Tenemos diosa nueva en la oficina, se llama Thor y es divina

Cuando muchos estábamos esperando a que Marvel anunciase de una vez quien sería el nuevo Capitán América (aquí seguimos apostando por Ian), la editorial nos ha dado la sorpresa de anunciar por las buenas que tendremos un nuevo Thor… femenino. Como no podía ser menos con un anuncio de este tipo, la polémica estaba servida y la reacción del público ha oscilado entre la apatía de los más veteranos y la indignación mas salida de madre de los que aun se creen los anuncios de las editoriales. Y es que al final con estas cosas es casi más divertido analizar las reacciones del público que los comics en sí, son mucho más imprevisibles y delirantes.

marvel-thor-woman-jason-aaron-Russell DautermanSeguro que no soy el único que a primera vista creyó que a esta nueva Thor también le faltaba el brazo izquierdo…

Pues así es, Marvel anuncio el martes en televisión que tendremos un nuevo Thor y que será una mujer, pero en esta ocasión no habrá cambio de sexo de por medio como ya paso con Loki hace unos años. Sencillamente sucederá algo que hará que Thor  sea “indigno” de empuñar Mjolnir y una misteriosa mujer, que desde la editorial nos aseguran que es un personaje nuevo, tomara el relevo y asumirá no solo su poder sino también su nombre. Que como ha dicho el propio Jason Aaron, “This is not She-Thor. This is not Lady Thor. This is not Thorita. This is THOR.» Aunque yo pensaba que lo que decía el martillo es quien lo empuñase poseería el poder de Thor, no que se convertiría en el… pero claro, hay que mantener el titulo de la serie aunque cambie el protagonista. Por su parte, el “Dios anteriormente conocido como Thor” (¿seguirá llamándose así igual que en DC había varios Flash en activo al mismo tiempo y a nadie le importaba demasiado?) seguirá dando vueltas por ahí con lo que parece un brazo mecánico y empuñando su hacha Jarnbjorn, arma que últimamente parece estar en todas partes…

thor-jason-aaron-unworthyNo se puede negar que al menos esto lo hayamos estado viniendo venir desde el comienzo de la etapa de Jason Aaron…

Noticias y polémicas aparte, aquí hemos recibido esta noticia con un “pse”. Ya son demasiados años leyendo comics y cosas como estas ya las hemos visto demasiadas veces en el comic de superhéroes y en el propio Thor, transformaciones físicas, relevos, cambios de género… Vamos, que como tanto les gustaba decir en Galáctica, “todo esto ha pasado antes y volverá a pasar”. Y es que en los cincuenta y dos años de historia que tiene Thor a sus espaldas creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ya hemos visto todas las variantes posibles. Que Odin escribió en Mjolnir aquello de que «Aquel Que Empuñe Este Martillo… Si es digno de él, poseerá el poder de Thor.” Pero parece que la lista de dignos es más larga de lo que Odin pensaba…

mjolnir-worthy«HE» … Menudo machista patriarcal era ese Odin…

Hemos visto a personajes lo suficientemente dignos como para empuñar Mjolnir…

thor-friends-allies-mjolnirSi, Steve Rogers sale dos veces, pero es que mola mucho

Enemigos que de una forma u otra han sido capaces de empuñarlo…

thor-enemies-mjolnirSi al final el martillo parece que lo levanta cualquiera…

Personajes que además de empuñarlo se han “convertido” en Thor…

thor-mjolnir-alternate-wieldersUn día tendrán que explicar como es que de los que empuñan Mjolnir solo algunos transforman su cuerpo y/o ropa

Transformaciones “delirantes” y geniales del Dios del Trueno…

walter-simonson-thor-frog-of-yhunderDuro poco, pero fue divertidisimo

Y como no, versiones femeninas de Thor ya sea el propio Dios del trueno transformado u otras mujeres empuñando Mjolnir o su propio martillo mágico…

thor-woman-mjolnirThor-Girl… ¿Como dejaron a Dan Jurgens ponerle ese nombre al personaje?

Así que esta “noticia” ni nos sorprende demasiado ni nos impacta lo mas mínimo. Lo que nos provoca es, en parte, algo de pena al ver como las editoriales siguen teniendo que recurrir a trucos publicitarios como estos para llamar la atención y ver si las ventas remontan un poco. Porque por mucho que desde la editorial nos aseguren que esto es definitivo y que es para siempre y blablabla (es casi adorable que aun lo intenten) sabemos de sobras que esto es algo que durara un tiempo y que probablemente para cuando se estrene Vengadores 2, Thor ya habrá demostrado ser digno de nuevo y recuperara Mjolnir.

thor-2-the-dark-world-photos-2

Si es que esta claro, cuando este señor vuelva a estar en todos los cines, adiós a la nueva Thor

En cuanto a esta nueva y misteriosa Thor, de momento no sabemos mucho de ella. Desde Marvel aseguran que es un personaje nuevo, alguien a quien Thor ha salvado la vida (o salvara en un número de próxima publicación) Pero eso no ha impedido que la gente especule, y nosotros no vamos a ser menos. Obviamente la primera elección que a muchos se nos ha pasado por la cabeza es Angela, aquel personaje que Neil Gaiman creó para la serie de Spawn y que desde que fue adquirida por Marvel estos han estado empeñados en que el personaje cale entre el público, ya sea convirtiéndola en miembro de los Guardianes de la Galaxia o revelándonos que es la hija perdida de Odin y Freya y por lo tanto hermana mayor de Thor, no seria una elección rara pero Angela no es que sea “nueva”, a no ser que se refieran a nueva en Marvel…

thor-angela-OriginalSin2Me da a mi que por mucho que se empeñen no van a conseguir que el personaje caiga bien…

Aunque puestos a dejar un poco de lado la aseveración de Marvel de que es un personaje nuevo, se me ocurren unas cuantas posibilidades algo más interesantes que Angela, que de especulaciones absurdas como las de algunos fans que están convencidos de que esta Thor es en realidad Thundra ¿porque su nombre suena aparecido a trueno (thunder) en ingles? casi mejor ni hablar. En la etapa actual de Jason Aaron hemos conocido a la agente de S.H.I.E.L.D. Roz Solomon, quien ha demostrado con sus actos más de una vez que sería más que digna de empuñar Mjolnir. Aaron también nos ha presentado a las nietas de Thor en el futuro en el que este es el Rey de Asgard, siendo cualquiera de ellas sería otra buena candidata a ser la nueva Thor.

thor-jason-aaron-roz-solomon-thor-granddaughters-Atli-Ellisiv-FrigJarnbjorn para una, Stormbringer para otra… ¿y la tercera la maza de Hogun y la espada de Fandral? Ya sabemos cual es la nieta menos favorita…

Pero tambien en la etapa de Jason Aaron hemos tenido el regreso de Jane Foster, quien ahora lucha contra el cáncer, se ha convertido en embajadora de Midgard en Asgard y que es mi opción favorita. Una mortal moribunda que se debatiria entre su decision de no buscar una cura magica para su enfermedad y el encontrarse de pronto convertida en una diosa inmortal, un estado que le permitiria escapar de la enfermedad que la consume, seria algo que podría dar mucho juego en manos de un buen guionista, y Jason Aaron lo es. Ademas seria algo que tendría su gracia ya que Jane ya se convirtió en Thor (Thordis) en uno de los What If? clásicos más recordados. Pero claro, en los casos de Roz y las nietas de Thor si se podría decir que son personajes relativamente nuevos, pero Jane debuto un mes más tarde que el propio Thor por lo que no es muy nueva que digamos, por lo que por mucho que me guste la idea no la veo nada probable.

jane-foster-jason-aaron-cancer-jane-foster-thordis-what-ifEs una pena que la opción con posibilidades de ser mas interesante sea la menos probable

Así que si aceptamos la palabra de Marvel de que se trata de un nuevo personaje no hay mucho que especular y solo nos queda esperar (Aunque me juego lo que sea a que acabara siendo una de esas «Angeles» del recien descuubierto «Decimo Reino»). Pero si realmente se trata de un personaje que aun no conocemos, y por mucho que esté Jason Aaron implicado, esto suena demasiado a apaño publicitario de última hora para llamar la atención y eso sería algo muy lamentable. Si lo que buscan es atraer publico femenino el camino a seguir debería ser publicar mas títulos igual de buenos  como las series actuales de Viuda Negra, Ms. Marvel o la actual etapa de Captain Marvel (cuando Kelly Sue se pone las pilas sabe escribir muy bien y no recurrir a trucos baratos como estos) Que en casos anteriores de reemplazos como los de Spiderman o Capitán América pudimos ver como muchos meses antes de que sucediera el cambio ya se iban plantando las semillas para esa historia, mientras que esto suena a improvisación. Pero como ya digo, solo nos queda esperar y confiar en Jason Aaron, que hasta ahora su etapa en Thor ha sido impecable y confío en que lo seguirá siendo. Y a los que no les guste que Thor sea una mujer, paciencia, que al cambio este tan “definitivo” (¡Ja!) no le doy más de un año. Aunque eso sí, que esta nueva Thor lleve un antifaz metálico pegado al casco no me inspira mucha confianza, que aun recuerdo como fue la última vez que vimos algo así…

marvel-thor-woman-eric-masterson-thor¡Esto es una muy mala señal!

Así que si, parece que estamos en época de renovaciones y que a los principales personajes de la editorial les toca el periódico cambio de cara. Este cambio en Thor sigue a los que ya tuvimos, como  Superior Spider-Man, más los anunciados relevos de Capitán América y Lobezno, por lo que no creo que tardemos mucho en ver a un nuevo Iron Man en el horizonte. Pero al final será lo de siempre, algunas historias serán malas, otras serán buenas, y si tenemos suerte habrá otras que sean realmente buenas (¡Te echamos de menos Otto!)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Perdón que siempre moleste…pero dejaré esto por aquí:
http://marvel.com/news/comics/2014/7/16/22895/its_time_for_an_all-new_captain_america
Con respecto a la nueva Thor, no me molestaria tanto, siempre y cuando el viejo Aaron siga esciribendo al Thor «no digno»

Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Con suerte y como decís, los cambios no durarán demasiado , pero me molesta que el universo marvel de los comics, osea el original y el de siempre, se trate de adaptar los de las películas. Que yo no quiero ver un «Falcon Cap» en Capitan America 3…

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Apaño de última hora no va a ser, porque la «Halconfilia» ha surgido en el último mes y no antes. Aunque una cosa tengo muy clara, tu mancrush Remender se ha vendido al capital!

Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

comment image
los vengadores!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Algo bueno que sacamos de todo esto, por lo menos nos vamos a librar de la horrorosa armadura actual de Iron Man y del esperpento madelman que llevaba el Capitán América.

Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

hay quien dice que si tenemos thor mujer y capitan america negro la idea de marvel es hacer a sus comics mas politicamente correctos y multicultural, en esa linea hay quien especula que con tony mudándose a san francisco no seria raro ver a un iron man gay
con respecto a la nueva thor angela queda descartada ella va ser parte de averngers now!

Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

segun el escritor de DC tom taylor (tierra 2/injustice) es el nuevo escritor de iron man
tweeter
https://twitter.com/TomTaylorMade/status/489670436066574337
https://twitter.com/TomTaylorMade/status/489706994895294464
http://mashable.com/2014/07/17/superior-iron-man-tony-stark-extremis-san-francisco/
superior iron man que titulo mas original!!

David Porras Bonilla
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Pues mejor, esas son de las pocas únicas series decentes de DC, Y fíjate que son 52

AlvaroMurgaFernandez (@Ziggy_the_Rhino)
9 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que todo esto de los cambios que estan haciendo, desde el Capitan hasta Thor, junto con Iron-Man (que no creo que sea el solo trasladarse a San Francisco su cambio. ¿Saldrá del closet? He leído que el comportamiento mujeriego es una forma de homosexualidad reprimida) todo conjunto tiene un tufillo a preparar un retcon/reboot de golpe a todos los personajes. ¿Recuerdas el desenmasacaramiento de Spider-Man en Guerra Civil que condujo al infame Un Dia Más (One More Day)? Si cada uno de estos cambios ocurriera por separado en distintos tiempos, no me llamaría tanto la atención. Pero que sea simultaneo con crisis multiversales por todos lados, me llama la atención. Quizas estoy viendo fantasmas donde no los hay, y de hecho esta clase de cambios en Marvel son más breves, (¿Cuanto duró Bucky de Capitan?) pero no deja de llamar la atención la simultaneidad. Es como si dijeran que como ya tienen un salvavidas preparado, pueden llevar la historia a un punto a un punto que desafía la verosimilitud del universo Marvel.
Pero como dije, tal vez solo sean especulaciones vacias.

Rhllor
Rhllor
9 años han pasado desde que se escribió esto

te digo algo en 1 año thor y capitan puden volver a como eran antes pero si a tony lo hacen gay es algo de lo que no se puede volver, no en el EEUU actual lo tomarian como homofobia

Pepito Pérez
Pepito Pérez
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Si Tont Stark lo hacen gay como que seria demasiado. Al menos estos cambios sabemos que pueden revertirse.
Es que ya nadie se acuerda de la Muerte de Wolverine???

David Porras Bonilla
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rhllor

Stark rejuveneció como crio en los noventa. Y volvió a ser adulto. Hay tres películas de Ironman y una de los Vengadores. Es un galán, entra dentro de lo que es el personaje… No lo van a cambiar ahora. Yo desearía que fueran gays Johny Storm o Ben Grimm.

David Porras Bonilla
9 años han pasado desde que se escribió esto

Cable, Soldado de invierno, Thor… Todos el mismo brazo….

Exteban
Exteban
8 años han pasado desde que se escribió esto

¡Dios mío! ¡Al final acertasteis! ¡Sois unos genios!