace llamar en internet con el nick “Doom” podría ser un farsante, un hombre de paja del verdadero Doctor Muerte. Pero después de ver como las ha gastado la Fox durante años cambiando completamente a los personajes hasta hacerlos irreconocibles, como que podemos esperarnos lo peor…

Anuncios