En los últimos tiempos DC cómics se ha especializado en destruir las ilusiones de sus lectores. Son incontables las veces que han anunciado algún proyecto que a última hora se ha convertido en otra cosa, que se han cargado series interesantes, o que han puesto otro clavo mas en el ataúd de Hawkman (¡Liefeld de guionista! ¿Es que fuman crack?) La última de estas puñaladas fue cuando tras anunciar a bombo y platillo la publicación de Justice League 3000, en el último momento, despidieron a Kevin Maguire, colaron a Howard Porter como nuevo dibujante de la serie y rebajaron, y mucho, el humor de la misma. Con estos antecedentes (y tantísimos otros) no debería volver a picar, no debería volver a fiarme de ellos, debería ser fuerte y no ceder ante sus cantos de sirena, pero es que… snifs ¿los Blue Beetle y Booster Gold de la JLI uniéndose al grupo? Seré idiota, pero voy a picar de nuevo… snifs

JL3000-12-december-cover-howard-porter-blue-beetle-booster-goldCreo que si no ampliamos la portada de Howard Porter sera lo mejor para todos…

Así es, DC confirmó la semana pasada los rumores que llevaban publicándose desde hace varias semanas, que en las páginas de la JL3000 veríamos el regreso de esta divertida y añorada pareja en sus versiones pre-Flashpoint (y pre-Omac Project ya que estamos). Así que después de tantos años por fin tendremos de nuevo la reunión de Blue Beetle y Booster Gold con Keith Giffen, JM DeMatteis y Kev… ah no, que Maguire sigue despedido de DC y el dibujante de la serie sigue siendo Howard Porter. Así que ya podemos olvidarnos de ver algo así…

blue-beetle-and-booster-gold-kevin maguire¡Podríamos haber tenido esto!

Y en su lugar tendremos más bien esto…

JL3000-howard-porter-blue-beetle-booster-goldDefinitivamente no tendría que haberla ampliado…

El cómo llegaran estos dos héroes al lejano año 3000 es en parte un misterio, lo único que se sabe de momento es que, en el numero 12 de la serie que se publicara en Diciembre, esta Liga del futuro se encontrara enterrada bajo la superficie del planeta prisión Takron-Galtos una capsula criogénica que lleva enterrada mil años  y  en cuyo interior están nada más y nada menos que Beetle y Booster, eso sí… ¿Los dos juntitos en una sola capsula? esto dará que hablar…

Booster_Gold_Blue_Beetle_not_gayEl que se pica…

¿Cómo han llegado ahí? ¿Son realmente ellos? ¿Son las versiones pre-Flashpoint de verdad? ¿Son otra cosa? Los autores ya nos han dado alguna respuesta que otra al respecto. El propio Giffen ha declarado en una entrevista que sí, que son ellos de verdad, no se trata de clones, ni de humanos transformados usando el sistema que ha servido para crear a los “héroes” de esta peculiar JL, ni un truco ni una historia imaginaria. Son Ted Kord y Jon Michael Carter, los únicos, originales y auténticos Blue Beetle y Booster Gold (y según el, eso debería servir como pista de a que mundo pertenece el futuro de esta Liga de la Justicia). El problema es que a estas alturas ya no me fio de nada, ni siquiera de la palabra de un autor al que he admirado y respetado durante décadas.

blue-beetle-booster-gold-jli-maguire-dc¡Nadie se fía de nadie!

En este momento me encuentro profundamente dividido, por una parte se trata de dos personajes hacia los que siento un gran cariño y en manos de los dos escritores que mejor supieron tratarles. Pero por otro se trata de la DC actual, que se caracterizar por estropear casi todo lo que toca, y que a saber si dejara que el humor se apodere de la serie, y también de  un dibujante que, con todos los respetos por como se ha recuperado de sus problemas de salud, va a ser incapaz de aportarle a los personajes la expresividad que necesitarían para un proyecto como este.

-FKJL004.qxdNo me veo a Porter capaz de hacer esto, que va…

Así que aquí estamos, esperando a que llegue Diciembre con una mezcla de miedo e ilusión. Se de sobras que las posibilidades de llevarme el enésimo chasco son altísimas, y que incluso si Giffen y DeMatteis consiguen escribir la serie como ellos quieren, Howard Porter va a ser incapaz de estar a la altura de esto. Maguire por su parte, quien con todo el derecho del mundo tendría que ser quien dibujase esta etapa de la JL3000, sigue estando algo (bastante) desaprovechado en Marvel, y aparte de cosillas sueltas aquí y allá aun no tiene ningún proyecto regular asignado. La verdad es que ser fan de esta gente y estos personajes a veces parece conllevar solo decepciones y sufrimientos, por suerte siempre me queda releer sus viejos cómics y soltar el “Bwa ha ha ha” que dudo que la Justice League 3000 consiga sacarme.

Anuncios