Todos los años las desarrolladoras de videojuegos se entregan a la tradición de sacar sus juegos a final de año, todo con las vistas puestas en Navidad, la única época del año en el que se compran juegos (o, por lo menos, la única en la que se compran sin que esten rebajados). Como sabemos que la que viene va a ser de órdago, en Brainstomping hemos decidido repasar los lanzamientos que (a priori) puedan parecer más interesantes. Por el camino se nos ha quedado The Witcher 3 y Arkham Knight, esperamos no tener que echarlos (demasiado) de menos…

TheWitcher2 MedallonYo mientras el juego salga bueno, prefiero que lo retrasen todo lo que quieran…

Octubre tiene pinta de tener ganas de acojonarnos, porque llega Evil Within con Shinji Mikami al frente y tratando de demostrar que lo de Resident Evil estos últimos años es culpa de Capcom y no del creador de la serie. No creo yo que lo tenga fácil, sobre todo en estos tiempos de Silent Hills y montones de juegos indie haciendo mejores juegos de terror. Para colmo y antes de que llegue Halloween se nos viene encima Alien Isolation, un juego de Creative Assembly que trata de recuperar la idea original de la película de Ridley Scott, una mujer contra la bestia asesina. ¿Que queréis que os diga? Visto el recorrido de los últimos juegos de Alien la cosa esta muy mal, pero este juego viene firmado por Creative Assembly y sus Total War… Eh… Vale, han sido sacos de bugs en su mayor parte. En fín, habrá que tener fé.

AliensColonial Marines dejó un recuerdo imborrable de como no se debe hacer un juego de Aliens. Pero peor no se puede hacer, ¿noooooooo?

Borderlands: The PreSequel es otro de los lanzamientos gordos. Uno no puede dejar de temerse lo peor porque el juego no viene firmado por los desarrolladores originales de los Borderlands -la Gearbox de Randy Pitchford- si no por la gente de 2K Australia, famosos por hacer ports y por ese prodigio del despropósito que es The Bureau: XCOM Declassified. Pero las primeras sensaciones del personal son buenas, y al final The PreSequel tiene toda la pinta de ser un paquete de misiones extra muy gordo. Habrá que ver en que queda la cosa, porque lo que desde luego no vamos a hacer es ponernos a jugar a la versiones PC de Ryse -que es muy bonito, pero vaya coñazo de juego- o Final Fantasy XIII -después de reirnos de los consoleros por lo malo que era, ahora sería hipócrita el ponernos a jugarlo, ¿no? ¿NO?

Borderlands_The_Pre-SequelBorderlands mezcló el FPS con Diablo de forma magistral, pero habrá que ver hasta dónde llega la fórmula.

Pero seguramente el lanzamiento que más me interesa de todo el mes sea el de Civilization: Beyond Earth, lo que sería la secuela espiritual de Alpha Centauri, uno de los clásicos de Firaxis en el que los supervivientes de la Tierra tratan de colonizar un mundo alienígena al más puro estilo Civilization. De momento el único punto negro que le veo al juego es la existencia de una facción llamada Franco-Iberia, pero si esa es la única pega que ponerle al juego la cosa debe de pintar muy bien.

assassins_creed_unity guillotinaDespués de hacernos ver los poblachos de las colonias durante los últimos dos años, ya era hora de volver a ciudades que -para variar- estuvieran ya construidas.

De los lanzamientos de Noviembre destaca son el Assassin’s Creed Unity, una serie que acabamos jugando casi por inercia y que aun así este año destaca por ser el primero de la serie de “nueva generación”. Luego la historia del juego será un despropósito, pero por lo menos nos divertiremos viendo rodar cabezas y trepando por una reconstrucción del París del siglo XVIII, que al final es para eso para lo que queremos la serie AC. De UbiSoft nos llega también otro FarCry, serie que estuvo a un buen nivel con su tercera parte pero de la que asusta un poco ver una continuación tan pronto. Pero la madre del cordero la trae BioWare, porque nos viene otro Dragon Age…

Dragon Age Final Age Final Fight¿Ya hemos dejado atrás esta pesadilla? ¿Sí? Bien, hablemos entonces de Dragon Age.

Porque Dragon Age Inquisition viene con ganas de enmendar los errores -horrores- del pasado y volver a lo que era la serie con Origins, pero metiendonos un mundo abierto porque hará unos tres años es lo que se puso de moda con Skyrim. No sé hasta que punto puede la BioWare de ahora -esa que es mas EA que BioWare- mantener el estilo de RPG “narrativo” con un mundo abierto, pero supongo que ellos sabrán lo que hacen. Una cosa esta clara, Dragon Age no puede permitirse otro tropiezo y a priori lo que se ha visto de Inquisition es muy prometedor. Pero lo va a tener dificil, que en este año han florecido los Kickstarters y Original Sin y Pillars of Eternity estan apretando fuerte y tienen pinta de venir para no hacer prisioneros.

Elite Dangerous planetElite: Dangerous tiene pinta de robarnos el alma. Y la cartera.

Y nada más. Se me quedarían en el tintero juegos que no se si acabarán saliendo (el ya mencionado Pillars of Eternity o Elite: Dangerous) y luego ya sospechosos habituales como Lego Batman 3, el Call of Duty de Kevin Spacey o el enésimo intento de Pro Evolution Soccer de recuperar el trono perdido, pero a estas alturas esas series son cíclicas y poco nuevo podríamos decir. Repito que la pérdida de Witcher 3 y Batman Arkham Knight se sigue notando, y no me extrañaría que todavía a estas alturas alguno de los juegos de estas navidades se descuelgue hasta el año que viene. Nosotros sólo podemos cruzar los dedos y rezar para que no acabemos teniendo menos lanzamientos de fuste en navidad que en febrero.

Anuncios