A lo tonto a lo tonto, he acabado siendo yo el cronista oficial de las tonterías que iban pasando en Original Sin, porque M’Rabo debía estar demasiado horrorizado como para hablar del tema. Ha sido un crossover lamentable que nos ha sorprendido número a número introduciendo despropósitos que se negaba a explicar -esos Sin Mente con Nulificador Supremo- y ha acabado siendo la cosa más predecible a este lado de “el Capitán América ha muerto y no vamos a resucitarlo.” A continuación voy a comentar algunas consecuencias del crossover que venía a contarnos los secretos más oscuros del universo Marvel, dejando de lado las más obvias como lo de que Thor es una mujer. Que Thor es Thor, la señora esa lo que tiene es el martillo de Thor.

Original SinA ver cuando resucitan también a Uatu, para un fisgón honesto que no se pajea con las fotos del móvil de la vecina…

5. Los 4 Fantásticos estan bien jodidos

Fantastic Four 5 2014 Robinson“-¿Es que somos mutantes? -¡No pero como si lo fuerais, porque sois de la Fox!”

Aunque este muy lejos de mi intención el darle la razón a la conspiranoia de alguna gente por internet, Marvel debe de tenerle manía a los 4 Fantásticos. Uno de los amigos más antiguos del grupo, Uatu, ha sido asesinado en esta serie limitada. Si a ello sumamos que Galactus -que a la única persona que ha llamado amigo es a Reed Richards- esta por ahi perdido por el multiverso después de pegarse con la chusma de Ultimate, llegamos a la conclusión de que a Los 4 Fantásticos les ha guiñado el ojo un tuerto que no es Nick Furia. Y mantened la vista al frente que lo peor está por venir, que la película que esta haciendo ahora mismo Fox tiene pinta de estar hecha con todas las prisas del mundo y con el menor rigor posible. Malos tiempos para el grupo, desde luego…

4. El mercado directo es una mierda y debería dejar de existir

marvel-initiative-avengers-now-angela-thor-woman-captain-america-galcon¿Pero es que esta gente no sabe lo que es un spoiler?

No, en serio, ¿a quién le ha sorprendido el final de este crossover? Sabiendo desde el principio que ibamos a volver a tener una serie de Winter Soldier, que Thor iba a ser Thora, que Angela iba a tener serie regular y hasta lo de que el Halcón iba a ser el nuevo Capitán América, leer los cómics de este mes ha sido un coñazo. Vale que Original Sin ha sido predecible con premeditación y alevosía, con todo el rollo de Nick Furia en plan guerra sucia que nos dejaba claro que él había sido el responsable de la muerte del fisgón nº1 del universo, pero si lo que se pretendía era sorprendernos con el último número…

3.Amamos a Nick Furia más que ayer y menos que mañana

Nick Fury Furia vs SHIELDYou are the best, around…

Y hablo del de verdad, no el hijo bastardo ese que tiene por ahi suelto y al que le esta comiendo la tostada Coulson. Tampoco hablo del viejo perturbado que aparece en esta serie limitada, porque ese retconeo se pasa por el forro hasta el Nick Furia de Lee y Kirby. Amamos al Nick Furia de Steranko, aquel que se enfrentaba a quien fuera con tal de hacer lo que le parecía justo, ése para el que el fín no justificaba los medios. Amamos al Nick Furia que llegó a enfrentarse a SHIELD -y sí, estoy hablando de una historia de Bob Harras que no es gran cosa- y que no armaba grandes conspiraciones, si no que las desmontaba él solito. Pero si vamos a echar las culpas a alguien de que Nick Furia haya sido retconeado hasta el punto de que se hable de que estuvo a punto de matar a un Spiderman quinceañero “por si acaso”, hay que tener en cuenta que esta visión de Nick Furia no viene de ahora si no del Secret War que sacó Brian Michael Bendis a principios de la década pasada (y si rascamos un poco más, del Elektra Assassin de Miller y Sienkiewicz en los 80). Supongo que Marvel se ha pensado que así hacen sus cómics más maduros, pero lo único que estan consiguiendo es que pierda las ganas de leerlos…

2. Los superhéroes no pintan nada

Capitan America Original Sin No pintamos nadaY lo peor es que empiezo a pensar que yo, como lector, ya no pinto nada.

Pensad por un momento, ¿que hubiera pasado si no se hubieran metido los superhéroes en este fregado? Pues que los Vigilantes habrían llegado a última hora y se habrían encargado del asunto. Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia… No pintaban nada. El único que igual aporta algo es Bucky por seguir con el oficio de francotirador de balas de kriptonita, pero los demás personajes son testigos de la acción y en el peor de los casos se van de la historia como el Capitán América, sin haber entendido nada de lo que ha pasado. Y eso sin hablar de los crossovers de Original Sin con otras series, que estaban traidísimos por los pelos y en algunos casos hasta han servido como excusa para hacer retconeos marraneros en plan decretazo del gobierno a mediados de agosto… Ya me entendeis.

1. Nick Furia is… The Spectre!

Deodato Original Sin Fury Watcher Nick FuriaY eso por no hablar de los errores de Deodato al ponerle el parche donde le sale de las narices.

¿Recordais cuando Hal Jordan se volvió loco y mató a los Guardianes y a los Green Lantern Corps? ¿Recordais cuando a nadie le gustó la idea de que fuera un villano y lo convirtieron en el Espectro? Pues lo mismo mismito han hecho en esta serie con Nick Furia, pero en vez de hacerlo a lo largo de una década lo han hecho en unos meses. Se revela que Nick es una mala persona, se pega con los superhéroes y mata gente, y todo para que al final sea castigado por un poder divino para convertirse en un ser inmortal que paga por sus pecados. Cojonudo, oiga. Pero tampoco nos podemos quejar, porque si bien dábamos por seguro que al final de la serie iban a matar al bueno de Nick, ahora por lo menos sabemos que se le puede traer de vuelta como se hizo en su día con Hal. Lo malo es lo que ha pasado con Dum Dum Dugan, que ha sido asesinado en la serie secundaria del crossover (Original Sins) y con ello se han fulminado a todos los secundarios clásicos del pobre Nick. Sólo nos queda rezar para que más pronto que tarde llegue un retconeo que se cargue todos los retconeos, por triste y paradójico que suene.

Thor Unworthy Original Sin¡¿Cómo quieren que me crea que la misma persona que ha guionizado esta escena es la misma que escribió aquello de “Thor es el dios al que rezan todos los dioses”?!

Que por cierto, no me quito de la cabeza lo que han hecho con Bucky. Todo el trabajo de Brubaker de redimir a Bucky y convertirlo en el nuevo Capitán América, toda su serie regular con la Viuda Negra intentando recuperarse de las viejas heridas y ser un tío decente… ¿Para convertirse en un matón cósmico de balas de kriptonita? No me puedo creer que el mismo Jason Aaron que hacía Wolverine & The X-Men haya escrito semejante basura, a este hombre le han obligado a escribir esta basura. ¿Perlmutter y familia quieren que los cómics saquen a Samuel L Jackson? Pues mira, ya tienen lo que querían. No veo a ningún autor por la labor de usar al “nuevo” Nick, pero supongo que a golpe de obligarlos acabarán pasando por el aro. Tu sigue así, Marvel, tu sigue así. Ya mandé a la mierda a DC y poco a poco empiezo a tener ganas de mandarte al cuerno a ti también.

Anuncios