La NBC anuncia la secuela de Heroes bajo el desafortunado titulo de Heroes Reborn.

Ya he comentado alguna vez por aquí que parece que vivimos en la edad de oro de las adaptaciones de comics a otros medios, miremos a donde miremos parece que hay una película a punto de estrenarse, otra serie haciendo anuncios de casting o alguna cadena de televisión que ha adquirido los derechos de otro comic. Con este panorama es normal que todo el mundo quiera subirse al carro y sacar lo que sea que tenga que ver, aunque sea de forma remota, con el mundo del comic, hay que aprovechar la gallina de los huevos de oro antes de que se agote. Y es ahora cuando la NBC  en lugar de optar por comprar los derechos de algún comic medio famoso han decidido rebuscar en el baúl de los recuerdos y recuperar la no tan añorada Héroes, esta vez bajo el poco afortunado título de “Héroes Reborn”, lo que no parece precisamente una gran idea…

heroes-reborn-nbcA mi que me avisen cuando estrenen Heroes Return o All-New Heroes Now

Antes de entrar en materia conviene mirar un momento al pasado y ver en qué contexto se estreno esta serie. Cuando Héroes se estreno en 2006 se podría decir que había cierta “sequia” en cuanto productos de este tipo. Si, es verdad que por aquel entonces ya se habían estrenado los dos primeros Spiderman de Raimi, la primera película de los 4 Fantásticos, las tres de los X-Men, las tres de Blade, la peli de Constantine y el primer Batman de Nolan, mientras que en televisión teníamos Smallville, pero no era suficiente. Parecen muchos estrenos, pero excepto algunas honradas excepciones, muchos de estos estrenos habían sido algo reguleros y en otros casos habíamos visto como franquicias que habían empezado con buen pie se habían hundido en el fango, por no hablar de que las aventuras del joven Superman daban más pena que otra cosa.  Vamos, que teníamos cantidad pero no siempre calidad, es por eso por lo que cuando Héroes se estreno muchos la acogimos con los brazos abiertos.

heroes-revival-nbcEra una época mas sencilla en la que nos conformábamos con cualquier cosa…

El problema es que ha llovido mucho desde entonces y no tengo claro si el publico va a aceptar de nuevo un sucedáneo descafeinado pudiendo tener el producto original y más cuando dicho sucedáneo acabo dejando tan mal sabor de boca. Que ahora vivimos en un mundo post Marvel-Studios y su universo compartido. Hemos visto tres películas de Iron Man, dos de Thor, una del Capitán América y su secuela a punto de estrenarse. El tráiler de Guardianes de la Galaxia ha dejado a todo el mundo con la boca abierta (menos a Diógenes que es un soso) ya se está rodando la secuela de los Vengadores, la Warner prepara su Superman vs Batman (o JLA) e incluso proyectos como el Hombre Hormiga están generando bastante expectación. Y la televisión no se queda atrás, de momento tenemos Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D., Flash a punto de estrenarse, y además hay proyectos sobre Gotham, Hourman, Constantine, Agent Carter, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones, Defensores, Predicador… Incluso Misfits les ha superado en eso de contar historias con gente normal que obtiene superpoderes. Y seguro que me dejo algun otro proyecto en el tintero o está a punto de anunciarse alguna que otra adaptación.

marvel-studios-iron-man-3-house-party-protocols-avengers-guardians-galaxyDespués de todo esto ya no puedes ofrecer una serie con gente vestida con ropa de calle y poderes de saldo

Y es que en 2006 podía tener gracia ver a Hiro Nakamura teletransportarse por el mundo, pero  hoy en día, cuando hemos visto a Thor usar Bifrost para eso mismo como que Hiro queda algo ridículo. Que haya que salvar a la animadora para salvar al mundo palidece en comparación con lo de detener a Thanos el titan loco para salvar al Universo. Tras ver como a Barry Allen le cae un rayo en su laboratorio, calcando casi al milímetro el clásico Showcase 4 me da igual si hay un pintor yonki que pinta el futuro y el destino de los hermanos Petrelli no me importa lo mas mínimo porque estoy a punto de ver a los hermanos Maximoff en la pantalla grande. Eso por no hablar de que en un año o dos podre ver en televisión a los Héroes de Alquiler (y más les vale que salgan Orson Randall y las hijas del Dragón) o al mismísimo reverendo Jesse Custer en su búsqueda de Dios.


Los héroes de verdad reciben sus poderes en accidentes absurdos, no en un eclipse…

Pero al problema de tener que competir en un mundo en el que las adaptaciones de comics famosos se encuentran por todas partes es que aunque Héroes comenzó bien, no tardo mucho en echarse a perder y tuvo una última temporada que daba más vergüenza ajena que otra cosa, dejando a los fans sin ganas de saber nada mas de la misma. Es el mismo problema con el que se encuentra ahora la Fox, que van a estrenar una  nueva película de la Patrulla-X y está pasando algo desapercibida y unos 4 Fantásticos que ni con la polémica generada por la Antorcha Humana negro consiguen que les presten la atención que buscan. En un mundo así no se si habrá suficientes nostálgicos de Héroes como para que esta secuela encuentre un hueco en un mercado que de por sí ya es muy competitivo.

soviet-dog-cosmonaut-suit-james-gunn-cosmo-guardians-galaxyJames Gunn twittea esta foto de un traje de cosmonauta para perros y la gente se emociona mas que con todo este Heroes Reborn

¿Tendrá Héroes Reborn el éxito que busca la NBC? Pues puedo equivocarme, pero mucho me temo que lo que se van a llevar es un ostión muy gordo, que el mercado ha cambiado demasiado en estos ocho años y pudiendo acceder al “producto original” (o al menos a una adaptación del original) la gente no se va a conformar con una fotocopia borrosa. Y de lo irónico que resulta que traten de relanzar la serie utilizando el mismo título que aquel lamentable relanzamiento en Marvel a cargo de Jim Lee y Rob Liefeld prefiero ni hablar, que me entra la risa floja.

6
Deja una respuesta:

avatar
4 Hilos
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
4 Autores de comentarios
Heroes Reborn – Poco, tarde y mal | BRAINSTOMPINGDiógenes PantarujezumbiumAnonimusUserM'Rabo Mhulargo Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Diógenes Pantarújez
Admin

¡Menuda decepción! ¡Has perdido una ocasión estupenda para colar un fotomontaje de Peter Petrelli con las tetas del Capitán América de Liefeld!

AnonimusUser
Invitado
AnonimusUser

Heroes se pincho al final de la primera temporada.

umbium
Invitado

Pues a mi héroes la primera temporada me parece de lo mejor que vi en la TV, y a través de la 2ª y mitad de 3ª temporada le pillé cariño a sus personajes, historias y «mitología». Me gustan los super héroes de comic, pero Heroes molaba porque tenía un estilo propio y con cierta elegancia y misticismo del que carecen todos los héroes que mencionas ahi. Que si, que marvel hizo una batalla campal en nueva york con aliens, muy bonito, pero la trama a mi me interesa una mierda, voy a ver las películas por ver a los… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

La segunda temporada de Heroes fue una tomadura de pelo que provocó que todo el mundo dejara de ver la serie. Los propios creadores reconocieron que personajes como Maya no llegaron a hacer ni la mitad de lo que se suponía que tenían que hacer, con lo que es lógico que el público odiara al personaje porque no acababa de entender que hacía en la serie más allá de ser tan idiota como para considerar a Sylar «un angel», con la cara de chungo que tiene el nota. Arrow, Flash o SHIELD puede que tuvieran sus altibajos (la mayor parte… Leer más »

trackback

[…] Hace año y pico hable por aquí de las intenciones de la NBC de relanzar la serie de Heroes bajo el… y el poco sentido que tenia recuperar ahora mismo este concepto. Pues la serie por fin regreso la semana pasada y aunque Diógenes se ha negado a visionarlo, yo me he sacrificado por el blog y he visto el episodio doble con el que ha regresado la serie, un par de episodios que para lo bueno y para lo malo han cumplido con casi todas mis expectativas… […]