Jonathan Hickman dejara la franquicia de los Vengadores en Mayo de 2015 ¿Y después qué? – 2º Parte

Como ya decíamos ayer, Hickman dejara los Vengadores el año que viene y aun no sabemos quién ocupara su lugar al frente de la que, a día de hoy y pese al trabajo de este, es la franquicia más importante de Marvel. Así que hoy continuamos con este pequeño repaso a los posibles candidatos a sustituir a Hickman de entre un puñado de autores que ya están relacionados con la franquicia o que sencillamente me gustaría verles encargarse del grupo. Aunque para que negarlo, todo esto no ha sido más que una excusa para hablar del que aparentemente tiene más posibilidades de ser el reemplazo de Hickman y de quien realmente me gustaría ver en su lugar.

jonathan-hickman-deja-los-vengadores-lesft-avengers_2Eso de tener que esperar aun un año entero se me va a hacer extremadamente largo…

Otro de los guionistas al que me encantaría ver al frente de los Vengadores seria Brian K. Vaughan (aunque preferiría una segunda miniserie del Doctor Extraño), pero entre el éxito que está teniendo con Saga y sus trabajos en televisión, no creo que le quede tiempo ni ganas más que para proyectos más personales como Private Eye. El recién llegado a Marvel James Robinson podría ser una buena opción (aunque a este también lo quiero para Doctor Extraño), es un grandísimo guionista quee incluso en proyectos que le han saboteado desde dentro como su Liga de la Justicia ha sabido destacar, pero con lo bien que se le dan los personajes de la Golden Age no quiero verle de momento fuera de los Invasores.

AFI Awards 2008 - PresentationEl Creador de Saga y el creador de Jack Knight ¿Quien no los querría para escribir cualquier cosa?

Jason Aaron es otro de los guionistas que también me encantaría ver al frente de los Vengadores y que ahora mismo parece ser el mejor posicionado para el puesto. En Wolverine & The X-Men ya demostró que sabe manejar muy bien a un grupo numeroso de personajes y conseguir que cada uno tenga su propia “voz”. Y no hay más que echar un vistazo a Thor: God of Thunder para que nos quede claro que con los Vengadores en sus manos la franquicia tendría un tono épico que le vendría de miedo al grupo, por no hablar de que nunca se tiene suficiente de un Thor escrito por él. Y tampoco podemos olvidar que en Marvel ya han confiado en él para encargarse de parte de Avengers vs X-Men y Battle of the Atom y le han dado las riendas de Original Sin, así que es posible que haya llegado su momento ya que es de los mejor situados. Pero aunque me encantaría verle en los Vengadores, Jason Aaron es mi segunda opción favorita para el puesto…

thor_god_of_thunder_jason_aaron_esad_ribic_5Este es el tono que necesitan los Vengadores y no ese ametrallamiento constante de ideas sin desarrollar que nos lanza Hickman

Pero mi  favorito para dirigir los destinos de los Vengadores no es otro que Rick Remender. Este fue el guionista que supo hacer bueno el nombre de X-Force, serie en la que demostró con creces lo bien que se le da manejar a un grupo de personajes de lo más variopinto, que sabe caracterizarlos de forma que sean cualquier cosa menos bidimensionales y que se mueve como pez en el agua por la “mitología” del Universo Marvel. Además se podría decir que ahora mismo Remender es un guionista de moda. Dark Horse esta reeditando en tpb por segunda vez todo su Fear Agent y además otra edición en dos tochos enormes de lujo (que he comprobado que es todo un desafio encontrar donde guardarlos). A eso habría que sumarle que en Image está publicando actualmente Black Science y Deadly Class y en Julio estrenara Low, vamos que si algo pudiera jugar en su contra seria el exceso de trabajo.

rick-remenderVale, igual no da la impresión de ser alguien con demasiado trabajo…

Y además de todo esto no podemos olvidar lo que puede que sea su principal merito a ojos de los jefazos, Remender no es solo el actual guionista del Capitán América, algo que ya tiene ganado de cara a encargarse de los Vengadores, es que además es también el guionista de Uncanny Avengers, la serie de Vengadores más vendida del momento. El ultimo numero del que tenemos cifras, el de marzo, lo encontramos en el puesto nº13, mientras que los Avengers de Hickman se encontraban en el nº23 , New Avengers en el nº28 y Avengers World en el nº53, así que desde el punto de vista puramente económico Remender parece una apuesta segura, que en estos tiempos que corren conseguir que las ventas de tu colección aumenten tiene su merito, (aunque seguramente ha ayudado lo poco legibles que son las series de Hickman) Así que si, Remender es quien espero que se encargue de los Vengadores para cuando Hickman se largue y nos siga haciendo pasar tan buenos ratos como hasta ahora.

Uncanny_Avengers_rick_remender_daniel_AcunaLA serie de los Vengadores, digan lo que digan Marvel, Hickman o sus seguidores

Quizás Marvel nos sorprenda y el nuevo guionista de los Vengadores no sea ninguno de los arriba citados, pero por muchos grandes talentos que haya ahí fuera seguramente se limiten a ir a por los ya conocidos. También debemos tener en consideración que igual nos hacen una didiotez y ponen de guionista a algún juntaletras con más contactos que talento y acabamos añorando a Hickman. Sea como sea solo nos queda esperar un año más y cruzar los dedos para que Hickman no nos mate de aburrimiento primero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Jonathan Hickman dejara la franquicia de los Vengadores en Mayo de 2015 ¿Y después qué? – 2º Parte

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Tu dale gasolina al Anonimus User, tu dasela…

    • AnonimusUser dijo:

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Entre M’Rabo con Remender y tu con Valiant nos traéis al resto de cabeza…

      • AnonimusUser dijo:

        El dia que hagan un articulo sobre la nueva Valiant me cayo.

        PD: ¿vas a hacer articulo sobre Wolfenstein: The New Order o saliste a la espantada como con el ESO?

      • Diógenes Pantarujez dijo:

        Habrá que catarlo porque uno es fan de la serie, pero si es tan desastroso como el de 2009 no creo que haga ningún artículo. Lamentable lo que ha hecho Activision con Raven Software y lamentable lo que esta haciendo con id (que para colmo el Wolfenstein nuevo esta diseñado por los exStarbreeze y tiene pinta de quiero-y-no-puedo-ser-bioshock).
        Aunque todavía nos queda meterle una semana de homenaje a Batman, que entre una y otra cosa se nos van escurriendo las fechas…

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Si Valiant contratase a Remender se solucionaría todo! xd

      • AnonimusUser dijo:

        NO!!!, que sino termina trabajando para DC como Venditti y se nos hecha a perder.

  2. Robert dijo:

    Otro Buen Cronista Para Los Vengadores Sería Mark Waid, Toda Una Enciclopedia Viviente que Conoce a Los Personajes y Esta a la Altura de Los “Earth’s Mightiest Heroes” que Buscan Todos los Lectores.

    Felicidades por la Excelencia de las Entradas.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      ¡Gracias!
      Veteranos como Waid o Peter David serían muy buena elección, pero me da que no son todo lo “mediáticos” que les gustaría a los de Marvel y seguramente no sean los elegidos. Personalmente, creo que el principal problema que tienen ahora mismo los Vengadores está en Breevort y sus superiores, que no atan en corto a Hickman ni la mitad de lo que debieran. Si estuvieramos hablando de otro autor, eso sería hasta bueno, pero siendo Hickman… Pues como que no es buena idea dejarlo hacer lo que le apetezca, porque así acaba haciendo sus historias ilegibles. Aun así, a Hickman le han jodido pero bien cuando le han obligado a contar su trama principal de Vengadores en Infinity, con lo que se ha tenido que sacar unos malos más malos todavía para poder seguir con la historia tal y como la tenía planteada. Lo malo es que para entonces ya estábamos todos los lectores más que hartos y así le van las ventas…

  3. Robert St dijo:

    Me Da Mucho Gusto (¡Es Un Honor!) Anunciar que Le Atiné al Nuevo Escritor de los Vengadores: es El Señor Mark Waid!
    http://www.wired.co.uk/news/archive/2015-03/26/marvel-post-secret-wars
    Quedan en Buenas Manos las Aventuras de los Superhéroes Más Grandes de Marvel.

    https://salondelmal.files.wordpress.com/2015/03/avengers1.jpg?w=440&h=656

    La Incógnita que Nos queda es ¿Que pasará con el Universo Marvel tras las Secret Wars de Hickman?
    ¿Seguirá el Universo Cinematográfico Devorando al Universo Marvel que Crearon Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko?

    Saludos Cordiales y Un Mejor Fin de Semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s